¿Quieres vender más fotografía de preboda? Descubre las estrategias para impulsar tus ventas

vender-fotografia-de-preboda-descubre-las-estrategias-para-impulsar-tus-ventas-portada-arcadina

21 Nov 2023

En muchas ocasiones las parejas de novios no saben en qué consisten estas sesiones antes de la boda. Si quieres vender más fotografía de preboda tu labor como fotógrafo es informarles bien y ofrecerles todo tipo de contenido sobre estos reportajes para que puedan documentarse antes de contratar contigo el reportaje de boda.

La idea de vender más fotografía de preboda es que de cada cliente puedas obtener un beneficio mayor. Esta es una de las estrategias de marketing que mejor funciona a la hora de hacer prosperar un negocio.

vender-fotografia-de-preboda-descubre-las-estrategias-para-impulsar-tus-ventas-portada-arcadina

Si quieres vender más fotografía de preboda aprende a dar una mayor visibilidad a estas sesiones de fotos.

4 situaciones que te impiden vender más fotografía de preboda

vender-fotografia-de-preboda-descubre-las-estrategias-para-impulsar-tus-ventas-1-arcadina

Si eres fotógrafo de bodas estamos seguros de que ya tendrás tu estrategia planteada para vender más sesiones de boda. Pero si lo que quieres es no hacer tantas bodas al año y poder obtener más beneficios de cada cliente, lo mejor es que apuestes por la estrategia de vender más fotografía de preboda, sesiones de postboda, álbum de boda, etc. La idea es que de cada cliente puedas conseguir un mayor beneficio, esto te permitirá realizar menos bodas al año y además, te resultará más sencillo convencer de que necesitan algunos de estos servicios a parejas que están convencidas de tenerte el día de su boda que tener que buscar más clientes para cubrir más bodas.

A continuación vamos a mostrarte algunos de los motivos por los que las parejas de novios no te están contratando estas sesiones extra previas a la boda.

Pero antes de ver cuáles son los principales problemas que te impiden vender más fotografía de preboda, en el siguiente artículo te vamos a dar algunas recomendaciones para que sepas cómo ofrecer a tus clientes sesiones de postboda, otro servicio extra muy interesante para los fotógrafos de boda.

>> 3 ideas innovadoras para vender más postbodas a través de tu blog de fotografía

1# Las parejas no le dan importancia a estas sesiones y se centran más en el reportaje de boda

Los novios, como es lógico, a la hora de buscar fotógrafo de bodas se suelen centrar en su reportaje de bodas y no suelen ir buscando información sobre otro tipo de servicios que los fotógrafos pueden ofrecerles como son las sesiones de preboda.

Durante esa búsqueda del fotógrafo de bodas ideal para ellos, si además de encontrar información sobre cómo será su reportaje de bodas, además descubren qué es eso de las sesiones de preboda y, sobre todo, por qué son tan importantes para la pareja, tendrás muchas más posibilidades de que finalmente decidan contratar esta sesión extra.

2# Los novios no saben muy bien cómo puede ser la dinámica de estos reportajes antes de la boda o si pueden realizar una preboda de destino

vender-fotografia-de-preboda-descubre-las-estrategias-para-impulsar-tus-ventas-2-arcadina

Una vez que la pareja sabe de la existencia de las sesiones de preboda, otra de las razones por las cuales no terminan de contratar este tipo de reportajes, es que no saben muy bien en qué consiste esta sesión fotográfica. Al igual que ya se va haciendo de cara al reportaje de bodas, donde los fotógrafos cada vez más explican a sus clientes cómo será el reportaje ese día tan especial, si quieres vender más fotografía de preboda, es importante que expliques previamente a tus clientes en qué va a consistir esta sesión tan especial.

Para ello lo mejor es explicarles cómo afrontas tú este tipo de sesiones y todas las opciones que puedes llegar a plantearles. En el siguiente artículo te damos varias ideas que te pueden venir muy bien.

>> 10+1 ideas para organizar tus reportajes de preboda

Además en ocasiones hay clientes que tienen un presupuesto más elevado para gastar en los preparativos de su boda y plantearles una preboda de destino puede ser una magnífica alternativa. El problema está en que en la mayoría de las ocasiones, las parejas ni siquiera llegan a saber que ofreces este tipo de servicio.

3# Hay compañeros fotógrafos que no ofrecen estas sesiones y los novios no tienen porqué saber de su existencia

Como la mayoría de los fotógrafos de boda no ofrece en su web ningún tipo de información sobre estas sesiones extra, lo que ocurre es que las parejas, cuando buscan en Internet sobre los reportajes de boda, no llegan a encontrarse nunca con este tipo de reportajes extra y por lo tanto, ni siquiera saben de su existencia.

Sí que es cierto que muchos fotógrafos ofrecen esta opción cuando hablan personalmente con los clientes, pero en ese punto, las parejas de novios están muy centradas en el reportaje de bodas y no le prestarán en interés necesario a este servicio extra que les quiere vender el fotógrafo.

Lo ideal es que mientras buscan información sobre las sesiones de boda, ya vayan recabando datos sobre cómo es un reportaje de preboda y por qué es importante que ellos contraten uno.

De esta forma, cuando contacten contigo para reservar la fecha del día de su boda, serán ellos los que te sugerirán que ven conveniente realizar una sesión previa a la boda. Serán ellos mismos los que se den cuenta de que necesitan este servicio extra para que sus fotos de boda sean aún más naturales y emotivas.

4# Los fotógrafos no explican en qué consisten estos reportajes y no los venden demasiado

Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, los servicios que no se publicitan no se van a vender solos y esto es justo lo que le ocurre a los reportajes de preboda. Si no explicas como es debido a tus clientes este tipo de fotografías o simplemente si solo las nombras en tu dossier, las parejas de novios no van a prestar atención a este tipo de reportajes y, por lo tanto, cuando les plantees la posibilidad de contratar una preboda su respuesta, en la mayoría de los casos, será un “no, por ahora nos quedamos solo con el reportaje de boda”.

Es importante que dediques un pequeño apartado en tu web a explicar y mostrar cómo son estas sesiones extra para que vender más fotografía de preboda sea más sencillo para ti.

Descubre 2 soluciones para que las parejas de novios te contraten más sesiones de preboda

Una vez que tu trabajo como fotógrafo de bodas esté más o menos consolidado, el siguiente paso que puedes dar para conseguir incrementar tus beneficios es potenciar los servicios extra para que el % de ventas que consigues con cada cliente, por ejemplo, gracias a la venta de sesiones de preboda, sea cada vez más alto.

En Arcadina podemos ayudarte a darle una mayor visibilidad a tus reportajes de preboda gracias a todas las opciones que vas a encontrar tanto en la página web como en el blog de fotografía integrado.

A continuación vamos a mostrarte todas las posibilidades que vas a tener gracias a una web y blog profesionales para promocionar tus fotografías de preboda para que de esta forma tus potenciales clientes sepan perfectamente en qué consiste esta sesión de pareja, por qué es importante que la contraten antes de la boda y cómo es el tipo de reportaje que tú les puedes organizar.

Página web de fotografía para vender más fotografía de preboda

vender-mas-fotografia-de-preboda-3-arcadina

demotokyo.arcadina.com

Gracias a tu página web de fotografía, vas a tener la posibilidad de utilizar diferentes herramientas que te van a permitir dar a conocer este tipo de sesiones de preboda. Para ello puedes emplear, por ejemplo:

  • Página de servicios o landing page para explicar cómo trabajas en las prebodas.
  • Galería de imágenes exclusivamente de prebodas para que las parejas puedan apreciar cómo pueden ser sus fotos antes de la boda.
  • Apartado de opiniones activo para que tus clientes puedan dejar por escrito cómo fue esta sesión y lo bien que se lo pasaron.
  • Página de portada en la que vas a poder incluir un enlace directo a la página de servicios de preboda o a su galería.
  • Página de inicio con una selección de las mejores fotos de boda, preboda y postboda.
  • Etc.

Como ves son muchas las opciones que puedes personalizar en tu web para que las visitas tengan presente que realizas reportajes de preboda.

A continuación vamos a ver algunas de estas posibilidades con algo más de detalle.

Explica muy bien en tu web cómo puede ser un reportaje de preboda

A la hora de detallar en tu página web de fotografía cómo son las sesiones de preboda puedes añadir la información directamente en un apartado de la página de servicios de boda que ya tengas creada o también puedes crear una página de servicios dentro del apartado de bodas donde los clientes van a poder consultar toda la información específica de este reportaje.

Si no quieres mostrarle a todo el mundo la información de este tipo de reportajes, en Arcadina también vas a tener la opción de crear una landing page, esta es una página con información que no aparecerá en el menú principal de tu web pero que sí que podrás enlazar en cualquier parte del contenido de tu sitio web y además tendrás la opción de compartir la URL con las parejas que estén interesadas en estas sesiones fotográficas.

A la hora de decidir qué tipo de información añadir en esta página puedes responder a estas cuestiones.

  • ¿Qué es un reportaje de preboda?
  • ¿Por qué es importante que nos hagamos una sesión de preboda antes del día de nuestra boda?
  • ¿Qué otras ventajas vamos a obtener si realizamos esta sesión de fotos?
  • ¿Cómo trabajas tú en los reportajes de preboda? ¿Cuál es tu estilo a la hora de fotografiar?
  • ¿Realizas sesiones de fotografía en pareja temáticas o de destino?
  • ¿Qué es lo que nos entregarás de estas sesiones?
  • ¿Cuánto cuesta este reportaje?
    ¿Cuándo es la mejor fecha para reservar esta sesión de fotos?
  • Etc.

Estas son solo unas cuantas cuestiones pero estamos seguros de que tu perfil de clientes se hacen muchas más. Resuélvelas todas en tu web y conseguirás vender más fotografía de preboda.

Crea galerías de imágenes solo con fotografía de preboda

Además de explicarle a tus visitas cómo es una sesión de preboda, es importante que vean algunas de tus imágenes. Como idea puedes crear una galería que sea totalmente independiente de tu portfolio de bodas para añadir una selección de las mejores fotografías de preboda que tengas hasta la fecha.

Si realizas diferentes tipos de preboda, recuerda incluir alguna foto de cada tipo para que las visitas se hagan una mejor idea de cómo trabajas.

También recuerda añadir pequeñas galerías de imágenes en la página que acabas de elaborar explicando estas sesiones. De esta forma la lectura será mucho más amena.

En Arcadina también puedes crear una pequeña galería en tu página de presentación y añadir fotografías en prácticamente todas las páginas de tu web. Aprovecha todas estas opciones para promocionar también las sesiones de preboda.

Activa tu página de opiniones y anima a las parejas a dejar su testimonio

La página de opiniones que tienes configurada en tu web aunque es muy interesante, en ocasiones es la gran olvidada entre los fotógrafos. Si sabes aprovechar el momento exacto tus clientes, gracias a contar sus experiencias y a sus palabras de agradecimiento, pueden ser la mejor publicidad que le puedes hacer a tu negocio de fotografía digital.

Aprovecha el momento en el que les activas su galería privada o cuando se pasan por tu estudio a recoger el álbum de fotos para pedirles que te dejen un testimonio en la web. Otra estrategia que siempre funciona es darles un regalo a cambio, por ejemplo, varias fotografías más en el álbum, una ampliación de la foto que más les guste, etc.

Y para que el testimonio sea aún más rico, puedes facilitarles una serie de preguntas muy cortas y concisas que pueden responder para ayudarles a elaborar su testimonio.

Si son clientes que han contratado una preboda, una pregunta imprescindible que les puedes sugerir es que cuenten a otras parejas cómo les sirvió a ellos la experiencia de su preboda de cara a ir más tranquilos durante el día de la boda.

Cuando otras parejas de novios visiten tu página d opiniones, podrán leer las experiencias de otros novios y se animarán a probar ellos también con una sesión de preboda.

Blog de fotografía profesional para difundir tus sesiones antes de la boda

vender-mas-fotografia-de-preboda-4-arcadina

demoarizona.arcadina.com

Además de incluir información en tu web, habrá muchas otras parejas de novios que todavía no te conozcan y que buscarán información a través de Internet sobre los servicios que ofrece un fotógrafo de bodas. Y una muy buena manera de llegar a ellos es a través de tu blog de fotografía.

Gracias a los artículos del blog vas a poder escribir sobre temas muy concretos y podrás posicionarte en palabras clave muy específicas que las parejas de novios estarán buscando en estos momentos en Internet, como por ejemplo: lugares donde casarse, ideas de decoración, localizaciones para realizar prebodas y postbodas, ideas para acudir a una sesión de fotos en pareja, etc. las opciones son casi infinitas, tan solo tienes que ponerte a pensar como si fueras tú la persona que va a casarse y ponerte a escribir.

Dale más valor a estas sesiones antes de la boda con ayuda de los artículos del blog

Como te decíamos el blog es una herramienta muy potente que te puede ayudar aposicionar palabras clave relacionadas con tu nicho. A la hora de dar a conocer tus servicios de postboda puedes utilizar varias estrategias.

  • Escribir artículos sobre sesiones muy concretas de postboda, por ejemplo, haciendo hincapié en las localizaciones o incluso sobre la temática de la sesión.
  • También puedes escribir sobre la utilidad (práctica) de las fotos de postboda para las parejas. Si por ejemplo, una pareja de novios ha utilizado estas imágenes para decorar parte de la boda o para crear algunos elementos de decoración, puedes escribir sobre ello aportando una serie de imágenes.
  • Otra idea es crear artículos hablando sobre otras sesiones, como la del día de la boda o la postboda y aprovechar la ocasión para hablar también de las prebodas.
  • Etc.

La idea es que por un lado te descubran como fotógrafo de bodas en los artículos y ya de paso comiencen a valorar muy positivamente la posibilidad de contratar un reportaje previo a la boda.

Aprende a vender más fotografía de preboda y rentabiliza más a tus clientes

La clave para vender más fotografía de preboda está en hacer publicidad de ella y explicarle a tus futuros clientes en qué consiste esta sesión de fotos y todos los beneficios que tendrán si contratan este reportaje de fotos antes del día de su boda.

Para ello Arcadina pone a tu disposición 2 herramientas muy potentes como son la página web y el blog de fotografía integrado. Si todavía no conoces estas 2 soluciones de negocio, te animamos a probarlas durante 14 días de manera gratuita.

Hoy vamos a compartir contigo la entrevista del fotógrafo de bodas Miguel Ángel Garrote de Focus Fotoestudio.

>> ‘Arcadina Labs es buena opción y ahorra tiempo’, Miguel Ángel Garrote

Y para finalizar este artículo nos gustaría saber qué es lo que más te cuesta a la hora de vender más fotografía de preboda. Nos encantará leer tus experiencias en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments