Descubre al fotógrafo creativo que está al frente de la web de Dolcefoto

29 Dic 2022

En esta ocasión queremos presentarte a un fantástico fotógrafo creativo que lleva unos cuantos años con nosotros. Se trata de Pedro Fernández Aguado quien se encuentra al frente de la web de Dolcefoto junto con Marta Borreguero.

Este equipo de fotógrafos dedicados a los reportajes de fotografía para decoración abrió las puertas de su estudio de fotografía de Madrid hace 10 años y ofrecen un servicio totalmente adaptado a las necesidades de sus clientes para decorar sus casas o espacio de trabajo.

fotografo-creativo-dolce-foto-portada-arcadina

“Hace años estaba buscando crear una web de calidad y un buen amigo y fotógrafo me recomendó Arcadina y fue todo un acierto.”

Te presentamos al fotógrafo creativo que está detrás de Dolcefoto

“La fotografía me ha apasionado desde siempre por lo que decidí compaginar mi trabajo en el Museo del Prado con la venta profesional de fotografías.

En cuanto a si tengo alguna historia como fotógrafo creativo, no sabría decirte una en concreto. De hecho me es difícil separar mi historia personal de la fotografía. Al final siempre tienes las fotos en la cabeza y te salta una especie de alerta en cuanto ves o te cuentan algo que te pueda servir de un modo fotográfico.”

fotografo-creativo-dolce-foto-1-arcadina

“Lo que sí que te puedo contar es que mis inicios fueron difíciles. Como casi todos los comienzos. Recuerdo poner mucho esfuerzo en realizar exposiciones en lugares en los que realmente no iba a tener visibilidad, o por lo menos, no iba a llegar a potenciales clientes.”

Dolcefoto es sinónimo de fotografía cretiva

fotografo-creativo-dolce-foto-2-arcadina

“En Dolcefoto estamos especializados en realizar fotografía de decoración. Intentamos dar siempre toque creativo a todas nuestras imágenes, ya sea en fotografía nocturna, infrarroja…etc.”

Pedro. ¿Cómo descubriste Arcadina?

“Pues hace ya más de 6 años que estaba buscando crear una web de calidad cuando un buen amigo y fotógrafo Carlos Almagro, me recomendó sin dudarlo a Arcadina y fue todo un acierto.”

fotografo-creativo-dolce-foto-3-arcadina

“El diseño que tengo actualmente es Bangkok. Es un diseño muy limpio y minimalista, que destaca mucho las fotos pero que a la vez te permite tener todas las demás opciones que necesito de manera

organizada.”

Cuéntanos. ¿ Cómo haces para que tu negocio fotográfico funcione hoy en día?

fotografo-creativo-dolce-foto-4-arcadina

“Una de las cosas que más valoro como fotógrafo creativo, es la cantidad de tiempo que ahorro gracias a la facilidad con la que puedo gestionar mi web. Las herramientas que Arcadina pone a mi alcance son muy intuitivas y la atención y soporte técnico son muy buenos. Todos estos elementos en conjunto son gran ayuda en mi trabajo.”

¿Crees que Arcadina ha contribuido a mejorar tu negocio de fotógrafo creativo?

fotografo-creativo-dolce-foto-5-arcadina

“Sí, desde luego. Al final, donde muestras tus trabajos es tu tarjeta de presentación y Arcadina ofrece unos diseños muy cuidados y una sensación de seguridad para el cliente. Son aspectos que considero imprescindibles en un negocio.”

¿Tienes alguna estrategia para vender tus fotografías?

“A la hora de ayudar a vender fotografías por internet, creo que hay que estar muy activo, ahora mismo las redes sociales son la clave para poder llegar a más gente y que todo funcione.”

¿Conoces el nuevo servicio de WhatsApp en tu web para mejorar la comunicación con tus clientes?

fotografo-creativo-dolce-foto-6-arcadina

“Sí, estoy probando actualmente el servicio extra de WhatsApp Business. En cuanto salió este servicio no tardé más de un minuto en integrarlo para que estuviera funcionando lo antes posible.

Estoy seguro que será una ayuda increíble para mi negocio.”

Qué consejos le darías a un fotógrafo que inicia con nosotros

“Mi recomendación es que, aunque previamente se tenga una idea en la cabeza, el fotógrafo creativo no deje de investigar. También es importante que se deje aconsejar por la cantidad de recursos y opciones que Arcadina pone a nuestra disposición para obtener el mejor resultado posible.”

Y para terminar, Pedro ¿qué planes de futuro tienes como fotógrafo creativo?

“Pues no se puede llamar fotografía como tal, pero lo cierto es que llevo ya unos meses volcado con la IA. Creo que el potencial que tiene es enorme y va a tener un impacto mayor incluso que el paso de analógico a digital.

De hecho, ya lo está cambiando todo. Por lo que estoy gustosamente adaptándome a esta revolución sin dejar de lado el tipo de fotografía que vengo haciendo hasta ahora.”

fotografo-creativo-dolce-foto-7-arcadina

Desde Arcadina estamos seguros que este fotógrafo creativo de Dolcefoto va a tener muchos éxitos por delante y esperamos poder verlos a su lado.

Web: dolcefoto.es

Instagram: pedro_dolcefoto

Facebook: Dolcefoto

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments