El poder del vídeo para captar clientes y seguidores: Las estrategias de vídeo más efectivas

15 Oct 2018

Hoy en día la competencia en el mundo del márketing te obliga a utilizar tus mejores prácticas para conseguir estar bien posicionado en buscadores y atraer nuevos clientes. Es por ello que tener unas estrategias de vídeo adecuadas te ayudará en buena medida a conseguir esos objetivos.

Ahora mismo te estarás preguntando en qué consiste, ¿verdad? Pues es tan sencillo como la utilización de material audiovisual en tu de márketing de contenidos.

En los últimos tiempos esta práctica ha ido creciendo exponencialmente, ya que cada vez más la sociedad, sobre todo el público más joven, nos estamos acostumbrando (bien sea por falta de tiempo, comodidad o por un cambio evolutivo) a consumir cada vez menos lectura y más contenido en formato vídeo.

Esta es una manera muy efectiva de llamar la atención del usuario, conectando con él de una manera rápida y directa y reteniéndole así en nuestra página web.

¿Qué efectos tienen las estrategias de vídeo en tu negocio?

Mejoran el SEO

En primer lugar, un vídeo captará de manera más fácil la atención del usuario, de modo que si el contenido es interesante, éste permanecerá más tiempo navegando en nuestra página web, lo cual es un factor que Google tendrá en cuenta a la hora de posicionar tu página web más arriba en su buscador.

Aumentan el ratio de conversión

El hecho de visualizar un vídeo en lugar de leer un contenido proporciona mucha más información en menos tiempo. Además, el usuario se sentirá más confiado en lo que muestras y será más sensible a tus argumentos, de modo que será más fácil convencer al cliente de realizar alguna acción en tu web.

Mejoran el engagement y aumentan la reputación de marca

A su vez, unas buenas estrategias de vídeo serán una herramienta eficaz a la hora de fidelizar a tus  clientes, ya que si ofreces contenido de calidad y  atractivo para ellos, éstos volverán a visitar tu web en busca de más.

También producirá un mayor impacto en el usuario y hará que recuerden tu marca con mayor fuerza, facilitando el estar en el top of mind  del consumidor.

La viralidad

Por último, la transformación digital de la sociedad permite que un vídeo pueda hacerse viral de manera muy rápida, impactando en miles de usuarios en cuestión de horas o incluso minutos, alcanzando cifras de visualización en ocasiones disparatadas.

De este modo un vídeo bien hecho, podrá adquirir carácter viral, lo que potenciará en buena medida los efectos arriba descritos.

Mejores plataformas para realizar tus estrategias de vídeo

Youtube

Hablamos del referente absoluto en lo que a esta materia se refiere.

Este canal de comunicación cuenta con más de mil millones de usuarios, lo cual equivale a casi un tercio de los usuarios de Internet. Esto junto con sus más de mil millones de horas de reproducción la convierten en la plataforma estrella.

Facebook

Esta plataforma cuenta con más de 2.100 millones de usuarios y 100 millones de horas de visualizaciones al día. Es una red social muy asentada a nivel mundial y, aunque cada vez más va siendo utilizada por un público más adulto, sigue siendo una de las redes favoritas para llevar a cabo tus estrategias de vídeo.

Instagram

Actualmente es la red de moda entre el público joven. La posibilidad de consumir contenido audiovisual rápida y fácilmente desde el móvil es abrumadora, impactando así en millones de usuarios diariamente y capaz de generar un alto nivel de engagement.

Twitter

Aun siendo la que cuenta con menos usuarios de las tres  anteriores, sigue teniendo una notable importancia a la hora de impactar en los usuarios. Y aunque se consume más texto que vídeo, es una plataforma a tener en cuenta.

Conclusión

Con todo lo que os hemos explicado en este post, esperamos que hayáis entendido la importancia y repercusiones de utilizar unas buenas estrategias de vídeo.

Ya veréis que con un poco de esfuerzo pronto empezaréis a ver resultados.

¡Hasta la próxima!

Por cierto, ¿aún no tienes una web de fotografía y vídeo de calidad? Pues no te lo pienses más y crea en Arcadina una web gratis durante 14 días y sin compromiso alguno. ¡Ahora es tu momento!

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments