Mejora el diseño de tu web con las paletas de colores

1 Nov 2018

 

En Arcadina ofrecemos a nuestros clientes (fotógrafos, videógrafos o creativos) una gran variedad de diseños web entre los que escoger (Tokyo, Cairo, Bangkok,…) y en los que después podrán personalizar cada una de sus partes a su gusto.

De esta forma conseguimos que cada cliente consiga una web muy personal y única.

Desde hace unos meses, hemos revolucionado el tema del color en nuestra plataforma, sin limite de tonalidades.

 Ahora podrás escoger el color más acorde con tu marca en cualquiera de nuestros diseños

¿De qué variedad de colores disponía antes?

Hasta hace unos meses, cada diseño web (Tokyo, Cairo, Bangkok,…) tenía disponible su propia gama de colores representativa. En total, cada diseño disponía de 6 combinaciones de colores con los que podías jugar en las diferentes partes y elementos de tu web.

Pero atendiendo a las peticiones de alguno usuarios y dándonos nosotros mismos cuenta de lo importante que es el color para cualquier profesional de la fotografía, vídeo o creativo, no podía estar limitado a tan pocas combinaciones.

Todos los profesionales que nos encontramos detrás de Arcadina, nos hemos puesto manos a la obra para superar este reto del color, y de esta forma poder ofrecerte un producto aún más versátil y personalizable. Y creemos que lo hemos logrado.

 

Paletas de colores para tu web

 

Tras la mejora. ¿Con cuántos colores voy a poder jugar?

Lo más importante para nosotros es ayudarte a dar valor a tu trabajo y que consigas transmitir una imagen única y que destaque frente a los demás gracias a tu marca personal y a tu web.

Ahora todos nuestros diseños comparten un conjunto de 33 paletas de colores con 6 colores disponibles en cada una de ellas. Y además, podrás crear los colores que tú quieras de manera totalmente personalizada.

 

¿Cómo puedo cambiar los colores de mi web?

Este es un proceso de lo más intuitivo y sencillo que podrás realizar en tu plataforma de Arcadina invirtiendo muy poco tiempo.

Únicamente tendrás que acceder al panel de control de tu web en Arcadina, e ir al apartado Web >> Diseño >> Colores.

Una vez que estés en este apartado, te encontrarás la nueva ventana mejorada y ampliada para personalizar el color de tu web tal y como desees.

 

Paletas de colores de las webs de Arcadina

 

Como podrás apreciar, encontrar la combinación de colores ideal para tu web será un proceso muy sencillo y ágil.

Bastará con pinchar en cada uno de los elementos en los que quieres modificar su color (fondo del menú, enlaces del menú, color de fondo de tu web, títulos, textos o enlaces).

Si tienes alguna duda acerca de los pasos a seguir para cambiar el color de tu web, te dejamos el siguiente artículo.

>> Cambiar el color de tu web en Arcadina

 

33 paletas de color

A la hora de personalizar los colores de tu web, tendrás 2 opciones. Utilizar una paleta de color predeterminada o crear tu propia paleta de color.

Si no quieres complicarte demasiado probando combinaciones de colores, te recomendamos que recurras a las paletas de color ya establecidas.

Una vez que estés situado en la pantalla para editar el color (panel de control de Arcadina >> Web >> Diseño >> Colores), podrás ver rápidamente la paleta predeterminada que has estado utilizando hasta este momento. Pinchando en “cambiar” podrás escoger la paleta de colores predeterminada más acorde con el estilo de tu web.

 

Cambiar la paleta de color de la web

 

Hemos pasado de disponer de 6 combinaciones de colores para cada tipo de diseño a ofrecerte nada más y nada menos que 33 paletas de color para utilizar en cualquiera de nuestros diseños.

 

Paletas de colores de Arcadina (I)

 

Paletas de colores de Arcadina (II)

 

Paletas de colores de Arcadina (y III)

 

Para que aprecies lo importante de esta mejora, te vamos a mostrar algunos ejemplos de cómo cambiando únicamente el color cambia totalmente la estética de una web.

 

Ejemplo de web con paleta de color Black

 

Lo que antes era una web más sobria y formal algo alejada de la imagen que debe dar un fotógrafo infantil. Con un par de clics se puede convertir en una web más acorde con la imagen de los productos de este fotógrafo.

 

Arcadina-paleta-color-7

 

Arcadina-paleta-color-8

 

¿Cómo puedo crear colores personalizados?

A pesar de que hemos logrado una fantástica mejora en Arcadina siempre buscamos ir un paso más allá y adelantarnos (en la medida de lo posible) a las futuras peticiones de nuestros clientes.

Por eso, hemos mejorado aún más esta opción de manera que si ya dispones de unos colores representativos de tu marca, ahora podrás mantenerlos en tu web.

Con la opción de personalizar tu paleta de color. Únicamente tendrás que dirigirte al elemento al que quieres modificar su color y pinchar en la rueda de color que se encuentra a su derecha.

 

Arcadina-paleta-color-9

 

Aparecerá otra pantalla en la que podrás introducir el color deseado de 4 formas posibles.

  • Valores RBG.
  • Valores HSB.
  • Código HTML.
  • Escogiendo el color deseado.

Arcadina-paleta-color-10

 

Una vez que hayas introducido el valor del color, simplemente con dar al “visto”, lo guardará automáticamente.

 

¿Quieres ver algunos ejemplos de una misma web donde hemos utilizado colores personalizados?

 

Arcadina-paleta-color-11

 

Arcadina-paleta-color-12

 

Arcadina-paleta-color-13

 

Una vez que hayas finalizado con la selección de los colores, podrás ver una previsualización de cómo quedaría en tu web dirigiéndote a la pestaña situada en la parte superior derecha de la pantalla » ver web».

 

Arcadina-paleta-color 15

 

¿Tienes alguna duda a la hora de editar los colores de tu web?

Si a la hora de modificar los colores de tu web, ya sea utilizando las opciones predeterminadas o introduciendo colores personalizados te surge algún inconveniente…

Escríbenos y coméntanos tus dudas y te contestaremos con total rapidez.

Si tienes un negocio fotográfico o creativo, crea tu Web en nuestra plataforma de Arcadina acorde con tu marca y con el tipo de producto que ofreces personalizando los colores de tu web.

 

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos una web de prueba gratuita de 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web profesional?

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments