Estrategia de marketing de influencers para fotógrafos

26 Nov 2020

Los influencers se han convertido en un canal más para la promoción de marcas, productos y servicios. Sin ir más lejos, el marketing de influencers sigue siendo una de las estrategias más eficaces puesto que ayuda a mejorar la percepción de la marca, alcanzar nuevos o potenciales consumidores y aportar un contenido «de calidad» que permite generar engagement. ¡Te lo contamos!

Beneficios de contar con una estrategia de influencers

Pese al estigma que ha comenzado a tener la publicidad en el mundo de los influencers, este tipo de campañas suelen ser muy rentables y generan mucho engagement entre el público. Por eso, y por otros motivos, resulta muy importante para empresas y marcas reconocidas, pero también por las que no lo son tanto. Antes de darte los trucos para conseguir una estrategia de marketing de influencers que funcione, es fundamental que veamos cuáles son los beneficios de optar por ella.

Genera confianza: el marketing digital está viviendo una nueva era con los millennials, un público en el que los influencers ofrecen más confianza que los modelos tradicionales o convencionales, como la publicidad en televisión. Aunque la publicidad en redes ya es un medio más, que además de económico, es efectivo, optar por una persona que pueda promocionar tu producto o servicio siempre va a generar una mayor sensación de confianza, porque es alguien a quien su público ha decidido seguir por el contenido que genera.

La visibilidad es otro factor fundamental para apostar por esta estrategia. Es tan fácil como pensar en que no pagas los clics, pero que está llegando a un público concreto que ya has estudiado antes.

– Tu marca puede tener una reputación buena, pero si tu estrategia de marketing de influencers funciona, podrá dar un gran salto a una comunidad muy fiel y con ganas de consumir tu contenido. Como fotógrafo, tener seguidores que se comprometan contigo y tus servicios te será muy útil a la larga. 

Consejos para acertar con la estrategia de Marketing de Influencers

Si no eres millennial o no estás muy al tanto de cómo crear y planificar una estrategia con influencers, te damos algunas claves para ayudarte con esta tarea.

Microinfluencers y macroinfluencers: qué estrategia elegir

Lo primero y más importante es identificar aquellos influencers que mejor se identifican con nuestra marca o empresa. Elegir un influencer únicamente por sus seguidores podría ser una pérdida tanto de dinero como de tiempo si finalmente el producto que estás promocionando no tiene ningún impacto en el público, o simplemente no parece creíble.

¿Cómo crees que sería una estrategia de alimentos procedentes de animales con un influencer vegano? Está claro que, aunque exagerado, se entiende el concepto.

Mide la relevancia de cada influencer de acuerdo a los valores de marca y el producto en sí, no por factores como seguidores o me gustas. Si ya has hecho este tipo de campañas alguna vez o sigues a alguna marca que ha apostado por ello, puedes fijarte en la forma en la que el influencer presenta la empresa, el producto o el servicio. Esto te dará una pista de qué tipo de estrategias suele seguir y sobre todo, te dará una base sobre la que trabajar. Como decimos, siempre es importante tener en cuenta el contexto y la audiencia, y apostar por micro influencers si a la larga son más rentables. ¡Acertarás seguro!

Establecer el tipo de colaboración que vamos a hacer

Lo siguiente será identificar qué tipo de colaboración queremos hacer con ellos y cuál será la estrategia a utilizar. Lo mejor en estos casos es tener claro qué influencer queremos que nos promocione y cómo, y sobre todo, hacérselo saber. Esto nos ayudará a establecer un briefing y el influencer tendrá claro qué es lo que queremos transmitir al público.

La medición de KPIs es fundamental para comprobar el resultado

No debemos olvidar que cualquier estrategia de marketing (como la estrategia de marketing de contenidos o de publicidad en redes) debe ir acompañada de una medición y de resultados. Aunque pueda parecer complicado, podemos ayudarnos de herramientas como Google Analytics y las propias plataformas. ¿Cuántas personas ha dirigido esa estrategia a nuestra página web? ¿Cuántas conversiones o ventas y registros se han realizado? Esta es una parte fundamental de la estrategia, ya que será la que nos diga si hemos acertado con el influencer y sobre todo, si hemos obtenido los resultados deseados.

La estrategia de marketing de influencers para fotógrafos puede encaminarse de muchas formas, siempre dependiendo de los servicios o productos que vendas. Lo que tienes que tener claro es que, además de las redes sociales, deberás apoyarte en una página web especializada donde la gente pueda encontrarte fuera de estas plataformas. Una página web donde puedas presentarte mejor, mostrar a fondo quién eres y puedas vender tus fotos y servicios fotográficos de forma online. Desde Arcadina, te animamos a profesionalizar tu página web y a utilizar esta estrategia en tus redes sociales para atraer todo el tráfico posible. ¡Te deseamos suerte!

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments