José Alberto, tras la cámara de Arcadina

16 Sep 2021

José Alberto Hernandis Talens, Co-founder de Arcadina, siempre se encuentra detrás de la pantalla para resolverlo todo y hoy hablamos con él porque, la verdad, es el gran artífice de todo lo que ocurre en Arcadina y, sobre todo, en tu página web. Hoy está aquí, con todos nosotros, tras la cámara de Arcadina.

¿Cuál es tu relación con Arcadina? ¿Qué te une con la empresa y cuál es tu trabajo en la misma?

Soy cofundador, junto con Félix Mézcua. Mi pasión siempre ha sido resolver problemas y automatizar procesos. Y a ello me dedico en Arcadina, desde mi puesto de responsable técnico (CTO) y de asistencia al cliente.

¿Cómo es tu día a día?

Por una parte, revisar las tareas que tiene asignado el equipo en la parte de desarrollo, soporte y sistemas. También resuelvo dudas que puedan surgir, bien durante el planteamiento de una tarea, su desarrollo, o durante las pruebas y tests.

Asisto a los compañeros en su labor de ayudar al cliente y, muchas veces, yo mismo respondo consultas y dudas. No quiero perder ese contacto directo con las inquietudes, las preguntas y cuestiones que nos plantean los usuarios de nuestro servicio.

¿Cuál es tu experiencia profesional y formación que te ha hecho llegar donde estás?

Llevo más de 30 años en el desarrollo de software pasando por diversas etapas. Trabajando en una empresa, luego como freelance y, finalmente, montando Arcadina junto con mi amigo y socio Félix. Vengo de la electrónica industrial aunque, realmente, nunca he trabajado en esa rama ya que, por circunstancias diversas, tuve contacto con los ordenadores de muy joven y me apasionó. En el mundo de la informática soy autodidacta.

¿Cómo influye tu trabajo en Arcadina con tu vida personal?

Tengo la suerte de tener una familia que comprende perfectamente mi dedicación y que a veces debo estar, un sábado o domingo, atendiendo alguna emergencia.

Por otro lado, valoro de forma muy importante disponer de flexibilidad horaria para poder compaginar la actividad profesional con la familiar o personal.

José Alberto, tras la cámara de Arcadina

¿Qué tres adjetivos te describen o podrías identificarte con ellos?

Apasionado, imaginativo y entregado.

Y tú, ¿Cómo eres? ¿Cómo te defines? ¿Qué te gusta? ¿Cuáles son tus sueños y aspiraciones?

Me encanta todo lo que tiene que ver con tecnología, con gadgets, nuevo software, nuevos servicios, etc.

Pero, por otra parte, me relaja mucho conectar con la naturaleza, perderme en una caminata por la montaña, acompañado de amigos y familia si puede ser. Disfruto mucho, ahora no por la situación pandémica que vivimos, de las largas sobremesas, donde nos soltamos y hablamos, bromeamos y planificamos locas aventuras que, a veces, se hacen realidad.

Arcadina es una empresa de soluciones para fotógrafos así que, hablando de fotografía, ¿Qué fotografía es tu favorita? ¿Cuál guardas en la retina?

La portada de la National Geografic de la chica afgana, con unos ojos preciosos, pero con una tristeza infinita.

José Alberto, tras la cámara de Arcadina

Web: https://www.arcadina.com/

Facebook: https://www.facebook.com/Arcadina

Instagram: https://www.instagram.com/arcadina/

Si quieres conocer con mayor profundidad a más parte del equipo Arcadina, aquí te dejamos la entrevista de nuestro CEO, Félix Mezcua:

>> «Ayudar a los fotógrafos creando soluciones de negocio que mejoren sus vidas», Félix Mezcua

Y además, la de nuestra última incorporación al equipo, nuestro CMO Aitor Gil.

>> «Trabajar en Arcadina es un reto profesional y personal», Aitor Gil

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments