Cómo encontrar y reparar enlaces rotos en tu web de fotógrafo

Cómo encontrar y reparar enlaces rotos en tu web de fotógrafo

21 Jun 2021

¿Sabías que puedes encontrar y reparar enlaces rotos en tu web de fotografía? Una forma de mejorar el posicionamiento de una web de fotografía es colocar enlaces en el contenido de la web (artículos, páginas, etc.). En términos de SEO, esto se denomina enlazado y puede ser interno o externo. Es decir, podemos colocar un enlace que lleve a otra página o artículo de nuestra web o a un sitio externo. Esto beneficia en gran medida al posicionamiento SEO porque baja la tasa de rebote y mejora la experiencia de usuario.

 

Pero, es necesario tener controlados estos enlaces porque si se borra una url que esté enlazada en otro post, se crea un enlace roto. Hoy te contamos qué son, cómo encontrar y reparar enlaces rotos en tu web de fotografía.

¿Qué es un enlace roto y cómo afecta al SEO?

Un enlace roto es una url que hemos enlazado en nuestra web de fotografía y que ya no existe. Puede ser interno de nuestra web o externo, que apunta a otro sitio. Cuando un usuario hace clic en un enlace roto, se encontrará el famoso error 404. ¿Te suena? Esta página a la que ha redirigido Google al usuario, ya no existe y no es una página válida y perjudica la experiencia de usuario.

Una mala experiencia de usuario tiene un impacto negativo en la reputación de tu web porque hace que nuestra web pierda credibilidad, pero a largo plazo, también tiene algunas consecuencias negativas:

  • Aumenta la tasa de rebote de tu web de fotografía. La duración media de las visitas a nuestra web bajará. Si un usuario encuentra un enlace roto, no se quedará mucho tiempo en la web. Esto afecta negativamente al SEO porque la tasa de rebote es algo que Google tiene en cuenta para el posicionamiento del sitio web en los buscadores.
  • Impacta en la tasa de adquisición. Si un usuario no encuentra una página dentro de nuestra web de fotografía porque se encuentra un enlace roto, se lleva una mala experiencia de usuario y es muy probable que no vuelva a entrar.
  • Obstaculiza la tasa de conversión de tu web de fotografía. La tasa de conversión hace referencia a la cantidad de usuarios que se convierten en clientes. Los enlaces rotos suponen un obstáculo para el proceso de conversión de los clientes, por lo que hacen perder volumen de negocio y muchas veces hacen que los esfuerzos SEO se queden en nada.

Como ves, los enlaces rotos tienen consecuencias negativas para tu web de fotografía. Pero no suponen algo muy técnico y son fáciles de encontrar y reparar. Por eso, es algo que debes tener controlado y que no reste eficacia a la estrategia SEO para tu web de fotografía.

 

Cómo encontrar y reparar enlaces rotos en tu web de fotógrafo

Cómo encontrar enlaces rotos en tu web de fotógrafo 

Para encontrar enlaces rotos o enlaces muertos en tu web de fotografía hay varias herramientas, gratuitas y de pago. Desde Arcadina te vamos a enseñar nuestras herramientas online favoritas para encontrar enlaces rotos en tu web de fotógrafo.

Free Backlink Checker por LRT

Esta herramienta se puede instalar como una extensión de Google Chrome. Identifica los enlaces salientes de una web y los clasifica en rojo o verde, según estén rotos o funcionando correctamente.

SEOInfo

Otra extensión de Google que busca errores SEO, entre ellos, los enlaces rotos. Es muy fácil de utilizar y muy intuitiva, por lo que encontrar errores 404 será muy fácil y visual.

Search Console

Google Search Console es una herramienta de Google que monitorea la presencia de una web en Google. Para poder utilizarla, tienes que verificar tu página web de fotografía. Incluye también el reporte de Errores de Crawl que permite ver las páginas con errores 404.

Cómo reparar enlaces rotos en tu web de fotografía

En el caso de que se trate de un enlace interno o enlace entrante, puedes realizar una redirección de la dirección antigua hacia la nueva. Debemos intentar que todas las redirecciones sean 301, porque son las que benefician al SEO de la web.

Se complica en el caso de que se trate de un enlace externo, porque habría que encontrar el enlace de la página nueva o de otra que reemplace la antigua.

En Arcadina creemos que los enlaces rotos suponen una parte del posicionamiento SEO muy fácil de identificar y de controlar, por lo que no debes dejar que afecte al posicionamiento orgánico de tu web de fotografía.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios