Entrevista a Jesús Hernández: ‘Ahora debes gestionar tu propia web o blog, estar más a la última que nunca…»

 

En Arcadina hemos tenido el placer de charlar con Jesús Hernández, un reconocido fotógrafo gaditano que acaba de ser seleccionado como representante español para la World Photography Cup 2013.  Jesús es Maestro fotógrafo y fotógrafo distinguido por FEPFI, así como también Fotógrafo Cualificado por la Federación de fotógrafos Europeos (FEP). La fotografía de Jesús huye de adornos y efectismos, buscando siempre la sencillez y la elegancia en cada una de sus imágenes. Un fotógrafo que nos habla sobre las jornadas en las que participa y que se siente al ver sus obras galardonadas.

JesusHernandez (7)

La entrevista

 

¿Quien es ‘Jesús Hernández’? ¿Que te llevó realmente a querer ser fotógrafo?

¿Que quién es Jesús Hernández? Pues una persona enamorada de su profesión y casi todo lo que rodea a la misma, y bastante afortunado por tener muy buenos amigos dentro de esta gran familia. La fotografía la respiré en casa desde pequeño, ya que mis padres regentaban dos estudios fotográficos en mi localidad; ayudaba en las bodas, en el estudio, etc. hasta que me independicé.

JesusHernandez (8)

 

¿Que tipo de fotografía realizas? ¿Dónde te sientes más cómodo?

La fotografía que realizo principalmente es de estudio, dirigido a los niños. Y por supuesto los reportajes de boda.

JesusHernandez (10)

 

Contra la competencia desleal ¿Qué características necesita un fotógrafo hoy para ser relevante? 

Hoy, para ser un fotógrafo relevante como dices, se necesita algo más que hacer muy buenas fotos. Aparte de cierta estética, hay que dominar las redes sociales, gestionar tu propia web o blog, estar más a la última que nunca… Pero para mí lo principal es un trato exquisito y particular hacia los clientes, y sobre todo, honestidad. Estoy convencido que la honestidad es la base de un buen fotógrafo.

Copia de JesusHernandez (11)

 

Participaste en la exposición colectiva de ‘8 miradas’, la fotografía de boda convertida en arte. ¿Que obtienes de estos eventos? ¿Cual era el objetivo?

Afortunadamente la fotografía en todos sus aspectos está siendo más valorada que nunca en nuestro país, lo que incluye también a la disciplina de fotografía de boda. En este sentido, » 8 miradas» quiere acercar al público en general la visión de 8 fotógrafos andaluces, cada uno con estilo diferenciado y así intentar mostrar la importancia que realmente tiene esta difícil especialidad.

 

Hablando de fotografía artística parece que los retoques digitales siempre estén en el punto de mira. ¿Editas las fotos o prefieres la naturalidad?

Particularmente no suelo abusar del retoque en mis imágenes. Prefiero la naturalidad de las mismas ante los efectismos, aunque no estoy en contra de ellos.

JesusHernandez (2)

 

De tu portafolio, ¿cuales son tus fotos favoritas y por qué? 

Difícil. Creo que no tengo ninguna en particular, pero si tuviera que elegir alguna, seguro que lo haría entre las fotografías que realizo de manera particular, las que hago para mí.

 

Recientemente tu obra ha sido elegida por la FEPFI para representar a España en el apartado de paisaje en la World Photographic Cup 2013, ¿que se siente al ver que tu obra es reconocida?

Uff… ¡No me lo esperaba para nada! Es más, esta es una obra que llevaba guardada algunos años en una cajita, y al ver la insistencia de algún que otro compañero decidí presentarla al certamen de Calificación de FEPFI, donde fue seleccionada para su colección de honor. A partir de ahí, vino lo de la WPC.

JesusHernandez
Obra elegida para representar a España en el apartado de paisaje en la World Photographic Cup 2013.

Ahora, hablemos de tu web ¿Porque decidiste venir a Arcadina? 

Decidí apostar por Arcadina por varias razones. La primera y fundamental es que hacéis webs enfocadas hacia los fotógrafos. Y particularmente las considero con un estilo limpio y elegante, fáciles de gestionar y muy sencillas para el visitante.

 

¿Que tipo de web tenías antes de conocernos?

Tenía una web en flash que no podía gestionar yo mismo y tampoco era apta para móviles y tablets. Aparte tenía un blog wordpress, con lo que era un poco engorroso.

JesusHernandezFoto.com
Web de Jesús Hernandez: www.jesushernandezfoto.com

¿Que es lo que más te gusta de tu web actual?

Lo que más me gusta es su sencillez y rapidez en su manejo y la muy buena calidad en general.

 

¿Que piensan tus clientes/amigos sobre tu web?

Cuando la cambiamos, todos nuestros clientes coincidieron en que el cambio había sido para mejor.

JesusHernandez (5)

 

¿Cuál es tu sueño?

No perder nunca la inquietud por la fotografía.

 

Muchas gracias Jesús, ha sido un placer contar contigo y que nos cuentes a través de tus fotografías.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments