Hoy es Santa Verónica patrona de los fotógrafos y en Arcadina lo celebramos con todos vosotros
Hoy día 12 de julio es Santa Verónica patrona de los fotógrafos y en Arcadina también estamos de celebración. Hemos querido conmemorar este gran día contándote los orígenes de este día y algunas de sus curiosidades.
Así que si quieres conocer cómo se creó la primera fotografía de la historia y saber por qué Santa Verónica se ha convertido en la patrona de todos los fotógrafos, no te pierdas este post.
Hoy es Santa Verónica patrona de los fotógrafos y en Arcadina estamos de celebración.
Contenido
¿Cuál es la historia de Santa Verónica patrona de los fotógrafo?
Cuenta la historia que Santa Verónica patrona de los fotógrafos fue la mujer que ofreció a Jesús un paño mientras llevaba la cruz al Calvario para que se limpiara el sudor y la sangre de la cara de camino al Calvario. Según la leyenda religiosa, el milagro surgió cuando la imagen del rostro de Cristo se quedó impresa en el paño y convirtiéndose así en uno de los más venerados relicarios.
Este acto de compasión y el milagro asociado a la impresión de la imagen de Jesús en el paño son las razones por las cuales se nombró a Santa Verónica patrona de los fotógrafos. Porque se podría decir que esta santa consiguió realizar la primera fotografía religiosa de la historia.
Como curiosidad decirte también que la mujer que realizó este milagro y que después fue nombrada como Santa Verónica, realmente se llamaba Berenice que significa “la que lleva la victoria”. Realmente el nombre de Santa Verónica proviene de una interpretación del latín de vera icon, que significa “Imagen Verdadera” que es el nombre que se le otorgó al lienzo con el que Cristo se limpió el rostro en su camino al Calvario y donde quedó impreso a modo de fotografía de forma milagrosa.
Aunque la preciosa historia de cómo esta santa realizó la primera fotografía cristiana no aparece en los evangelios, sí que el cristianismo le ha dado un papel importante a esta preciosa historia de cómo surgió la primera fotografía de Jesús, incluyendo la historia de esta santa en la sexta estación del vía crucis.
Descubre los milagros de Santa Verónica patrona de los fotógrafos
Tras la muerte y resurrección de Jesús, Berenice (o Santa Verónica) se trasladó primero a Roma y después a Francia llevándose consigo la reliquia. Cuenta la historia que en el siglo VIII después de Cristo, el emperador Tiberio padeció de una grave enfermedad y fue curado gracias al paño de Santa Verónica, después se pierde su rastro hasta el 1600, donde aparece en la iglesia de Santa Fe de Manoppello en Italia.
Cuando se construyó la basílica de San Pedro, se trasladó el lienzo a una de sus capillas, con el tiempo el paño se robó y tuvo varios destinos. Actualmente el lienzo con el rostro de Jesús se encuentra bien custodiado en la ciudad de Manoppello, a tan solo 200 km de Roma y es visitado cada año por más de un millón de personas.
Esta “primera fotografía” del rostro de Jesús es catalogada de igual forma que la Sábana Santa de Turín, el santo sudario de Oviedo o el Mandylion de Edesa.
Hoy en Arcadina celebramos contigo Santa Verónica patrona de los fotógrafos
Desde Arcadina hemos querido homenajear junto con todos vosotros este día de Santa Verónica patrona de los fotógrafos relatando parte de este curioso relato sobre cómo se creó la primera fotografía de la historia.
Felicidades a todos vosotros por el día de los fotógrafos de parte de Arcadina.
Arcadina va contigo
Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos probar nuestro servicio web gratis durante 14 días. Y sin compromiso de permanencia.
Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.
Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.