Santa Verónica, patrona de los fotógrafos

Santa Verónica, patrona de los fotógrafos

12 Jul 2012

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

 

El 12 de Julio, es la festividad de Santa Verónica, para muchos, patrona de los fotógrafos, por aquello de que fue la primera mujer que consiguió grabar el rostro de Cristo en un lienzo, lo que religiosamente se podría considerar que fue la primera fotografía de nuestra historia…

Os dejamos con un poco de historia sobre el tema de la fotografía y la religión. Y es que 30 años duró el juicio seguido por el Vaticano hasta que este nuevo artilugio, la fotografía, fuera absuelto de la acusación de “instrumento diabólico” esgrimido por la iglesia en 1842. El principal argumento a su favor, fue que la nueva invención catapultaría como “episodio creíble” el que la imagen de Cristo hubiera quedado plasmada en el llamado “Manto Sagrado” o de Turín. Así, Santa Verónica llegaría a ser la patrona de los fotógrafos y del invento mismo.

No obstante aquí en España es más conocida como patrona de los fotógrafos, Santa Lucia, que se festeja el 13 de diciembre, por aquello de que como fotógrafos debemos cuidar nuestros ojos como principal herramienta de trabajo, …que Santa Lucia nos conserve la vista!, por ello también es patrona para modistas, oculistas, etc.

Controversias aparte, dejamos a vuestra merced que patrona festejar, y desde Arcadina os felicitamos ambos días, por si acaso 😉

¡¡¡Feliz día de buenas fotografias a todos!!!


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Responder

Contacto