10 páginas web de fotografía destinadas a triunfar en 2024 y que se han creado este mismo año

paginas-web-de-fotografia- destinadas-a-triunfar-en-2024-arcadina

5 Dic 2023

Previsualizar en nueva pestaña

Antes de que acabe el año queremos presentarte 10 páginas web de fotografía destinadas a triunfar en 2024 que se han creado este mismo año y que tienen varios elementos en común, como por ejemplo: diseños actuales que llaman la atención de su público, diferentes soluciones de negocio que les facilitan el día a día y multitud de opciones para generar ingresos de manera online.

Porque tanto si ya tienes un sitio web de fotografía y quieres darle un aire más actual de cara al próximo 2024 que te permita ganar más dinero, como si estás comenzando a plantearte vivir de la fotografía. Disponer de una herramienta online que sea capaz de trabajar por ti será el punto de partida para conseguir vivir de la fotografía plenamente.

paginas-web-de-fotografia- destinadas-a-triunfar-en-2024-portada-arcadina

Conoce las páginas web de fotografía destinadas a triunfar en 2024.

¿Qué tienen en común las mejores páginas web de fotografía destinadas a triunfar en 2024?

paginas-web-de-fotografia- destinadas-a-triunfar-en-2024-1-arcadina

Las páginas web de fotografía destinadas a triunfar en 2024 que te vamos a presentar hoy, además de haber sido creadas recientemente, cumplen con una serie de requisitos que hacen que las personas que están buscando un servicio muy concreto de fotografía se terminen fijando en ellas. Porque para que funcione en todo su esplendor un negocio digital de fotografía, tiene que cumplir con una serie de condiciones y ofrecer una serie de prestaciones que hagan que los usuarios se sientan atraídos por el contenido de la web.

A continuación vamos a compartir contigo una pequeña guía con 4 sencillos pasos que te ayudarán a crear un negocio de fotografía rentable y autosuficiente de cara a este ya próximo 2024.

Página web de fotografía adaptada a las necesidades de los fotógrafos

paginas-webs-de-fotografia-destinadas-a-triunfar-en-2024-2-arcadina

Esta, sin duda, es la base de un negocio de fotografía digital, la página web. Un espacio en el que vas a poder mostrar tus mejores imágenes a través de una serie de diseños, tanto de galerías como del resto de páginas, que realmente dejan impactados a los usuarios que la visiten. Pero la web no va a ser únicamente tu portfolio online, esta herramienta de trabajo tan potente, si sabes sacarla el máximo rendimiento te puede ayudar a:

  • La web va a ser un espacio en el que vas a poder presentar los diferentes reportajes fotográficos que ofreces y ofrecer una serie de información crucial para tu negocio, como por ejemplo: datos de contacto, localización de tu estudio, etc.
  • Vas a poder explicar cuáles son tus servicios y cómo trabajas en tus sesiones de fotos. Un detalle fundamental si quieres que finalmente te contraten como fotógrafo.
  • También vas a poder presentarte a tus futuros clientes gracias a tu biografía. Aunque pueda parecer irrelevante, en Internet saber quién se esconde detrás de una web ofrece mucha confianza.
  • Posicionarte mucho mejor en Google gracias al SEO integrado de nuestras páginas web.
  • Si te animas con el blog, vas a mejorar el posicionamiento orgánico de ciertos términos relacionados con tu servicio principal.
  • Etc.

Como ves, si sabes aprovechar la web, te puede ayudar a presentar tu trabajo de una manera muy profesional.

>> ¿Te gustaría crear una página web de fotografía profesional de manera sencilla?

Galerías privadas de venta para hacerle la vida más cómoda a tus clientes y conseguir más ventas

paginas-webs-de-fotografia-destinadas-a-triunfar-en-2024-3-arcadina

Una vez que los clientes hayan realizado su sesión de fotos, no pienses que se habrán dado por terminadas las estrategias de marketing que debes planificar, al contrario, a una persona que ya te conoce y que sabe lo bien que trabajas, justamente a esa, te resultará más sencillo “convencerla” de que compre más fotografías en formato digital o incluso que imprima en algún formato especial algunas de las imágenes de su sesión fotográfica.

Las galerías de clientes privadas son una solución de negocio que muchas páginas web de fotografía destinada a triunfar en 2024 están empleando en sus estrategias de negocio. Porque las galerías privadas, además de poder ofrecer un trato más cuidado a tus clientes, a ti te va a permitir ahorrar mucho más tiempo de trabajo en la oficina.

Y por si todavía no tienes cierta familiaridad con las galerías privadas que sepas que son un espacio independiente para cada cliente donde van a poder realizar una serie de acciones con las fotografías de sus reportajes, como por ejemplo:

  • Visualizar las imágenes de su sesión de fotos.
  • Realizar una selección de imágenes para que puedas editar esas fotos o incluso crear un álbum fotográfico.
  • Descargar fotografía (y ofrecer la posibilidad de que se descarguen imágenes extra por un precio fijado).
  • Comprar fotografías en formato digital o impreso de una galería en cuestión.
  • Etc.

Durante este último año en Arcadina nos hemos centrado en mejorar bastante esta parte de tu negocio para que puedas ofrecer a tus clientes todo tipo de servicios lo más cómodos posibles. Te animamos a consultar un artículo de nuestra ayuda donde te contamos todas las novedades mes a mes.

>> Ayuda de Arcadina: Novedades

Galerías públicas para que tus fotos se vendan por todo el mundo

paginas-webs-de-fotografia-destinadas-a-triunfar-en-2024-4-arcadina

Si quieres tener la oportunidad de vender tus fotografías cualquier día y a cualquier hora sin necesidad de tener que estar enviando archivos o contestando email, la tienda online es para ti. Gracias a esta solución de negocio, de nuevo tus clientes van a valorar la comodidad que supone comprar una serie de imágenes de manera inmediata.

Al igual que ocurría con las galerías de clientes, las galerías públicas de venta te van a descargar de gran parte de trabajo permitiéndote automatizar procesos y liberar más tiempo de trabajo para que lo puedas dedicar a ampliar tu negocio o simplemente a descansar. ¿Te imaginas estar de vacaciones y que tus fotografías se sigan vendiendo sin tú preocuparte de ningún proceso? Eso es posible gracias a las galerías de venta públicas que te ofrecemos en Arcadina.

Apartado de Booking para que tus clientes puedan reservar una sesión fotográfica en cualquier momento

paginas-webs-de-fotografia-destinadas-a-triunfar-en-2024-5-arcadina

Booking ha sido uno de los servicios estrella de este año y se avecina que el en próximo 2024 lo seguirá siendo. Porque ¿a quién no le gusta tener un servicio de reservas integrado en su web para que los clientes escojan el día y la hora que más les convenga y realicen el pago de la reserva sin que el fotógrafo tenga que mover un dedo?

Lo cierto es que el servicio de Reservas es capaz de esto y mucho más y, de nuevo, gracias a él, tus clientes quedarán gratamente agradecidos de poder realizar sus reservas cómodamente desde sus casas y tú volverás a tener mucho más tiempo libre que antes malgastabas respondiendo emails o llamadas de clientes queriendo realizar una reserva de una sesión fotográfica.

>> ¿Quieres mejorar tus ventas? Descubre las 5 ventajas de Booking

Y estas son solo algunas de las soluciones de negocio que vas a poder encontrar en Arcadina, si quieres conocerlas todas con más detalle te animamos a visitar la siguiente página.

>> Arcadina: Soluciones de Negocio

Conoce algunas de las webs de Arcadina que se han creado este año

Ahora sí que vamos a mostrarte 10 de las páginas web de fotografía destinadas a triunfar en 2024 y que no tienen ni un año de vida. Esperamos que te guste su planteamiento y te ayuden a mejorar tu negocio de fotografía digital.

1# Delux Color Studio: reportajes sociales en Monterrey (México)

paginas-webs-de-fotografia-destinadas-a-triunfar-en-2024-6-delux-color-studio-arcadina

deluxcolorstudio.com

Delux Color Studio es una de las primeras páginas web de fotografía destinadas a triunfar en 2024 que queremos analizar contigo para que veas todas las opciones de negocio que presenta ante sus clientes de una manera elegante y totalmente integrada con el diseño de su web de fotografía.

Lo primero que nos llama la atención de esta web es su Portada (o página principal si no estás familiarizado con los tipos de páginas que puedes crear en las webs de Arcadina). En este primer impacto visual el fotógrafo ha elegido una fotografía elegante y de lo más vistosa de una sesión de XV.

Si adentramos en su web podremos disfrutar de una galería de imágenes fresca, llena de color y de vida. Una pequeña muestra de las sesiones fotográficas que ofrece a sus clientes mexicanos.

En su página de servicios se explica a las visitas que en este estudio de fotografía siempre habrá una sesión de fotos esperándoles para recordar un momento especial de sus vidas o de los miembros de su familia, como por ejemplo: infantil, casual, XV años, pareja, boda, maternidad, familia, cumpleaños o lifestyle.

En Delux Color Studio también tienen habilitada una tienda donde los clientes van a poder emplear sus fotografías para crear verdaderos elementos de decoración para su hogar.

Y para los clientes más indecisos o a los que les surgen varias dudas habituales en este tipo de sesiones, han creado una página de ayuda donde van a dar respuesta a muchas de estas cuestiones, sin duda, una muy buena manera de ahorrarse mucho tiempo al teléfono contestando siempre las mismas dudas a los clientes.

2# Drop Studio Photography: consigue la imagen que quieres

paginas-webs-de-fotografia-destinadas-a-triunfar-en-2024-drop-studio-photography-7-arcadina

dropstudio.es

En este estudio de fotografía de Drop Studio Photography no les gusta limitarse y ofrecen a sus clientes todo tipo de sesiones fotográficas de lo más variadas y eso mismo lo hacen saber ya directamente en su página de Portada donde, además de incluir una fotografía muy colorida, su logo y una frase a modo de eslogan (consigue la imagen que quieres), también han añadido una serie de accesos directos a las partes más importantes de su web, como son: fotografía de deporte, eventos, restauración, hostelería, sesiones públicas y sesiones privadas.

Al acceder a su web lo primero que sorprende es un diseño con el menú en el lado izquierdo de la pantalla (Bangkok) y una amplia galería de imágenes con diseño infinite que incluyen una selección de fotos de algunos de sus reportajes. Ni que decir que si se pulsa sobre cualquiera de las fotografías, esta se abrirá a tamaño completo y se podrá seguir disfrutando del pase de imágenes.

A continuación, el equipo de fotógrafos que integra esta web, dedica una página independiente a explicar sus diferentes servicios. Sin duda estos chicos tienen nociones de SEO y saben que, cuando se ofrecen varios tipos de servicios, lo mejor es crear una página totalmente independiente para poder posicionarla mucho mejor.

En el apartado de sesiones privadas, los clientes de este estudio fotográfico van a poder acceder de manera individual a su galería privada y: visualizar, seleccionar, descargar y comprar las imágenes que más les gusten.

Y para seguir haciendo negocio y tener el estudio (virtual) abierto las 24 horas del día, en su apartado de sesiones pública tienen a la venta todo tipo de imágenes de algunos de los eventos a los que han tenido el placer de acudir.

3# Espacio 250: un estudio de fotografía diferente

paginas-webs-de-fotografia-destinadas-a-triunfar-en-2024-8-espacio-250-foto-arcadina

espacio250foto.com

Ellos mismos lo dicen en su web, Espacio 250 es un estudio de fotografía que se encuentra situado en plena ciudad de Madrid que es diferente a los demás. Lo primero que llama la atención de esta web es su portada con diseño Impact donde aparecen los accesos directos más importantes a la web, como por ejemplo: Espacio 250, Galerías, Tarifas, Reservas y Contacto.

Si entramos en su web, más concretamente en la sección de El Espacio, vas a poder descubrir que uno de los servicios que ofrece este equipo de fotógrafos es justamente el alquiler de su estudio fotográfico a otros compañeros. En este espacio de su web explican todos los espacios en los que van a poder trabajar, detallan el resto del equipo que estará a su disposición, como por ejemplo, la iluminación, y muestran un pequeño ejemplo de todas las opciones con las que van a poder contar los fotógrafos que alquilen este espacio.

Y como era de esperar, además de poner en alquiler su estudio de fotografía en ciertos momentos, también realizan sesiones de estudio como books, fotografía de producto y reportajes de moda. Todo esto lo explican muy bien en su web y además lo acompañan de una cuidada galería de su obra más creativa.

Sin duda, uno de sus apartados estrella y que más satisfacciones les dará es el de Reservar, donde tanto otros fotógrafos como sus clientes habituales van a poder contratar tanto el espacio por unas horas como una sesión fotográfica escogiendo el día que mejor les venga, la hora y además, dejar pagada una parte del importe en modo de señal.

4# Behedi Photography: reportajes infantiles en Valencia

paginas-webs-de-fotografia-destinadas-a-triunfar-en-2024-9-behedi-photography-arcadina

behediphotography.com

La web de Behedi Photography sorprende con su Portada de un primer plano de una sesión newborn y unos accesos directos a su web muy discretos y elegantes.

Ya dentro de su web lo primero que las visitas van a ver es una selección de imágenes de sus diferentes sesiones que irán pasando de manera automática y si se sitúan en el apartado de Galería podrán disfrutar en tiempo real de las fotografías que se vayan colgando en Instagram.

Detrás de Behedi Photography está Bea, una estupenda fotógrafa y madre de 4 pequeños que ha querido presentarse y contar su historia. Sin duda un gran acierto para mostrarse más cercana ante los clientes que lleguen a través de la web.

Y para que los papás no tengan ninguna duda acerca de cómo gestiona Bea las sesiones de recién nacidos, bebés, infantiles y familiares, ha dedicado una página para explicar cada uno de estos reportajes tan similares y diferentes a la vez.

Otra de las soluciones de negocio que se emplean en Behedi Photography es el área de clientes, un espacio donde sus clientes van a poder acceder a sus fotografías y seguir comprando más productos.

5# José del Valle Fotografía: paisajes urbanos y nocturnos en Castellón

paginas-webs-de-fotografia-destinadas-a-triunfar-en-2024-10-jose-del-valle-fotografia-arcadina

jdelvaller.com

Otra de las páginas web de fotografía destinadas a triunfar en 2024 que nos gustaría destacar es la de José del Valle Fotografía, en cuya página de inicio destaca un pase de fotografía con efecto zoom y menú semi transparente que hace que sea muy original la primera impresión de su negocio digital.

En su amplia galería de imágenes José ha creado diferentes subgalerías para clasificar de una manera ordenada parte de su portfolio, con: naturaleza (paisaje urbano, paisaje nocturno), light painting, fotografías en blanco y negro y bodegones.

En su web ha dedicado un espacio para realizar una breve presentación de su vida y obra, un detalle importante para conocer un poco mejor su estilo a la hora de fotografiar. Y también tiene dedicado un espacio (Libro de visitas) para que los visitantes y, sobre todo, sus clientes puedan dejar una valoración de su obra.

Este fotógrafo, además se dedica a impartir cursos y talleres y para promocionarlos y que la gente sepa de su existencia, ha creado en su web una página comentar los datos principales de cada evento.

6# La Consentida: fotografía social en Gijón

paginas-webs-de-fotografia-destinadas-a-triunfar-en-2024-10-la-consentida-arcadina

laconsentidaestudio.com

La página web de La Consentida tiene todavía algunas de sus páginas en construcción pero lo que ya van sacando a la luz tiene muy buena pinta aunque las partes donde pueden realizar negocios con sus clientes los tienen ya a pleno rendimiento.

Nada más entrar a su web con un diseño también rompedor (Venezia) a los usuarios les va a aparecer una proyección de imágenes de algunos de los reportajes que realizan David y Seila, la pareja que se encuentra detrás de esta marca y que se presenta con algo más de detalle en su sección de Conócenos.

En su área de clientes ya tienen subidos algunos de los últimos reportajes que han realizado para que sus clientes puedan entrar en sus galerías a ver por primera vez sus imágenes, descargárselas y comprar más fotografías o copias impresas que les llegarán al corazón.

Otro de sus apartados que no han dejado para el final es el de Reservar donde cualquier persona interesada va a poder dejar lista la reserva alguna de sus sesiones más punteras como son las de Navidad, familias y embarazo.

Y aunque tienen su actual página de servicios en modo mantenimiento, han podido sacar tiempo para crear una página solo de sesiones de Navidad donde explican cómo son los reportajes de este año y todas sus opciones.

7# Photo Club FM: reportajes deportivos y fotografía de mascotas en Barcelona

paginas-webs-de-fotografia-destinadas-a-triunfar-en-2024-12-photo-club-fm-arcadina

photoclubfm.com

Photo Club FM es una página dedicada a realizar todo tipo de reportajes de fotografía deportiva y de mascotas en Barcelona. Nada más entrar encontramos una serie de accesos directos a las partes más importantes de la web como son la tienda online y el área de clientes, los 2 pilares para hacer negocios digitales.

Una vez dentro de la web en la Galería las visitas pueden ver una gran variedad de fotografías del ámbito deportivo, pero para hacerse una mejor idea de cómo trabaja Federico, el fotógrafo que está al frente de esta empresa de fotografía, no hay nada mejor que dirigirse a su página de Servicios, donde, además de ver una amplia selección de imágenes deportivas, de mascotas y eventos, este fotógrafo también explica todas las opciones de cada tipo de sesión.

Y para los más interesados cuenta con una página donde explica con aún más detalle cómo son los reportajes deportivos. Para las sesiones de mascotas también ha creado una página en la que se podrán echar un vistazo a los últimos proyectos.

Pero lo más interesante está aún por ver ya que Federico tiene a la disposición de quien lo necesite su apartado de Reservar para que los clientes puedan realizar la reserva de una sesión en exterior. Una vez hecha, en el área de clientes tendrá acceso a todas las imágenes para poder descargarse las acordadas y comprar más si así lo desean. Y para los visitantes a los eventos, también ha habilitado un espacio de galerías públicas para que todo el que quiera pueda comprar un recuerdo de los eventos deportivos.

Por si en alguna de estas secciones de su web un cliente tiene algún tipo de dudas en Photo Club FM han habilitado un chat a través de WhatsApp.

8# Tur Fotografía: landscape and art

paginas-webs-de-fotografia-destinadas-a-triunfar-en-2024-13-tur-fotografia-arcadina

turfotografia.es

Tur Fotografía es una web dedicada a la venta de fotografía paisajística y de fenómenos meteorológicos. En su página principal sorprende a los usuarios con un pase de algunas de sus fotografías con música incluida. Esta web está creada sobre un diseño NewYork lo que la permite mostrar estas primeras imágenes prácticamente a pantalla completa.

En su amplia galería de imágenes, las personas interesadas en este tipo de fotografías van a poder disfrutar de sus selectas galerías de: paisaje landscape, panorámicas, minimalismo, vía láctea, luna, tormentas de rayos y fuegos artificiales.

En esta web, además de tener las vías de contacto presentes en su página de contacto y haber comenzado a recibir los primeros testimonios en Opiniones, sin duda, el punto fuerte de su web es la tienda online.

Gracias a sus galerías de venta pública Tur Fotografía puede vender sus fotografías a cualquier persona que se encuentre en cualquier lugar del mundo. Así de fácil y sencillo.

9# Frananton Foto: reportajes de fotografía de arquitectura, interiorismo y comercios en Barcelona

paginas-webs-de-fotografia-destinadas-a-triunfar-en-2024-14-frananton-foto-arcadina

franantonfoto.com

Fran es un fotógrafo que está especializado en realizar reportajes interiores y de arquitectura en Barcelona al que le ha ayudado mucho su anterior trabajo como arquitecto técnico. Nada más entrar a su web se puede apreciar una de sus imágenes arquitectónicas y un acceso directo a las partes más importantes de su site, como son: el apartado de galerías, su biografía y la sección de contacto.

En sus galerías de imágenes de: hoteles y resorts, viviendas y casas, fotografía corporativa y eventos, comercios y restaurantes vas a poder ver cómo consigue capturar la belleza de los espacios y su propia esencia a través de imágenes que impactan gracias al juego de luces, geometría y composición, de forma que cada imagen cuente una historia única.

En su biografía este fotógrafo cuenta cómo consigue destacar los detalles arquitectónicos en cada proyecto para que los reportajes plasmen historias únicas.

10# Mauro Marchetto: imágenes familiares, de retrato y moda en Sevilla

paginas-webs-de-fotografia-destinadas-a-triunfar-en-2024-15-mauro-marchetto-arcadina

mauromarchetto.com

Y para terminar este fantástico mini recopilatorio de páginas web de fotografía destinadas a triunfar en 2024 vamos con la web de Mauro Marchetto, un fotógrafo argentino afincado en Sevilla que está especializado en realizar sesiones de moda y retrato, embarazos y bodas.

En su web vas a poder conocer un poco mejor su historia y su relación con la fotografía si te pasas por su apartado de Sobre mí. Aunque sin duda, lo que primero va a impactar a sus futuros clientes es su página principal en la que se proyectan varias imágenes en un pase automático.

En su amplia galería de fotos que ha nombrado como Sesiones, los posibles clientes van a poder acceder a diferentes espacios para ver cómo trabaja Mauro a través de las subgalerías de: embarazo, familias e infantil. Para explicar sus servicios más demandados actualmente, este fotógrafo ha habilitado 2 páginas de servicios, una dedicada a explicar sus actuales reportajes de Navidad y otra dedicada a la fotografía de moda y catálogos.

Y para que sus clientes puedan visualizar, seleccionar, descargar y comprar más imágenes cómodamente desde sus casas sin necesidad de tener que volver a concertar una cita con Mauro en su estudio de Sevilla, ha habilitado en su web un área de clientes privada que le permitirá seguir haciendo negocios a través de su sitio web.

¿Te gustaría formar parte de las mejores páginas web de fotografía destinadas a triunfar en 2024? Todavía estás a tiempo

En Arcadina son muchas más y muy buenas las páginas web de fotografía destinadas a triunfar en 2024 que se han creado este año y los anteriores pero no queríamos terminar el año sin mostrarte por lo menos una pequeña muestra de cómo los fotógrafos de hoy en día presentan sus mejores trabajos en Internet, y lo que es mejor, cómo consiguen cerrar negocios a través de sus páginas webs sin que por ello aumenten sus horas de trabajo en la oficina.

Si tú también quieres empezar el próximo 2024 con muy buen pie y con un negocio de fotografía digital que te permita vivir de tu gran pasión, te animamos a comenzar tu proyecto. ¿Sabías que en Arcadina los 14 primeros días son gratis? Ya no hay excusas para que logres triunfar el próximo año.

En esta ocasión vamos a compartir contigo la última entrevista que hemos realizado a la fotógrafa Rebeca Canalda, estamos seguros de que te encantará.

>> ¿Cómo es el día a día de una fotógrafa infantil? Rebeca Canalda nos lo cuenta

Y para terminar este artículo tan interesante vamos con una pregunta, ¿cuáles son las páginas web de fotografía destinadas a triunfar en 2024 que más te han impresionado? Nos encantará descubrirlas de tu mano en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments