Gana dinero con la descarga digital gratuita de tus fotografías

27 Feb 2015

¿Cuántas veces has pensado en ofrecer a los invitados de una boda la descarga gratuita de las fotos del banquete? Con un acuerdo económico previo con los novios, por supuesto. Pero no has sabido como hacerlo de una forma sencilla que no te suponga tener que enviar los archivos uno por uno y otros inconvenientes. ¿Y cuantas veces has pensado en hacer las fotos de los niños de un colegio, de una carrera ciclista o vuelta a píe, o de un cumpleaños? Previo acuerdo económico con el colegio, evento o padres. Y no has encontrado una forma sencilla de hacerles llegar las fotos a los niños, deportistas o invitados. Ahora con las webs de Arcadina podrás crear los álbumes de descarga gratuita para darle solución a todas esas posibilidades de negocio y muchas más.

226_03_800x350

La forma más fácil de entregar tus fotografías

Arcadina hace que sea muy sencillo ofrecer la descarga digital de tus fotografías en eventos de todo tipo. De esta forma el cliente de tu cliente podrá acceder al álbum de un evento y descargar las fotografías donde aparezca. Podrás proteger los álbumes con una contraseña si deseas que sólo quien decida tu cliente pueda tener acceso a los archivos digitales (por ejemplo los invitados de una boda). De esta forma sólo los visitantes que conozcan la contraseña podrán descargar las imágenes. Puedes ver un ejemplo aquí:

Ejemplo de álbum de Descarga Gratuita

Descargagratuita

 

Oportunidades de negocio de la descarga gratuita

 

1. BBC

En la actualidad en todos los eventos sociales la pregunta del millón que te van a hacer tus clientes es ¿podré tener los archivos de las fotografías? Con la descarga de archivos puedes ofrecer a los novios la posibilidad de que se descarguen las fotos de su álbum directamente desde su casa (estará incluido en el pack que contraten previamente) y te aseguramos que es algo que van a valorar muchísimo. ¿O que tal si ofreces a los novios que sus invitados puedan descargarse de forma gratuita la foto del banquete donde aparecen? Ganan ellos y ganas tú de la forma que veas más conveniente. Y además, todos van a conocer mejor tu trabajo, ¿futuros clientes?

Blog-descarga-01

 

 

2. Colegios, institutos y guarderias

Cada vez son más los colegios que ofrecen a los padres la posibilidad de tener un seguimiento fotográfico de sus hijos en cada una de sus actividades. Y cada vez más son los colegios que acaban contratando un fotógrafo profesional para ello. Aunque no lo parezca, los colegios son un negocio muy lucrativo para los fotógrafos. Podrás cubrir todos y cada uno de los eventos que realicen junto a sus alumnos, y te encargarás de la foto anual que la mayoría de colegios ofrece a los padres. Y estos podrán entrar en tu web a descargarse las fotos, ahí está la clave, les vas a facilitar un medio muy sencillo y directo de conseguir las fotos de sus hijos. Y tú ya llegarás a un acuerdo económico con el colegio. Así todos contentos.

Blog-descarga-02

 

 

3. Carrera solidaria, vuelta ciclista, partido de fútbol o basket,…

Podrás cubrir todo lo relacionado con actividades deportivas. Y podrás ofrecer, una vez terminadas estas, la descarga gratuita (o previo pago, eso siempre) de las fotos de su participantes. Lo ideal en este tipo de eventos es contar con un contrato previo firmado con los organizadores del evento que incluya la descarga gratuita de las fotografías desde tu web. Imagínate una carrera solidaria, en la que puedas colaborar colgando todas las fotografías de los corredores organizadas por dorsal. Para el participante sería tan fácil como entrar a tu web, buscar su número y descargarse la fotografía. U ofrecer las fotos de los jugadores de un equipo de fútbol, basket, tenis,… tras haber llegado a un acuerdo económico con el club. Las posibilidades son infinitas.

Blog-descarga-03

 

4. Fiestas de cumpleaños y aniversarios

Son eventos muy especiales, sobre todo en aquellos que representan algo más: el primer año, los 50 años, las bodas de plata, etc. Hay muchos padres y parejas dispuestas a gastarse unos cuantos euros para inmortalizar dichos momentos tan especiales, por eso cada vez más realizan estos eventos fuera de sus casas, en parques infantiles, restaurantes, etc. Y algunos contratan a un fotógrafo. Asegúrate de tomar fotos de todo: los invitados, la decoración, el pastel, y por nada del mundo te pierdas el momento más importante de la noche: soplar las velitas. Y ofreces la descarga gratuita de las fotografías desde tu web, seguro los familiares y amigos quedan encantados con la idea.

Blog-descarga-05

 

 

5. En discotecas o pubs

Una de las cosas que maravilla de las redes sociales es poder mostrarle a la gente lo bien que se lo ha pasado uno cuando ha ido a alguna fiesta. Las discotecas han dado en el clavo. La mayoría de ellas ya contratan a un fotógrafo que se pasea por las pistas de baile y van sacando fotos a la gente; muchas personas incluso posan con sus amigos y piden que se les fotografíe. Estas imágenes luego las puedes poner en tu web para que se las descarguen y después puedan mostrarlas en sus redes sociales y así etiquetarse ellos mismos en las fotos en las que aparecen, sin necesidad de haber tenido que ir cargando con una cámara toda la noche. Te auguramos que las descargas serán continuas en tu web.

Blog-descarga-04

 

 

 

En definitiva, ahora la descarga digital de archivos es más flexible

Ahora ya tienes el control total y podrás ofrecer la descarga digital en tu web como quieras. O bien tu cliente paga por todas las fotos o bien paga por cada foto. Pero si estás buscando una forma simple de que los clientes de tus clientes se descarguen las fotos, el álbum de descarga gratuita es la solución que estabas buscando.

 

Si quieres aprender a crear un álbum de descarga gratuita en tu web, hemos creado este artículo en nuestra ayuda online, dónde te explicamos rápidamente como hacerlo. Tan fácil como seguir los pasos. Crea tu álbum de descarga gratuita

 

Tuwebespecialziada-Prueba(blog)

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments