«Mi web me ayuda a mostrar una imagen profesional», Omar Huerta

11 Nov 2021

Omar Huerta es un fotógrafo especializado en reportajes infantiles (premamá, recién nacido, bebé, primer año, smash cake, retrato artístico fine art, Navidad y comuniones) al que también le apasiona la fotografía nocturna. Nacido en Navarra y residente en Llanes (Asturias). Durante la entrevista Omar nos ha contado cómo conoció nuestras soluciones de negocio todo en uno. «Mi web me ayuda a mostrar una imagen profesional.»

mi-web-me-ayuda-a-mostrar-una-imagen-profesional-omar-huerta-portada-arcadina

“Mi web me ayuda a mostrar una imagen profesional.”

¿Tienes alguna historia personal relacionada con la fotografía?

Fue a finales de los 90 cuando llegó a mis manos una vieja Minolta con 3 objetivos. Me descubrió un mundo nuevo. Esto duró un par de años hasta que la dejé aparcada en un cajón (aún la conservo).

Años después, hacia el año 2010, vi un Time lapse por internet que me dejó con la boca abierta, este contenía muchas imágenes nocturnas: estrellas en movimiento, la Vía Láctea y todo tipo de paisajes con un encanto brutal. En ese momento recuperé de nuevo la fotografía.

Fue tan grande la pasión por esta disciplina fotográfica que me llevó a organizar 2 congresos de fotografía nocturna, larga exposición y lightpainting en Navarra (Iluminarte 2015/2016). Nunca antes se había hecho nada igual en Navarra. Las 2 ediciones fueron un éxito total.

¿Por qué decidiste ser fotógrafo profesional?

En ese momento decidí que quería dedicarme totalmente a la fotografía. Fue entonces cuando empecé a formarme en fotografía infantil, ya que consideraba que era un nicho que aún no estaba explotado en la ciudad a la que me iba a mudar. Estudié fotografía para obtener el título de fotógrafo y me lancé.

¿Cómo fueron tus comienzos en el sector de la fotografía?

Los comienzos no son fáciles, recuerdo que la apertura de mi estudio fue un día 15 de Noviembre de 2017, repartí folletos por todos los establecimientos de la ciudad anunciando unas sesiones de Navidad. Vinieron unas 8 personas.

¿Cómo nos conociste y cómo definirías Arcadina?

Conocí Arcadina por recomendación de un amigo, se había hecho la web de prueba y pintaba muy bien. Decidí montarla y la sencillez me hizo decantarme totalmente por ella.

«Definiría Arcadina como una plataforma todo en uno. Puedo enseñar mis trabajos, comunicarme con mis clientes, vender fotografías o sesiones, todo ello con un diseño elegante y muy fácil de mantener actualizado.»

¿Crees que Arcadina ha contribuido a mejorar tu negocio?

De alguna manera sí. Es cierto que todo me entra por las redes sociales, sobre todo Instagram, pero «una web ayuda a mostrar una imagen más profesional.»

¿Qué diseño de web utilizas?

Utilizo en diseño Cairo.

mi-web-me-ayuda-a-mostrar-una-imagen-profesional-omar-huerta-1-arcadina

Web: omarhuerta.es

¿Conoces Arcadina Labs?

Sí y creo que es un gran acierto por parte de Arcadina.

>> 10+1 preguntas que los fotógrafos se hacen acerca de Arcadina Labs

Por si todavía no conoces Arcadina Labs, se trata de un nuevo servicio que tienes disponible donde vas a poder ofrecer a tus clientes una serie de impresiones en formatos más profesionales y novedosos (lienzo, HD metal, passepartourt, desk block, express print, eco poster y retro wood prints).

mi-web-me-ayuda-a-mostrar-una-imagen-profesional-omar-huerta-2-arcadina

Sabemos que realizas reportajes de Navidad. ¿Cómo está resultando la campaña de este año?

Este año la campaña de Navidad está resultando muy bien. El mes de noviembre está prácticamente completo. De momento no me planteo hacer sesiones de Navidad en diciembre, aunque todo se verá.

¿Sabías que tienes disponible en tu Panel de gestión una serie de recursos gratuitos de marketing que puedes utilizar para promocionar en Redes Sociales, email o cualquier otro medio los nuevos formatos de Arcadina Labs?

No sabía acerca de esos recursos, tendré que mirarlos.

En Arcadina, hemos preparado para ti recursos gratuitos de marketing que puedes personalízalos a tu gusto y que te servirán para promocionar tus campañas. Puedes conocer más en el siguiente artículo del blog:

>> Nuevos recursos gratuitos de marketing para promocionar tus ventas

¿Qué planes de futuro tienes en el sector de la fotografía?

En un futuro no muy lejano podría ver la luz una tercera edición de Iluminarte, se haría aquí en Asturias, siguiendo la misma filosofía de aprendizaje que las 2 ediciones anteriores.

mi-web-me-ayuda-a-mostrar-una-imagen-profesional-omar-huerta-4-arcadina

Omar, desde Arcadina nos encantará asistir a esa tercera edición de Iluminarte y ver cómo vas creciendo cada día más como fotógrafo infantil en Asturias.

Web: https://www.omarhuerta.es/

Instagram: https://www.instagram.com/omarhuertafotografiaartistica/

Facebook:  https://www.facebook.com/OmarHuertafoto

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios