Entrevista a Kake – Cliente del mes

15 Ene 2010

Kake

En esta ocasión le realizamos la entrevista a Kake, uno de los fotógrafos mas reconocidos y con más carisma de Galicia, su tierra, y de toda España.

 

Nosotros hemos tenido el gusto de trabajar para él en el apartado de desarrollo web y esperamos pronto conocerle en persona o bien en nuestra próxima visita a A Coruña donde vamos a impartir una jornada de formación o en alguno de sus masters y talleres.

KAKE, es un fotógrafo inquieto y versátil, que de igual manera realiza una Campaña de Moda, una Sesión de Fotografía Publicitaria, una sesión de Estudio o un Reportaje de Boda.

 

Se inicia en la fotografía hace más de 25 años y en el año 1987 gana el PREMIO GOYA DE FOTOGRAFÍA, impartiendo su primer Seminario en Zaragoza en el año 1989. A partir de entonces las distintas Asociaciones de Fotógrafos (Madrid, Barcelona, Asturias, Lugo, Orense, Sevilla, Valencia, Málaga, Badajoz, Cantabria, Bilbao, Cádiz, Oporto, Lisboa, Tarragona, Almería, Burgos, etc..) y las más importantes Firmas Comerciales (Olympus, Phase-One, Hasselblad, Durst, Bowens, Rollei, Multiblitz, Stilfondo, Lacor Portugal, etc.) requieren sus servicios para impartir Masters y Talleres de Fotografía. Desde el año 1996 y hasta la fecha realiza Masters Class para la Multinacional KODAK en España, Portugal y Venezuela.

 

En su curriculum destacan los siguientes premios y galardones:

PREMIO “ANGEL FONT DE RETRATO Y REPORTAJE
PREMIO “GOYA DE FOTOGRAFÍA
MEDALLA “KODAK DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL
PLACA “OBJETIVO DE ORO
PREMIO “KODAK EUROPEAN GOLD AWARD” (Galardón otorgado por un jurado internacional a los mejores fotógrafos de retrato de Europa)
MIEMBRO FUNDADOR DEL “GRUPO ROYAL” de fotógrafos profesionales
JUEZ CALIFICADOR DE LA FEPFI (Federación Española de Fotógrafos Profesionales)
MAESTRO FOTÓGRAFO INSTRUCTOR de la FEPFI

 

Su especialidad es el Reportaje de Bodas, por su dominio de la luz y su sensibilidad para ver y crear los momentos adecuados, sus fotografías nos comunican naturalidad y sentimiento. Por este motivo la Revista “VOGUE NOVIAS” le recomienda como fotógrafo profesional de reportaje de bodas y reportaje social, siendo el único en Galicia.


¿Como fueron tus inicios en el mundo de la fotografía?
A los 16 años me compre un curso por correspondencia de CCC. Y revelaba mis fotografías en el baño de mi casa. Posteriormente me ofrecieron un empleo en la tienda donde revelaba mis fotografías en color, desde ese momento me dedique en cuerpo y alma a mis pasión LA FOTOGRAFÍA. Monte mi propio estudio y comencé a asistir a Congresos y Seminarios por toda España, ya que creo que es la única manera de contrastar mis trabajos con otros colegas y conocer las últimas tendencias. En el año 1987 conseguí un GOYA de fotografía y a partir de ese momento mis exigencias fueron mucho mayores para poder estar a la altura en las conferencias que comenzaba a impartir dentro y fuera de España.

¿Cómo ves la fotografía en Galicia?
No veo una diferencia muy marcada con otras zonas de España, en todas hay buenos profesionales y no tan buenos, no obstante si tuviera que destacar alguna zona, destacaría la de Valencia, pues gracias a su Asociación han conseguido un buen nivel colectivo.

¿Qué estilo de fotografía haces?
Mi estilo es natural, sencillo, y dinámico, arropado con un control minucioso de la técnica.

¿Qué tipo de clientes tienes?
Mi clientela podríamos englobarla en un segmento social medio y medio alto, lo que conlleva una responsabilidad mucho mayor, pero a la vez te corresponde con mayores satisfacciones.

¿Qué ha supuesto para ti la fotografía digital?
En los comienzos muchos sufrimientos y muchos miedos, pero poco a poco esos miedos se fueron convirtiendo en alegrías. En la actualidad me considero más profesional al poder controlar todo el trabajo y hacerlo a mi gusto, dándole un toque personal que mi clientela valora muy positivamente depositando su confianza en nosotros.

¿De qué equipamiento informático dispones para tu trabajo?
En la captación alterno mis cámaras Olympus con Hasselblad y el respaldo Phase One P45, en posproducción trabajamos con MAC y PC, y la salida la realizamos con Epsilon de Durst, que fue otra de las satisfacciones más grande que he tenido, cuando la compramos y pudimos controlar todo el flujo de trabajo sin ningún tipo de intromisiones.

¿Qué programas informáticos utilizas como herramienta de trabajo?
Yo creo que todos nos movemos prácticamente con los mismos programas. (Photosohp, Capture One, Photo Station, Promaker, etc.)

¿La fotografía digital ha ayudado o perjudicado al sector fotográfico?
De entrada ha perjudicado a mucha gente, pues la filosofía de trabajo cambia mucho, es necesario un planteamiento empresarial con inversiones importantes en equipamiento y también en personal cualificado. No obstante creo que el sector a la larga saldrá beneficiado.

¿Consideras internet importante para el fotógrafo profesional?
Todos los avances que tengamos irán siempre a favor de la profesión, y nos abrirán nuevas expectativas de trabajo y negocio.

Un buen fotógrafo, ¿Se hace o se nace?
Un buen fotógrafo necesita tener una determinada sensibilidad, y luego plasmarla con una buena técnica, por lo cual son necesarias ambas para conseguir destacar en la profesión.

¿Cómo ves el futuro de la fotografía profesional?
En nuestra profesión considero que vamos por buen camino y gracias a la federación, sus seminarios y calificaciones lo estamos viendo en el día a día reflejado en nuestros trabajos, nuestros clientes y en los libros editados donde podemos ver nuestras obras con un gran orgullo y una satisfacción muy grande.

¿Qué harías si te tocará mañana la lotería?
No juego a la lotería.

Gracias por todo
A vosotros

 

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments