«Ayudar a los fotógrafos creando soluciones de negocio que mejoren sus vidas», Félix Mezcua

2 Sep 2021

La primera entrevista de nuestra nueva sección no podía ser con otra persona que con Félix Mezcua, CEO de Arcadina y al que todos (o casi todos) conocemos ya. Él es quien se encarga de ayudar a los fotógrafos creando soluciones de negocio que mejoren sus vidas, que todo funcione de la forma correcta en Arcadina, de fijar los objetivos de la empresa y la hoja de ruta. Siempre se encuentra en estrecho contacto con José Alberto, el CTO de la empresa.

Hoy hablamos con él, porque creemos que es vital que, para que conozcas la empresa y el trabajo de Arcadina, sepas quién es el CEO de Arcadina, cuáles son sus inquietudes, deseos y aspiraciones en su vida personal y profesional.

¿Cuál es tu relación con Arcadina? ¿Qué te une con la empresa y cuál es tu trabajo en la misma?

Soy el CEO de Arcadina y me encargo de que todo funcione bien y de fijar nuestros objetivos y hoja de ruta. Estoy en estrecho contacto con José Alberto, que es mi socio y CTO de la empresa, y quien lleva y dirige todos los temas técnicos, de desarrollo de producto y sistemas. También gestiono el marketing y coordino a todos nuestros colaboradores y equipo en áreas como el SEO, redes sociales, embajadores, marketing de contenidos, diseño y creatividad, y campañas de Ad’s. Controlo las finanzas de la empresa, nuestros resultados mensuales y anuales, los ingresos y los gastos, el cashflow y nuestras necesidades de financiación, que es vital para su correcto funcionamiento. Y, como he explicado al principio, trato de definir los objetivos a corto, medio y largo plazo de Arcadina.

¿Cómo es tu día a día?

Mi día a día consiste en llevar a cabo las diferentes gestiones antes comentadas y, según qué día, centro más mis esfuerzos en la revisión de temas de marketing, de producto, de finanzas,… Además, ahora mismo estamos dentro de la aceleradora de startups Lanzadera, que es una gran oportunidad de crecimiento a nivel de empresa y profesional y, con ello, tengo que compaginar el día a día con formaciones y reuniones dentro del programa Traction donde estamos incluidos. Es otro gran reto.

¿Cuál es tu experiencia profesional y formación que te ha hecho llegar donde estás?

Soy ingeniero superior informático por la UPV de Valencia, de los de antes, con 6 años de carrera. También he cursado formación no reglada en finanzas y en marketing. Y tengo muchas inquietudes, como la música, el cine clásico, el ajedrez y el tenis. Incluso, siempre digo que no me hubiese importado estudiar Psicología o Bellas Artes, porque son disciplinas que siempre me han atraído. A nivel de experiencia profesional, en su día trabajé en varias consultoras de software de Barcelona, Madrid y Valencia.

¿Cómo influye tu trabajo en Arcadina con tu vida personal?

En mi caso, como buen autónomo, mi vida personal y profesional están muy unidas y van casi de la mano. Compagino muy bien una y otra, de forma que intento ayudar en casa todo lo que puedo (mi mujer dirá que poco :D), y estar con mis dos peques el máximo tiempo posible, porque son mi ‘leitmotiv’. Y, al mismo tiempo, dar el máximo de mí mismo en la empresa. Para conseguirlo intento ser muy disciplinado y aprovechar muy bien mi tiempo. Y tengo que sacrificar otras cosas, como aficiones y amigos, a las que no dedico todo el tiempo que quisiera. Pero el equilibrio es bueno y estoy muy contento. Además, cada época de tu vida te presenta unos retos diferentes que te exigen unos sacrificios diferentes y te debes adaptar. En ese aspecto, en Arcadina permitimos mucha flexibilidad en los horarios y calendario, para que cada uno se organice su vida de la mejor forma posible. Y nos va muy bien, la verdad.

¿Qué tres adjetivos te describen o podrías identificarte con ellos?

Aquí me has dejado pensando un buen rato :). Creo, porque esto siempre es muy subjetivo y mejor si lo dicen los demás, que soy muy trabajador, perseverante y creativo. Aunque si le preguntas a cualquier persona que me conozca seguro que te dice otros tres :D.

Y tú, ¿Cómo eres? ¿Cómo te defines? ¿Qué te gusta? ¿Cuáles son tus sueños y aspiraciones?

Ya me he descrito un poco en las preguntas anteriores. Me gustan muchísimas cosas; tantas, que necesitaría muchas vidas para poder aprenderlas todas, aunque fuese de forma superficial. Me encanta el ajedrez y el tenis. Y, en su día, disfrutaba jugando al fútbol y haciendo casi cualquier deporte. Me gusta viajar, un buen restaurante, un buen libro… Y soy muy familiar, paso mucho tiempo con mi mujer y con mis dos peques.

Arcadina es una empresa de soluciones para fotógrafos así que, hablando de fotografía, ¿Qué fotografía es tu favorita? ¿Cuál guardas en la retina?

Menuda pregunta, llevo muchos años en el sector de la fotografía y sigo siendo un profano en la materia. De hecho, cuanto más conozco este arte, más lo respeto. Hay algunas fotos que me vienen a la cabeza, la mayoría de momentos tristes de la historia que, por su impacto, se te quedan más grabadas. Pero me quedo con la fotografía ‘Almuerzo sobre un rascacielos’ de Charles Clyde Ebbets. Creo que refleja muy bien la sociedad capitalista donde vivimos y cómo al final son las personas anónimas las que son necesarias para crear grandes cosas. Y al mismo tiempo muestra un contraste, que me llama mucho la atención, entre la precariedad e inseguridad en el trabajo y la tranquilidad y camaradería de las personas que aparecen en ella.

Facebook: https://www.facebook.com/Arcadina

Web: https://www.arcadina.com/

Instagram: https://www.instagram.com/arcadina/

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/felixmezcua/

Twitter: https://twitter.com/FelixMezcua

Si quieres conocer con mayor profundidad a más parte del equipo Arcadina, aquí te dejamos la entrevista de nuestro CTO, José Alberto Hernandis:

>> José Alberto, tras la cámara de Arcadina

Y además, la de nuestra última incorporación al equipo, nuestro CMO Aitor Gil.

>> «Trabajar en Arcadina es un reto profesional y personal», Aitor Gil

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments