Instagram Reels para fotógrafos

Instagram Reels para fotógrafos

8 Jul 2021

Los reels son una novedosa funcionalidad de Instagram para grabar contenido en clips de entre 15 y 60 segundos y a ti, como fotógrafo, Instagram Reels te interesa. Es la nueva herramienta de Instagram para competir con Tik Tok y que, como fotógrafo, puede aportar mucha creatividad a tu estrategia de social media.

Con los reels creas contenido divertido, por eso es interesante que utilices Instagram Reels para tu estrategia como fotógrafo. Instagram Reels para fotógrafos no solo está en tendencia, sino que te aporta muchos beneficios a tu estrategia online de fotografía.

Hoy te contamos paso a paso cómo hacer Reels en Instagram y consejos para compartir Reels sobre fotografía.

instagram reels para fotógrafos

Qué es Instagram Reels

Como ya te adelantamos, Instagram Reels es una nueva forma de crear contenido para la plataforma. No se diferencia mucho de crear una historia, aunque los Reels poseen herramientas distintas. Como por ejemplo, volver a usar un audio para crear un nuevo video o aumentar y disminuir la velocidad del vídeo. También tiene la función de alineación para crear vídeos muy divertidos y añadir o quitar objetos antes de grabar el siguiente clip. Esto hace un efecto muy visual y muy llamativo.

Instagram Reels para fotógrafos sirve para interactuar de una nueva forma con tu comunidad y para llegar a un nuevo público que mayormente consume contenido en formato Reel.

Pasos para crear un Reel de Instagram para fotógrafos

Lo primero que debes hacer es tener una cuenta de Instagram. Pero eso ya lo damos por hecho si has leído nuestro post sobre Instagram para fotógrafos y has puesto en práctica todo lo que te contamos en él.

Una vez dentro de la aplicación, dirígete a los stories y, dentro de los stories, a reels. También puedes publicar un reels si te diriges arriba en la parte superior de la pestaña muro, donde pone un «+» y además puedes publicar también en noticias, historia, historia destacada, guía o igtv.

Dentro de la función reels, puedes encontrar:

  • Audio y música. Se pueden incluir canciones en los vídeos o música que esté disponible en Instagram. Te recomendamos que escojas música que combine con los reels sobre fotografía que subas, para un efecto más inspirador.
  • Duración. Pueden ser 15, 30 o 60 segundos de duración en los Instagram Reels.
  • Velocidad. Jugar con la velocidad te dará muchas posibilidades para acelerar o ralentizar el audio y el vídeo y crear divertidos efectos en tus instagram reels.
  • Filtros o efectos. Son los filtros que puedes encontrar en stories y que podrás aplicar a tus reels.
  • Retocar. La función de retocar permite que una persona cree un reel en el que tu vídeo y el suyo se reproduzcan en paralelo. Perfectos para crear sinergias con otros profesionales de la fotografía.
  • Layout de vídeo. Para crear collages con varios vídeos o fotos.
  • Temporizador para grabar. Te muestra una cuenta atrás antes de que se inicie la grabación y comiences a grabar la serie de clips.

¿Tienes claras las características de Instagram Reels? Te recomendamos que pruebes y practiques antes de compartir tu primer reel de instagram. Si eres fotógrafo, con tu material  de fotografía y un poco de creatividad y práctica, puedes conseguir reels muy divertidos y llamativos.

Ideas de contenido para Reels de Instagram sobre fotografía

Ahora que ya conoces más a fondo Instagram Reels, es hora de crear contenido. Estas son algunas ideas para tu cuenta de Instagram Reels para fotógrafos, ¡pero hay muchas más!

  1. Contenido educativo sobre fotografía. Con este tipo de contenido para Instagram Reels, la idea es que enseñes o eduques a tu audiencia sobre algún truco de fotografía. Por ejemplo, qué tener en cuenta para hacer fotos al atardecer o cómo utilizas alguna característica de tu cámara de fotografía para crear fotos realmente impactantes. Si creas este tipo de contenido para tus usuarios, te posicionas como experto en fotografía, lo cual es muy beneficioso para tu marca.
  2. Mostrar making off de sesiones de fotografía. A los usuarios nos gusta saber qué hay detrás de las cámaras o cómo se hacen algunas sesiones fotográficas. Con Instagram Reels podrás crear videos cortos de entre 15 y 60 segundos, variando la velocidad del vídeo y mostrar cómo colocas la cámara, cómo esperas al momento de disparo o cómo hacer un decorado para una sesión. Este tipo de contenido interesa mucho a tu audiencia.
  3. Entretenimiento creativo sobre fotografía. Otra cosa no, pero Instagram Reels te permite explorar tu creatividad. Tienes entre 15 y 60 segundos para crear contenido que llame la atención a los usuarios. Por ejemplo, las transiciones tienen mucho éxito en la plataforma.
  4. Tips o recomendaciones sobre fotografía. Los usuarios quieren saber los secretos de los profesionales de la fotografía. Por eso, si compartes tus secretos como fotógrafos en este formato de contenido tan ligero y fugaz, llamarás la atención de tu audiencia y querrán ver más de tu cuenta y de tus trabajos de fotografía.
Instagram Reels para fotógrafos

Instagram Reels para fotógrafos y el formato de vídeo corto es el futuro para los creadores de contenido en redes sociales . Por eso las marcas de fotografía deben adaptarse a estos contenidos para llegar a su audiencia. Sin embargo, no olvides contar con una web de fotografía profesional a la que redirigir a los usuarios. Es tan importante como tener una estrategia en redes sociales para llegar a más personas.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios