Entrevista a Adolfo Fotógrafo – Arte en Fotografía

Entrevista a Adolfo Fotógrafo – Arte en Fotografía

28 Sep 2007

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Adolfo nació en Navajas (Castellón) en el año 1956.

Se inició en el mundo de la fotografía en el año 1972.

 

Pertenece a la FEPFI y a la AFPV.

Ha presentado sus obras fotográficas a los PREMIOS GOYA y en el VII CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA de la Comunidad Valenciana en el año 2006, siendo en éste último evento nominado Finalista en la Categoría Fotografía Social.

 

Adolfo Fotógrafo

¿Como fueron tus inicios en la fotografía?
Mis inicios en la fotografía fueron como ayudante de laboratorio a los catorce años. Allí empecé a experimentar el Blanco y Negro, las Tonalidades, las Texturas………. y me atrapó este mundo de imágenes. A partir de ese momento intenté hacer mis propias composiciones. Después de varios años, junto con otros socios, creamos nuestra propia empresa fotográfica trabajando por toda España. Después de quince años me independicé y formé junto a mi mujer la empresa que tenemos actualmente.

 

Adolfo Fotógrafo

¿Cual es tu estilo de fotografía?
Soy autodidacta. Me he formado con mi trabajo diario. Intento conseguir en mis obras algo diferente, transgresor y que rompa los esquemas actuales. Al mismo tiempo intento que entre la fotografía que hago y mi cliente exista un vínculo de conexión que les una. Cuando trabajo con modelos, busco su complicidad para poder desarrollar todo su potencial humano y artístico.

Adolfo Fotógrafo

 

¿Como ves el nivel de la fotografía en Valencia?
Creo que el nivel de la fotografía en Valencia mejora día a día y que el fotógrafo valenciano trabaja cada vez más con nuevas tecnologías.

¿Que tipo de clientes tienes?
Mis clientes son muy variados. Hago todo tipo de trabajos: Bodas, Publicidad, Comuniones, Books, Fotografías escolares.

¿La fotografía digital ha ayudado o perjudicado al sector fotográfico?

La fotografía digital ha revolucionado el mundo fotográfico, ayudando a los fotógrafos a realizar trabajos que nunca imaginarían hacer si no fuese por estas nuevas tecnologías. Por otro lado reconozco que hacer un trabajo digital digno, requiere muchas horas de tu tiempo, cosa que muchas veces no se llega a reconocer por parte del cliente y esto lleva a perjudicar al mercado fotográfico.

 

Adolfo Fotógrafo

 

¿De qué equipamiento informático dispones para tu trabajo?
Trabajo con lo último en informática, modestia aparte. Varios equipos de captura y tratamiento de imágenes, asimismo también dispongo de un equipo portátil para trabajos de exterior.


¿Qué programas informáticos utilizas como herramienta de trabajo?

Trabajo esencialmente con Photosop, actualizándolo constantemente para estar al día. También utilizo el Nikon Capture.

¿Qué opinas de PhotoGestión como herramienta de gestión de un negocio de fotografía?
Photogestión es una gran ayuda para las empresas del sector fotográfico, porque aúna en un solo programa todo lo que necesito para gestionar y organizar bien la empresa. Además, el soporte técnico que recibo de Arcadina es inmejorable y cualquier duda que tengas te la resuelvan rápidamente. Eso te da mucha confianza.

 

Adolfo Fotógrafo

 

¿Consideras internet importante para el fotógrafo profesional?
Creo que es muy importante hoy en día poder contar con una ventana abierta al exterior, y qué mejor para un fotógrafo, que la gente pueda ver tus trabajos en tu página web. Nosotros tenemos la página web hace poco tiempo, pero esperamos que a través de ella podamos tener más posibilidad de trabajo. (www.adolfofotografo.com)

 

Adolfo Fotógrafo

 

Un buen fotógrafo, ¿nace o se hace?
Un buen fotógrafo creo que “se hace” aunque realmente ”nace”. Me explico, es cómo un diamante, en principio está “la materia”, “la esencia”, “lo importante”. Y después cuando se pule se muestra ante nosotros una piedra preciosa. Pues creo que sucede lo mismo con un buen fotógrafo.

¿Cómo ves el futuro del sector fotográfico?
El futuro del sector lo veo prometedor para el fotógrafo que tenga imaginación para poder avanzar con las nuevas tecnologías. Pienso que el que no innove se quedará en el camino, aunque lo esencial de la fotografía es la buena captura de un momento, una imagen, el llegar a conmover a la gente con una fotografía, ser una expresión de arte.

 

Adolfo Fotógrafo

 

¿Qué harías si te tocará mañana la lotería?
No juego a la lotería, por lo tanto lo veo difícil. Para mí lo mejor es “seguir creando

Gracias por dedicarnos tu tiempo. Un placer hablar contigo 😉
Gracias a vosotros por darme la posibilidad de expresarme.


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Comentarios

Notificar de
avatar
wpDiscuz
Contacto