«Contribuimos a que los fotógrafos cumplan su sueño», Laura Llorente

21 Dic 2021

Laura Llorente París, sí nuestra copy y creadora de contenidos, la que se encarga de hacerte llegar nuestros boletines de noticias para que no se te escape ninguna, la que escribe los fantásticos artículos que podéis encontrar en el blog. Y como bien dice Laura, «En Arcadina, contribuimos a que los fotógrafos cumplan su sueño de trabajar en lo que verdaderamente les gusta: la fotografía». Ella es Laura y ahora te la presentamos en esta entrevista para que puedas conocer esa magnífica persona que se encuentra detrás de la pantalla de tu ordenador.

Contribuimos a que los fotógrafos cumplan su sueño

¿Cuál es tu relación con Arcadina? ¿Qué te une con la empresa y cuál es tu trabajo en la misma?

Desde 2018 llevo trabajando como colaboradora en Arcadina, realizando artículos para el blog o, mejor dicho, marketing de contenidos. Además, con Arcadina tengo en común a nuestro cliente ideal, ya que también trabajo únicamente para fotógrafos y es algo muy valioso porque, el contacto directo que tengo día a día con ellos es lo que me hace emplear un lenguaje cercano y sencillo en los artículos de Arcadina.

¿Cómo es tu día a día?

En mi día a día procuro ponerme siempre en la piel de los fotógrafos y explicar cada noticia o novedad de Arcadina de la mejor manera posible, para que cada post resulte de utilidad para los fotógrafos.

¿Qué te inspira a la hora de realizar tu trabajo?

Me encanta ayudar a los demás y pensar que, gracias a nuestra ayuda (tanto la de Arcadina como la mía), contribuimos a que los fotógrafos puedan cumplir su sueño de trabajar en lo que verdaderamente les gusta: la fotografía.

¿Cuál  es  tu  experiencia  profesional,  tus  estudios  y  formación que te ha hecho llegar donde estás?

Estudié una ingeniería (Ingeniero Técnico en Topografía, Geodesia y Cartografía) y, aunque ahora no trabajo de ello, ese esfuerzo que realicé en su día me permite, a día de hoy, ser perseverante en mi trabajo, lograr mis objetivos y como bien me dijo una vez un profesor “ingeniero es tener ingenio”, algo que procuro aplicar en todos los textos que escribo.

Actualmente además de colaborar con Arcadina soy copywriter especializada en el sector de la fotografía. Para llegar hasta donde estoy ahora, realicé varios cursos de copywriting (con Javi Pastor y Maïder Tomasena) y siempre procuro estar al día sobre marketing, SEO y todo tipo de formaciones que son necesarias hoy en día para llevar un negocio (online) adelante.

Toda esta experiencia, además de ayudarme a mejorar con mi propio negocio, me permite explicar a los fotógrafos en el blog de Arcadina qué tipo de acciones de marketing tienen que realizar para mejorar sus propios negocios de fotografía.

¿Cómo influye tu trabajo en Arcadina con tu vida personal?

Influye mucho. Al tener el mismo tipo de cliente ideal, muchos de mis clientes descubren las soluciones de negocio que ofrece Arcadina y al revés. Muchos clientes de Arcadina descubren qué es el copywriting.

¿Qué tres adjetivos te describen o podrías identificarte con ellos?

Implicada, perseverante y positiva.

Y  tú,  ¿Cómo  eres?  ¿Cómo  te  defines?  ¿Qué  te  gusta?  ¿Cuáles son tus sueños y aspiraciones?

Mi sueño es seguir ayudando a los demás a mejorar sus negocios. Tanto dando a conocer la importancia que tiene el copywriting en cualquier negocio digital, como transmitiendo los valores de Arcadina y el gran avance que está experimentando en estos últimos meses.

Arcadina  es  una  empresa  de  soluciones  para  fotógrafos  así que,  hablando  de  fotografía,  ¿Qué  fotografía  es  tu  favorita? ¿Cuál guardas en la retina?

Si hay una foto que todos los veranos intento mejorar (aunque no soy fotógrafa 😉 ) es la de captar la belleza del mar. Una fotografía de mi playa favorita de Cantabria en un día azul es mi foto favorita sin duda.

Ella es Laura y su entrevista, como habéis podido comprobar inspira paz, calma, sabiduría y tranquilidad. Implica conocimientos pero, sobre todo, amor por lo que hace. Amor por Arcadina.

Facebook: https://www.facebook.com/laurallorentecopy

Instagram: https://www.instagram.com/laurallorente_copy

Si quieres conocer con mayor profundidad a más parte del equipo Arcadina, aquí te dejamos la entrevista de Raúl García, nuestro QA y Customer Success.

>> «Quiero crecer con Arcadina y mejorar con las tecnologías», Raúl García

También la entrevista de nuestra responsable de Ventas y Customer Success de Arcadina, Maribel Oliva.

>>»¿Hay mayor inspiración que la satisfacción personal?», Maribel Oliva

Y además, la entrevista de David Monerri, nuestro Developer Senior.

>>»Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar», David Monerri

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

Estas Navidades sorprende a tus clientes con los formatos Arcadina Labs

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios