Aprende a superar los retos de un fotógrafo de deportes para llevar a meta tu negocio digital

Para ser un buen fotógrafo deportivo es fundamental que tengas bien configurado un negocio digital rentable, pero en ocasiones, esto no es tan sencillo de llevar a cabo como parece. Dentro de todas las inquietudes de un fotógrafo de deportes, una de las que más le suele preocupar es, sin duda, la obtención de ingresos recurrentes que le permitan vivir de su gran afición deportiva. Y esto no se puede conseguir sin un sistema profesional que te permita mostrar y vender tus imágenes a través de Internet.

En este artículo de hoy te vamos a mostrar todos los problemas a los que se puede llegar a enfrentar un fotógrafo deportivo y cómo solucionarlos con una única herramienta de trabajo.

inquietudes-de-un-fotografo-de-deportes-portada-arcadina

Resuelve aquí mismo todas las preocupaciones de un fotógrafo de deportes acerca de su negocio digital.

¿Qué es lo que más le puede preocupar a un fotógrafo de deportes?

inquietudes-de-un-fotografo-de-deportes-1-arcadina

A la hora de trabajar capturando imágenes del mundo del deporte, un profesional de la fotografía puede tener que enfrentarse a diferentes obstáculos en su día a día, como por ejemplo:

  • Tener los suficientes contactos con los patrocinadores y organizadores de los eventos deportivos para conseguir acreditación para cubrirlos.
  • Disponibilidad para viajar a las diferentes concentraciones y certámenes.
  • Soportar una serie de condiciones climáticas extremas cuando los deportes son al aire libre.
  • Conseguir dentro del recinto de la competición, el mejor lugar para fotografiar a los participantes.
  • Disponer del equipo adecuado para cada deporte a cubrir.
  • Ser muy rápido con la cámara y tener la suficiente experiencia para adelantarse a los acontecimientos.
  • Etc.

>> Conviértete en un experto fotógrafo deportivo capturando momentos únicos

inquietudes-de-un-fotografo-de-deportes-2-arcadina

Además de todos estos obstáculos, también existen una serie de inquietudes de un fotógrafo de deportes que están más relacionadas con su negocio de fotografía. A continuación vamos a ponerte varios ejemplos:

  • Salvaguardar los derechos de autor de las fotografías que se publican.
  • Destacar de la competencia en Internet.
  • Tener un contacto más directo y rápido con las personas que se muestran interesadas en comprar sus imágenes deportivas de manera online.
  • Garantizar una velocidad correcta del sitio web para mantener una buena experiencia de usuario.
  • Disponer de una página web de fotografía profesional donde poder presentar su portfolio de manera online.
  • Tener un sistema de venta a través de Internet donde pueda vender fotografías en cualquier momento y a todos los interesados.
  • Etc.

Veamos con más detalle las 3 inquietudes de un fotógrafo de deportes que más le pueden influir a la hora de vender de sus fotografías a través de la web.

1# Me preocupa el hecho de proteger mis imágenes antes de que los clientes realicen la compra

inquietudes-de-un-fotografo-de-deportes-3-arcadina

demonewyork.arcadina.com

A la hora de mostrar y vender las fotografías deportivas a través de tu web, es lógico que te preocupes acerca del grado de seguridad que tienen tus imágenes para que los usuarios no las utilicen sin tu permiso.

Puede resultar muy frustrante estar semanas preparando y organizando todos los detalles para cubrir un evento deportivo, tirarte horas de pie durante la competición para lograr sacar las mejores fotos de cada competidor y que cuando las subas a tu web te des cuenta de que muchos de los asistentes las están utilizando de manera ilícita.

Si quieres vivir de la venta de fotografía de deportes y hacerte un nombre entre el resto de los fotógrafos deportivos, es importante que aprendas a proteger tus imágenes de los usos fraudulentos. De lo contrario, podrás encontrarte con parte de tus fotografías deportivas en los sitios más insospechados, y lo peor de todo es que será sin tu permiso y sin haber pasado por caja previamente.

>> ¿Quieres vender fotografías de deportes? Descubre 7 casos de éxito

2# Tengo dificultades a la hora de contactar con las personas interesadas en mis fotografías

En muchas ocasiones, las fotografías de un evento deportivo ya las vas a tener pactadas con los organizadores del certamen antes de acudir a él, pero ahí no tienen por qué acabarse el día de trabajo ni los beneficios. Si sabes organizarte bien, puedes rentabilizar aún más el reportaje deportivo o incluso conseguir más clientes ese día para cubrir competiciones futuras.

Por eso, disponer de un sistema de comunicación rápido y directo en tu web y que todo el mundo conozca a la perfección, te abrirá muchas más puertas a la hora de obtener más ventas de tus fotografías de deporte y conseguir nuevos contratos para futuras carreras.

>> Ya está disponible el servicio de WhatsApp Business en Arcadina

3# Actualmente no tengo en la web un sistema de venta de imágenes y pierdo mucho tiempo con la venta de cada foto

inquietudes-de-un-fotografo-de-deportes-5-arcadina

Otra de las maneras de conseguir rentabilizar aún más tus reportajes deportivos es disponer en tu web de un sistema de venta directa de tus imágenes para que tanto los participantes como los asistentes puedan comprar las fotografías deportivas que más les gusten casi al momento de terminar la competición.

Para poder beneficiarte de esta línea de negocio, necesitas subir rápidamente a tu web las imágenes del evento deportivo y disponer de las herramientas necesarias que te permitan vender las imágenes a todos los usuarios que entren a tu web. De lo contrario, el proceso de vender un pequeño número de fotos de una carrera de triatlón a los más de 200 participantes, resultará un trabajo nada rentable.

>> ¿Cómo vender mis fotos por Internet sin pagar comisiones a terceros?

En Arcadina te ayudamos a pasar todas las pruebas para que puedas salir victorioso con tu negocio de fotografía

inquietudes-de-un-fotografo-de-deportes-6-arcadina

Si quieres acudir a las competiciones deportivas más top del mundo y poder vivir de ello, tienes que asegurarte primero que todo el que quiera utilizar tus fotos de deportes tendrá que pagar por ellas previamente. Y además, vas a tener que crear un negocio digital que te permita seguir ganando dinero mientras tú estás viajando o incluso, organizando la próxima competición a la que vas a acudir.

En Arcadina disponemos de varias soluciones de negocio que se adaptan a la perfección a las preocupaciones de un fotógrafo de deportes y que te ayudan a vivir de ello. Veamos algunas de ellas:

  • Sistemas de seguridad para salvaguardar tus imágenes de deportes.
  • Posibilidad de incluir el sistema de mensajería instantánea de WhatsApp en tu web.
  • Tienda online para vender tus fotografías a cualquier persona y en cualquier momento.
  • Etc.

La combinación perfecta entre tu tienda online y el servicio de WhatsApp Business

Después de un día duro de trabajo haciendo fotos en una competición, llegar a casa y ver en tu bandeja de entrada todas las fotografías que se están vendiendo de manera automática sin perder ni 1 minuto de tu tiempo es una sensación fantástica.

Y si además tienes la seguridad de que tus imágenes están bien protegidas y que: entrenadores, deportistas y demás organizadores de futuros eventos tienen al alcance de un clic la opción de contactar contigo para realizar un reportaje fotográfico. Te aseguramos que ese día dormirás de lo más tranquilo y satisfecho después de haber estado todo el día trabajando.

Porque bastantes horas hecha ya un fotógrafo deportivo: planificando el evento, asistiendo horas antes para su preparación y cubriendo toda la competición, para después tener que estar preocupándose de vigilar sus imágenes o ver cómo vender más para que el día resulte rentable.

¿Te imaginas después de la carrera tener que estar enseñándole a todos los asistentes sus fotografías? Eso sería una verdadera locura, por eso en Arcadina puedes contar con todas las herramientas para asegurarte que tus imágenes de deportes están a buen recaudo y que todo estará preparado en tu web para vender fotografías y atender las dudas de posibles nuevos clientes.

Marcas de agua y calidad web en todas tus imágenes para tener tus fotos bien protegidas

inquietudes-de-un-fotografo-de-deportes-7-arcadina

A la hora de subir tus fotos a una web de Arcadina, vas a tener una serie de sistemas de seguridad que te van a permitir salvaguardar tus trabajos, como por ejemplo:

  • Sistema SSL de seguridad integrado que va a permitir a los usuarios que entren a tu web una navegación segura y que podrán comprobarlo gracias al icono de un candado que encontrarán junto a la URL de tu web.

  • Para evitar que copien las fotografías de manera fraudulenta de tu web, no se podrán guardar fotos con el botón derecho del ratón, no aparecerá el icono de guardar imagen, ni se podrán arrastrar fotografías al escritorio.

  • En las fotografías que subas a tu web a las diferentes galerías (de la web, tienda online y/o área de clientes), vas a poder añadir una de tus marcas de agua. Y solo en el momento en el que el cliente haya realizado el pago, se podrá descargar la imagen sin la marca de agua.

  • Todas las fotos de tu site, se mostrarán con calidad web y solo en el momento de realizar la descarga es cuando se visualizarán a gran resolución.

>> Marcas de agua para fotógrafos: descubre las que mejor funcionan

¿Te parecen suficientes medidas de seguridad para proteger tus imágenes de deportes? Prueba ahora nuestras soluciones de negocio para fotógrafos de deportes.

Empieza ahora con Arcadina

Posibilidad de contactar con tus clientes y deportistas interesados en tus fotos directamente desde el WhatsApp de tu web

inquietudes-de-un-fotografo-de-deportes-8-arcadina

Otro de los elementos que te puede ayudar a mejorar y aumentar las ventas de tus sesiones de fotos deportivas, es un servicio de comunicación directa con los clientes y posibles interesados en tus servicios de fotografía deportiva. Aunque en todas nuestras páginas web tienes la posibilidad de disponer de una página de contacto con formulario incluido, no hay que negar que el WhatsApp es el sistema de comunicación más utilizado por las personas hoy en día.

En muchas ocasiones ya te lo hemos comentado y estamos seguros de que tú mism@ habrás experimentado en alguna ocasión la necesidad de que te resuelvan una duda a través de Internet lo más rápido posible.

Con el sistema de WhatsApp Business integrado en tu web, por un lado tus visitas van a poder chatear contigo de una manera más inmediata y tú, vas a poder avisar a tus clientes de, por ejemplo, ya está disponible la galería de la última competición, a través de tu Panel de gestión.

Vende tus fotos a todos los participantes después de la carrera

inquietudes-de-un-fotografo-de-deportes-9-arcadina

Gracias a las galerías públicas de venta que puedes crear en el área de negocio de tu web y combinándolo con la integración de Lightroom, si así lo deseas, vas a poder poner a la venta las imágenes de la competición poco tiempo después de que haya finalizado el evento.

Gracias a la integración de Lightroom que tienes todas las webs de Arcadina, vas a poder exportar y gestionar las fotos de tu web, directamente desde este programa tan utilizado por los fotógrafos y sin necesidad de tener que acceder al panel de gestión.

Y con la gran variedad de opciones que vas a poder configurar en tu tienda online y el espacio disponible, vas a poder crear tantas galerías de venta como carreras tengas contratadas en los próximos meses.

¿A qué esperas para quitarte de un plumazo todas las inquietudes de un fotógrafo de deportes y vivir de lo que realmente te gusta?

Empieza ahora con Arcadina

Con Arcadina tus fotografías jamás quedarán descalificadas en la carrera por vender por Internet

Como ves, si quieres ser un fotógrafo deportivo y vivir de ello, antes tienes que resolver los obstáculos que pueden llegar a frenar tu carrera hasta la meta. En Arcadina estamos especializados en dar soluciones a todo tipo de fotógrafos y después de más de 20 años trabajando con vosotros sabemos cómo solucionar la gran mayoría de las inquietudes de un fotógrafo de deportes.

Hoy queremos compartir contigo la entrevista de Rafael Ojeda, un fotógrafo deportivo al que le encanta la velocidad.

>> “La web es un recurso infalible” Rafael Ojeda: fotografía deportiva

Y para finalizar, ahí va la pregunta del día. Como fotógrafo de deportes ¿qué obstáculo te supone más duro salvar en tu carrera profesional? Nos encantará leer tus comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments