8 errores en tu web de fotografía que estás cometiendo y que debes solucionar ya

errores-en-tu-web-de-fotografia-que-estas-cometiendo-arcadina

7 Dic 2023

Si quieres cambiar de cara al próximo año la estrategia que llevas en tu negocio de fotografía para consolidar o hacer crecer tu trabajo como fotógrafo profesional, es importante que aprendas a identificar y resolver una serie de errores en tu web de fotografía que te estarán impidiendo avanzar profesionalmente.

Porque muchas veces lo que ocurre es que se hace un sitio web y después a uno se le olvida mantenerlo o actualizarlo y en los tiempos que corren, puede llegar a quedarse obsoleto en muy poco espacio de tiempo. Por eso, hoy queremos mostrarte 8 errores en tu web de fotografía que estamos seguros que estarás cometiendo en estos momentos y que si los subsanas, o por lo menos los mejoras, te ayudarán a avanzar en tu negocio de fotografía digital.

errores-en-tu-web-de-fotografia-que-estas-cometiendo-portada-arcadina

¿A qué esperas para resolver los mayores errores en tu web de fotografía?

¿Por qué es importante que corrijas todos los errores en tu web de fotografía que te están haciendo perder dinero?

errores-en-tu-web-de-fotografia-que-estas-cometiendo-1-arcadina

Puede que pienses que los errores en tu web de fotografía que te vamos a detallar dentro de un momento no son excesivamente graves y no te impiden seguir ganando dinero como fotógrafo y puede que en parte tengas razón. Pero lo cierto es que si los tienes en cuenta y pones remedio para poder subsanarlos, tu negocio de fotografía marchará mucho mejor y conseguirás obtener más ventas a través de tu web y ¿quién no quiere conseguir hoy en día ese objetivo?

Este tipo de pequeñas acciones que puedes hacer para mejorar el rendimiento de tu negocio digital, las vas a poder ir planificando poco a poco, de esta forma podrás medir si cada una de los pasos que estás tomando tienen algún tipo de resultado en el número de consultas o contrataciones finales que recibes cada mes.

Y es que además, en gran parte de las ocasiones, tu sitio web de fotografía será la primera impresión que se llevarán de ti los futuros clientes y cuidarlo tanto o más que a tu estudio de fotografía será un objetivo también a alcanzar.

8 errores que debes solucionar ya mismo si quieres vivir de la fotografía

A continuación, vamos a explicarte cuáles son los principales errores en tu web de fotografía y lo mejor de todo es que te vamos a ayudar a poner remedio a todos ellos para que convertir tu web en un negocio de fotografía digital rentable sea mucho más sencillo para ti.

1# Tu web de fotografía tiene una pésima presencia en Internet

Uno de los primeros errores en tu web de fotografía que vamos a tratar es el de tu posición en Google. Por mucho que hagas unas fotografías increíbles o tus servicios sean diferentes a los de tu competencia, si tus potenciales clientes no se enteran de ello no te contratarán jamás. Y para que descubran todo tu talento, lo primero que tienes que conseguir es que te encuentren a través de sus búsquedas en Internet.

Para mejorar tu posicionamiento SEO puedes planificar una serie de acciones que, poco a poco, te ayudarán a ir ganando posiciones. Veamos algunas de ellas:

  • Utilizar palabras clave en las páginas tipo texto, como por ejemplo, en tu página de inicio, servicios, biografía, etc.
  • Dentro de los contenidos escritos de tu web, ameniza la lectura añadiendo, títulos, subtítulos, palabras clave resaltadas en negrita, imágenes que tengan relación con lo que escribes, etc.
  • Rellena los campos de meta título y meta descripción de cada página (el título y el pequeño resumen que aparece de tu web en Internet). Esto Google lo valora muy bien y ayuda a mejorar el posicionamiento.
  • Ayúdate del blog de fotografía para crear artículos más concretos y posicionarte con esas palabras clave secundarias.
  • Añade a tu web tanto enlaces internos como externos.
  • Asegúrate que tu web está preparada para mejorar tu posicionamiento web en Internet.
  • Etc.

Estas son unas cuantas estrategias, lo cierto es que hay más pero para empezar, con estas vas a tener más que suficiente.

A medida que vayas realizando ciertas acciones mide con, por ejemplo, Google Analytics, si tus búsquedas han aumentado y en función de los resultados, sigue avanzando por un camino u otro.

En el siguiente enlace de nuestro blog encontrarás más información al respecto.

>> Blog de Arcadina: SEO

2# No tienes conectada tu web con las redes sociales

errores-en-tu-web-de-fotografia-que-estas-cometiendo-2-arcadina

Otro error que puede parecer insignificante pero que te puede ayudar a mejorar tu visibilidad es tener una presencia en redes sociales y, sobre todo, conectarla con tu página web.

En redes hay mucha gente, de eso no hay duda y sabemos que eres más o menos activo en ellas pero lo que no tenemos tan claro es que sepas aprovechar esta visibilidad que te dan Instagram, Facebook o cualquier otra red social, para conseguir que lleguen más visualizaciones a tu web de fotografía. Para lograrlo puedes realizar varias acciones:

  • En todos los artículos que publiques añade un enlace a tu web de fotografía.
  • Si, por ejemplo, estás lanzando una campaña nueva o quieres promocionar una oferta, créate en tu web una landing page (página de información tipo texto que no aparecerá en tu menú principal). Cuando la tengas creada con toda la información, comparte el enlace por tus redes sociales.
  • En tu web, por lo menos en las webs de Arcadina, vas a tener la posibilidad de activar una galería de imágenes de Instagram, otra muy buena estrategia para ahorrarte trabajo publicando las mismas fotografías en 2 espacios diferentes.
  • Si creas algún anuncio de pago en redes, haz que el botón de la publicación vaya a tu web.
  • Etc.

Si tienes más dudas sobre cómo actuar en tus redes sociales, en el siguiente enlace encontrarás varios artículos de lo más interesantes.

>> Blog de Arcadina: Redes

3# Existe una total falta de información acerca de tus servicios en tu web

Esto lo venimos avisando desde hace tiempo y es que no explicar tus servicios a través de la web te puede hacer perder clientes. Sabemos que muchos fotógrafos se apañan muy bien por teléfono o quedando en persona con los clientes para explicarles todas las opciones, pero la pura realidad es que muchos otros potenciales clientes ni siquiera estarán contactando con ellos por no encontrar la información que necesitaban en su web.

Para que esto no te vuelva a ocurrir, termina la campaña que tengas entre manos en estos momentos y comienza a planificar toda la información de tus sesiones que deberías de subir a la web. Aquí te dejamos una pequeña guía que te servirá de apoyo:

  • Crea una página de servicios para cada tipo de sesión, sobre todo si el perfil de cliente ideal es diferente, por ejemplo: reportajes de boda y sesiones de comunión.
  • Puedes comenzar copiando la información que tienes actualmente en tus dosieres y con el tiempo ir ampliándola o mejorándola.
  • Crea una sección dentro de cada página donde des respuesta a las dudas más frecuentes que suelen tener tus clientes.
  • No te olvides de añadir al final de la página un formulario para que los clientes se pongan en contacto contigo.
  • Aporta información acerca de ti en la biografía, crear esta sección dará más confianza a ciertos clientes.
  • En tu página principal escribe un resumen de tu trabajo respondiendo a estas preguntas ¿qué es lo que haces? ¿dónde lo haces? ¿qué tipo de fotografía realizas? …
  • Etc.

Estamos seguros de que el siguiente artículo de nuestro blog te será de gran ayuda para mejorar tus contenidos:

>> La importancia de los textos en una web de fotografía

4# El diseño de tu sitio web no está preparado para mostrar tus imágenes como es debido

errores-en-tu-web-de-fotografia-3-arcadina

Una vez que ya hayas conseguido atraer a un gran número de público a tu web, el siguiente paso que tienes que dar es conseguir que la vean atractiva y agradable y para eso es importante que tengas muy en cuenta el diseño que escoges para que tus imágenes se vean en todo su esplendor en tu web.

En Arcadina todos nuestros sitios web están perfectamente adaptados a los negocios de fotografía para que puedas: mostrar tus fotos a tamaño completo, crear todas las galerías de imágenes que necesites, posibilidad de añadir pequeñas galerías en tus páginas de texto o incluso en el blog, disposición de 7 diseños web que podrás modificar siempre que quieras, etc.

Una o dos veces al año puedes hacer una pequeña revisión a tu web para conseguir un aire más actual y renovado. Aquí te dejamos algunas acciones que puedes planificar y que no te quitarán demasiado tiempo:

  • Cambia los diseños de tu web, galerías, portada, etc. para renovar tu apariencia.
  • Crea una subgalería de imágenes para cada tipo de sesión y procura renovar sus fotos por lo menos 1 vez al año.
  • Cambia de vez en cuando la foto principal de tu portada (primera página que verán tus clientes al entrar a tu web), sobre todo si realizas campañas temporales.
  • Activa o desactiva según la época del año la información de las campañas temporales.
  • Etc.

5# Tus galerías de imágenes no están actualizadas

Las imágenes son tu producto final y el principal motivo por el que muchos clientes terminan contratando tus servicios. Por eso mantener un portfolio actual y dinámico puede ser una acción muy sencilla de planificar y que te ayudará a mejorar tu estética cada temporada.

Sabemos que durante la trayectoria profesional de un fotógrafo, su estilo puede ir modificándose ligeramente y evolucionando, por eso es importante llegar a mostrar en la web una selecta selección de fotografías lo más recientes y actuales posible.

Estas son algunas de las acciones que puedes planificar una vez al año con respecto a tus fotografías:

  • Revisa las imágenes de tus galerías y añade solo las fotografías más brillantes de esta última temporada.
  • Revisa otras partes de tu web como pueden ser la página de inicio, servicios, etc. y renueva también allí tus fotografías.
  • Revisa artículos antiguos de tu blog cuyas historias y sobre todo imágenes ya se hayan quedado obsoletos.
  • Etc.

6# No existen por ningún lado reseñas que abalen tu forma de trabajar

errores-en-tu-web-de-fotografia-que-estas-cometiendo-3-arcadina

Uno de los errores en tu web de fotografía que suele ser más habitual es el de no darle la importancia que se merece a los testimonios. Si lo piensas, hoy en día estamos buscando reseñas de todo: restaurantes, lugares de vacaciones, artículos de Amazon, etc. y cuando una persona va a contratar a un fotógrafo ocurre lo mismo.

Además de dar la posibilidad a tus clientes de que te dejen una reseña en Google o incluso en Facebook, también es importante que aparezcan este tipo de comentarios en tu web. Para ello puedes planificar las siguientes acciones:

  • Activa, si todavía no lo has hecho, la página de Opiniones de tu sitio web. En este espacio todo el que quiera podrá dejar un comentario que previamente lo podrás gestionar de manera interna a través del panel y contestar.

  • Rescata los mejores testimonios tanto de tu web como de otras plataformas o portales y añádelas junto con una pequeña imagen repartidas por tu web, esta sencilla acción dará mucha más reputación a tus servicios, sobre todo para las personas que no te conocen o no vienen por recomendación.

  • Aunque no es recomendable retocar las palabras de tus clientes, en ocasiones es necesario realizar una pequeña revisión para eliminar faltas de ortografía o cambiar algún tipo de expresión.

  • Revisa y actualiza cada cierto tiempo los comentarios que añadas a tu web.

Por cierto ¿te gustaría dejarnos tu opinión acerca de nuestras soluciones de negocio de Arcadina?

>> Reseña para Arcadina en Google

>> Reseña para Arcadina en Facebook

7# Prescindes de incluir tu localización en tu web y eso te está penalizando en Internet

En Arcadina estamos acostumbrados a ver webs de fotógrafos a diario y en muchas ocasiones nos cuesta encontrar la localización de un fotógrafo en su web. Este dato es fundamental para que los potenciales clientes te encuentren en Internet y debes darle la importancia que se merece, sobre todo si trabajas en un estudio de fotografía y no eres un fotógrafo de destino.

Para que este dato te ayude a mejorar tu posicionamiento, puedes realizar las siguientes acciones:

  • Inclúyelo en tu página de Contacto y ayúdate del pequeño mapa que puedes añadir en esta página.
  • Explica cuál es tu localización en el resto de páginas tipo texto (servicios, biografía, etc.) sin olvidar tu página de Portada.
  • Revisa los meta títulos y meta descripciones de los que te hablamos en el primer apartado y asegúrate que aparezca en algunos de ellos tu localización también.
  • Otra acción que puedes hacer para mejorar tu posicionamiento ayudándote de la localización es utilizar este dato en algunos artículos de tu blog.
  • Etc.

8# Tu página web no es capaz de generar ventas de manera automática

Y para terminar vamos con uno de los errores en tu web de fotografía que, si lo subsanas puede darte infinitas alegrías y es el hecho de que tu web no ofrezca la posibilidad a los usuarios de hacer negocios con ella.

Hoy en día donde la gente está más que acostumbrada a comprar por Internet, ya no solo basta el que los clientes te encuentren en sus búsquedas y te escriban para concertar una cita, ahora, si lo que quieres es no quedarte atrás, tu sitio web tiene que ser una herramienta más que te permita hacer negocios a través de la red.

Estas son algunas de las soluciones de negocio que vas a poder añadir con nosotros a tu web y que te permitirán aumentar tus ventas sin que tú tengas que intervenir prácticamente:

  • Gracias al sistema de Reservas vas a poder ofrecer a tus clientes un espacio en el que van a poder contratar una sesión fotográfica y elegir: fecha y hora y realizar el pago de la reserva.

  • Una vez que tus clientes hayan realizado su sesión fotográfica, ofrecerles la opción de poder visualizar, seleccionar, descargar y comprar más copias o fotos extra cómodamente desde sus casas a través de una galería privada, hará que por un lado tus ventas se incrementen y por otro tus clientes queden mucho más satisfechos con tus servicios.

  • Si habilitas una galería de venta pública en tu web, siempre vas a tener la puerta abierta de tu negocio para que una persona que se encuentre en cualquier parte del mundo pueda comprar tus imágenes. Esta es una oportunidad de negocio fantástica que te ahorrará mucho tiempo y que también hará que tus ventas aumenten.

¿A qué esperas para resolver los errores en tu web de fotografía? Arcadina te puede ayudar

Como ves los errores en tu web de fotografía principalmente te están ocasionando que tu posicionamiento sea peor, que los usuarios no sepan muy bien cómo trabajas y que tus oportunidades de negocio sean mucho menores.

Si quieres ver algunas de las páginas web que se han creado recientemente en Arcadina, aquí te dejamos nuestro último artículo recopilatorio:

>> 10 páginas web de fotografía destinadas a triunfar en 2024 y que se han creado este mismo año

Si todavía no conoces nuestras soluciones de negocio y te gustaría probarlas, tienes 14 días para hacerlo de manera totalmente gratuita.

En esta ocasión vamos a compartir contigo la entrevista del fotógrafo de bodas José Alarcón quien cuida al máximo su página web de fotografía.

>> José Alarcón, fotógrafo de bodas en México: mi web es el pilar de mi negocio

Para finalizar este artículo sobre los errores en tu web de fotografía, vamos con una última pregunta. ¿De estos 8 que te hemos presentado hoy cuáles son los primeros que vas a intentar subsanar? Nos encantará leerte en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments