Estrategia de marketing para fotógrafos

Estrategia de marketing para fotógrafos

29 May 2018

Estrategia de marketing para fotógrafos

El mundo de la fotografía tiene mucho de marketing. Saber qué enfocar y cómo editar la foto para que quede estéticamente agradable o transmita una sensación responde a uno de los principios fundamentales del marketing que es intentar transmitir un mensaje y no un producto. Si quieres ganarte la vida gracias a la fotografía es hora de elaborar tu propia estrategia de marketing para fotógrafos, desde Arcadina te queremos dar algunas claves para ayudarte en tu proceso.

Marketing para Fotógrafos

 

Plan de marketing para fotógrafos

Si quieres hacer de la fotografía tu trabajo y modo de vida necesitas un plan de marketing. Lo primero que tienes que tener en cuenta son tus objetivos y estos han de ser realistas y específicos. No vale decir “ser el mejor fotógrafo” o “conseguir más clientes”, ambas son posibles consecuencias de los objetivos que has de marcarte. Así pues objetivos realistas podrían ser “incrementar los beneficios en los próximos seis meses en un 10%” o “conseguir un 50% más de clientes para X servicio”. Además ten en cuenta que debes fijar objetivos a corto plazo y a medio-largo plazo, así te será más sencillo ver cómo avanzas en tu camino y no desanimarte durante el recorrido.

No olvides que analizar a tu competencia siempre es una estrategia válida y útil en cualquier plan de marketing. Observa en qué punto se encuentra el mercado y qué están haciendo los demás. Apoyándote en sus ideas podrás realizar una estrategia aún mejor que te haga ser conocido e impulsar tu negocio.

Marketing fotografos

Y ten en cuenta en todo momento a quién va dirigida tu campaña, es hora de crear tu cliente ideal. Este cliente será el que cumpla las características idóneas para contratar tus servicios. Establece un rango aproximado de edad que debería tener, sus gustos, aficiones, país o provincia de residencia y género. Tu cliente ideal no siempre será el mismo para cada campaña que tengas o cada servicio que intentes vender. Puedes tener varios clientes potenciales para cada servicio que realices.

 

La clave del marketing para fotógrafos: ¡Diferénciate del resto!

Hay muchos fotógrafos que seguro que ya han ideado una estrategia de marketing y tienen un plan para actuar, ¿cómo puedes tú hacerte un hueco entre ellos? Has de tener tu propia marca personal que te diferencie y te haga único respecto al resto. Parece difícil de conseguir pero no tiene por qué serlo tanto; puedes empezar buscando aquello que está presente en la mayoría de tus fotografías y hacer de eso tu toque personal.

Cuando encuentres aquello que te diferencia del resto no olvides el hecho de que tus clientes siguen siendo personas que quieren contratar los servicios de otra persona. No deshumanices tu marca y ten en cuenta a tu cliente ideal.

Plan de marketing

Aprovecha el marketing para fotógrafos y vende tus fotos

En la era de la tecnología en la que cada día nos informamos más antes de contratar un servicio o comprar algo. Parece difícil que alguien se llegue a interesar por el trabajo de un fotógrafo del que apenas ha visto fotos más allá de las típicas de la cabecera de su página web. Por ello, lo recomendable para realizar una buena estrategia de marketing para fotógrafos es tener un portfolio online de calidad en el que mostremos nuestros mejores trabajos. Tu página web y tu portfolio no tienen por qué ser lo mismo, puedes tener cada uno en un dominio diferente enlazándolos entre sí o puedes ubicar tu portfolio en una categoría diferenciada y clave de tu web.

Aparte de con tu web, también puedes atraer a posibles clientes a solicitar tus servicios con un plan de marketing para fotógrafos en redes sociales. A través de las redes sociales puedes llegar a mucho público, especialmente si haces publicidad en Facebook o Instagram Ads. Un público al que puede gustarle mucho tu forma de trabajar y ver la fotografía y que de otra manera puede que no conocieran nunca tu trabajo. ¡Aprovecha todos los recursos que tengas a tu alcance para promocionarte!

Pon en marcha nuestros consejos y crea tu propio plan de marketing para tu web de fotografía, ¡verás cómo empiezas a notar los resultados!

 

Marketing para Fotógrafos II

 

 

Por cierto, ¿aún no tienes una web de fotografía y vídeo de calidad? Pues no te lo pienses más y crea en Arcadina una web gratis durante 14 días y sin compromiso alguno. ¡Ahora es tu momento!



Comentarios

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
trackback

[…] Si quieres atraer tráfico a tu página web una buena forma de hacerlo puede ser los anuncios de pago en internet. En esta ocasión nos referimos a Google Adwords, la plataforma de anuncios por excelencia. Si no eres ducho en el tema puede que lo de anunciar una web de fotografía con Google Adwords te parezca todo un mundo. Arcadina te ilustra en el tema, para que así puedas incluir la publicidad en Google en tu estrategia de marketing para fotógrafos. […]

Contacto