Descubre las nuevas mejoras de tu Panel de gestión de Arcadina

nuevas-mejoras-de-tu-panel-de-gestion-de-arcadina-miniatura

10 May 2022

Hace tan solo unos días te anunciamos los nuevos planes de Arcadina y hoy venimos a contarte todas las mejoras de tu Panel de gestión.

Lo cierto es que han sido unos cambios muy minuciosos y estudiados. Durante estos meses hemos trabajado para mejorar y simplificar el funcionamiento de tu panel y adecuarlo a los nuevos planes que estaban por llegar.

Si quieres conocer todas las mejoras de tu Panel de gestión, en este artículo te vamos a explicar las más significativas. Te aseguramos que este post te resultará de gran ayuda.

nuevas-mejoras-de-tu-panel-de-gestion-de-arcadina-portada

“Entérate hoy mismo de todas las mejoras de tu Panel de gestión.”

Conoce todas las mejoras de tu Panel de gestión

nuevas-mejoras-de-tu-panel-de-gestion-de-arcadina-1

Sí, como te comentábamos al principio de este artículo, nos hemos embarcado en realizar varias mejoras de tu Panel de gestión que te van a permitir, entre otras cosas:

  • Encontrar cualquier elemento de tu web y/o negocio mucho más rápido.
  • Simplificar ciertas tareas, como por ejemplo: crear galerías, establecer formatos, listas de precios, etc..
  • Y tener toda la información de tu negocio mucho más clara y ordenada.

Algunas de estas mejoras de tu Panel de gestión han surgido en relación al lanzamiento de los nuevos planes. En el siguiente artículo te explicamos en qué consisten con detalle.

>> Conoce los nuevos planes Negocio y Web de Arcadina

Y otras mejoras, simplemente las hemos implementado para ofrecerte un espacio de trabajo mucho más claro y eficiente.

Aunque a continuación vamos a ver las mejoras de tu Panel de gestión más significativas una a una. En el siguiente artículo de la ayuda te las explicamos también.

>> Conoce el nuevo Panel de gestión

Y si eres nuev@ en Arcadina, gracias a este otro artículo de nuestra ayuda y al videotutorial explicativo, terminarás de familiarizarte con el resto del Panel de gestión.

>> Conoce tu Panel de gestión

Nuevo menú lateral totalmente mejorado

nuevas-mejoras-de-tu-panel-de-gestion-de-arcadina-2

Una de las mejoras de tu Panel de gestión más llamativas, es la eliminación de la barra superior para simplificar y reducir duplicidad de los accesos a los elementos principales a tu sitio web.

Porque hasta ahora, para acceder a tu área web, o a cualquier parte de tu negocio online (área de clientes y tienda online), podías hacerlo a través del menú superior, los accesos directos de la página principal del panel o desde el menú situado en la parte izquierda de la pantalla.

Si entras ahora a tu panel, únicamente vas a ver una barra lateral con todos los accesos a los apartados más importantes, que son:

  • Tienda y Área de Clientes (negocio).
  • Web.
  • Blog.
  • General.
  • Ajustes.
  • Diseño.
  • Cuenta.

Como ves, gracias a las mejoras de tu Panel de gestión y a esta simplificación vas a encontrar la información mucho más rápido y tu tiempo de trabajo en el panel se va a reducir.

Apartado de Tienda y Área de Clientes para gestionar tu negocio

nuevas-mejoras-de-tu-panel-de-gestion-de-arcadina-3

Hasta ahora, el área de clientes privada tenía su espacio independiente en el panel y lo mismo ocurría con la tienda online.

Por un lado, después de estudiar mucho estas opciones, hemos visto que, gran parte de las acciones que se hacían en estos dos apartados eran comunes.

Y otro motivo por el que también nos ha llevado a unir la tienda online y el área de clientes privada ha sido por la llegada de los nuevos planes.

¿Sabías que si contratas el plan Negocio vas a poder disfrutar de la tienda online y el área de clientes?

>> Pásate al plan Negocio de Arcadina

A continuación, vamos a ver algunas de las mejoras de tu Panel de gestión que te vas a encontrar en el apartado de Tienda online y Área de clientes. Y también vamos a compartir contigo un artículo de la ayuda que te servirá para ampliar información.

>> Plan Negocio ¿dónde se encuentra ahora la tienda online y el área de clientes?

Gestiona las Galerías (antes Álbumes) de tu tienda online y área de clientes desde un solo espacio

nuevas-mejoras-de-tu-panel-de-gestion-de-arcadina-4

Si te fijas, ya no vas a encontrar el subapartado de Álbumes. La información de este espacio sigue estando, es más es lo primero que verás al entrar en el apartado de Tienda y Área de Clientes. Lo que ocurre es que le hemos cambiado de nombre.

¿Sabías que ahora con las mejoras de tu Panel de gestión los Álbumes pasan a llamarse Galerías en tu Panel de gestión?

Dentro de este subapartado de Galerías, aunque vas a poder visualizar todas las galerías tanto de tu tienda online como del área de clientes en un mismo espacio, también vas a poder realizar un filtro marcando en el apartado de: ¿qué negocio quieres gestionar? Las galerías que más te interesen en cada momento.

  • Todos.
  • Área de clientes.
  • Tienda online.

Y a la hora de visualizarlas en tu sitio web, van a seguir apareciendo como hasta ahora, por separado.

nuevas-mejoras-de-tu-panel-de-gestion-de-arcadina-5

Consulta tus pedidos en un mismo espacio

nuevas-mejoras-de-tu-panel-de-gestion-de-arcadina-6

Lo mismo ocurre con los pedidos. ¿Por qué tener 2 espacios diferenciados como había antes con los pedidos de tu tienda online por un lado y los del área de clientes por otro?

En el subapartado de Pedidos, vas a poder consultar todos los pedidos que te están solicitando tus clientes y al igual que ocurría con las Galerías. También vas a poder realizar un filtro para poder visualizar:

  • Los pedidos de la tienda online.
  • Pedidos del área de clientes.
  • Todos los pedidos.

Estadísticas de venta en un único lugar

nuevas-mejoras-de-tu-panel-de-gestion-de-arcadina-7

El subapartado de las Estadísticas está directamente ligado con el de Pedidos y no tendría ningún sentido unificar uno y otro no. Por eso, hemos fusionado las estadísticas del área de clientes con las de la tienda online en un único lugar.

De esta forma, vas a poder realizar todo tipo de consultas en este apartado de Estadísticas ayudándote de los filtros que mejor consideres en cada caso.

Consulta los formatos en un único subapartado

nuevas-mejoras-de-tu-panel-de-gestion-de-arcadina-8

Antes, en el apartado de Formatos de la tienda online aparecía prácticamente la misma información que en la del área de clientes (los formatos disponibles de tus fotografías).

Con esta fusión de las 2 páginas de Formatos en una única, por un lado se simplifica mucho más tu panel, y por otro lado tu tiempo de trabajo se verá reducido.

Como verás, en el subapartado de Formatos vas a encontrar:

  • Categorías.
  • Opciones.

Otro cambio significativo con respecto al antiguo panel a tener muy en cuenta.

Crea y edita listas de precios en el mismo espacio

nuevas-mejoras-de-tu-panel-de-gestion-de-arcadina-9

A la hora de organizar las diferentes Listas de Precios, hemos visto lógico tenerlas también en un único lugar dentro de la Tienda y Área de Clientes para que puedas: consultar, crear o editar todas las listas de precios que consideres necesarias.

Simplifica el trabajo con una única pantalla de descuentos

nuevas-mejoras-de-tu-panel-de-gestion-de-arcadina-10

Las pantallas de Descuento tanto de tu tienda como la del área de clientes eran exactamente idénticas, por eso ahora solo vas a encontrar un único subapartado de Descuento en esta parte de tu negocio.

Aquí es donde vas a poder crear y editar todos los descuentos que quieras ofrecer a tus clientes.

Trabaja con las etiquetas desde un mismo lugar

nuevas-mejoras-de-tu-panel-de-gestion-de-arcadina-11

Para llevar un mejor control de las diferentes galerías que creas, puedes utilizar las Etiquetas para diferenciarlas aún más. Hasta ahora, podías encontrar esta pantalla tanto en la tienda online como en el área de clientes.

Ahora con el nuevo plan Negocio, vas a poder crear y editar todas las Etiquetas desde el apartado de Tienda y Área de Clientes.

Personaliza los mensajes a tus clientes con plantillas de texto

nuevas-mejoras-de-tu-panel-de-gestion-de-arcadina-12

Las Plantillas de Texto son unos mensajes automáticos que se pueden enviar a tus clientes cuando interactúan con sus galerías tanto en la tienda online como en el área de clientes.

Como son de gran utilidad en ambos espacios de tu negocio, vas a poder encontrarlos en un único subapartado en esta parte de tu panel.

Ajustes y diseños comunes a la tienda y al área privada

nuevas-mejoras-de-tu-panel-de-gestion-de-arcadina-13

Antes, en el antiguo Panel de gestión, podías encontrar un apartado de ajustes y de diseño tanto en el área de clientes como en la tienda online.

Hemos considerado que estos procesos se podían unificar perfectamente creando un apartado de Ajustes y otro de Diseño comunes para tu tienda y el área de clientes.

Mejoras de tu Panel de gestión en el apartado Web

nuevas-mejoras-de-tu-panel-de-gestion-de-arcadina-14

El apartado de Web de tu panel, no ha cambiado en exceso. Lo que sí que podrás comprobar es que aparece una nueva sección de páginas (que te explicaremos justo un poco más abajo en qué consiste).

También verás que ciertos elementos, como por ejemplo: consultas, portada, libro de visitas (ahora opiniones), etc. han desaparecido de esta sección.

Aunque te lo explicamos un poco más abajo también, ya te adelantamos que otra de las mejoras de tu Panel de gestión más destacables consiste en que todos los elementos que vayan a ser comunes tanto a Web como a Negocio, los vas a encontrar en el apartado de General.

Crea Páginas y Landings en tu web

nuevas-mejoras-de-tu-panel-de-gestion-de-arcadina-15

Este apartado de Páginas es totalmente nuevo. Hasta ahora, para crear una página de servicios (Página de menú) o una langing (página de aterrizaje sin menú principal), tenías que acudir a la sección de Menú y ahí crear una página tipo texto.

Ahora el proceso es mucho más sencillo e intuitivo. Las páginas van a aparecer únicamente en tu web, por eso las vas a encontrar justo en esta sección.

En los siguientes artículos de la ayuda te explicamos cómo puedes crear cada una de estas páginas de tu web y sus diferencias.

>> Cómo crear una Página de menú

>> Cómo crear una Landing

Nuevo apartado General para gestionar tu web y negocio

nuevas-mejoras-de-tu-panel-de-gestion-de-arcadina-16

Como te anunciábamos un poco más arriba, en el nuevo apartado de General vas a encontrar todos los elementos que vas a poder emplear tanto en el apartado de negocio (tienda y área de clientes) como en tu página web. Estos elementos comunes son:

  • Menú.
  • Consultas.
  • Opiniones (antiguo libro de firmas).
  • Portada.
  • Marcas de agua.
  • Formularios.
  • Contacto.
  • Redes sociales.
  • Estadísticas (Google Analytics).

>> Cómo cambiar de plan

Marcas de agua para utilizarlas en tu web y negocio online

nuevas-mejoras-de-tu-panel-de-gestion-de-arcadina-17

Hasta ahora, podías encontrar una sección de Marcas de agua hasta en 3 secciones diferentes de tu panel: web, área de clientes y tienda online.

Ahora, vas a encontrar un único apartado en la sección de General donde vas a poder gestionar y crear todas las marcas de agua que necesites para tus fotografías.

Nuevo apartado para administrar los datos de tu Cuenta

nuevas-mejoras-de-tu-panel-de-gestion-de-arcadina-18

Antes, en el antiguo Panel de gestión, podías encontrar un apartado de Cuenta en la barra superior. Al eliminar este acceso, hemos traslado y ordenado toda la información referente a tus planes contratados, datos de facturación y demás datos relacionados con tu negocio online al último de los apartados de la barra lateral.

Como te comentábamos, desde aquí vas a poder editar y consultar:

  • Editar usuario.
  • Planes.
  • Tus datos.
  • Facturación.
  • Cuentas de correo.
  • Integraciones.
  • Y Cerrar sesión.

Conoce todas las mejoras de tu Panel de gestión de Arcadina

Las nuevas mejoras de tu Panel de gestión te van a permitir ahorrar tiempo de trabajo en tu panel, tener toda la información de tu negocio online mucho mejor clasificada y comenzar a disfrutar de los nuevos Planes rápidamente.

Te recordamos de nuevo las mejoras de tu Panel de gestión más significativas que te vas a encontrar:

  • Nueva barra lateral.
  • Tienda online y Área de clientes unidas.
  • Ahora los Álbumes son Galerías y están en un mismo espacio.
  • Gestiona todos los Pedidos desde un mismo subapartado.
  • Consulta las estadísticas de venta en un único lugar.
  • Ten todos los formatos en un mismo subapartado.
  • Todas tus listas de precios en el mismo lugar.
  • Crea todos los descuentos desde tu Tienda y Área de Clientes.
  • Organiza tus etiquetas desde un mismo espacio.
  • Plantillas de texto unificadas para tu tienda y área de clientes.
  • Diseño y ajustes de la Tienda y Área de clientes.
  • Nuevo apartado de Web.
  • Páginas y Landings en tu apartado de Web.
  • Encuentra todos los elementos comunes a Web y Negocio en General.
  • Crea tus marcas de agua en un único espacio.
  • Nuevo apartado de Cuenta.

Para despedirnos por hoy queremos hacerte una pregunta. ¿Qué tipos mejoras de tu Panel de gestión son las que más interesantes te han resultado?

Como siempre, si tienes alguna duda con las mejoras de tu Panel de gestión. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos al otro lado para ayudarte en todo lo que necesites.

Equipo de Atención al Cliente

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios