¿Entrega de fotografías a clientes? Usa las galerías privadas

como-entregar-fotos-a-clientes-portada-arcadina

31 May 2022

¿Quieres saber cómo realizar la entrega de fotografías a clientes de una manera profesional, rápida y efectiva? Esta es una pregunta que si ya eres fotógrafo o quieres dedicarte a ello, sabemos que te haces a menudo y que hoy queremos ayudarte a contestar.

Porque además de poder ofrecer a tus clientes unas sesiones fotográficas únicas y un producto final donde la calidad de las imágenes y los acabados lleven tu sello de identidad. Saber cómo mostrar imágenes al cliente te ayudará a ahorrar mucho más tiempo de postproducción y te dará la oportunidad de mejorar la calidad de tu servicio fotográfico.

Por eso, si quieres aprender a realizar una entrega de fotografías a clientes sin perder mucho tiempo y ofrecer un servicio más cualificado. Gracias a las diferentes opciones que vas a tener a la hora de crear galerías privadas en tu sitio web, conseguirás enviar fotos a un cliente y que éste quede encantado con tu servicio de principio a fin. En este artículo de hoy te damos todas las claves para crear páginas para seleccionar imágenes.

entrega-de-fotografias-a-clientes-portada-arcadina

“¿Ya sabes cómo realizar la entrega de fotografías a clientes a través de tu negocio de fotografía para que queden encantados con sus páginas para seleccionar imágenes?”

¿Por qué es importante saber cómo  realizar la entrega de fotografías a clientes de forma profesional?

Hace unos años, cualquier fotógrafo a la hora de plantearse la entrega de fotografías a clientes no tenía dudas. Solía acordar una cita con su cliente en el estudio de fotografía y ese día visualizaba las fotografías de su sesión, sin necesidad de tener que enviar fotos a un cliente por ningún tipo de medio o plataforma. En aquella época era la mejor manera de presentar sus productos finales a sus clientes y ya de paso conseguir vender a los clientes algún producto extra.

En esos tiempos todos los fotógrafos sabían perfectamente cómo mostrar imágenes al cliente para llegar a impresionarlo con sus imágenes.

entrega-de-fotografias-a-clientes-1-arcadina

Pero ahora el comportamiento del cliente y, por lo tanto, de los métodos para enviar fotos a un cliente están cambiado bastante. Debido al frenético día a día que llevan tanto las personas que contratan un reportaje fotográfico como los fotógrafos, ahora lo que funciona es un método de envío a través de páginas para seleccionar imágenes más práctico y versátil. Con esta nueva opción los clientes puedan visualizar y realizar pedidos cómodamente desde sus casas sin necesidad de tener que quedar un día en el estudio de fotografía.

Si quieres saber cómo realizar una entrega de fotografías a clientes de manera práctica, rápida y profesional hoy te vamos a explicar cómo gracias a las galerías privadas de: venta, selección y/o descarga que puedes crear en tu área de clientes, tú te puedes ahorrar mucho tiempo en este proceso y tus clientes quedarán mucho más satisfechos con tu servicio online.

Descubre todas las opciones para mostrar imágenes al cliente de manera profesional

entrega-de-fotografias-a-clientes-2-arcadina

democairo.arcadina.com/area-clientes

Si tu negocio de fotografía te permite la posibilidad de crear todo tipo de galerías privadas donde tus clientes puedan interactuar con las fotografías de sus reportajes fotográficos, vas a tener una gran ventaja con respecto a otros fotógrafos que no puedan ofrecer todavía este servicio a sus clientes.

“Las galerías privadas son una potente herramienta de venta para mostrar imágenes al cliente y que te va a permitir ofrecer un servicio mucho más amplio y fructífero.”

En función del tipo de reportaje que realices y el perfil de cliente ideal que tengas, puedes crear distintas galerías privadas en función de sus necesidades.

De esta forma, tus clientes van a poder acceder de manera privada (por medio de una clave y una contraseña) y realizar una serie de acciones con las fotografías y vídeos de sus reportajes fotográficos, como por ejemplo:

  • Selección de fotos.
  • Visualizar una presentación multimedia.
  • Entrar en una galería de muestra privada de fotos y vídeos.
  • Comprar fotos de manera privada en formatos de impresión profesionales (Arcadina Labs).
  • Acceder a la venta de imágenes con opción de descarga digital.
  • Descargar las fotografías de sus reportajes.

Con Arcadina además de enviar fotos a un cliente también vas a poder crear todo tipo de galerías con múltiples opciones. Aquí te dejamos un artículo muy interesante donde te lo explicamos.

>> Ahora puedes combinar venta, selección y/o descarga gratuita en un mismo álbum de fotos

¿Cómo crear galerías para enviar fotos a un cliente con Arcadina?

Una vez que ya tengas claras todas las alternativas de galerías privadas que puedes y quieres crear para tus clientes. A la hora de materializarlas en tu área privada de clientes va a ser muy sencillo.

Como bien sabes, todos estos procesos los vas a poder realizar a través del Panel de gestión de tu negocio online. En este caso en concreto, te tendrás que situar en el apartado de Tienda y Área Clientes / Galerías.

>> Descubre las nuevas mejoras de tu Panel de gestión de Arcadina

entrega-de-fotografias-a-clientes-3-arcadina

Si disfrutas de cualquiera de los Planes Negocio, además de poder crear todo tipo de galerías públicas de venta, selección y descarga. También vas a poder crearte las galerías privadas que necesites de:

  • Presentación. Perfecta para enseñar fotografías a clientes con música para impresionarlos aún más.
  • Muestra. Ideal para mostrar fotos a clientes de manera rápida y sencilla.
  • Selección. Podrás enviar fotos profesionales a tus clientes de manera privada y ellos tendrán la posibilidad de seleccionar las que más les gusten.
  • Descarga. La mejor galería para compartir fotos con clientes que solo necesitan descargarse imágenes.
  • Venta. La más utilizada para entregar fotos a clientes y que puedan comprar las que más les gusten en digital o en formatos profesionales.
  • Múltiple. Venta, selección y descarga. Perfecta para compartir fotos con clientes y que ellos puedan realizar sus pedidos cómodamente desde cualquier lugar.

>> Disfruta de más espacio con los nuevos planes Negocio de Arcadina

¿Cómo planificar la entrega de fotografías a clientes con Arcadina?

A la hora de plantearte cómo entregar las fotos a tus clientes si has creado tu negocio de fotografía online con Arcadina, va a ser muy sencillo. A través también de tu panel vas a poder configurar una serie de correos electrónicos personalizados que se enviarán a tus clientes cuando quieras informarles de que su galería privada está ya disponible.

>> ¿Cómo evitar el spam en los formularios web de tu negocio online?

entrega-de-fotografias-a-clientes-4-arcadina

Además de tener automatizado todo este proceso, otra ventaja de enviar fotografías y vídeos a tus clientes a través de las galerías privadas, es que cuando tus clientes realicen otros pedidos, además de estar siempre informad@, también vas a poder consultar y modificar toda la información a través del área de Pedidos de tu Panel de gestión.

>> ¡Novedad! Ya tienes disponible la compra rápida de fotografías en un mismo formato

>> Nuevo carrito de compra mucho más visual e intuitivo

¿Ya tienes claro cómo ofrecer la entrega de fotografías a clientes en tu sitio web de fotografía?

Como ves, saber cómo realizar la entrega de fotografías a clientes a través de las galerías privadas de tu negocio online te va a permitir:

  • Ahorrar mucho más tiempo de trabajo gracias a las páginas para seleccionar imágenes: cuanto más automatizados tengas los procesos, más tiempo vas a tener para ti, tu familia o para expandir tu negocio de fotografía todo lo que quieras.

  • Ofrecer un servicio premium de mayor calidad: tu cliente valorará muy favorablemente los nuevos métodos para enviar fotos a un cliente.

  • Ampliar tus beneficios sin emplear más horas de trabajo: a la hora de plantearte cómo mostrar imágenes al cliente, si además de mostrárselos les das la posibilidad de comprar de manera sencilla y rápida más fotografías, copias impresas y/o productos con sus fotos, tus ingresos aumentarán sin necesidad de que tengas que invertir más tiempo de trabajo.

Y si además de un negocio online donde puedas vender tus fotografías de manera pública y privada y donde puedas organizar una serie de páginas para seleccionar imágenes. Necesitas una página web donde poder explicar tus servicios y presentarte a tus futuros clientes, el Plan Web será el complemento ideal para tu Plan Negocio.

>> Conoce los nuevos planes Negocio y Web de Arcadina

En esta ocasión queremos compartir contigo la opinión y experiencia del fotógrafo Ricardo Lozano.

>> ‘Arcadina Labs es el presente’, Ricardo Lozano

Y como siempre antes de despedirnos nos gustaría preguntarte. ¿Ya sabías cómo realizar la entrega de fotografías a clientes de manera profesional y efectiva? Nos gustará conocer tus estrategias de marketing en los comentarios.

entrega-de-fotografias-a-clientes-5-arcadina

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios