Entrevista al fotógrafo Jesús Gallo, especializado en Bodas

2 Abr 2014

Si hay un sector fotográfico que hoy por hoy está masificado, sin duda es el sector de los fotógrafos de bodas. De sobra es sabida la gran competencia que existe en este campo social, en el que destacar a veces resulta difícil… Pero no es el caso de Jesús Gallo, un fotógrafo que ha sabido hacerse un hueco, y que nos cuenta en esta entrevista como prepara cada boda y como consigue capturar los mejores momentos que envuelven ese especial día. No te pierdas su entrevista, te animamos a conocer el trabajo de este abulense que esperemos te pueda servir de inspiración.

Entrevista al fotógrafo Jesús Gallo

01 ¿Quien es ‘Jesús Gallo’? ¿Que te llevó realmente a querer ser fotógrafo? 

Apasionado a la Fotografía desde pequeño, a los 8 años mis padres me regalaron mi primera cámara.
A los 17 años publiqué mis primeras fotos en revistas de viajes, estudie Artes plásticas y posteriormente Fotografía Artística.
He trabajado para agencias de noticias, bancos de imágenes, revistas y con dos grandes amigos y maestros de la fotografía que gracias a ellos he aprendido a tener una sensibilidad especial para ver a través de la cámara.

02 ¿Que tipo de fotografía realizas? ¿Dónde te sientes más cómodo? ¿Qué te atrae más?

Actualmente a lo que más me dedico es a la fotografía social además de la fotografía infantil y de estudio.
En todos estos años de experiencia he realizado reportajes muy variados (editorial, publicidad, industrial, etc…) en los cuales me he sentido muy cómodo y siempre he aprovechado para aprender cosas nuevas.
Pero donde realmente me siento más creativo es en la fotografía de bodas, cada trabajo es un nuevo reto.

IMG_008

03 Viendo tu web vemos que estás especializado en fotografía de bodas, ¿Cómo te hiciste Fotógrafo de Bodas? 

Me dedico a la fotografía de bodas porque me gusta el trato con la gente, compartir con ellos esos momentos únicos de una forma desenfadada hace que los novios tengan cierta complicidad con el fotógrafo y se olviden que delante hay una cámara.
Disfruto mucho con mi trabajo y trato que los novios se lo pasen lo mejor posible.

IMG_005

04 ¿Qué equipo debe llevar el fotógrafo de bodas? ¿Cómo organizas el día de una boda?

Un buen equipo fotográfico claro que es importante, pero mas importante es tener entusiasmo y ganas de hacer el trabajo lo mejor posible, utilizando la creatividad y la improvisación para sacar el máximo partido de cada momento.
Para realizar un reportaje de boda sin sorpresas lo mejor es reunirse con la pareja previamente y organizar todo al detalle como va a discurrir el día de la boda, de esa forma siempre estaremos preparados y en el lugar adecuado.

IMG_004

05 Hablando de fotografía parece que el retoque digital siempre estén en el punto de mira. ¿Editas y retocas las fotos? ¿O prefieres la naturalidad?
La fotografía es un medio de expresión artística y el retoque es una herramienta mas para conseguir el resultado final, por eso me parece necesario el uso de retoque digital en función de lo que se quiera decir en cada momento…

IMG_007

06 De tu portafolio, ¿cuales son tus fotos favoritas y por qué?
Mis fotos favoritas…. sin duda todas las fotos que le hago a mi hijo. jajaja

IMG_003

07 Ahora, hablemos de tu web ¿Porque decidiste venir a Arcadina?
Hace varios años que empecé a trabajar con Arcadina, desde entonces estoy muy contento con la atención recibida. Los diseños elegantes, sencillos, hacen que la web sea un escaparate muy visual y cómodo para el cliente. De esa forma el fotógrafo obtiene muy buenos resultados.

Web de Jesús Gallo: www.jesusgallo.com

IMG_web

08 ¿Que tipo de web tenías antes de conocernos?
Antes tenía una web muy básica que para hace 6 años no estaba mal, pero hay que actualizarse tanto a nivel de diseño como de prestaciones.

09 ¿Que es lo que más te gusta de tu web actual?
Lo que mas me gusta de mi web es que esté adaptada a las necesidades que tenemos los fotógrafos, con fotos muy grandes, fácil de autogestionar y sobretodo el área de clientes, imprescindible para mi en la fotografía de estudio.

10 ¿Que piensan tus clientes/amigos sobre tu web?
He recibido muchas felicitaciones.

IMG_002

11 ¿Cuál es tu sueño?
Poder decir algún día «en esta vida hice lo que mas me gustaba».

Muchas gracias Jesús, ha sido un placer contar contigo y que nos cuentes a través de tus fotografías.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments