đź“ť La importancia de los textos en una web de fotografĂ­a

10 Abr 2019

 

Eres fotógrafo y tu medio son las imágenes. A través de ellas expresas lo que ves, lo que sientes y en ocasiones las utilizas para dar rienda suelta a tu creatividad.

Pero a la hora de ofrecer tus servicios en Internet a través de tu web de fotografía, además de mostrar tu trabajo deberás aprender a venderte. Porque sí, una web de fotografía, vídeo o creativa debe estar enfocada a la venta (a no ser que la quieras utilizar para mostrar tus obras sin ánimo de lucro).

Para ello, deberás de tener en cuenta 3 pilares sobre los que apoyar tu estrategia de negocio: imágenes, web y contenidos:

1. De las fotografías, sabemos que lo haces bien. Aunque siempre es recomendable continuar formándose para reciclarse y aprender técnicas nuevas.

2. Tu web, será tu carta de presentación, la única comunicación (sobre todo al principio) entre tus visitas y tú. Deberá ser muy visual, sencilla e intuitiva. En Arcadina te ofrecemos esto y mucho más.

3. Pero hay un aspecto que en ocasiones se nos olvida y son los contenidos de nuestras webs, y en especial los textos.

Por eso hoy le hemos pedido consejo a Laura Llorente, una conocida copywriter especializada en negocios de fotografía, vídeo y creativo, y que además colabora habitualmente con nosotros, que nos de algunos consejos para mejorar el mensaje (escrito) que aparece en nuestras páginas web.

 

La importancia de los textos en una web de fotografĂ­a

 

“ Para llamar la atención de tu potencial cliente necesitarás atraerlo con tus imágenes y convencerlo con tus textos”

 

ÂżDĂłnde se deben incluir textos en una web de fotografĂ­a?

Vamos a hacer un repaso por las páginas de una web de fotografía más importantes y en las que debes centrar tu trabajo de refuerzo de las imágenes con textos.

Home o Inicio. Tu página de presentación.

Imagínate que una visita acaba de “aterrizar” en tu web de fotografía y lo primero que descubrirá de ti es esta página. A partir de este momento tienes menos de 10 segundos para llamar su atención.

Para retenerlo, qué mejor que incluir una de tus mejores imágenes. Una de esas fotografías que sabes que le dejarán sin palabras. Pero además deberás de resolver una serie de dudas.

¿Quién eres?

ÂżDe dĂłnde eres?

¿Qué servicios ofreces?

 

Aunque de manera resumida, esto es justo a lo que responde Blanco Wedding en la página de inicio de su web de fotografía con diseño NewYork.

 

DĂłnde se deben incluir textos en una web de fotografĂ­a

www.blancowedding.es

 

Servicios. Qué ofreces a tus visitantes y clientes.

En ocasiones, este apartado de una web se olvida completamente. Y es que no hay que dar por sentado que las visitas que llegan a una web de fotografía van a descubrir tu forma de trabajar o lo que incluyen tus servicios únicamente viendo tus imágenes.

 

“Dedica un apartado de tu web de fotografía a explicar con detalle cómo es un día de sesión contigo”.

 

Este es el caso del fotógrafo de bodas Antón Barbosa, donde ha dedicado un espacio en su web de fotografía con diseño Venezia para explicar cómo son los reportajes de boda que ofrece, los productos y el álbum de boda.

 

Servicios. Qué ofreces a tus visitantes y clientes.

www.antonbarbosa.com

 

Nosotros. Destaca tus mejores cualidades y muéstrate cercano.

Ha llegado el momento de las presentaciones. Para lograr empatizar con tus visitas deberás poner especial atención a este apartado de tu web de fotografía.

Desmitificando esta página debemos decirte que no se trata de una autobiografía o de un curriculum vitae.

Si verdaderamente quieres darle utilidad a tu página “sobre mí” deberás hablar de tu cliente ideal.

 

En tu página «Sobre mĂ­» demuestra por quĂ© eres tĂş (y no otro) el fotĂłgrafo que andaban buscando.

 

En la página web de Clica Fotografía con diseño NewYork, Juan Espinosa justamente plasma esta idea. Argumenta cómo a través de sus fotografías captará las emociones de los más pequeños y de la familia.

 

Nosotros. Destaca tus mejores cualidades y muéstrate cercano.

www.clicafotografia.com

 

Contacto. Deja que te encuentren de mil formas y que te soliciten toda la informaciĂłn que necesiten.

Esta página es la eterna olvidada, pero será una de las partes más importantes de tu web. Si su diseño no es atractivo o no funciona correctamente el formulario, las visitas no llegarán a ponerse en contacto contigo.

 

“Aunque sea algo evidente indica para qué sirve el formulario de contacto.”

 

Pon especial atención a los campos que incluyes. Piensa que este será el primer contacto con tu futuro cliente. Personaliza tu formulario con la información estrictamente necesaria para hacerte una idea de lo que realmente necesita.

Además del formulario indica tus datos de contacto (teléfono, email).

 

Si te vas al apartado de contacto de la web con diseño Arizona de Animam Photography verás que Marta ofrece a sus visitas infinidad de datos.

Localización, horarios, teléfono, email y un formulario con la información básica para un primer contacto.

 

Contacto. Deja que te encuentren de mil formas y que te soliciten toda la informaciĂłn que necesiten.

www.animamphotography.com

 

Testimonios y Opiniones. Deja que tus clientes hablen de ti.

En ocasiones, el contacto social lo dejamos aparcado para las redes sociales y es un error. Por un momento queremos que pienses cómo te comportas cuando eres tú el cliente.

Seguramente en alguna ocasión habrás comprado (o por lo menos echado un vistazo) a páginas como Amazon o habrás consultado TripAdvisor para acudir a un hotel o restaurante.

¿Qué es en lo primero que te fijas al entrar en estas páginas? ¿En la descripción del producto o lugar o vas directamente a las valoraciones?

Algo similar ocurrirĂ­a en tu web de fotografĂ­a. En ocasiones llegamos a la (equivocada) conclusiĂłn de que las visitas no se paran a leer ese tipo de comentarios, pero la verdad es que sĂ­ que lo hacen.

 

“A igualdad de condiciones, tu cliente se quedará con el fotógrafo mejor valorado”.

 

Con Arcadina, podrás incluir una página exclusivamente para captar las opiniones de tus clientes directamente en tu web de fotografía, vídeo o creativa.

 

Esto es justo lo que ha hecho Flora, esta fotógrafa infantil ha incluido en su web con diseño Venezia un apartado donde sus clientes cuentan sus experiencias. Sin duda un lugar donde acudir si te estás planteando realizar este tipo de sesión con los más pequeños de la casa.

 

Testimonios y Opiniones. Deja que tus clientes hablen de ti.

www.farphoto.es

 

Los contenidos de tu blog de fotografĂ­a

Tu blog de fotografía será fundamental para darte a conocer a futuros clientes, para posicionarte mejor en Google y para mostrar tu trabajo fuera de tu web.

Por eso, los contenidos que incluyas en los artículos de tu blog deberán de tener cierta calidad (al igual que lo tienen las imágenes que publicas).

 

“Pon especial atención a tus publicaciones al igual que lo haces al mostrar tus imágenes.”

 

Publica con asiduidad

A la hora de nutrir tu blog con artículos, lo ideal es que seas constante y que publiques tus posts con cierta asiduidad. De esta forma irás añadiendo contenido poco a poco a tu blog y las visitas esperarán tu próximo artículo.

¿Lo normal a la hora de publicar? Entre 1 y 2 artículos al mes. Más no lo podrás cumplir en las épocas fuertes de trabajo y con menos, tus visitas se olvidarán de ti con rapidez.

 

“Crear un calendario editorial te ayudará a estructurar tus publicaciones.”

 

¿Qué es un calendario editorial? Es una tabla en la que puedes planificar los artículos de los 3 próximos meses, donde podrás dejar preparada la temática de cada post, las palabras clave y los títulos de cada artículo.

De esta forma, cada vez que te toque escribir te resultará más sencillo.

 

La extensiĂłn de tus textos

Google lo deja claro. Los artículos de menos de 300 palabras no los valorará positivamente. Pero ¿realmente sabes cuánto ocupan 300 palabras? La introducción de este post ocupa 250.

No te pedimos que escribas un artículo de 1.000 palabras (sobre todo si estás comenzando con este tema de la escritura). Sabemos que es complicado sentarse delante de una hoja en blanco, pero ya que haces el esfuerzo de escribir, por lo menos que Google lo tenga en cuenta.

ÂżLo ideal?

Si se trata de artĂ­culos relacionados con tus sesiones puedes utilizar una extensiĂłn de entre 400 y 600 palabras.

Si realizas otro tipo de contenido más informativo, a partir de 800 palabras ya te dará para explicar un tema.

 

Esto es justo lo que hace Ainoa en su web con diseño Arizona. Esta fotógrafa infantil aprovecha el apartado de su blog para dar consejos y recomendaciones a sus futuros clientes.

 

Los contenidos de tu blog de fotografĂ­a

www.bualafotografia.com

 

Los errores más habituales en los contenidos de una web de fotografía

  • No incluir textos en las páginas. Aunque sea Ăşnicamente un párrafo, si no añades textos en alguna de las páginas de tu web de fotografĂ­a Google no sabrá lo que estás mostrando en ella.
  • Texto alternativo en tus fotos. Dedica un rato a nombrar las imágenes que subas a tu web con un texto descriptivo. De nada servirá nombrarlas asĂ­ 001, 002.
  • Ojo con las faltas. AsegĂşrate que los contenidos que subes a tu web de fotografĂ­a no tienen faltas de ortografĂ­a. Esto te restará profesionalidad.

 

Arcadina apuesta por los textos

Desde Arcadina somos muy conscientes de la importancia de incluir textos en cada uno de los apartados de las webs de fotografía y por eso desde el panel de control editar cualquier tipo de texto será muy intuitivo y muy similar a escribir en una hoja de Word.

 

Arcadina apuesta por los textos

 

A continuaciĂłn te dejamos una serie de artĂ­culos para ayudarte en este proceso.

>> ¿Cómo crear una sección de texto básica?

>> Sección de texto básica: texto + imagen

>> Ejemplos de distribuciĂłn de contenido

 

Laura Llorente, copywriter especializada en negocios de fotografĂ­a, vĂ­deo y creativo

Antes de despedirnos queremos darle las gracias a Laura Llorente Copywriter especializada en webs de fotografĂ­a, vĂ­deo y creativo por mostrarnos la importancia de los contenidos en una web de fotografĂ­a.

Además, como ya hemos comentado, Laura es colaboradora en Arcadina, y nos ayuda en la elaboración de contenidos de calidad para nuestra web comercial y blog. Y no podemos más que recomendar sus servicios de elaboración de textos y artículos para vuestra web y blog de fotografía.

 

Crea tu web de fotografĂ­a, vĂ­deo y creativa con Arcadina

Si tienes alguna duda, nuestro Equipo de Atención al Cliente estará siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos una web de prueba gratuita de 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web, un blog y una tienda online profesional?

 

Crear una web de fotografĂ­a

 

 


avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
close

Crea ahora tu web de fotografĂ­a y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 dĂ­as de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto