Trucos de fotografía para fotos originales

Trucos de fotografía portada

21 Jun 2018

Tanto si eres un fotógrafo profesional  equipado con una cámara de última generación, como si eres un amateur aficionado a hacer fotos con tu móvil, nuestros trucos de fotografía son para ti, porque nunca es tarde para darle un toque distinto a tus fotos y de paso conocer técnicas nuevas que no sabías que existían. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

Efecto Bokeh

O desenfocado. El ser humano ha pasado cientos de años mejorando la forma en la que se toman las fotografías para que ahora lo que prime sea el desenfoque, somos inconformistas y por eso te enseñamos a recrear el efecto Bokeh con sencillos trucos de fotografía. Una manera sencilla de crear este efecto es recortar pequeñas formas en una cartulina, colocarla cerca del objetivo de la cámara y fotografiar luces, como pueden ser las de una ciudad por la noche o las de un árbol de navidad. Con un disparo rápido conseguiremos que la cámara no enfoque nítidamente ni el fondo ni el primerísimo plano y tendremos un efecto Bokeh como el de esta fotografía realizada con una cartulina recortada con formas de corazón.

truco fotografía Efecto Bokeh

Fotos a través de una ventana

El reflejo de las ventanas crea un efecto distinto en cada fotografía que tomes, pero seguro que ninguna te dejará indiferente. Prueba a colocar lo que quieras o a quien quieras fotografiar al otro lado de una ventana amplia y limpia, a poder ser en el interior de la estancia, de esta forma conseguirás efectos curiosos y elegantes sin mucho esfuerzo.

Crea sombras

Un truco de fotografía muy artístico es el efecto que producen las sombras de persianas o ventanas antiguas en los objetos. Si quieres recrear estas sombras en cualquier lugar puedes servirte de una cartulina grande y recortar en ella la forma de la sombra que quieras darle a tu fotografía. Juega con las luces y las distancias para crear fotos únicas.

truco fotografía crear sombras

Modo automático para lograr nitidez

Si quieres hacer una fotografía a un objeto que precise de gran nitidez, porque es demasiado pequeño o porque lo importante de la foto es captar el momento justo, puedes optar por elegir el modo con temporizador de tu cámara y ajustar este para que al disparar tome una ráfaga de varias fotografías, de esta manera evitarás cualquiera pequeña alteración que pueda surgir al presionar el disparador de la cámara.

Papel celofán de colores

¿Quién necesita filtros y apps para fotos cuando sabe nuestros trucos de fotografía? Con un simple papel semitransparente de colores como el papel celofán podemos crear filtros artesanales únicos. Simplemente tendrás que cortar una lámina y colocarla en el objetivo de tu cámara. Puedes probar a combinar varios superpuestos o dejando zonas vacías en el objetivo para crear distintos efectos.

trucos para fotografía

¿Quieres el más sencillo todavía? Prueba a colorear unas tiras de cinta adhesiva con un rotulador y pegarlas en el objetivo de tu cámara, a unos milímetros de la lente, conseguirás un efecto parecido con materiales que seguro que tienes en casa.

Fotos cenitales

¿Te has preguntado alguna vez cómo hacen los usuarios de Instagram para subir esas fotos tan características realizadas desde arriba? Está de moda este tipo de plano en el que se ve una superficie de un color tenue y objetos cotidianos con un aparente desorden mimado al milímetro. Para conseguir tú también este efecto en tus fotografías no hay nada más sencillo que sujetar el móvil en el techo con cinta adhesiva. Eso sí, asegúrate que el móvil está bien pegado, seguro que no quieres que tu teléfono se estropee, o peor aún, que la que se estropee sea tu fotografía perfecta.

fotografía cenital

Retratos increíbles

Los retratos es uno de los tipos de fotografía más utilizados, quién más y quién menos ha probado a capturar retratos con su cámara alguna vez. Un truco de fotografía indispensable para mejorar tus retratos es servirte de un folio o una cartulina blanca para que proyecte un efecto de luminosidad en la cara del retratado. Otro aspecto a tener en cuenta es el fondo, muchas veces no le damos importancia porque prima el gesto o la expresión del retratado, pero un fondo tenue de colores uniformes puede marcar una diferencia significativa en el resultado final de la fotografía.

 

Desde Arcadina esperamos que pongas en práctica estos sencillos trucos de fotografía y que sorprendas con tus instantáneas más rompedoras y originales.

 

Por cierto, ¿aún no tienes una web de fotografía y vídeo de calidad? Pues no te lo pienses más y crea en Arcadina una web gratis durante 14 días y sin compromiso alguno. ¡Ahora es tu momento!

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments