Descubre a 10 fotógrafos de postboda con un portfolio que te dejará sin palabras

10-fotografos-de-postboda-con-un-portfolio-que-te-dejara-sin-palabras-arcadina

13 Jun 2023

Los fotógrafos de postboda saben muy bien que en el día de la boda todo son nervios, carreras y un no parar de disparar en toda la jornada de trabajo. Es un día muy especial para sus clientes y ellos también quieren que los novios puedan disfrutar plenamente de este gran día.

Por eso, ofrecer a las parejas la posibilidad de realizar una sesión de fotos pasado el gran día puede ser una fantástica idea para descargar al propio fotógrafo de trabajo y conseguir que los novios tengan más tiempo para disfrutar de este gran momento de sus vidas.

Si quieres conocer a 10 fotógrafos de postboda y descubrir cómo puedes plantear esta sesión fotográfica para que las parejas de novios quieran contratar este servicio extra, no te pierdas el siguiente recopilatorio.

10-fotografos-de-postboda-con-un-portfolio-que-te-dejara-sin-palabras-portada-arcadina

Conoce a 10 fotógrafos de postboda que saben muy bien cómo vender este tipo de sesiones después de la boda.

¿Cómo es el trabajo de los fotógrafos de postboda?

10-fotografos-de-postboda-con-un-portfolio-que-te-dejara-sin-palabras-1-arcadina

Como te decíamos antes, los fotógrafos de boda van a un ritmo trepidante en las bodas. No se les puede pasar ni un instante, tienen que ser discretos y además han de tener la suficiente experiencia como para plasmar su particular sello de identidad en cada fotografía que realizan. Y lo cierto es que cubrir una boda es como acudir a una competición deportiva, no puedes relajarte ni un minuto.

Por eso, este tipo de fotógrafos, aprovechan los reportajes extra como la preboda y postboda para realizar fotografías mucho más cuidadas en cuanto a composición, iluminación y preparación de las parejas. Para realizar un buen reportaje de postboda es importante que los fotógrafos no dejen ni un detalle a la improvisación. Porque para “vender” este tipo de sesiones a los novios de hoy en día, antes tienes que definir muy bien cómo las quieres abordar.

Estos son algunos puntos que puedes dejar preparados antes de que comience la temporada de bodas y que muchos fotógrafos de postboda hacen:

Estilo fotográfico

Aunque seas un fotógrafo de bodas con un estilo natural y fotoperiodístico, sabemos que la creatividad la llevas por dentro, por eso puedes aprovechar este tipo de sesiones para dejarla volar y crear imágenes de un impacto visual mucho mayor.

Rincones con encanto

Busca por los alrededores de tu ciudad sitios más especiales donde puedas llevar a las parejas. También puedes echar números y ver si puedes ofrecer una postboda de destino, este tipo de reportajes puede ser un fantástico regalo de bodas para muchas parejas si sabes cómo ofrecerlo.

Iluminación

Puedes probar a realizar fotografías al amanecer, al atardecer y en muchas localizaciones incluso de noche gracias a una buena iluminación. Lo importante es jugar con los contrastes y procurar crear fotografías de postboda que tengan un punto diferenciador con las del día de la boda.

Estos son solo 3 ejemplos de cómo puedes crear un reportaje de postboda único. En el siguiente artículo te damos unos cuantos más.

>> Reportajes fotográficos de Postboda: descubre cómo venderlos

Recomendaciones para que tus sesiones de postboda gusten a las parejas

Además de todas las recomendaciones que te acabamos de dar, un fotógrafo de bodas tiene que saber cómo vender este tipo de reportajes. Vemos que en la mayoría de los casos los fotógrafos se centran en promocionar las bodas, esto es lógico, es tu producto principal, pero también es importante crear algún tipo de publicaciones que anime a las parejas a contratar este tipo de sesiones extra.

Piensa que muchas de las parejas no sabrán qué tipo de fotografías van a poder conseguir en las postbodas o incluso no se plantearán lo desahogados que pueden llegar a estar en ese día sin tener la presión de realizar una sesión de fotos a solas.

Por eso es importante que te ayudes de tu blog de fotografía para crear artículos muy concretos donde las parejas puedan leer cómo es una sesión de postboda contigo. Con esto no te estamos animando a subir un puñado de fotos de este tipo de reportajes al blog a modo de galería, sino que te animamos a que des un paso más y  expliques a tus lectores cómo organizas estas sesiones y, lo más importante, todas las ventajas que supone para una pareja contratar esta sesión después de la boda.

También puedes crear publicaciones en redes hablando solo de las postbodas, aprovecha los meses de menos trabajo para crear tus próximos posts y prográmalos para unos meses antes de la época fuerte de bodas.

Otra idea es crear galerías en la web exclusivamente de postbodas para que los clientes puedan apreciar la diferencia con tus fotos de boda.

Ideas hay muchas, lo importante es que escojas las que más encajen contigo y las lleves a la práctica para conseguir cerrar aún más reportajes de postboda la próxima temporada.

Descubre a 10 fotógrafos de boda que realizan unos reportajes de postboda increíbles

En esta ocasión vamos a compartir contigo los trabajos de 10 fotógrafos de postboda que confían en Arcadina. A muchos de ellos ya los conocerás por sus trabajos en las bodas y a otros les descubrirás hoy gracias a este artículo. Lo importante es que te fijes en cómo trabajan las postbodas y busques tu propia forma de promocionar este servicio extra en tu web de fotografía profesional.

1# Víctor Sarabia Grau Fotografía: Orihuela (Alicante)

fotografos-de-postboda-2-victor-sarabia-grau-fotografia-arcadina

victorsarabiagraufotografia.com

Víctor es un fotógrafo de bodas con estudio en Orihuela (Alicante) que está especializado en realizar bodas de estilo fotoperiodístico y justamente en las sesiones de preboda y sobre todo en las de postboda es donde deja volar su creatividad y realiza unas fotografías que son muy inspiradoras.

Para que las futuras parejas tengan claro en qué consisten estos reportajes después de la boda, Víctor ha creado una subgalería en su página web con diseño Bangkok.

Si quieres conocer a más fotógrafos de boda que huyen de los posados, te dejamos un artículo muy interesante a continuación.

>> Las mejores webs de fotoperiodismo de boda de este 2023

2# Ruzafa Photography: Villarreal (Castellón)

fotografos-de-postboda-3-ruzafa-photography-arcadina

lorenzoruzafa.com

Hay parejas que además de querer tener un recuerdo fiel del día de su boda y lo más natural posible, también buscan conservar unas fotos únicas de ellos. Para estos casos los reportajes de postboda son una fantástica oportunidad para, con total tranquilidad y vestidos como en el día de su boda, crear una serie de imágenes que jamás se volverán a hacer.

En la página web de Ruzafa Photography con diseño Arizona las parejas van a poder disfrutar de unas fotografías de postboda que son una verdadera obra de arte.

3# JM Reportajes: Zaragoza

fotografos-de-postboda-4-jm-reportajes-arcadina

jmreportajes.com

No todos los fotógrafos de postboda tienen por qué realizar imágenes más artísticas, puesto que el fotoperiodismo de boda también es compatible con este tipo de sesiones después de la luna de miel. Porque muchas parejas quieren disfrutar el día de su enlace de sus invitados y no quieren alargar el momento del reportaje. Para estos casos una sesión de postboda puede ser una gran alternativa.

En JM Reportajes ofrecen esta posibilidad a sus clientes y ya son muchas las parejas que se han decidido a repetir experiencia con ellos en un reportaje de postboda. En la galería de su web con diseño Arizona vas a poder disfrutar de algunas de sus mejores fotografías.

4# Rafa Guerra Fotógrafo: Muriedas (Cantabria)

fotografos-de-postboda-5-rafa-guerra-fotografo-arcadina

rafaguerra.com

Hay fotografías que no se pueden hacer en el día de la boda y un fantástico ejemplo es esta imagen de postboda de Rafa Guerra, un fotógrafo de bodas y social con estudio en Muriedas (Cantabria) que aprovecha para sus reportajes de postboda la cercanía que tiene de la costa cantábrica.

En su página web con diseño Venezia, vas a poder disfrutar de parte de su galería y aunque Rafa ha decidido mostrar fotografías de boda y postboda en un mismo espacio, las parejas podrán diferenciar muy bien estos 2 tipos de reportajes gracias a la mezcla de 2 estilos bien diferenciados.

5# Abel Sogues Fotografía: Traiguera (Castellón)

fotografos-de-postboda-6-abel-sogues-fotografia-arcadina

abelsogues.com

Abel es un fotógrafo con estudio en Traiguera (Castellón) que realiza sesiones de boda, preboda, postboda y de familia con una mezcla entre lo natural y el posado.

Dentro de los servicios de boda, este fotógrafo sabe que es muy importante ofrecer a las parejas todo tipo de opciones y servicios, por eso en su página web con diseño Arizona, las parejas interesadas en contratarle van a poder ver una muestra de todos sus trabajos en sus diferentes galerías, incluidas las sesiones de boda, preboda y postboda.

6# Nacho Studio: Ibiza y Toledo

fotografos-de-postboda-7-nacho-studio-arcadina

nachostudio.com

Entre la isla de Ibiza y la ciudad de Toledo vive Nacho, un fotógrafo de bodas con un claro estilo fotoperiodístico que también realiza vídeos de boda y reportajes de postboda de estilo fine art. Sin duda, una mezcla de estilos totalmente diferentes que puede encantar a las parejas que quieran contratarle para su boda.

En la web con diseño Bangkok de Nacho Studio, vas a encontrar una muestra de las mejores fotografías de boda y una sorprendente galería de imágenes de postboda fine art con parejas de recién casados que te encantará por su originalidad.

7# Alery Photo: Algeciras (Cádiz)

fotografos-de-postboda-8-alery-photo-arcadina

aleryphoto.com

Como te decíamos hace un momento, la naturalidad no está reñida con los reportajes de postbodas y esto es justo lo que ofrece el equipo de Alery Photo, un estudio de fotografía que se encuentra situado en la ciudad de Algeciras (Cádiz) y que ofrece a sus parejas unas sesiones fotográficas de postboda naturales pero en un entorno totalmente diferente del día de su boda.

Si quieres ver una muestra de cómo trabajan en las postbodas, puedes consultar su galería donde muestra fotografías exclusivamente de postboda.

8# Cayuela Estudio: Murcia y Alicante

fotografos-de-postboda-9-cayuela-estudio-arcadina

cayuelaestudio.com

Cayuela Estudio está formado por un equipo de fotógrafos y videógrafos que acompañan a Mario Cayuela en sus reportajes de boda, books y demás sesiones que realizan entre Murcia, Alicante y cualquier otra localización que les surja.

En su página web con diseño Arizona, las parejas de novios que busquen conservar un recuerdo muy emotivo de su boda y además puedan disfrutar de una sesión más creativa lo van a tener muy claro con este equipo de fotógrafos de postboda que apuestan por unas fotografías después del día de la boda que parecen verdaderas portadas de revista.

9# David Bocanegra Estudio Fotográfico: Morón de la Frontera (Sevilla)

fotografos-de-postboda-10-david-bocanegra-estudio-fotografico-arcadina

davidbocanegra.com

David Bocanegra Estudio Fotográfico es un estudio de fotografía que se encuentra situado en Morón de la Frontera (Sevilla) que está especializado en realizar fotografía social y books. Dentro de la fotografía social, las bodas son uno de sus fuertes y se caracterizan por realizar unos reportajes de boda impactantes, emocionantes y que no dejan indiferentes a sus clientes.

Además, en su web con diseño Sydney vas a poder disfrutar en galerías independientes tanto de las sesiones previas a la boda como de las postbodas donde David anima a las parejas más atrevidas a realizar una sesión Trash the Dress.

10# White Moments: Barcelona

fotografos-de-postboda-11-white-moments-arcadina

whitemoments.es

Y para terminar este recopilatorio de fotógrafos de postboda, vamos con otro equipo de fotógrafos que realizan reportajes de boda naturales y que después, en las postbodas, sacan a relucir su lado más creativo. Se trata del equipo que está detrás de White Moments quienes tienen su estudio en la ciudad de Barcelona.

En su web con diseño Bangkok además de tener una galería solo para las postbodas, también se presentan a través de un emotivo vídeo con algunas de las fotografías de boda de sus últimas temporadas de boda. Sin duda, un punto que hará que muchas parejas les escojan a ellos.

Estos 10 fotógrafos de postboda confían en las soluciones de negocio de Arcadina

fotografos-de-postboda-12-arcadina

En Arcadina siempre estamos buscando cómo facilitar la vida de los fotógrafos de boda a la hora de promocionar sus reportajes, tratar a sus clientes y ofrecer nuevos sistemas de venta. Por eso ya son muchos los fotógrafos de postboda que están apostando por nuestras soluciones de negocio todo en uno.

Estos son algunos de los servicios que vas a poder ofrecer a tus clientes si te creas una web con nosotros.

  • Un espacio profesional en el que vas a poder mostrar tus fotografías de boda a tamaño completo, crear todas las galerías de imágenes que necesites, organizar tu dossier en una página oculta para poder enviar su URL a las parejas interesadas, explicar cómo trabajas, etc.

  • Un sistema de galerías privadas en las que las parejas de novios van a poder ver sus fotografías y seguir comprando productos, como por ejemplo: fotos extra, ampliaciones o impresiones fotográficas. Además, ya no tendrán que acudir a tu estudio para escoger las imágenes del álbum o visualizar sus fotografías ya procesadas porque lo podrán hacer a través de la web.

Y como te decimos, estos son solo un par de servicios que vas a poder encontrar en las soluciones de negocio de Arcadina.

Si todavía no nos conoces, te animamos a probar nuestro servicio durante 14 días sin ningún tipo de coste.

¿Tú también quieres formar parte de los mejores fotógrafos de postboda?

Como ves, los fotógrafos de postboda no solo centran su atención en los reportajes de boda. Estos, sin duda, son su servicio principal pero para conseguir un mayor beneficio de cada cliente, es importante poder ofrecerle el mayor número de servicios extra posibles y las sesiones de postboda, además de servir para descargar trabajo en ese día tan frenético, sirven para sumar unos euros más al presupuesto final de cada pareja.

Si quieres conocer a más fotógrafos de boda que confían sus negocios digitales en Arcadina, puedes visitar el siguiente artículo.

>> Conoce las 25 webs de fotografía de bodas que te van a deslumbrar

En esta ocasión queremos compartir contigo la entrevista de un gran fotógrafo de bodas que lleva años con nosotros, se trata de Ernst Prieto.

>> Cumplimos 5 años con Ernst Prieto

Y para finalizar nos gustaría saber qué estilo de fotografía de postboda te gusta realizar a ti. Nos encantará leerte en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments