Cómo preparar las imágenes para tu web
- Debemos tener claro que una cosa es el tamaño de la imagen y otra la resolución, entre ambas configuran elpeso del archivo.
- En web hablamos de ppp (puntos por pulgada) debemos olvidarnos de los centímetros.
- 96ppp: Esta es la resolución perfecta para Internet, es decir para visualizarlo en una pantalla. No hace falta más. Todo lo que sea más que esto será exceso de peso para la web y por tanto lentitud (y por tanto visitas que se marchen).
- 300ppp: Esta es una resolución de imprenta para diseño gráfico.
Y es que tus visitantes son muy malos, si, no esperan ni 5 segundos, si entran a la web y tus fotografías tardan en cargar, se irán para otro lugar pero al vuelo. La preparación de imágenes para la web exige algunas precauciones cuando se parte de una imagen con alta resolución. Debemos tener presente que la resolución del monitor es aproximadamente de sólo 96ppp (puntos por pulgada). Si cargamos a 300ppp, estamos obteniendo imágenes que serán innecesariamente grandes y que no se verán en absoluto mejor que la imagen adquirida al mínimo de resolución. Una imagen mastodóntica puede tardar una eternidad en descargarse, ocupará espacio innecesario en vuestro servidor y probablemente los visitantes no tengan paciencia para esperar.
Los conceptos en todos los programas de edición de imágenes son los mismos, por ello vamos a explicar paso a paso un ejemplo de cómo dar un TAMAÑO de 1440píxeles de ancho y una RESOLUCIÓN A 96ppp. Un rápido tutorial con el que aprenderás como optimizar el peso de tus imágenes en tu web y algunos conceptos a tener en cuenta para que el tamaño y resolución sean óptimos en vuestra web. Leer más