Novedad: Personaliza el logo en cada apartado de tu web

Arcadina-logos-portada

19 Oct 2020

El logo que escojas para representar tu marca personal, será una parte muy importante dentro de tu negocio de fotografía, vídeo o creativo, puesto que se convertirá en tu sello de identidad.

Tu logotipo de marca estará presente en tu web, en tus redes sociales, en las marcas de agua de tus fotografías y en cualquier otro espacio dentro (y fuera) de Internet donde se muestren tus trabajos.

Como en Arcadina sabemos lo importante que es este pequeño elemento tan representativo de tu negocio de fotografía, hoy hemos venido a presentarte una de nuestras últimas novedades a la hora de personalizar tu logo en tu web de fotografía.

A partir de ahora, podrás incluir diferentes versiones de tu logotipo en varias partes de tu web de fotografía.

Personaliza el logo en cada apartado de tu web

Pero ¿por qué es tan importante para un fotógrafo disponer de un logo de calidad?

Hoy en día, la competencia en Internet es muy grande, y por ese motivo, es fundamental cuidar y potenciar nuestra imagen de marca en todos los medios en los que aparezcamos.

Por eso, a la hora de crear el logotipo de tu marca, deberás de tomar una serie de decisiones como, por ejemplo, si incluir tu nombre comercial, optar por un dibujo, o incluso, si fusionar un texto con una imagen en tu logo.

Una vez que tengas creado el logotipo de tu negocio, subirlo a tu página web de fotografía será un proceso muy rápido e intuitivo.

Descubre todas las ventajas de personalizar tu logo en cada apartado de tu web

A continuación, te vamos a explicar lo útil que será para ti el tener la opción de modificar y versionar tu logotipo de marca para poder mostrarlo en las diferentes partes de tu web de fotografía, vídeo o creativo de múltiples maneras.

¿Por qué quedarse con una única versión de tu logo pudiendo mostrar 3?

Crea varias versiones de tu logotipo de marca

arcadina son webs para fotógrafos

arcadina.com/ejemplos

Lo habitual hasta ahora, había sido disponer de un único logo con una única forma y gama de colores que representaba a tu marca. Y esto está muy bien si no te quieres complicar mucho o para otro tipo de profesionales que no requieren mostrar su creatividad.

Pero a los fotógrafos, videógrafos y creativos si algo os caracteriza es vuestra originalidad y talento creativo. Y por este motivo, en Arcadina, hemos pensado que si tienes la opción de crear varias versiones de tu logotipo de marca (con una estética similar), podrás repartirlas por las diferentes páginas de tu web de fotografía o redes sociales, en función del protagonismo que quieras darle a este elemento tan representativo.

Gracias a esta mejora, ahora tendrás la posibilidad de subir a tu web de fotografía hasta 3 versiones diferentes de tu logo. De esta forma, tu página web será aún más carismática y sorprendente, y te ayudará a:

  • Diferenciarte más fácilmente de tus competidores.
  • Lograr que tus visitas te recuerden y aprecien tu creatividad y versatilidad.

Blog de fotografía de Arcadina

arcadina.com/blog

Otra de las ventajas que tiene esta mejora, es que podrás jugar con tu logooficial” de maneras muy diversas.

  • Podrás cambia el tamaño de tu logotipo en función del protagonismo que le quieras dar.
  • Te permitirá versionar tu logo en color o en blanco y negro.
  • Le podrás dar un toque diferenciador a tu logo en cada apartado (web, blog, tienda online, área de clientes,…). Añadiendo por ejemplo, un breve eslogan.

Logo en color blanco: es ideal para colocarlo sobre una de tus fotografías (páginas de portada, presentación o inicio donde una imagen tuya a tamaño completo impactará aún más a las visitas). También es de gran utilidad el logo en color blanco si lo que quieres es resaltar la barra del menú principal en un tono más oscuro.

demonewyork.arcadina.com

demonewyork.arcadina.com

Logo en color negro: puedes utilizarlo para apartados donde quieras que el fondo sea blanco y aún así siga resaltando tu logotipo (por ejemplo, página del blog, servicios o sobre mí).

Como ves la posibilidad de poder disponer de tu logo en blanco y negro te permitirá jugar aún más con la personalización de tu página web de fotografía, vídeo o creativa.

demonewyork.arcadina.com

Si eres de los que una única versión de tu logo “te sabe a poco”, desde Arcadina te animamos a crear hasta 3 combinaciones de tu logotipo de marca (siempre conservando algunos detalles significativos).

Si quieres conocer más en profundidad cómo utilizar los tres logos, a continuación te dejamos un artículo en el que te lo explicamos paso a paso:

>> Descubre como añadir, modificar y descargar los logotipos con Arcadina

Descarga tu logo desde cualquier dispositivo

Otra de las mejoras que hemos implementado en este apartado de logotipos de tu web, es que estés donde estés podrás descargar tus logotipos desde cualquier dispositivo y con la calidad original en que los subistes a la web. Esto siempre te puede sacar de un apuro si necesitas tu logotipo y estás fuera o no lo encuentras.

Solo necesitarás acceder a tu panel de gestión y tendrás tu logo en alta calidad a mano en cualquier momento y lugar.

En tu web se mostrarán tus logos con una calidad web (menos pesada, para que el tiempo de carga de tu página web de fotografía sea óptimo) y se guardarán las versiones de tus logos de gran calidad en un apartado del panel de control para poder descargarlos en cualquier momento y lugar.

Ejemplos de fotógrafos que ya están utilizando varias versiones de sus logotipos de marca en sus páginas web

A continuación, te vamos a presentar algunos ejemplos de compañeros fotógrafos que están utilizando diferentes modalidades de logotipos en sus páginas web de fotografía.

Mostrándote estos ejemplos queremos que te inspires y que tomes ideas para que te resulte más sencillo versionar tu logotipo de marca.

Delgado Bertuchi: expresamos sentimientos con nuestras fotografías

María Bertuchi es una fotógrafa de bodas malagueña que junto con su equipo realiza reportajes de boda, sesiones infantiles y de recién nacidos donde la naturalidad y las emociones marcan cada imagen.

En Delgado Bertuchi han logrado transmitir la elegancia y la calidad que ofrecen en sus reportajes a través de su página web con diseño Arizona y una de las características de este diseño es justo la colocación del logo (en la parte superior del la web con alineación centrada). María ha creado un logo elegante con su nombre de marca y sus iniciales en color blanco, ideal para que resalte sobre un fondo con una imagen de boda en tonos más oscuros.

Si te diriges a su apartado del blog (donde el fondo es de color blanco), en Delgado Bertuchi han sabido aprovechar la opción de incluir varias versiones de su logo para colocar en esta parte el mismo logotipo pero esta vez en color negro.

Raúl Fuster Fotografía:reportajes de boda y familiares

En Castalla (Alicante) se encuentra situado el estudio de fotografía de Raúl Fuster, un fotógrafo especializado sobre todo en reportajes de boda que también realiza otro tipo de sesiones, como por ejemplo: newborn, embarazo, infantil, familiar, de comunión, eventos populares y editorial.

En todas las páginas de su web con diseño NewYork, Raúl utiliza un logo de marca muy sencillo y práctico con su nombre y profesión “Raúl Fuster – Fotografía”. Una manera muy sutil de tener a las visitas informadas en todo momento de quién es y cuál es su profesión.

raulfuster.es

En cambio si te diriges a su apartado de portfolio (donde encontrarás una muestra de sus sesiones infantiles) o al de bodas, Raúl Fuster emplea como marca de agua otra versión de su logotipo algo más creativa.

raulfuster.es

Toni Vida: narradores de historias de amor

En el estudio de fotografía de reportajes sociales (bodas y sesiones infantiles) de Toni Vida que se encuentra situado en el municipio de Onda (Castellón), encontrarás a un joven equipo de fotógrafos con un estilo especialmente marcado por capturar la naturalidad y la frescura de cada momento.

En la web con diseño Cairo (que se caracteriza por mostrar el logo en la parte inferior de de cada página) deToni Vida, más que un logo con dos versiones, lo que te vas a encontrar son 2 logos totalmente diferenciados para representar sus 2 vías de negocio.

  • Los reportajes fotográficos (de boda, comunión, infantiles).
  • Y su servicio de fotomatón que ofrece en su página de Risas&Fotos  y en el apartado de su área de clientes donde han puesto a la venta las fotografías de las sesiones de fotomatón.

En el logo de sus servicios principales (reportajes de boda e infantiles) en Toni Vida han sabido jugar con una ilustración que se asemeja a la forma de un corazón junto con su nombre de marca.

tonivida.com

Mientras que en los apartados donde muestran sus otros servicios (fotomatón para eventos), han creado un logo totalmente distinto donde también aparece su nombre y una serie de ilustraciones relacionadas con la fotografía.

tonivida.com

IR fotografía: fotografía social y solidaria

Detrás de IR fotografía descubrirás a Javi y Mateo, dos fotógrafos de Navarra con la misma forma de mirar a través de su objetivo, capturando imágenes elegantes y con un toque más artístico en sus reportajes de boda, infantiles, de comunión y sus sesiones más solidarias.

En su web con diseño Cairo, este equipo de fotógrafos muestra dos modalidades de su logo oficial. En todas sus páginas podrás apreciar su logotipo escogido para su web en tonos blancos sobre el fondo negro.

IR fotografía. Fotografía social y solidaria

irfotografia.es

Y si te diriges a su apartado de Nosotros, aunque siguen manteniendo su logo oficial en la parte inferior de la web (una característica diferenciadora del diseño Cairo), Javi y Mateo han aprovechado este espacio para incluir otro diseño de su logo oficial, modificando algún elemento y esta vez mostrándolo sobre fondo blanco.

Quienes son IR fotografía. Fotografía social y solidaria

irfotografia.es

Mon Digital Imatge: “nací para captar esos momentos que la vida nos da”

Detrás de Mon Digital Imatge, se encuentra Krme Ibars, una fotógrafa con un estudio de fotografía situado en Alcarraz (Lérida) que está especializada en realizar sesiones de fotografía social (bodas, eventos, infantiles, Navidad), reportajes para empresas, vídeos y maquetación.

En su página web con diseño NewYork, Krme ha optado por emplear 2 logotipos de marca bien diferenciados.

De forma que en la mayor parte de su web, esta fotógrafa ha escogido un logo elegante con letras blancas sobre fondo negro de su propio nombre “Krme Ibars Fotografía”.

mondigitalimatge.com

Mientras que en otra serie de apartados de su web, como por ejemplo las secciones del blog y la venta de fotos online (en la página de tienda online) Krme ha optado por reforzar su nombre más comercial “Mon Digital imatge”.

mondigitalimatge.com

Crea varias versiones de tu logo y aporta personalidad a tu página web de fotografía

Como ves, crear varias versiones de tu logo oficial de marca es muy sencillo. En ocasiones, bastará con modificar los colores de marca y sustituirlos por blanco y negro, en otras ocasiones se podrá añadir una frase que defina tu trabajo, o incluso podrías crear varias versiones diferentes (hasta 3) de tu logotipo y poner uno diferente en cada apartado de tu web de fotografía.

Y además podrás descargarte tus logos (en calidad máxima) en cualquier lugar desde el panel de gestión de tu web.

Si todavía no dispones de un logo que te represente como marca, a continuación te dejamos un post donde te explicamos todos los puntos a tener en cuenta para crear tu propio logotipo de empresa.

>> Como crear el logo perfecto para un fotógrafo o creativo

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos una crear una web de fotografía gratuita de 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web, un blog y una tienda online profesional?

Si tienes alguna pregunta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Crear una web de fotografía y vídeo
¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments