Consejos para crear el apartado “Sobre mi” en tu web de fotografía

sobre-mi-web-de-fotografia-portada-arcadina

6 Oct 2020

 

Hablar de uno mismo nunca es fácil, y más si tienes que ponerte a crear el apartado de “Sobre mí” de tu página web de fotografía, vídeo o creativa. Porque más que una simple biografía, lo ideal es que en esta página tan íntima llegues a captar la atención de tu público objetivo a través de tu historia personal.

Desde Arcadina sabemos que hay casos de fotógrafos con una trayectoria de reconocimientos y éxitos donde cautivar a su público a través de su experiencia profesional no les está resultando nada complicado. Pero también somos muy conscientes de que en la mayoría de los casos, somos unos profesionales de la fotografía con una historia más normal.

Por eso hoy queremos ayudarte a crear el apartado de “Sobre mí” de tu página web de fotografía, vídeo o creativa de manera que aunque no tengas una historia fantástica detrás, logres fascinar a las visitas que aterricen en tu página web.

 

sobre-mi-web-de-fotografia-portada-arcadina

“La página de Sobre mí será el rincón más personal de tu web de fotografía. Descubre cómo cautivar a tus visitas narrando tu propia historia.”

Antes de crear el apartado de “Sobre mí”: ¿conoces realmente su función en la web?

En Arcadina estamos constantemente viendo y analizando multitud de páginas webs de compañeros fotógrafos, videógrafos y creativos (ejemplos de webs creadas con Arcadina), y sabemos de buena tinta que una de las páginas más descuidadas (a la hora de incluir contenido de valor) es, sin duda, la página de “Sobre mí”.

Antes de ponernos “manos a la obra” y ayudarte crear el apartado de “sobre mí” de tu página web de fotografía, queremos que reflexiones un momento y tengas muy presente la finalidad real de esta página en tu web de fotografía. Porque para lograr que tu historia te ayude a captar la atención de tu público, es importante conocer cómo funciona el proceso de compra de tus clientes. Y esto es justo lo que te vamos a explicar muy brevemente a continuación.

Comprende el proceso de compra antes de crear el apartado de “Sobre mí”

Normalmente, cuando un posible cliente aterriza en la sección de “Sobre mí” de una web de fotografía, es porque ha percibido en la información que se muestra en el resto de las secciones de la web que el producto o servicio que le están ofreciendo encaja con sus necesidades.

“A tus visitas les atrae tu servicio de fotografía y vídeo pero todavía tienen dudas.”

Por lo tanto, cuando tus potenciales clientes llegan a este apartado de “Sobre mí”, es porque realmente necesitan descubrir algún dato más sobre tu forma de trabajar, producto o servicio que les ayude a decidirse por ti.

“Cuando un cliente ideal llega a tu página de Sobre mí, quiere descubrir las razones por las que debe de confiar en ti y no en otro profesional de la fotografía.”

Partes a tener en cuenta a la hora de crear el apartado de “Sobre mí”

Por norma general, a la hora de crear el apartado de “Sobre mí” se suelen caer casi siempre en los mismos tópicos. Ya te adelantamos que procures evitarlos para conseguir captar realmente la atención de tu público en esta página.

Algunos ejemplos de información errónea en la biografía de una página web de fotografía, vídeo o creativa pueden ser:

  • Elaborar un currículum vitae demasiado extenso con cursos y formaciones que tu público objetivo desconoce.
  • Hablar únicamente de ti (lo que te apasiona, te gusta, ilusiona, etc.).
  • No aportar información de utilidad a tu público: en la mayoría de las ocasiones se incluye en esta página información poco relevante.
  • Abusar de las frases hechas: evita expresiones del tipo “me apasiona la fotografía” (tus clientes lo darán por sentado).

Entonces, ¿cómo debe de ser la estructura de tu página de Sobre mí? A continuación te vamos a dar una serie de recomendaciones para que cuando hayas terminado de crear el apartado de “Sobre mí” éste te ayude a convencer a tus visitas de que tú eres el fotógrafo que necesitan en estos momentos.

Presentación en tu página de “Sobre mí”

Uno de los errores más habituales que se cometen en esta página, y que debes procurar evitar, es hablar en primer lugar de ti.

Sabemos que de entrada puede parecer una contradicción, pero si lo piensas detenidamente. Cuando tú eres el cliente (en vez del vendedor) y estás buscando información de cualquier tipo de servicio por internet, lo que menos te apetece es que el vendedor “te cuente su vida”.

“Todos los compradores quieren que les hablen sobre sus necesidades, deseos o de cómo puede cambiar su vida gracias al servicio que les están vendiendo.“

Por eso, en la parte de presentación de tu biografía, lo primero que tienes que hacer es hablarle a tu público. ¿Y qué es lo que le puedes contar? Por ejemplo:

  • Cómo puedes ayudarlo.
  • Qué es lo que te diferencia de tus compañeros.
  • O por ejemplo, qué es lo que van a ganar/conseguir gracias a tus servicios.

www.fotogramavitoria.com

Trayectoria profesional en tu página de “Nosotros”

Aunque un poco más arriba te hemos recomendado que no trates esta página como si fuera un currículum. Lo cierto es que, de manera muy resumida, sí que es recomendable hacer alusión a tu formación y experiencia como fotógrafo. Aquí te dejamos varias ideas sobre el tipo de información que puedes añadir a la hora de crear tu página de “Sobre mí”.

  • Si has realizado una formación importante (en una escuela con renombre o con un fotógrafo muy conocido en el sector), coméntalo de manera resumida.
  • No es lo mismo haber abierto tu estudio hace 1 año que llevar más de 20 trabajando. Es importante mostrar la experiencia, si la tienes, de una manera original (evita frases hechas que las mayoría de compañeros ya utilizan en sus webs de fotografía).
  • Si realizas cualquier tipo de colaboración o impartes formación, aunque no esté dirigida a tus clientes, coméntalo también muy brevemente.
  • ¿Has ganado algún premio o reconocimiento? Este es el lugar indicado para mostrarlo.

www.fotvik.com

Convierte tu historia personal en un “gancho” para atraer clientes

Esta parte de tu biografía será la más personal de todas, y aunque no hace falta entrar en detalles, sí que es importante ofrecer algún que otro dato de este estilo dentro de tu página web de fotografía. La idea es conseguir esa cercanía a través de tu web que antes surgía de manera casi espontánea en el contacto directo con el cliente en los estudios de fotografía.

Por eso, si tienes una historia personal sobre tus comienzos como fotógrafo que consideres que es importante resaltar, en este apartado y de manera no muy extensa, podrás contarla para que tus visitas te conozcan un poco más.

Y si resulta que tus comienzos no esconden un relato demasiado sorprendente, en ocasiones, bastará con comentar algunas de tus aficiones (fuera del ámbito de la fotografía) para “conectar” con tu público.

www.retamosafotografia.es

En el siguiente artículo te hemos dejado muchas más ideas sobre cómo escribir el resto de tus páginas de tu web de fotografía.

>> La importancia de los textos en una web de fotografía

3 recomendaciones extra para crear un apartado “Sobre mí” perfecto

Si muestras al principio de tu página de presentación todo lo que puedes hacer por tus clientes, les explicas tu grado de profesionalidad y llegas hasta su lado más humano a través de tu historia, estarás mucho más cerca de conseguir tu principal objetivo. Que tus visitas contacten contigo.

A continuación, te vamos a dejar 3 trucos más para que a la hora de crear tu apartado de “Sobre mí” aumente la conversión de tu web de fotografía. Es decir, que las visitas se pongan en contacto contigo.

Incluye una fotografía donde se vea quién eres

En muchas ocasiones, en las biografías de los fotógrafos echamos en falta una fotografía (profesional) de ellos mismos y lo cierto es que resulta un poco contradictorio.

No cuesta nada pedirle a un compañero que te haga unas cuantas fotos para subirlas después a tu página web de fotografía. A las visitas les dará mucha mayor confianza ver quién se esconde detrás de tu web.

Añade testimonios que refuercen tu personalidad

En todas las páginas webs creadas con Arcadina, tendrás la posibilidad de incluir una página de testimonios donde tus visitas podrán dejar sus comentarios y valoraciones acerca de tu trabajo.

Si recopilas algunos de estos comentarios que hacen alusión a tu personalidad, como por ejemplo, los que hablen de tu implicación en las sesiones o de tu simpatía y afinidad con los clientes, y los incluyes en tu biografía, conseguirás transmitir mucha más fiabilidad.

Dirige a tus visitas hacia tu página de servicios principal

Otra idea que queremos que tengas en cuenta es la de añadir botones de acceso directo en tus páginas para “guiar” a las visitas por las diferentes partes de tu web de fotografía.

Por eso, una vez que hayan conocido tu historia y todo lo que puedes hacer por tus clientes, una buena idea sería invitar a tus visitas a conocer tu porfolio o tus servicios de fotografía más en profundidad.

¿Sabías que hace unos meses hemos mejorado nuestro editor de contenidos? Gracias a este gran avance, ahora podrás incluir todos los botones de acceso directo que necesites en las diferentes páginas de tu web de fotografía, vídeo o creativa.

>> La gran novedad del 2020: nuevo editor de contenidos (Content Builder)

Crea un apartado de “Sobre mí” que cautive a tus visitas

Como ves, una buena página de “Sobre mí” puede conseguir que las visitas que estén dudosas terminen por convencerse de que tú eres su fotógrafo ideal. Y esto lo puedes lograr:

  • Explicando lo que tus fotografías pueden hacer por tus clientes.
  • Comentando muy brevemente tus logros y tu experiencia.
  • Mostrando parte de tu lado más personal.
  • Presentándote a través de una imagen.
  • Enseñando opiniones de clientes satisfechos.

Y cuando ya confíen en ti. Acuérdate de dirigirles hacia tus servicios de fotografía a través de un botón de acceso directo o añadiendo un formulario de solicitud de datos personalizado.

>> Novedad: nuevos formularios disponibles en tu web de Arcadina

“Los fotógrafos tenemos la gran ventaja de que nuestras fotografías causan emociones en nuestros clientes. Potencia estos sentimientos en tu página de Sobre mí.”

Antes de despedirnos hasta el próximo artículo, nosotros también queremos mostrarte algunas de las opiniones que tienen acerca de Arcadina algunos de nuestros clientes. Hoy queremos compartir contigo las palabras de Maru Serra.

>> La opinión de Maru Serra

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia. ¿A qué esperas para tener una Web, un blog y una tienda online profesional?

Si tienes alguna pregunta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto