¿Cómo vender archivos digitales en diferentes tamaños y licencias?

30 Nov 2021

Si quieres saber cómo vender archivos digitales en diferentes tamaños y licencias a través de tu web de fotografía, en este artículo te vamos a explicar realmente para qué sirve esta novedad y cómo puedes ponerla en marcha hoy mismo.

Para que funcione la venta de archivos por Internet, es fundamental conocer las necesidades de cada cliente y disponer de las plataformas adecuadas para ofrecer este servicio. Con Arcadina, tu área de clientes privada y tu tienda online ya están preparadas para ello. ¿Quieres saber cómo vender archivos digitales en diferentes tamaños y licencias? En este post te vamos a explicar todos los detalles que tienes que conocer.

“Descubre cómo vender archivos digitales en distintos tamaños y licencias y obtén un mayor beneficio de cada una de tus sesiones de fotos.”

¿Cómo vender archivos digitales a diferentes precios y cuál es el beneficio de hacerlo?

como-vender-archivos-digitales-en-diferentes-tamaños-y-licencias-1-arcadina

demonewyork.arcadina.com/area-clientes

¿Cómo vender archivos digitales con distintas tarifas? Esta es una pregunta que nos veníamos haciendo el equipo de Arcadina desde hace tiempo. Porque sabemos que cuanto más automatizado sea tu negocio online y más opciones de venta tengas a disposición de tus clientes, más posibilidades vas a tener de aumentar la rentabilidad de tus sesiones de fotos.

Durante las pasadas semanas, hemos estado trabajando para poder ofrecerte la posibilidad de vender tus fotos digitales a diferentes precios según el tamaño y la licencia que escojan tus clientes.

Porque sabemos que según la ocasión, no es justo ni rentable tener que ofrecer un mismo producto (archivo digital) a un mismo precio para todos los tamaños y tipos de clientes.

>> Cómo vender fotografías por internet sin pagar comisiones

Vamos a ponerte un ejemplo para que veas más claras las ventajas de poder vender archivos digitales con diferentes precios según el tamaño y la licencia escogida.

Ejemplo práctico de cómo vender archivos digitales según el tamaño y licencia

Imaginemos que eres un fotógrafo infantil que ofreces 2 packs dentro de tus reportajes de newborn.

  • Pack 1: se incluye un número de fotos impresas de la sesión. Es el más económico.
  • Pack 2: este es un paquete más completo donde ofreces un álbum de fotos.

Cuando un cliente te contrate uno de estos 2 paquetes, ya vas a tener la sesión totalmente rentabilizada. Pero lo bueno viene justo después de cerrar el reportaje porque cuando el cliente entre en tu área de clientes y vea que puede comprar de manera cómoda y rápida:

  • Los archivos digitales de la sesión (para compartir con la familia).
  • Más copias en papel para los abuelos.
  • O incluso, fotografías impresas en formatos profesionales (Arcadina Labs) para decorar su casa.
  • Etc.

Para centrarnos en la novedad que te hemos anunciado en este artículo (cómo vender archivos digitales en diferentes tamaños y licencias), nos vamos a fijar en los archivos digitales que pueden comprar tus clientes.

Los clientes que te contraten el pack 1 (más económico) van a poder comprar los archivos digitales a un precio y los clientes que hayan optado por el pack 2, podrán comprar las fotos en formato digital a una tarifa menor (por haber escogido tu paquete más completo).

En este caso, los 2 tipos de clientes serían con licencia particular, pero como ves, no tienes por qué vender tus archivos digitales siempre al mismo precio. Y para poner en marcha esta gran opción, tan solo tienes que crearte tantas listas de precios como consideres necesarias para tu área de clientes privada y/o tienda online.

como-vender-archivos-digitales-en-diferentes-tamaños-y-licencias-2-arcadina

A continuación, te vamos a dejar un artículo donde te explicamos cómo vender archivos digitales en diferentes tamaños y licencias.

>> Venta de archivos en diferentes tamaños y licencias

¿Cómo activar la venta de archivos por Internet en diferentes tamaños y licencias?

como-vender-archivos-digitales-en-diferentes-tamaños-y-licencias-3-arcadina

Para poder vender tus fotos en formato digital a diferentes precios en función del tipo de licencia y tamaño escogido a través de tu área de clientes privada y/o tienda online, tan solo vas a tener que realizar unos sencillos pasos:

  • Activar los formatos (si todavía no lo has hecho) de foto digital y si te parece interesante también tienes disponible el formato de vídeo digital para poder venderlos a través de tu web.
  • Generar tantas listas de precios como necesites en función del tipo de licencia (profesional, particular) y tamaño de la imagen digital.
  • Seleccionar, para el producto foto digital, los tamaños y licencias que vas a poner a la venta.

En el siguiente artículo de la ayuda vas a encontrar todos los pasos más detallados para activar la venta de archivos por Internet en diferentes tamaños y licencias en tu tienda online y área de clientes privada.

>> Activar la venta de descarga digital en varios tamaños y licencias

Ejemplos de diferentes listas de precios según tus servicios

ejemplo-diferentes-listas-arcadina

demonewyork.arcadina.com/area-clientes

Según el tipo de fotografía que realices (bodas, infantil, corporativa, de naturaleza, etc.), vas a poder ofrecer una venta de archivos por Internet personalizada en función del tipo de licencia (cliente particular o profesional) y tamaño del archivo.

Para que veas todas las opciones que puedes tener aún más claras, a continuación vamos a compartir contigo una serie de ejemplos personalizados para que sepas cómo vender archivos digitales a diferentes precios en función de tus productos y el tipo de clientes que tienes.

>> Ejemplo de lista de precios para fotógrafos de boda

>> Lista de precios para fotógrafos infantiles y de comunión

>> Ejemplo de lista de precios para fotógrafos corporativos y de eventos

>> Lista de precios para fotógrafos de naturaleza

>> Ejemplo de lista de precios para fotógrafos deportivos

>> Lista de precios para fotógrafos de mascotas

>> Ejemplo de lista de precios para fotógrafos de stock

Videotutorial: Activa la venta de descarga digital con tamaños y licencias de uso

Aquí tienes un videotutorial que te permitirá conocer con unos sencillos pasos cómo activar la venta de descarga digital con diferentes tamaños y licencias de uso.

>> Videotutorial: Activa la venta de descarga digital con tamaños y licencias de uso

Aprende hoy mismo cómo vender archivos digitales con diferentes tamaños y licencias

Desde hoy mismo puedes vender tus fotos digitales a través de tu tienda online y tu área de clientes privada a diferentes tarifas, en función del tamaño y licencia.

Es muy sencillo de activar, tan solo te va a tomar unos minutos, y te va a permitir rentabilizar mucho más cada sesión de fotos.

“¿Por qué vender todas tus fotos digitales al mismo precio si tienes la opción de personalizarlo? La venta de archivos por Internet a precios distintos según el tamaño y la licencia ya es posible en Arcadina.”

>> Gana dinero con una web con venta de fotos

En esta ocasión, queremos compartir contigo la experiencia de Jordi Bosser.

>> Breve charla con Jordi Bosser

Para finalizar y antes de despedirnos, nos gustaría hacerte una pregunta. ¿Crees que el futuro está en la venta de archivos por Internet? Nos encantará conocer tu opinión en los comentarios.

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios