Novedad: Personaliza el logo en cada apartado de tu web

Arcadina-logos-portada

30 Oct 2019

 

El logo que escojas para representar tu marca personal, será una parte muy importante dentro de tu negocio de fotografía, vídeo o creativo, puesto que se convertirá en tu sello de identidad.

Tu logotipo de marca estará presente en tu web, en tus redes sociales, en las marcas de agua de tus fotografías y en cualquier otro espacio dentro (y fuera) de Internet donde se muestren tus trabajos.

Como en Arcadina sabemos lo importante que es este pequeño elemento tan representativo de tu negocio de fotografía, hoy hemos venido a presentarte una de nuestras últimas novedades a la hora de personalizar tu logo en tu web de fotografía.

 

A partir de ahora, podrás incluir diferentes versiones de tu logotipo en varias partes de tu web de fotografía.

 

Personaliza el logo en cada apartado de tu web

 

 

Pero ¿Por qué es tan importante para un fotógrafo disponer de un logo de calidad?

Hoy en día, la competencia en Internet es muy grande, y por ese motivo, es fundamental cuidar y potenciar nuestra imagen de marca en todos los medios en los que aparezcamos.

Por eso, a la hora de crear el logotipo de tu marca, deberás de tomar una serie de decisiones como, por ejemplo, si incluir tu nombre comercial, optar por un dibujo, o incluso, si fusionar un texto con una imagen en tu logo.

Una vez que tengas creado el logotipo de tu negocio, subirlo a tu página web de fotografía será un proceso muy rápido e intuitivo.

¿Sabías que con Arcadina puedes crear tu propio logo?

>> Crea tu logotipo con el generador de logos para fotógrafos

 

Descubre todas las ventajas de personalizar tu logo en cada apartado de tu web

A continuación, te vamos a explicar lo útil que será para ti el tener la opción de modificar y versionar tu logotipo de marca para poder mostrarlo en las diferentes partes de tu web de fotografía, vídeo o creativo de múltiples maneras.

 

¿por qué quedarse con una única versión de tu logo pudiendo mostrar 3?

 

Crea varias versiones de tu logotipo de marca

 

arcadina son webs para fotógrafos

arcadina.com/ejemplos

 

Lo habitual hasta ahora, había sido disponer de un único logo con una única forma y gama de colores que representaba a tu marca. Y esto está muy bien si no te quieres complicar mucho o para otro tipo de profesionales que no requieren mostrar su creatividad.

Pero a los fotógrafos, videógrafos y creativos si algo os caracteriza es vuestra originalidad y talento creativo. Y por este motivo, en Arcadina, hemos pensado que si tienes la opción de crear varias versiones de tu logotipo de marca (con una estética similar), podrás repartirlas por las diferentes páginas de tu web de fotografía o redes sociales, en función del protagonismo que quieras darle a este elemento tan representativo.

Gracias a esta mejora, ahora tendrás la posibilidad de subir a tu web de fotografía hasta 3 versiones diferentes de tu logo. De esta forma, tu página web será aún más carismática y sorprendente, y te ayudará a:

  • Diferenciarte más fácilmente de tus competidores.
  • Lograr que tus visitas te recuerden y aprecien tu creatividad y versatilidad.

 

Blog de fotografía de Arcadina

arcadina.com/blog

 

Otra de las ventajas que tiene esta mejora, es que podrás jugar con tu logooficial” de maneras muy diversas.

  • Podrás cambia el tamaño de tu logotipo en función del protagonismo que le quieras dar.
  • Te permitirá versionar tu logo en color o en blanco y negro.
  • Le podrás dar un toque diferenciador a tu logo en cada apartado (web, blog, tienda online, area de clientes,…). Añadiendo por ejemplo, un breve eslogan.

 

Si eres de los que una única versión de tu logo “te sabe a poco”, desde Arcadina te animamos a crear hasta 3 combinaciones de tu logotipo de marca (siempre conservando algunos detalles significativos).

 

Si quieres conocer más en profundidad cómo utilizar los tres logos, a continuación te dejamos un artículo en el que te lo explicamos paso a paso:

>> Descubre como añadir, modificar y descargar los logotipos con Arcadina

 

Descarga tu logo desde cualquier dispositivo

Otra de las mejoras que hemos implementado en este apartado de logotipos de tu web, es que estés donde estés podrás descargar tus logotipos desde cualquier dispositivo y con la calidad original en que los subistes a la web. Esto siempre te puede sacar de un apuro si necesitas tu logotipo y estás fuera o no lo encuentras.

Solo necesitarás acceder a tu panel de gestión y tendrás tu logo en alta calidad a mano en cualquier momento y lugar.

En tu web se mostrarán tus logos con una calidad web (menos pesada, para que el tiempo de carga de tu página web de fotografía sea óptimo) y se guardarán las versiones de tus logos de gran calidad en un apartado del panel de control para poder descargarlos en cualquier momento y lugar.

 

Ejemplos de fotógrafos que ya están utilizando varias versiones de sus logotipos de marca en sus páginas web

A continuación, te vamos a presentar algunos ejemplos de compañeros fotógrafos que están utilizando diferentes modalidades de logotipos en sus páginas web de fotografía.

Mostrándote estos ejemplos queremos que te inspires y que tomes ideas para que te resulte más sencillo versionar tu logotipo de marca.

 

Vadebebés. Reportajes fotográficos infantiles

Detrás de Vadebebés te encontrarás a Esther, una fotógrafa residente en Tarragona que está especializada en fotografía newborn, infantil y de familia.

En su página web con diseño Arizona, Esther muestra su logo, que en este caso es el nombre de su marca “Valdebebés” versionado con 2 frases que reflejan su manera de trabajar.

En su página de portada, el logo está acompañado de la frase “fotografiando la vida en su estado más natural”.  De esta forma, Esther resalta su manera de trabajar en una pequeña pero reveladora frase.

 

Vadebebés. Reportajes fotográficos infantiles

www.vadebebes.es

 

Si te diriges a cualquiera de sus páginas interiores, como por ejemplo a la de servicios, verás como Esther ha modificado la frase/eslogan que acompaña a su logotipo de marca. “Fotografía natural de pequeños y mayores”. Ahora, esta fotógrafa lo que quiere resaltar, además de su estilo de fotografía, es el tipo de público al que se quiere dirigir.

 

Página web de Vadebebés. Reportajes fotográficos infantiles

www.vadebebes.es

 

Pablo Quiroga. Fotografía documental en blanco y negro

Pablo es un fotógrafo que actualmente reside en Salamanca y que está especializado en realizar sesiones de fotografía de autor en blanco y negro y reportajes de fotografía de producto.

En su página web con diseño Venezia, Pablo ha optado por utilizar 2 logos bien diferenciados en diferentes partes de su web.

En su página de portada, pablo utiliza como logotipo de marca su nombre comercial junto con una pequeña frase que define su trabajo. “Pablo Quiroga. Fotografía Contemporánea.”

 

Pablo Quiroga. Fotografía documental en blanco y negro

www.pabloquiroga.es

 

Mientras que, en el interior de su web, en cualquiera de sus páginas, Pablo ha sustituido su logo de portada por otro más conciso donde únicamente aparecen sus iniciales.

 

Portada web de Pablo Quiroga. Fotografía documental en blanco y negro

www.pabloquiroga.es

 

IR fotografía. Fotografía social y solidaria

Detrás de IR fotografía descubrirás a Javi y Mateo, dos fotógrafos de Navarra con la misma forma de mirar a través de su objetivo, capturando imágenes elegantes y con un toque más artístico en sus reportajes de boda, infantiles, de comunión y sus sesiones más solidarias.

En su web con diseño Cairo, este equipo de fotógrafos muestra dos modalidades de su logo oficial. En todas sus páginas podrás apreciar su logotipo escogido para su web en tonos blancos sobre el fondo negro.

 

IR fotografía. Fotografía social y solidaria

irfotografia.es

 

Y si te diriges a su apartado de Nosotros, aunque siguen manteniendo su logo oficial en la parte inferior de la web (una característica diferenciadora del diseño Cairo), Javi y Mateo han aprovechado este espacio para incluir otro diseño de su logo oficial, modificando algún elemento y esta vez mostrándolo sobre fondo blanco.

 

Quienes son IR fotografía. Fotografía social y solidaria

irfotografia.es

 

Cristi Buil. Fotografía familiar

Cristina es una fotógrafa con estudio en Paracuellos del Jarama (Madrid) donde realiza tanto en exteriores como en interiores reportajes de fotografía familiar, a bebés y a recién nacidos con un toque creativo.

Si te das un paseo por su web de fotografía con diseño NewYork, descubrirás, además de su tierno y temático portfolio, que Cristina ha incluido dos versiones de su logotipo de marca.

Tanto en su portada principal como en el resto de las páginas interiores, Cristina ha utilizado su logotipo de marca utilizando la técnica del vaciado, es decir. Ha plasmado su logo con letras blancas y borde en negro, logrando así darle un aire más ligero al diseño.

 

Cristi Buil. Fotografía familiar

cristibuil.com

 

Si te diriges a su apartado de área de clientes, una página que suele incluir poca información. Cristina ha optado por utilizar su logo en color negro. De esta forma, ha conseguido que su sello de identidad sea el elemento más destacado de esta página tan escueta.

 

Área de clientes de Cristi Buil Fotografía familiar

cristibuil.com

 

Crea varias versiones de tu logo y aporta personalidad a tu página web de fotografía

Como ves, crear varias versiones de tu logo oficial de marca es muy sencillo. En ocasiones, bastará con modificar los colores de marca y sustituirlos por blanco y negro, en otras ocasiones se podrá añadir una frase que defina tu trabajo, o incluso podrías crear varias versiones diferentes (hasta 3) de tu logotipo y poner uno diferente en cada apartado de tu web de fotografía.

Y además podrás descargarte tus logos (en calidad máxima) en cualquier lugar desde el panel de gestión de tu web.

Si todavía no dispones de un logo que te represente como marca, a continuación te dejamos un post donde te explicamos todos los puntos a tener en cuenta para crear tu propio logotipo de empresa.

>> Como crear el logo perfecto para un fotógrafo o creativo

 

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos una web de prueba gratuita de 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web, un blog y una tienda online profesional?

 

Si tienes alguna pregunta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Crear una web de fotografía y vídeo

 


avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto