8 webs de fotógrafos de fotografía artística que te van a sorprender

8 webs de fotógrafos de fotografía artística que te van a sorprender

17 May 2017

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La fotografía artística es un estilo de fotografía que se utiliza para comunicar un mensaje o contar una historia al espectador. Por eso también es llamada fotografía documental, ya que las imágenes siempre deben contar una historia oculta tras ellas. Los fotógrafos que trabajan este tipo de fotografía, normalmente suelen crear su propia ficción con personajes en un entorno confeccionado. Hoy os traemos un listado de fotógrafos artistas que aman este tipo de fotografía conceptual, en el que todos tratan de transmitir una emoción, una idea o un mensaje a través de sus imágenes. Algunos os van a costar más que otros de entender, je,je, pero te animamos a descubrirlos a través de sus webs:

8 webs de fotógrafos de fotografía artística que te van a sorprender

La fotografía artística está tomando mucho auge en los últimos años. Debido a la saturación de fotografías de la era del teléfono inteligente, en la que cada segundo estamos viendo imágenes, es importante saber captar la atención en un miniinstante. Es ahí donde entra en juego este tipo de género fotográfico que está convirtiéndose en la última apuesta de campañas de marketing, comerciales y captación de nuevos clientes, y donde el fotógrafo profesional aprovecha sus dotes para crear fotografías que de un golpe de vista llamen la atención al espectador.

 

Llarena Photography,  la interacción del paisaje con el hombre

Detrás de esta web encontramos a Aridane Llarena, un geógrafo amante de la naturaleza que ha acabado trabajando como fotógrafo y profesor de fotografía en Las Palmas. En sus proyectos personales combina un paisaje en plena interacción con el hombre (ya sea una interacción negativa o positiva) y cómo todos los elementos que los conforman se interrelacionan unos con otros. Sus fotografías de paisaje se desmarcan del concepto inicial llegando a conseguir verdaderas obras de arte.

Llarena Photography, la interacción del paisaje con el hombre

www.photollarena.com

 

 

Insania, objeto a lo inalcansable

Insania lo forman un colectivo de fotógrafos artistas en Hidalgo (México) que comparten el gusto por la ficción, la fantasía y los sueños. Desde sus inicios el cuerpo ha sido su gran protagonista, con ropa, sin ella, embelleciendo rostros o deformándolos. Actualmente sus personajes ficticios, dramáticos, agónicos y alienados, dan salida a la expresión de las prohibiciones sociales y toman sentido como denuncia o provocaciones ante estereotipos estéticos populares.

Insania, objeto a lo inalcansable

www.insania-art.com

 

 

Ángel Ligero, creatividad y originalidad sin límites

Ángel Ligero es un fotógrafo, diseñador y pintor en Navarra que utiliza cualquier medio para poder llegar a transmitir su capacidad visual y creativa. Siempre está buscando la forma de dejar un mensaje diferente y poético tras sus obras, que no deje indiferente a nadie. Su trabajo ha sido reconocido con más de 200 premios a sus espaldas, siendo uno de los fotógrafos creativos españoles más premiados. Disfruta de su increíble obra en su web:

Ángel Ligero, creatividad y originalidad sin límites

www.angelligero.com

 

 

Sara Monsalve, fotografía artística pero sobretodo divertida

Sara Monsalve es una fotógrafa artista en Albacete que le encanta contar y captar historias desde su punto de vista personal, lo que le ha llevado a crear su propio mundo en la fotografía. Bajo el lema ”Una fotografía debe ser agradable, alegre y bella. Ya hay un montón de cosas aburridas en la vida.” Sara Monsalve disfruta creando fotografía artística pero sobretodo divertida.

Sara Monsalve, fotografía artística pero sobretodo divertida

www.saramonsalve.com

 

 

Yolanda García, fotografía conceptual cargada de fantasía

Yolanda es una artista digital y Retoucher de Madrid. Una fotógrafa que adora la fotografía conceptual, donde poder mostrar su punto de vista y dejar al resto adivinar sus composiciones. Se define como una Friki del arte digital en ese sentido y lo disfruta al máximo, creando sus mundos de sueños y fantasía. Además es una fotógrafa ‘handmade’, le gusta elaborar sus propios decorados y estilismos, para conseguir escenarios cargados de romanticismo, épocas pasadas, surrealismo…

Yolanda García, fotografía conceptual cargada de fantasía

www.yolandagarciafoto.es

 

 

Jesús Tozán, un mundo dentro de nuestro mundo

Jesús Tozán es un fotógrafo de Alcalá de Henares (Madrid) al que lo que más le gusta sobre todas las cosas es hacer fotos. Así firma su web, la fotografía le sirve de refugio e incluso de terapia para sentirse bien. Tiene historia, técnica y creatividad para mostrarte desde la más dura realidad hasta llevarte a un mundo completamente imaginario y ficticio, un mundo dentro de nuestro mundo esperando a ser visto. ¿Te atreves a entrar?:

Jesús Tozán, un mundo dentro de nuestro mundo

www.jesustozan.com

 

 

Jose Carreño, un banco de 200.000 fotografías propias

Jose Carreño es un fotógrafo de Zamora cuya relación con la fotografía se ha basado siempre en los conceptos de creatividad e investigación. Empezó como artista plástico y pintor expresionista lo que sin duda marcaría su estilo artístico actual. Atesora varias exposiciones, premios y publicaciones a sus espaldas, trabajó para Telecinco, fundó una agencia de publicidad y creó un banco de casi 200.000 fotografías propias, casi nada :). ¡Disfruta!

Jose Carreño, un banco de 200.000 fotografías propias

www.jose-carreno.com

 

 

Enrique Izquierdo, imaginación al poder

La web de Enrique Izquierdo es un extenso catálogo de excelente (impresionante) fotografía artística y conceptual en todos los géneros, vas a poder encontrar de todo. Según cuenta Enrique, la fotografía la vive de forma amateur, pero lleva dedicado a ella tantos años que rebosa de profesionalidad lo mires por donde lo mires. Una web para descubrirla y disfrutarla tranquilamente, seguro que vuelves varias veces a ella:

Enrique Izquierdo, imaginación al poder

www.enriqueizquierdo.com

 

 

Crea tu web de fotografía artística y conceptual

Con Arcadina podrás crear tu web personal de fotografía artística y conceptual. Si eres fotógrafo es vital disponer de una web propia y duradera donde puedas subir toda tu obra, además podrás vender tus fotos de forma segura. Tú eliges precios, formatos, forma de envío, todo. Para probar puedes crear una web gratis 14 días y sin compromiso alguno aquí: www.arcadina.com

Crea tu web de fotografía artística y conceptual

 

¿Eres usuario de Arcadina y quieres aparecer en nuestras publicaciones? Pues es tan fácil como decírnoslo 😉 Estaremos encantados de revisar tu web. Escríbenos aquí.


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Leave a Reply

Notify of
avatar
javier jayma
Guest

Cuando quieran pueden poner mi web de ejemplo.
Un saludo

Aridane Llarena
Guest

Muy agradecido por la mención en el artículo, una auténtica y grata sorpresa!!
Un fuerte saludo!

José Carreño
Guest
Muchas gracias por incluir mi trabajo en vuestro artículo. El proyecto ‘Detrás del reflejo’ es una apuesta firme por transformar la poesía visual en herramienta de sensibilización sobre la problemática del agua a nivel planetario. Sumergir y hacer brotar del agua una orquesta, la Odisea de Homero, o las obras maestras de la escultura del Renacimiento ha sido mucho más que algo divertido o visualmente impactante: es un compromiso con un objetivo social, y en esto los creadores tenemos un buen camino por recorrer para mejorar la realidad cotidiana con nuevos lenguajes. Un brindis por la magia, y un fuerte… Read more »
Félix
Admin

Hola Javier, pues claro que la pondremos, haces unas fotos muy buenas. Sois muchos los usuarios activos, miles, y nos es imposible poner a todos, pero a partir de ahora os invitaremos de forma más activa a participar. Sois el centro de nuestra atención, no puede ser de otra forma. Saludos.

Félix
Admin

¡Hola Aridane! El placer es nuestro. No sabes lo que nos gusta ayudaros en todo lo que podamos y daros a conocer a los cuatro vientos. Vuestro éxito es el nuestro también. Saludos.

Félix
Admin

Guau Jose, que bello discurso. Si con nuestra aportación hemos podido ayudar mínimamente a transmitir tu mensaje y magia nos damos por satisfechos. Eres un crack. Enhorabuena.

trackback

[…] blog/web muy interesante de fotografía que en el 17 de mayo de 2017 recomienda: 8 webs de fotógrafos de fotografía artística que te van a sorprender. Y está nuestro querido José Carreño, que ya lo conocemos desde hace muchos […]

wpDiscuz
Contacto