«La mejor opción para fotógrafos que desean avanzar», Maru Serra

25 Nov 2021

Maru Serra es una de nuestras embajadoras y una excelente fotógrafa valenciana especializada en: sesiones infantiles, reportajes de comunión, fotografía boudoir y falleras que además imparte cursos de formación a otros compañeros sobre fotografía infantil, comunión y boudoir. Lo cierto es que Maru siempre está dispuesta a sacar un ratito para charlar con nosotros, y en esta última ocasión nos ha destacado que Arcadina es «la mejor opción para fotógrafos que desean avanzar.»

Maru es una fotógrafa de carácter luchador y dinámico que ha conseguido un currículum lleno de logros y premios en sus más de 30 años de profesión. Dos de sus premios a destacar son un QEP que galardona la calidad fotográfica a nivel Europeo y el Premio Internacional de la Imagen Luces de Granada. Esta fotógrafa valenciana ha participado en numerosas exposiciones, eventos y concursos con un trabajo muy personal y reconocible. Su obra ha sido presentada en congresos de Portugal, México y otros países y también ha sido ponente nacional e internacional. Maru intenta estar siempre a la última y tiene clara la importancia de su web para su carrera empresarial.

“La mejor opción para fotógrafos que desean avanzar.”

¿Tienes alguna historia personal relacionada con la fotografía? ¿Por qué decidiste ser fotógrafa profesional?

Tengo una gran historia. Ser fotógrafa no fue una decisión, soy hija de un gran artista. Ya nací siendo fotógrafa. Me inicie como fotógrafa en el taller paterno, «pertenezco a una familia de artistas en todas sus formas»: pintores, fotógrafos y artistas falleros. Las puertas de los Viveros y el mercado central de Valencia está diseñado por mi bisabuelo, y mi abuelo Federico Serra fue el primer empresario valenciano que contrató por primera vez en uno de sus teatros a Doña Concha Piquer. Como ves, una familia con “duende” de la que he heredado la pasión por las cosas bellas.

En esta profesión he encontrado a algunos de mis mejores amigos y con todos ellos he crecido personal y profesionalmente. Sin ellos nada hubiese sido igual, todos mis éxitos son parte de ellos también. Soy una mujer afortunada.

¿Cómo fueron tus comienzos en el sector de la fotografía? ¿En qué tipo de fotografía estás especializada?

Maravillosos. Aprender de grandes maestros ha hecho muy especial mi profesión. Me considero una fotógrafa pasional y sentimental que disfruto y amo mi trabajo. «No fotografío lo que veo, fotografío lo que siento».

Realizo fotografía social donde capturo sentimientos. Considero que son muy importantes nuestras realizaciones, ya que de nosotros (los fotógrafos) dependen los mejores recuerdos de las personas. Crecí impregnada de esa responsabilidad y por eso en todos y cada uno de mis trabajos de fotografía ¡entrego el alma!

Cada vez que recibo un premio siento felicidad y muchísimo compromiso con mi profesión. Con cada reconocimiento me obligo a superarme ya que considero que se lo debo a mi público, se lo pido a mi experiencia y me lo exijo a mi misma.

la-mejor-opcion-para-fotografos-que-desean-avanzar-maru-serra-1-arcadina

«Para destacar en un sector tan difícil como este se necesita pasión y amor por la fotografía.»

¿Cómo nos conociste y cómo definirías Arcadina? ¿Crees que hemos contribuido a mejorar tu negocio?

Conozco Arcadina desde siempre (desde sus principios), llevo toda una vida con vosotros. Os he visto despegar, crecer y convertiros en líderes del sector fotográfico.

Sin duda alguna «es la mejor opción para los profesionales que desean avanzar» y ofrecer el mejor escaparate en las redes sociales. Porque hoy en día, si no estás en estos medios es como si no existieras.

Facebook me funciona muy bien y de ahí surgen muchos trabajos de clientes nuevos. Después, cuando ven mi web quedan convencidos de que soy la fotógrafa que estaban buscando.

¿Qué diseño de web utilizas?

Cuido mucho mi página web y cada día hay cosas nuevas para seguir creciendo profesionalmente, es mi escaparate y por supuesto que me ayuda a vender cada vez más y mejor. Tengo muy claro que la página web tiene que estar actualizada siempre, es lo primero que los clientes ven de nosotros, esa primera impresión ya no se puede cambiar, si la página web les gusta ya tenemos el cliente a nuestro favor y aseguradas el 50% de nuestras ventas.

Actualmente estoy utilizando el diseño Sydney.

la-mejor-opcion-para-fotografos-que-desean-avanzar-maru-serra-2-arcadina

Web: maruserra.com

Sabemos que realizas reportajes de Navidad. ¿Cómo está resultando la campaña de este año?

Bien, no me puedo quejar, aunque siempre espero que lo mejor esté por venir.

maru-serra-3-arcadina

Ya tienes disponible, en tu Panel de gestión, una serie de recursos gratuitos de marketing que puedes utilizar para promocionar en Redes Sociales, email o cualquier otro medio los nuevos formatos de Arcadina Labs. Nos encantaría conocer tu opinión acerca de este recurso gratuito

Todo suma para vender ¡más y mejor!

>> Nuevos recursos gratuitos de marketing para promocionar tus ventas

¿Conocías ya Arcadina Labs?

Si. Considero que es una muy buena opción para aumentar las ventas.

>> 10+1 preguntas que los fotógrafos se hacen acerca de Arcadina Labs

Como bien comenta Maru, Arcadina Labs es el servicio ideal para incrementar tus ingresos sin necesidad de invertir tiempo en crear un nuevo producto. Se trata de un servicio de impresión en formatos más profesionales que ya puedes ofrecer a tus clientes.

Y si no quieres perder demasiado tiempo en promocionarlos, en tu panel de gestión te hemos dejado unos recursos gratuitos de marketing para promocionar tus ventas que te resultarán de gran ayuda.

maru-serra-4-arcadina

¿Qué planes de futuro tienes en el sector de la fotografía?

Seguir ofreciendo lo mejor de mí, a mis clientes, compañeros y amigos, continuar ilusionada con mi escuela de fotografía y con los próximos workshops presenciales que seguiré impartiendo en las distintas ciudades españolas.

>> Maru Serra: escuela de fotografía / curso de fotografía boudoir

>> Maru Serra: escuela de fotografía / curso de fotografía infantil y de comuniones

la-mejor-opcion-para-fotografos-que-desean-avanzar-maru-serra-5-arcadina

«Que entre todos dejemos un mundo fotográfico mejor para las nuevas generaciones, y seguir soñando que algún día podamos hacer de la fotografía un poco de poesía.»

Maru desde Arcadina te deseamos todo lo mejor. Que sigas triunfando con tus formaciones y realizando unas preciosas fotografías desde el corazón.

Web: https://www.maruserra.com/

Instagram: https://www.instagram.com/maruserra_fotografa/

Facebook: https://www.facebook.com/MaruSerraFotografa

Instagram: https://www.instagram.com/maruserra_boudoir/

Facebook: https://www.facebook.com/maruserrafotografiaboudoir

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments