La importancia de la UX para tu web de fotógrafo

22 Mar 2021

La experiencia de usuario o UX es uno de esos elementos que resultan fundamentales si queremos que nuestros usuarios y clientes se sientan a gusto y continúen visitando nuestra web de fotografía y comprando nuestros productos o servicios fotográficos. Suele ser uno de esos elementos que muchas veces pasamos por alto quienes nos dedicamos a otros negocios, como el de la fotografía, pero lo cierto es que es algo a tener en cuenta para todo aquel que cuente con una web. ¿Quieres conocer la importancia de la UX para tu web de fotógrafo? Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber sobre ello. ¡Sigue leyendo!

¿Que es la UX o Experiencia de Usuario?

Es posible que te estés preguntando qué es lo que significa eso de la UX. Pues bien. el término UX procede de las siglas inglesas “User Experience”, que viene a ser lo mismo que Experiencia de Usuario en castellano. Se trata de uno de los pilares sobre los que se sustenta el diseño web, y resulta un factor fundamental de cara al usuario o cliente. Además, te beneficiarás enormemente de cara a los motores de búsqueda. ¡Pero eso no es todo! 

La importancia de la UX en el diseño web

Como hemos dicho, la experiencia de usuario o UX es vital para el diseño web. En primer lugar, el diseño web es algo así como los cimientos de nuestra página, gracias a los que establecemos la forma en la que los usuarios interactuarán con nuestra página web. Quizás nunca le hayas prestado mucha atención al diseño web, pero que la estructura de páginas o el menú sean de una determinada forma, ayudará a que los usuarios o clientes naveguen de forma más sencilla o se vayan antes de tu página. Por eso, para mejorar la experiencia de usuario hay que ponerse en su piel y trabajar el diseño web en base a ello. Recuerda que la información clara, concisa y sencilla, será mucho más fácil de procesar y mantendrá la atención del cliente. Si tu web tiene miles de páginas de distintos servicios sin orden o de difícil acceso, es posible que no encuentre nada y se vaya antes de tiempo. ¿Ves ahora lo importante que resulta?

No podemos evitar hablar de los diseños web responsive, que permiten adaptarse a distintos dispositivos, mejorando así la UX gracias a la mejora de la visualización y la reducción del tiempo de carga. Este último aspecto, la velocidad de carga,  resulta fundamental también para mejorar la UX: nadie tiene tiempo hoy en día para esperar más de 4 segundos a que se abra una página, ¿verdad? 

La importancia de la UX en el posicionamiento SEO

La UX o Experiencia de usuario no sólo es fundamental para el diseño web. También lo es, y aunque a priori no parezca tener mucho sentido, para el SEO. ¿No le encuentras relación? Vamos a ver cuáles son los puntos en los que el SEO puede ayudar a la mejora de la experiencia de Usuario o UX. 

El contenido

Aunque no es fundamental, que nuestro contenido sea de calidad y aporte información relevante para el usuario es un buen paso para mejorar la experiencia de usuario. ¿Por qué? Unos buenos contenidos harán que el usuario encuentre todas las respuestas por las que entró a tu página web de fotógrafo, y sobre todo, es posible que si ha tenido una buena experiencia, vuelva. Darle un contenido de valor, bien escrito y teniendo en cuenta nuestras palabras clave, será una estrategia perfecta para mantener al cliente en nuestra página. ¡Nos lo agradecerán!

El branding

Puede parecer poco relevante, pero el branding de un fotógrafo y creativo (o lo que viene siendo la visión de marca) es muy importante. Mantener la voz de marca y no sonar como un robot, aumentará la confianza de tus futuros clientes, y es un aspecto que entra dentro de la experiencia de usuario. Además de esto, si empiezas a ver que tus usuarios se quejan de algún aspecto de la web, ¡no dudes en cambiarlo! No asumas que “no saben” e intenta arreglarlo lo antes posible. 

La conversión

Todos los pasos anteriores deberían llevarnos a la conversión, a la venta. Esto ocurre cuando el usuario entra en nuestra página web buscando algo y…¡lo encuentra! Quizás ha buscado algún término de fotografía, y has conseguido captar su atención gracias a un contenido relevante. Esto puede llevar a que, por ejemplo, el usuario se suscriba a nuestra newsletter o termine por adquirir un producto o servicio de nuestra página. 

Por cierto, si te interesa profundizar un poco más en temas de conversión aquí te dejamos un artículo sobre CRO para fotógrafos.

En general, la experiencia de usuario es muy importante tanto en las páginas web de fotógrafos como en cualquier otra, por lo que debemos prestarle especial atención para garantizar que satisfaga la necesidad del usuario y le aporte valor. Si cuentas con una página web de fotógrafo con Arcadina, ya tendrás medio camino hecho: contamos con plantillas responsive, con un blog profesional en el que podrás crear contenido especializado y relevante, así como soporte técnico y actualizaciones gratuitas. Descubre estas y más características de nuestras webs y empieza ahora a crear tu nueva web de fotografía

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios