Entrevista a Juan Camacho, mi web actual da más valor a mis imágenes

Entrevista a Juan Camacho, mi web actual da más valor a mis imágenes

1 Nov 2013

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

En Arcadina, hemos tenido el placer de charlar con Juan Camacho, un fotógrafo de vocación que a sus 31 años se ha convertido en un reconocido fotógrafo, con más de 15 años en la fotografía social y con trabajos de un estilo personalizado. Con una visión única de los espacios que le rodean, es capaz de captar imágenes con elegancia, sencillez y con un estilo que ya caracterizan sus imágenes y diferencian su trabajo, con un toque exclusivo. Un fotógrafo referente malagueño que hace gala de su tierra impartiendo talleres a profesionales del sector por toda España. Sin duda una entrevista que no te puedes perder:

 

Juan Camacho Foto_grafo Finca la Tosca Ma_laga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En estos últimos años ha cosechado reconocimientos tan importantes como quedar entre los diez finalistas a mejor fotógrafo Europeo. Obteniendo así el Bronce Award Wedding FEP EUROPEN PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2011. El premio nacional de fotografía (Quijote de Oro 2011 – 2012). Siendo galardonado en la Colección de Honor  de la Federación Española de la Fotografía y la Imagen (FEPFI) en 2010 , 2011 y 2012 consecutivamente. 

 

 

Entrevista a Juan Camacho Fotógrafo

 

Arcadina: Hola Juan, cuéntanos como empezaste y cómo has llegado a ser un referente malagueño y reconocido fotógrafo social…

Empecé a estudiar Imagen y Sonido por que me gustaba el vídeo, y desde el primer momento que cogí una cámara fotográfica no me volví a separar de ella. A los 16 años empecé de asistente en un estudio fotográfico y a los 18 realicé mi primera boda, a mi antigua jefa le gustó tanto el resultado, que desde ese momento no paré de hacer bodas. Finalmente, a los 23 años decidí montar mi propio estudio, para poder evolucionar en mi trabajo y en la visión que tenía de lo que me gustaría hacer en el mundo de la fotografía.

Juan Camacho Foto_grafo _ Mejor Foto_grafo de Ma_laga en Bodas Master Wedding Jose_ y Laura

 

¿Que tipo de fotografía realizas?

Realizo cualquier tipo de fotografía social. Siempre me he sentido más cómodo con los reportajes de bodas, pero últimamente me siento también totalmente feliz con la fotografía infantil, entiendo que desde mi reciente paternidad lo veo desde otro punto de vista.

Juan Camacho Foto_grafo Fotografi_a Infantil en Ma_laga New borm Iker

 

 

¿Calidad o cantidad?

Realizo una media de 25 a 30 bodas al año. Ahora mismo mi meta es seguir disfrutando de lo que hago en nuestro nuevo estudio.

Juan Camacho Foto_grafo _ Mejor Foto_grafo de Ma_laga en Bodas Master  Wedding rolls royce

¿Que cámara y equipo fotográfico tienes?

Disparo con Canon, no por nada en especial, siempre digo que la cámara es un medio para llegar a las fotografías no el final. El equipo que utilizo habitualmente es una canon 5d MarkIII + 35 mm 1.4 + 70-200 2.8 IS.

 

De tu portafolio, ¿cuales son tus fotos favoritas y por qué?

No tengo prioridad por ninguna de mis fotografías, siempre me gusta más lo último que hago así que la mejor fotografía siempre está por llegar.

Juan Camacho New born

 

Realizas e impartes talleres a profesionales, ¿que crees que necesita un fotógrafo actualmente?

En los talleres tanto en los que imparto como en los que he estado como asistente, siempre he apreciado que la mayoría de los asistentes van con unas expectativas equivocadas. A los talleres no se debe ir a que te digan lo que debes hacer sino a coger los detalles que te interesen para evolucionar en tu propio estilo fotográfico. Actualmente se pueden ver mil webs, blogs de compañeros y sería imposible identificar de quién es cada unos de los trabajos sino fuera por la firma de las imágenes.

 

CamachoFotografo.com

Web de Juan Camacho – www.camachofotografo.com

Hablemos de tu web ¿Porque decidiste venir a Arcadina?

Me pareció una apuesta interesante, una web que iba a poder actualizar personalmente con unos diseños sencillos y elegantes.

¿Que tipo de web tenías antes de conocer Arcadina?

Utilizaba un blog que estaba totalmente obsoleto, por la incapacidad de poder rediseñar contenidos.

¿Que es lo que más te gusta de tu web actual?

La imagen limpia que le da más valor a mis imágenes, ya que ellas son las protagonista de la web.

 

Juan Camacho Foto_grafo _ Fotografi_a de Boda _ Wedding Photographer _ Mejor Foto_grafo de Ma_laga

¿Cuál es tu sueño?

Seguir ilusionándome cada día con mi trabajo. Gracias por la entrevista.

 

Muchas gracias Juan, ha sido un placer contar contigo y que nos cuentes a través de tus fotografías. El equipo de Arcadina.

 


Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Responder

Contacto