Hoy te presentamos a Emanuel Manfrin, embajador de Arcadina

emanuel-manfrin-embajador-de-arcadina

1 Feb 2024

Hoy tenemos el placer de presentarte a Emanuel Manfrin, embajador de Arcadina y un fantástico fotógrafo, editor fotográfico y mentor de fotógrafos.

Emanuel comenzó con la fotografía casi de casualidad y ahora no concibe su vida sin ella, pero más que contártelo nosotros mejor que sea él mismo el que te cuente su experiencia, sus vivencias y cómo ha conseguido convertir un sueño en toda una realidad de la que puede vivir.

emanuel-manfrin-embajador-de-arcadina-portada

Conoce a Emanuel Manfrin, embajador de Arcadina.

Conoce a Emanuel Manfrin, embajador de Arcadina

emanuel-manfrin-embajador-de-arcadina-1

En esta ocasión nos gustaría presentarte a Emanuel Manfrin, embajador de Arcadina y un fantástico fotógrafo infantil con un definido estilo fine art con la misión de contar historias fantásticas a través del storytelling.

 Este fotógrafo freelance argentino también se dedica a impartir formación a otros fotógrafos a nivel mundial y hoy le tenemos en nuestro blog para que nos cuente un poco más acerca de su historia con la fotografía y cómo nos conoció cuando estuvo visitando a sus alumnos de España.

Un comienzo en la fotografía totalmente inesperado

“Cuando cuento la historia de mis inicios en la fotografía, siempre me divierto porque fue algo totalmente inesperado. Suelo decir que no fui yo quien encontró mi primera cámara, sino que ella me encontró a mí, y ahí comenzó todo un mundo nuevo para mí.

En ese momento, estaba en una relación con Sabrina, quien hoy es mi esposa y la madre de mi hijo Salvador. Soñábamos con tener un hijo en unos años y solíamos decir que, cuando decidiéramos buscarlo, debíamos estar preparados para documentar todo el proceso en fotos. Pero no simplemente con fotos de celular, sino con imágenes de mayor calidad. Esto era especialmente importante para mi esposa, ya que tiene pocos recuerdos de su infancia en fotografías. Siempre me decía que el día que fuera madre quería capturar cada momento, no solo para nosotros sino también para que nuestro hijo tuviera esos recuerdos para siempre. Es increíble que hoy ese sueño se haya hecho realidad.”

Me convertí en el encargado de capturar los recuerdos de mi familia

“Un día, vimos que alguien conocido estaba vendiendo su cámara de fotos y mi esposa sugirió comprarla. Lo curioso de la historia es que ella no se sintió atraída por aprender a usarla y me encomendó a mí esa tarea. Sin darnos cuenta, fue en ese momento en el que comencé este camino y resulta sorprendente que no pueda pasar ni un solo día sin pensar en esta pasión que ya llevo ocho años cultivando.”

Emanuel para los que no te conozcan ¿a qué especialidad te dedicas?

emanuel-manfrin-embajador-de-arcadina-2

“Me especializo en fotografía infantil. Mis trabajos tienen un estilo fine art y mágico, el cual logro mediante una buena toma de cámara y luego la potencio con la post producción, donde hago énfasis en contar historias a través del Storytelling.

Si tuviera que definir mi trabajo, serían fotografías de fantasía. Intento evocar en las personas el recuerdo de cómo veíamos el mundo cuando éramos niños. Donde, si encontrábamos una rama, la utilizábamos para jugar, sumergiéndonos en la imaginación de estar en un cuento de magia.”

¿Impartes algún tipo de formación? Cuéntanos un poco en qué consiste

“Actualmente me dedico a dictar capacitaciones a fotógrafos y fotógrafas de muchas partes del mundo. Mis capacitaciones son principalmente de manera online pero también realizo workshop presenciales. El año pasado hice una gira por 6 ciudades de España y próximamente estaré visitando República Dominicana con mi workshop.

Actualmente, mi capacitación más solicitada son las mentorías, donde verdaderamente mi objetivo es que el fotógrafo o fotógrafa que deposita su confianza en mí logre cambios extraordinarios en sus fotos. Me llena de satisfacción ver que, tras esta capacitación, mis alumnos lo logran, ya que realmente no me guardo nada.

Lo mismo pasa en mis workshops, realmente mí objetivo es enseñarles todo lo que sé para que puedan lograr las fotos que sueñan.”

¿Has ganado algún premio o reconocimiento que te gustaría destacar?

emanuel-manfrin-embajador-de-arcadina-3

“Muchas de mis fotografías han sido premiadas en concursos internacionales. Los reconocimientos que sin dudas me dieron más satisfacción son los del concurso 35 awards, uno de los más prestigiosos dentro del mundo fotográfico. En el último certamen he quedado dentro del top 50 de fotógrafos infantiles del mundo.

Ser disertante de dos congresos internacionales importantes como son el FDF y el Congreso smile. Y también fui Jurado en el 2023 de un concurso internacional organizado por ADATA Tecnology.”

¿Cuál crees que puede ser la clave para que un fotógrafo pueda vivir plenamente de su pasión por la fotografía?

emanuel-manfrin-embajador-de-arcadina-4

Cuando comencé con la fotografía hace 8 años, trabajaba en la central de emergencias 911, por lo que realizaba ambos trabajos simultáneamente. La fotografía era mi hobbie, luego mi «segundo trabajo» y terminó siendo mi trabajo principal. Este cambio ocurrió por mi profunda pasión por esta hermosa profesión.

No fue sencillo; me quedaba hasta tarde editando fotos y estudiando para mejorar mis fotos. Sin embargo, la constancia empezó a tener sentido, las sesiones se multiplicaban y me pedían que diera capacitaciones.

Recuerdo días con mi hijo, yo sentado frente a la pantalla del ordenador con mi bebe en brazos, mientras editaba fotos. No existen excusas para el crecimiento profesional.

Intenté combinar ambos trabajos, pero cuando la pasión se inclina decididamente hacia uno de ellos, ya no tiene sentido mantener el equilibrio. A pesar de que trabajar en el 911 y brindaba seguridad, no dudé en renunciar para tener más libertad y dedicarme al 100% a esta hermosa profesión.

Para mí, la clave de vivir de lo que uno ama (y esto se aplica a todas las áreas, no solo a la fotografía) es hacerlo con pasión. Aunque suene trillado o simple, en la pasión radica el éxito. Claro, es necesario alimentarla constantemente, nunca dejar de aprender y explorar cosas nuevas para evitar caer en la monotonía.

Además de la pasión también tenemos que ser constantes y tener objetivos bien definidos. El éxito viene de pequeños avances que demos día tras día.

Yo soy solo un ejemplo entre muchos y he demostrado que es posible dedicarse al 100% a lo que se ama. tuve que renunciar a mi trabajo «seguro» para seguir mi camino en la fotografía, y no hay un solo día en el que piense que no fue la mejor decisión que podría haber tomado.”

¿Cómo nos conociste?

emanuel-manfrin-embajador-de-arcadina-5

“Durante mi viaje por España tuve la oportunidad de descubrir Arcadina, una plataforma que muchos de mis alumnos eligen para alojar sus sitios web. Lo que resaltaron fue su diseño exclusivo para fotógrafos, brindando herramientas fundamentales para el desarrollo diario de esta profesión. Entre estas destacan una galería privada para clientes, un calendario de reservas, opciones de venta de fotos, blogs, inteligencia artificial y otros servicios.”

Síguele la pista a Emanuel Manfrin, embajador de Arcadina

Estamos seguros de que Emanuel Manfrin, embajador de Arcadina va a sonar mucho en España y resto de lugares. Sus fotografías transmiten el alma y los pensamientos más increíbles de los más pequeños y esto lo consigue transmitir en sus workshops a todos sus alumnos.

Emanuel solo decirte que en Arcadina estamos encantados de que seas nuestro nuevo embajador y deseamos que aunque acabas de estrenar web con nosotros, dentro de muy poco tiempo puedas transmitir en ella todo tu conocimiento.

Facebook: https://www.facebook.com/emanuelmanfrinph

Instagram: https://www.instagram.com/emanuelmanfrinfotografia

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC34CwYioG-PxPUNK77U76kA

¿Te gustaría conocer a nuestros otros embajadores?

>> Conoce a Joan Vendrell, el nuevo embajador de Arcadina

>> Maru Serra es nueva embajadora de Arcadina

>> Descubre a los nuevos embajadores de Arcadina, los fotógrafos de Emovere Studios

>> Arcadina tiene nuevo embajador, el fotógrafo Carlos Felipe Ortiz

Arcadina va contigo

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments