¿Sabías que hoy es Santa Verónica, patrona de los fotógrafos?

santa-veronica-patrona-de-los-fotografos-portada-arcadina

12 Jul 2022

Sí, hoy día 12 de julio es la festividad de Santa Verónica, patrona de los fotógrafos y además de conmemorar este día de los fotógrafos contigo, también queremos que descubras algunas curiosidades sobre cómo se creó la primera fotografía de la historia.

santa-veronica-patrona-de-los-fotografos-portada-arcadina

Hoy celebramos en Arcadina el día de Santa Verónica, patrona de los fotógrafos.

¿Cuál es la historia de Santa Verónica, patrona de los fotógrafos?

Se dice que Santa Verónica, patrona de los fotógrafos, fue la mujer que consiguió grabar el rostro de Cristo en un lienzo. Vamos, que consiguió realizar la primera fotografía religiosa de la historia.

Tirando un poco de historia del cristianismo Santa Verónica fue la mujer que durante el vía crucis le pudo ofrecer a Jesús un paño para que se limpiara el sudor y la sangre de la cara. Se cuenta que el milagro surgió cuando en la tela se quedó grabado el rostro de Cristo a modo de fotografía.

Como curiosidad decirte que la mujer que realizó este milagro y que después fue nombrada como Santa Verónica, realmente se llamaba Berenice que significa “la que lleva la victoria”. Realmente el nombre de Santa Verónica proviene de una interpretación del latín de vera icon, que significa “Imagen Verdadera” que es el nombre que se le otorgó al lienzo con el que Cristo se limpió el rostro en su camino al calvario y donde quedó impreso a modo de fotografía de forma milagrosa.

Aunque la preciosa historia de cómo esta santa realizó la primera fotografía cristiana no aparece en los evangelios, sí que el cristianismo le ha dado un papel importante a esta preciosa historia de cómo surgió la primera fotografía de Jesús incluyendo la historia de esta santa en la sexta estación del vía crucis.

Celebra con nosotros Santa Verónica, patrona de los fotógrafos

Desde Arcadina hemos querido celebrar junto con todos vosotros este día de Santa Verónica, patrona de los fotógrafos relatándote esta curiosa historia de cómo se creó la primera fotografía de la historia.

Felicidades a todos vosotros por el día de los fotógrafos.

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios