Herramientas para darle una mayor visibilidad a tus imágenes de preboda

En muchas ocasiones las parejas de novios no saben en qué consisten estas sesiones antes de la boda, por eso es importante que conozcas una serie de herramientas que te ayuden a darle una mayor visibilidad a tus imágenes de preboda. Porque si lo que quieres es vender más fotografía de preboda tu labor como fotógrafo es informarles bien y ofrecerles todo tipo de contenido sobre estos reportajes para que puedan documentarse antes de contratar contigo el reportaje de boda.

La idea de darle una mayor visibilidad a tus imágenes de preboda es para que con cada cliente puedas obtener un beneficio aún mayor. Esta, sin duda, es una de las estrategias de marketing que mejor funcionan a la hora de hacer prosperar un negocio.

herramientas-para-visibilidad-imagenes-de-preboda-portada-arcadina

Si quieres vender más imágenes de preboda aprende a dar una mayor visibilidad a estas sesiones de fotos.

¿Qué es lo que te impide vender más imágenes de preboda?

herramientas-para-visibilidad-imagenes-de-preboda-1-arcadina

Si eres fotógrafo de bodas estamos seguros de que ya tendrás tu estrategia planteada para vender más sesiones de boda. Pero si lo que quieres es no realizar tantas bodas al año y poder obtener más beneficios de cada pareja de novios, lo mejor es que apuestes por la estrategia de conseguir vender a tus clientes una serie de “servicios extra”, como pueden ser las imágenes de preboda, reportajes de postboda, álbum de boda, fotomatón, etc. La idea es que de cada cliente puedas conseguir un mayor beneficio, esto te permitirá realizar menos bodas al año. Además, ya te adelantamos que te va a resultar mucho más sencillo vender este tipo de servicios adicionales a parejas que van a realizar la boda contigo que tener que buscar más parejas para cubrir más número de bodas en una temporada.

A continuación vamos a ver contigo algunos de los motivos por los que las parejas de novios no se están interesando en estos momentos por tus imágenes de preboda.

Las parejas no le dan importancia a las imágenes de preboda y se centran más en el reportaje de boda

Los novios, como es lógico, a la hora de buscar fotógrafo de bodas se suelen centrar bastante en cómo será su reportaje de bodas y no suelen ir buscando información sobre otro tipo de servicios que los fotógrafos pueden ofrecerles como pueden ser las sesiones de preboda.

Durante esa búsqueda del fotógrafo de bodas ideal para ellos, si además de encontrar información sobre cómo será su reportaje de bodas, además descubren en qué consisten las sesiones de preboda y, sobre todo, por qué son tan importantes para la pareja, tendrás muchas más posibilidades de que finalmente decidan contratar este reportaje extra.

Los novios no conocen la dinámica de estos reportajes antes de la boda o si pueden realizar una preboda de destino

Una vez que la pareja sabe que realizas fotografías de preboda, otra de las razones por las cuales no terminan de contratar este tipo de reportajes, es que no saben muy bien en qué consiste esta sesión fotográfica exactamente. Al igual que ya se va haciendo de cara al reportaje de bodas, donde los fotógrafos cada vez explican más detalles a sus clientes sobre cómo será el reportaje ese día tan especial, si quieres vender más imágenes de preboda, es importante que expliques previamente a tus clientes en qué va a consistir esta sesión tan especial.

Para captar su atención lo mejor es que les expliques cómo afrontas tú este tipo de sesiones y todas las opciones que puedes llegar a plantearles. En el siguiente artículo te damos varias ideas que te pueden venir muy bien.

>> ¿Eres fotógrafo de bodas? Mira estos consejos para organizar un reportaje de preboda irresistible

Además, en ocasiones te pueden llegar clientes que tienen un presupuesto más elevado para gastar en los preparativos de su boda y plantearles una preboda de destino o incluso un reportaje de pedida, puede ser una magnífica alternativa. El problema está en que en la mayoría de las ocasiones, las parejas ni siquiera llegan a saber que ofreces este tipo de servicios.

No todos los fotógrafos ofrecen estas sesiones y los novios no tienen por qué saber de su existencia

Como la mayoría de los fotógrafos de boda no ofrece en su web ningún tipo de información sobre las imágenes de preboda, lo que ocurre es que las parejas, cuando buscan en Internet sobre los reportajes de boda, no llegan a encontrarse nunca con este tipo de sesiones extra y por lo tanto, ni siquiera saben de su existencia.

Sí que es cierto que muchos fotógrafos ofrecen esta opción cuando hablan personalmente con los clientes, pero en ese punto, las parejas de novios van a estar muy centradas en el reportaje de bodas y no le prestarán en interés necesario a este servicio extra que les quiere vender el fotógrafo.

Lo ideal es que mientras buscan información sobre las sesiones de boda, ya vayan recabando datos sobre cómo es un reportaje de preboda y por qué es importante que ellos contraten uno.

De esta forma, cuando contacten contigo para reservar la fecha del día de su boda, serán ellos mismos los que te sugerirán que ven conveniente realizar una sesión previa a la boda. Serán las parejas las que se darán cuenta de que necesitan este servicio extra para que sus fotos de boda sean aún más naturales y emotivas.

Los fotógrafos no explican en qué consisten estos reportajes y no los venden demasiado

Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, los servicios que no se publicitan no se van a vender solos y esto es justo lo que le ocurre a las imágenes de preboda. Si no explicas como es debido a tus clientes este tipo de reportajes o simplemente si solo los nombras en tu dossier, las parejas de novios no van a prestar atención a este tipo de sesiones extra y, por lo tanto, cuando les plantees la posibilidad de contratar una preboda su respuesta, en la mayoría de los casos, será un “no, por ahora nos quedamos solo con el reportaje de boda”.

Es importante que dediques un pequeño apartado en tu web a explicar y mostrar cómo son estas sesiones extra para que las parejas valoren la importancia que tienen y para que para ti vender más imágenes de preboda sea aún más sencillo.

Herramientas para que las parejas de novios quieran también imágenes de preboda

herramientas-para-visibilidad-imagenes-de-preboda-2-arcadina

Una vez que tu trabajo como fotógrafo de bodas esté más o menos consolidado, el siguiente paso que puedes dar para conseguir incrementar tus beneficios es potenciar los servicios extra para que el % de ventas que consigues con cada cliente, por ejemplo, gracias a la venta de sesiones de preboda, sea cada vez más alto.

En Arcadina podemos ayudarte a darle una mayor visibilidad a tus reportajes de preboda gracias a todas las opciones que vas a encontrar en nuestras soluciones de negocio pensadas para fotógrafos.

A continuación vamos a mostrarte algunas de las posibilidades que vas a tener con nosotros para promover la venta de fotos de preboda.  La idea es que tus potenciales clientes sepan perfectamente en qué consiste esta sesión de pareja, por qué es importante que la contraten antes de la boda y cómo es el tipo de reportaje que tú les puedes organizar. Y una vez que Hayan contratado el reportaje, si les muestras una galerías de imágenes desde la cual puedan comprar más fotos de este reportaje en pareja, mejor que mejor.

1# Página web de fotografía de boda y preboda

Dentro de tu página web de fotografía de bodas, en Arcadina vas a tener a tu disposición una serie de herramientas con las que vas a poder captar la atención de tu público a la hora de contratar un reportaje de bodas, pero también puedes utilizar tu web para promocionar tus servicios extra, como son: prebodas, postbodas, álbum de boda, etc.

Lo importante es que muestres la mayor cantidad de información posible en tu web. Piensa que esta herramienta es como si una pareja entrara a tu estudio de fotografía pero de manera virtual, por eso es importante que expliques y enseñes en tu sitio web toda la información posible, igual que haces cuando un cliente entra a tu estudio o te llama por teléfono.

2# Blog de fotografía para promocionar tus reportajes de preboda

El blog de fotografía te puede ayudar a mejorar el posicionamiento de tu sitio web de una manera más sencilla y económica. Sobre todo a la hora de que otras parejas de novios que todavía no te conocen den contigo en Internet.

Gracias a los artículos del blog vas a poder escribir sobre temas muy concretos y podrás posicionarte en palabras clave muy específicas que las parejas de novios estarán buscando en estos momentos en Internet, como por ejemplo: lugares donde casarse, ideas de decoración, localizaciones para realizar prebodas y postbodas, ideas para acudir a una sesión de fotos en pareja, etc. las opciones son casi infinitas, tan solo tienes que ponerte a pensar como si fueras tú la persona que va a casarse y ponerte a escribir.

El blog es una herramienta muy potente que te puede ayudar a posicionar palabras clave relacionadas con tu nicho. A la hora de dar a conocer tus servicios de prebodas puedes utilizar varias estrategias.

  • Escribir artículos sobre sesiones muy concretas de preboda, por ejemplo, haciendo hincapié en las localizaciones o incluso sobre la temática de la sesión.
  • También puedes escribir sobre la utilidad (práctica) de las fotos de preboda para las parejas. Si por ejemplo, una pareja de novios ha utilizado estas imágenes para decorar parte de la boda o para crear algunos elementos de decoración, puedes escribir sobre ello aportando una serie de imágenes.
  • Otra idea es crear artículos hablando sobre otras sesiones, como la del día de la boda o la postboda y aprovechar la ocasión para hablar también de las prebodas.
  • Etc.

La idea es que por un lado te descubran como fotógrafo de bodas en los artículos y ya de paso comiencen a valorar muy positivamente la posibilidad de contratar un reportaje previo a la boda.

3# Galerías de clientes privada para que compren más fotos en pareja

Una vez que una pareja ya haya firmado el contrato contigo y se haya convertido en cliente, el trabajo para vender más imágenes de preboda no habrá terminado del todo. Si por ejemplo en el pack inicial estipulas que les vas a entregar 50 fotografías en formato digital de su sesión de preboda, aún tienes una oportunidad más de incrementar este presupuesto.

Es tan sencillo como emplear una galería de clientes privada para realizar la entrega de las imágenes. La idea es que configures esta galería para que la pareja pueda descargarse de manera gratuita sus 50 imágenes de preboda pero además tenga la posibilidad de descargarse más fotos por un precio que tú estipules e incluso realizar un pedido para imprimir las fotografías que más les gusten.

Lo importante es no cerrar nunca la puerta a posibles ventas extra con cada cliente y si además consigues que este proceso sea cómodo, sencillo y desde casa, tus ventas aumentarán considerablemente.

Página web de fotografía: tu mejor aliada para potenciar tus imágenes de preboda

imagenes-de-preboda-3-arcadina

Si tuviéramos que escoger una única herramienta de Arcadina que te ayude a darle una mayor visibilidad a las imágenes de preboda, sin duda escogemos la página web. Dentro de tu web vas a poder realizar una serie de acciones que van a favorecer la difusión de este tipo de reportajes, como por ejemplo:

  • Crear una página de servicios o landing page específica para explicar únicamente cómo trabajas en las prebodas.
  • Añadir una galería de imágenes exclusivamente de prebodas para que las parejas puedan apreciar cómo pueden ser sus fotos antes de la boda.
  • Activar el apartado de opiniones para que tus parejas de novios puedan dejar por escrito cómo fue esta sesión y lo bien que se lo pasaron.
  • Personaliza la página de portada con una foto de preboda o, si prefieres potenciar en este apartado las bodas, también vas a poder incluir un enlace directo a la página de servicios de preboda o a su galería.
  • Crea una página de inicio con una selección de las mejores fotos de boda, preboda y postboda.
  • Etc.

Como ves son muchas las opciones que puedes personalizar en tu web para que las visitas tengan presente que realizas reportajes de preboda.

A continuación vamos a compartir contigo una pequeña selección de fotógrafos de boda que han hecho un hueco en su web para darle visibilidad a las imágenes de preboda.

>> 9+1 fotógrafos de preboda que realizan unas prebodas únicas

Si quieres probar cualquiera de nuestras soluciones de negocio, puedes ver en qué consisten. Es gratis durante 14 días.

Y para que veas aún más claras muchas de las opciones que te ofrece una web de Arcadina, vamos a explicarte con algo más de detalle algunas de estas ideas.

Explica con detalle cómo puede ser un reportaje de preboda

A la hora de detallar en tu página web de fotografía cómo son las sesiones de preboda puedes añadir la información directamente en un apartado de la página de servicios de boda que ya tengas creada o también puedes crear una página de servicios dentro del apartado de bodas donde los clientes van a poder consultar toda la información específica de este reportaje.

Si no quieres mostrarle a todo el mundo la información de este tipo de reportajes, en Arcadina también vas a tener la opción de crear una landing page, esta es una página con información que no aparecerá en el menú principal de tu web pero que sí que podrás enlazar en cualquier parte del contenido de tu sitio web y además tendrás la opción de compartir la URL con las parejas que estén interesadas en estas sesiones fotográficas.

A la hora de decidir qué tipo de información puedes añadir en esta página puedes responder a las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué es un reportaje de preboda?
  • ¿Por qué es importante que nos hagamos una sesión de preboda antes del día de nuestra boda?
  • ¿Qué otras ventajas vamos a obtener si realizamos esta sesión de fotos?
  • ¿Cómo trabajas tú en los reportajes de preboda? ¿Cuál es tu estilo a la hora de fotografiar?
  • ¿Realizas sesiones de fotografía en pareja temáticas o de destino?
  • ¿Qué es lo que nos entregarás de estas sesiones?
  • ¿Cuánto cuesta este reportaje?
    ¿Cuándo es la mejor fecha para reservar esta sesión de fotos?
  • Etc.

Estas son solo unas cuantas cuestiones pero estamos seguros de que tu perfil de clientes se hacen muchas más. Resuélvelas todas en tu web y conseguirás vender más imágenes de preboda.


Crea galerías solo con imágenes de preboda

imagenes-de-preboda-4-arcadina

Además de explicarle a tus visitas cómo es una sesión de preboda, es importante que vean algunas de tus imágenes. Como idea puedes crear una galería que sea totalmente independiente de tu portfolio de bodas para añadir una selección de las mejores fotografías de preboda que tengas hasta la fecha.

Si realizas diferentes tipos de prebodas, recuerda incluir alguna foto de cada modalidad para que las visitas se hagan una mejor idea de cómo trabajas.

También puedes añadir pequeñas galerías de imágenes en la página tipo texto donde explicas estas sesiones. De esta forma la lectura será mucho más amena.

En Arcadina también puedes crear una pequeña galería en tu página de presentación y añadir fotografías en prácticamente todas las páginas de tu web y blog. Aprovecha todas estas opciones para promocionar las sesiones de preboda.

Activa tu página de opiniones y anima a las parejas a dejar su testimonio

La página de opiniones que tienes configurada en tu web, aunque es muy interesante, en ocasiones puede llegar a ser la gran olvidada entre los fotógrafos. Si sabes aprovechar el momento exacto con tus clientes y les pides una reseña, por ejemplo, el día de la entrega de las fotos, vas a promover que cuenten sus experiencias en esta página. Después, puedes añadir un enlace a esta parte de tu web en la página de servicios, o incluso rescatar los testimonios más interesantes para incluirlos por diferentes partes de la web. Porque las palabras de otros clientes pueden ser la mejor publicidad que le puedes hacer a tu negocio de fotografía digital.

Aprovecha el momento en el que les actives su galería privada o cuando se pasen por tu estudio a recoger el álbum de fotos para pedirles que te dejen un testimonio en la web. Otra estrategia que siempre funciona es darles un regalo a cambio, por ejemplo, varias fotografías más en el álbum, una ampliación de la foto que más les guste, etc. Y para que el testimonio sea aún más rico, puedes facilitarles una serie de preguntas muy cortas y concisas que pueden responder para ayudarles a elaborar su testimonio.

Si son clientes que han contratado una preboda, una pregunta imprescindible que les puedes sugerir es que cuenten a otras parejas cómo les sirvió a ellos la experiencia de su preboda de cara a ir más tranquilos durante el día de la boda. De esta forma, cuando otras parejas de novios visiten tu página de opiniones, podrán leer las experiencias de otros novios y se animarán a probar ellos también con una sesión de preboda.

Aprende a vender tus imágenes de preboda y sácale aún más rendimiento a tus parejas de novios

La clave para vender más imágenes de preboda está en hacer publicidad de ellas y explicarle a las parejas de novios en qué consiste esta sesión de fotos y todos los beneficios que van a tener si contratan este reportaje de fotos antes del día de su boda.

Antes de despedirnos vamos a compartir contigo un artículo muy interesante que te ayudará a promocionar tus otras sesiones extra, los reportajes de postboda.

>> 3 ideas innovadoras para vender más postbodas a través de tu blog de fotografía

Para ello Arcadina pone a tu disposición varias herramientas muy potentes que te van a ayudar a que tus reportajes de preboda sean más populares entre tus clientes. Si todavía no conoces nuestras soluciones de negocio, te animamos a probarlas durante 14 días de manera gratuita.

Hoy vamos a compartir contigo la entrevista del fotógrafo de bodas Miguel Ángel Garrote de Focus Fotoestudio.

>> ‘Arcadina Labs es buena opción y ahorra tiempo’, Miguel Ángel Garrote

Y para finalizar este artículo nos gustaría saber qué es lo que más te cuesta a la hora de vender más imágenes de preboda. Nos encantará leer tus experiencias en los comentarios.

Arcadina va contigo

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos probar nuestro servicio web gratis durante 14 días. Y sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments