¿Enlaces rotos en tu web de fotografía? Aprende a solucionarlo

Los enlaces rotos en tu web, además de ser un fastidio para las personas que visitan tu sitio web, además hacen que empeore tu visibilidad en Internet por eso es importante que aprendas a localizarlos y, lo que es más importante aún, a repararlos para que ese error deje de producirse.

Añadir enlaces tanto externos a tu web como internos es una manera muy sencilla de mejorar el posicionamiento web de tu negocio digital pero en ocasiones estos enlaces producen algún tipo de error que hace que el efecto sea todo lo contrario por eso hoy queremos explicarte cómo encontrar los enlaces rotos en tu web y repararlos, ya verás lo sencillo que es.

enlaces-rotos-en-tu-web-de-fotografía-aprende-a-solucionarlo-portada-arcadina

Aprende a encontrar y reparar enlaces rotos en tu web de fotografía.

¿Qué son los enlaces rotos en tu web?

enlaces-rotos-en-tu-web-de-fotografía-aprende-a-solucionarlo-1-arcadina

Como te decíamos es importante crear un enlazado en tu web para que Google te valore mucho mejor a la hora de posicionar tu web. Este enlazado consiste en añadir una serie de enlaces tanto externos como internos en las diferentes partes de tu web (artículos, páginas tipo texto, etc.). Esto beneficia en gran medida al posicionamiento SEO porque baja la tasa de rebote y mejora la experiencia de usuario.

Pero en ocasiones parte de este enlazado puede llegar a dar un error formándose así los enlaces rotos en tu web, ya sea porque has copiado mal la URL o porque la página que quieres enlazar haya dejado de existir, por ejemplo, porque has borrado un artículo. Cuando ocurre esto, al usuario que pulse sobre el enlace le aparecerá un mensaje de error, el famoso error 404, que le indicará que ese contenido no está disponible en ese momento. Esta es una página a la que ha redirigido Google al usuario, puesto que ya no existe y no es una página válida, por lo que termina perjudicando la experiencia de usuario.

Realmente vas a tener 3 tipos de enlaces que controlar, algunos te resultarán más fáciles de controlar y otros no tanto.

  • Enlace interno. Estos son los enlaces que añades de otras partes de tu web en contenido de tu sitio web.
  • Enlace externo. Son los enlaces de páginas externas que compartes en el contenido de tu web.
  • Enlace entrantes. Estos son los enlaces de tu propia página web que otras personas comparten en sus contenidos.

Descubre cómo afectan los enlaces rotos a tu posicionamiento web

Una mala experiencia de usuario tiene un impacto negativo en la reputación de tu web porque hace que pierda credibilidad, pero a largo plazo, también tiene algunas consecuencias negativas:

  • Aumenta la tasa de rebote de tu web de fotografía. La duración media de las visitas a tu web bajará. Porque si un usuario encuentra un enlace roto durante la visita a tu página web de fotografía, no se quedará mucho tiempo más en ella. Esto afecta negativamente al SEO porque la tasa de rebote es algo que Google tiene en cuenta para el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores.

  • Impacta en la tasa de adquisición. Si un usuario no encuentra una página dentro de tu página web de fotografía porque se encuentra un enlace roto, lo más lógico es que se vaya a llevar una muy mala experiencia de usuario y es muy probable que no vuelva a entrar en tu web.

  • Obstaculiza la tasa de conversión de tu web de fotografía. La tasa de conversión hace referencia a la cantidad de usuarios que llegan a tu web y terminan convirtiéndose en clientes. Los enlaces rotos suponen un obstáculo para este proceso de conversión de los clientes, hacen perder volumen de negocio y muchas veces hacen que los esfuerzos SEO se queden en nada.

Como ves, los enlaces rotos en tu web tienen consecuencias muy negativas para tu sitio web y es importante revisarlos de vez en cuando para que no se te escape ninguno.

La buena noticia es que son fáciles de encontrar y, lo que es mejor, de reparar. Por eso, es algo que debes tener controlado cada cierto tiempo para que no reste eficacia a la estrategia SEO de tu web de fotografía.

Encuentra y repara enlaces rotos en tu web de fotografía

enlaces-rotos-en-tu-web-de-fotografía-aprende-a-solucionarlo-2-arcadina

Cuando tienes una web desde hace tiempo y eres muy activo en tu blog, en ocasiones puede ocurrir que enlaces varios artículos, nombres la web de una empresa colaboradora o, simplemente, animes a tus visitas a consultar la información de un servicio fotográfico que ya no ofreces. Lo que puede llegar a pasar en estos casos, es que con el paso del tiempo, hayas modificado ciertos aspectos de tu trabajo que ya no te representan y elimines páginas y/o artículos. En estos casos es cuando puede producirse el error 404 por no encontrar enlaces internos.

Lo mismo ocurre cuando compartes información externa a tu web y por lo que sea esta deja de existir. Todos esos enlaces terminarán perjudicando a tu página web de fotografía y es imprescindible que sepas cómo localizar los enlaces rotos en tu web. O cuando otros usuarios están compartiendo cierto contenido que publicaste en su día en tu web y ahora ya no está publicado.

Aprende a localizar los enlaces rotos de tu sitio web de fotografía

Para encontrar enlaces rotos  en tu web existen actualmente varias herramientas, gratuitas y de pago que vas a poder utilizar. Desde Arcadina te vamos a enseñar nuestras herramientas online favoritas para localizar enlaces rotos en tu sitio web de fotógrafo.

Si que tenemos que avisarte que los enlaces más sencillos de encontrar son los internos y los externos porque los vas a tener publicados en tu propia web, los entrantes ya son más complicados de localizar.

Free Backlink Checker por LRT

Esta herramienta de Free Backlink Checker por LRT es nada más y nada menos que una extensión de Chrome que identifica los enlaces salientes de una web y los clasifica en rojo o verde, según estén rotos o funcionando correctamente. Y como vas a poder comprobar, es muy sencilla de utilizar.

SEOInfo

SEOInfo es otra extensión de Google que busca errores SEO, entre ellos, los enlaces rotos. Es muy fácil de utilizar y muy intuitiva, por lo que encontrar errores 404 será muy fácil y visual.

Search Console

Google Search Console es una herramienta de Google que monitorea la presencia de una web en Google. Para poder utilizarla, tienes que verificar tu página web de fotografía. Incluye también el reporte de Errores de Crawl que permite ver las páginas con errores 404.

Online Broken Link Checker

Online Broken Link Checker es una herramienta online que vas a poder utilizar en su versión gratuita o de pago, para detectar enlaces rotos en tu sitio web. La versión que es gratis tiene una pequeña limitación y es que solo vas a poder realizar consultas desde tu página principal, pero su gran ventaja es que es muy rápida y sencilla de utilizar y te dará el total de enlaces rotos en toda la web.

W3C Link Checker

W3C Link Checker es una herramienta muy completa que no solo te va a dar la información de los enlaces rotos en tu web sino que también te informará de otros datos muy interesantes y te ofrecerá la información en formato tabla.

Dead Link Checker

Dead Link Checker es una web muy complete que te va a permitir encontrar enlaces rotos y también te ofrecerá otros códigos de error.

Doctor Link Check

Doctor Link Check es otra aplicación totalmente gratuita en la que vas a poder encontrar todos los enlaces rotos con mensaje 404 de tu web. Esta herramienta también te ofrecerá una serie de información más técnica.

Repara los enlaces rotos con ayuda de la redirección 301

En el caso de que se trate de un enlace interno o enlace entrante, puedes realizar una redirección de la dirección antigua hacia la nueva puesto que es tu propio contenido. Para estos 2 casos, debes intentar que todas las redirecciones sean 301 (indica el cambio permanente de la ubicación de una página web a otra) , porque son las que benefician al SEO de la web.

Otra de las ventajas de utilizar una redirección 301 es que si lo haces, vas a poder conservar el posicionamiento que ya tuviera la página original. Por eso más que eliminar una página o un artículo y crearlo nuevo desde cero, es más recomendable redirigirlo si el contenido está relacionado.

Se complica en el caso de que se trate de un enlace externo, porque habría que encontrar el enlace de la página nueva o de otra que reemplace la antigua o en su defecto eliminar por completo esa referencia a otra página externa a tu web.

Dile adiós a los enlaces rotos en tu web de fotografía y mejora tu posicionamiento en la red

En Arcadina creemos que los enlaces rotos en tu web de fotografía suponen una parte del posicionamiento SEO muy fácil de identificar y de controlar, por lo que no debes dejar que afecte al posicionamiento orgánico de tu web de fotografía. Gracias a este artículo y a todas las herramientas gratuitas que hemos compartido hoy contigo, vas a poder eliminarlos rápidamente.

A continuación vamos a compartir contigo un artículo con varias ideas para mejorar el SEO de tu web de fotografía.

>> 5 claves para mejorar el posicionamiento de una página web de fotografía

Antes de finalizar nos gustaría compartir contigo el testimonio de la fotógrafa Gema Romero de Ilusiones Art Photo.

>> Gema Romero: ‘Me encanta cómo es Arcadina’

Y para finalizar este artículo nos gustaría hacerte una pregunta. ¿Sabías ya localizar y arreglar los enlaces rotos en tu web? Te leemos en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments