Fotografía en teléfonos móviles

Fotografía en teléfonos móviles

10 Jul 2018

Steve Jobs dijo una vez que la mejor cámara del mundo es aquella que cabe en tu bolsillo. Actualmente sabemos que es muy difícil hacer un ranking de la mejor cámara porque entran muchos factores en juego, pero sí que es cierto que la inmediatez juega un papel muy importante en la fotografía, por lo que tener un teléfono móvil que realice fotografías de gran calidad nunca está de más. Hoy desde Arcadina te damos consejos de fotografía en teléfonos móviles.

1. Aprende todo lo que tu teléfono puede hacer

¿Te has parado a descubrir todas las funcionalidades respecto a la fotografía que incorpora tu móvil? ¡Haz un recorrido utilizando todo lo que puede ofrecerte! Fotografías en modo panorámico, temporizador, flash frontal… Seguro que tu teléfono cuenta con ajustes que nunca habías probado; es hora de investigarlos todos antes de continuar con estos consejos de fotografía en teléfonos móviles.

2. Mejora tus fotos con apps propias

Todos tenemos apps para fotos con las que podemos editar nuestras fotografías favoritas. Esto es muy útil para por ejemplo aplicar el filtro de moda y subirlo a las redes sociales, pero lo cierto es que estas aplicaciones, en la mayoría de los casos, reducen la calidad de la fotografía. Si has hecho caso al primer punto de estos consejos de fotografía en teléfonos móviles sabrás que nuestros dispositivos ya incorporan editores de fotos desde la propia app con la que la visualizas. Prueba a utilizar estos editores si estás cansado de perder calidad usando apps de terceros.

3. Ten cuidado con el contraluz

Este es uno de los pilares fundamentales en el mundo de la fotografía, la luz. Un exceso o defecto de oscuridad en la fotografía puede causar diversos estilos fotográficos, pero al hablar de teléfonos móviles hablamos también en la mayoría de los casos de fotografías realizadas con rapidez para captar el momento justo, por lo que has de tener cuidado con un exceso de luz en el fondo que puede provocar que el objeto fotografiado se vea más oscuro de lo que debiera.

Fotografía en teléfonos móviles

4. Encuadra como un profesional

Los teléfonos móviles cuentan con la ventaja de poder seleccionar el modo cuadrícula para poder visualizar todos los rectángulos de lo que se compone la imagen y así saber qué elemento estamos situando en cada parte del encuadre y cómo de alejado está respecto a los demás y al conjunto de la foto. Sin duda la cuadrícula es un elemento muy importante para la fotografía en nuestros teléfonos móviles y recomendamos tener activada siempre esta funcionalidad.

5. Utiliza luz natural

La luz natural es la que mejor funciona en las fotografías con teléfono móvil, permite ver los colores con toda su viveza y como son en realidad. Siempre que puedas utiliza la luz proveniente de una ventana para realizar tu foto en vez de recurrir al flash de la cámara o a cualquier otra luz artificial. Además, ninguna cámara es capaz de hacer fotografías tan bien por la noche como por el día, y la de tu móvil no es una excepción. Si realizas fotografías por la noche habrás observado que esta tarda un poco más en capturarse, esto es porque la lenta tiene que esforzarse más en captar la luz y procesarla, por lo que no muevas el móvil justo después de haber apretado el disparador de la fotografía u obtendrás una imagen borrosa.

Fotografía en teléfonos móviles

6. Juega con las perspectivas

Puede que una imagen desde enfrente de un edificio o monumento esté bien realizada respecto a la luz, el enfoque y encuadre, pero tal vez no sea tu fotografía más personal. Muévete y explora nuevas perspectivas desde las cuales realizar la misma fotografía con un toque distintivo. De esta forma puede que incluso descubras cuál es tu toque personal en las fotografías con teléfonos móviles.

Diviértete haciendo fotografías y editándolas y haz todas las que quieras, no en vano los teléfonos móviles cuentan cada vez con más espacio de almacenamiento, así podrás ver cuáles son las mejores de tu colección y seguir practicando posteriormente.

 

Por cierto, ¿aún no tienes una web de fotografía y vídeo de calidad? Pues no te lo pienses más y crea en Arcadina una web gratis durante 14 días y sin compromiso alguno. ¡Ahora es tu momento!


avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Contacto