Conoce las mejores cuentas de Instagram de fotógrafos

27 Abr 2023

Instagram sigue manteniéndose como una de las redes sociales más utilizadas del momento. Actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios activos que día a día comparten con sus followers su contenido. Si pensabas que el uso de esta red social se encontraba limitado a los influencers y la promoción de las marcas, es posible que estés siguiendo a las cuentas equivocadas.

Si compartes el amor por la fotografía, te gustará saber que en esta red social puedes encontrar todo tipo de contenidos, desde fotógrafos profesionales de gran renombre, hasta perfiles más junior que cuentan con un gran potencial.

Para que los conozcas a todos ellos, hemos elaborado una clasificación de las cuentas de Instagram de fotógrafos que confían en Arcadina con más seguidores.

cuentas-de-instagram-de-fotografos-portada-arcadina

Encuentra tu inspiración gracias a las mejores cuentas de Instagram de fotógrafos.

¿Qué tienen en común las más populares cuentas de Instagram de fotógrafos?

cuentas-de-instagram-de-fotografos-1-arcadina

Para un fotógrafo, seguir a compañeros que son referentes para él o simplemente que les gusta cómo trabajan, es, sin duda, una gran fuente de inspiración. Por eso hoy queremos mostrarte algunas de las cuentas de Instagram de fotógrafos de Arcadina con más seguidores en estos momentos.

Pero antes de compartir contigo este listado tan popular, veamos qué tienen en común todas estas cuentas de Instagram que hace que sumen cada día más y más seguidores.

  • Impacto: como verás, si algo tienen en común todas las cuentas de fotógrafos que te vamos a presentar hoy, es, sin duda, el efecto que generan sus fotografías. Son imágenes que no dejan indiferentes a los usuarios y les hacen parar a observarlas en un mundo, este de Instagram, en el que todo pasa en cuestión de segundos.

  • Periodicidad: otra cualidad de estas cuentas es que los fotógrafos suben contenido cada cierto tiempo. Si quieres mantener y aumentar el número de personas que siguen tu cuenta, es importante que compartas contenido de calidad cada cierto periodo de tiempo.

  • Calidad: hace un momento hemos hablado de impacto y ahora te remarcamos la calidad. No todo vale en las redes. Si subes fotos de alto impacto y éstas se entremezclan con imágenes de menor calidad, las primeras perderán parte de su fuerza. Al igual que te recomendamos en las galerías de la web, en tus redes haz una selección de tus mejores fotografías.

Hay muchos más aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de aumentar tus seguidores, pero si comienzas revisando tus imágenes teniendo en cuenta estas 3 cualidades, verás como poco a poco van subiendo los seguidores.

>> Descubre las mejores estrategias de redes sociales para fotógrafos

¿Cómo saber en qué cuentas de Instagram hay que tomar como referentes?

cuentas-de-instagram-de-fotografos-2-arcadina

A la hora de decidir qué tipo de cuentas de Instagram de fotógrafos merece la pena seguir, es importante que te hagas unas cuantas preguntas, porque aunque está muy bien eso de “seguir al todo el mundo”, si lo haces, las publicaciones de tus referentes se quedarán disipadas entre el resto de publicaciones que no te aportarán nada.

Estos son algunos de los criterios que puedes tener en cuenta a la hora de seguir cuentas de fotógrafos en Instagram.

  • Fotógrafos Top del mundo de la fotografía: estas cuentas tienen que ser un imprescindible en tu número de seguidos. Hay ciertos fotógrafos, como por ejemplo: @stevemccurryofficial, @muradosmann, @amivitale o @niravphotography a los cuales hay que seguir, tengas la especialización que tengas. Sabemos que sus fotografías no te van a dejar indiferente y aunque no trabajen con un estilo cercano al tuyo, te servirán como fuente de inspiración.

  • Cuentas de Instagram de fotógrafos referentes en tu especialidad: este colectivo de fotógrafos también deberías de seguirlo aunque ya nos imaginamos que lo estarás haciendo. Ver qué tipo de publicaciones realizan los fotógrafos a los que admiras y que trabajan en tu misma especialización, es una manera muy rápida de tener una “guía” de las fotos y publicaciones que mejor funcionan en redes. Como siempre, con esto no queremos animar al plagio, pero sí que puedes inspirarte gracias al contenido que veas que más gusta entre sus seguidores.

  • Fotografías de otras disciplinas: siempre lo decimos, está muy bien seguir a fotógrafos que son un modelo a seguir dentro de tu estilo, pero en ocasiones, si por ejemplo, eres un fotógrafo de bodas, echar un vistazo a compañeros que se dedican a la fotografía de arquitectura, te dará muchas ideas para aplicar en tus próximos reportajes.

Descubre las mejores cuentas de Instagram de fotógrafos de Arcadina

cuentas-de-instagram-de-fotografos-3-arcadina

Lo bueno que tienen las redes es que, una vez que tengas tu listado de cuentas de Instagram de fotógrafos top, con tan solo pasarte por allí unos minutos al día podrás ver todo el trabajo que están creando un gran número de compañeros.

Hoy vamos a compartir contigo algunas de las cuentas de compañeros que más seguidores tienen en Instagram en estos momentos. ¡Esperamos que este ranking te sirva de inspiración!

>> Instagram para fotógrafos: aprende a crear un perfil profesional

1# Joan Vendrell: 199.000 seguidores

cuentas-de-instagram-de-fotografos-4-joan-vendrell-arcadina

@joanvendrell

Joan Vendrell es un fotógrafo autodidacta que además de impartir formación, está especializado en realizar unas fotografías paisajísticas y de viajes que tiene un gran impacto en las redes sociales.

Si le echas un vistazo a su feed, verás parte de sus mejores imágenes de viajes y si te paras un minuto a ver algunas de sus publicaciones, descubrirás una pequeña explicación en cada una de ellas en las que Joan cuenta cómo hizo las fotos.

2# Daniel Ayala: 10.000 seguidores

cuentas-de-instagram-de-fotografos-7-daniel-ayala-arcadina

@danielayalafoto

Daniel Ayala es un fotógrafo de moda con una cuenta de Instagram que no deja indiferentes a sus más de 10.000 seguidores, donde además de subir algunas de sus mejores fotografías de moda, también aprovecha este canal con tanta visibilidad para mostrar cómo trabaja o parte de su estudio de fotografía.

Estamos seguros de que muchos de los seguidores que tiene este gran fotógrafo, son empresas de publicidad que siguen su trayectoria profesional y cuentan con él para futuros proyectos.

3# Fran Ortiz: 8.418 seguidores

cuentas-de-instagram-de-fotografos-8-fran-ortiz-arcadina

@franortiz_retratista

Fran Ortiz es un fotógrafo de bodas con sede en Granada con más de 8.000 seguidores a día de hoy que muestra en su feed algunas de las fotografías de boda y de pareja más románticas e impactantes de su portfolio. Sin duda, Fran sabe muy bien cómo llamar la atención de sus posibles clientes en redes.

Si entras a la página web de Fran Ortiz, lo primero que verás es una portada con botones a los lugares más importantes de su negocio y uno de ellos le llevará a las visitas directamente a su cuenta de Instagram.

4# Ñ Fotógrafos: 2.721seguidores

cuentas-de-instagram-de-fotografos-9-n-fotografos-arcadina

@nfotografos

Ñ Fotógrafos está integrado por Juan Carlos y Mar, 2 fotógrafos de Valladolid que están especializados en realizar todo tipo de sesiones infantiles en su estudio.

Este tipo de disciplinas son muy complicadas de hacerlas destacar en redes sociales, pero este fantástico equipo ha conseguido reunir más de 2.500 seguidores que siguen con interés cada publicación que hacen en Instagram.

5# Equipo Deporte: 2.174 seguidores

cuentas-de-instagram-de-fotografos-10-equipo-deporte-arcadina

@equipo_deporte

Y para terminar con este ranking de las mejores cuentas de Instagram de fotógrafos de Arcadina, tenemos a Equipo Deporte, una cuenta dedicada a la fotografía deportiva que ha superado ya los 2.000 seguidores en Instagram.

Si te gusta el deporte o simplemente quieres disfrutar de unas buenas fotografías, en su feed vas a poder ver imágenes impactantes y mucho movimiento.

Mejora tu visibilidad en las redes gracias a las cuentas de Instagram de fotógrafos que más triunfan

cuentas-de-instagram-de-fotografos-11-arcadina

Como ves las cuentas de Instagram de fotógrafos que mayor número de seguidores tienen cuidan muy bien las fotos que suben y siempre están ofreciendo a sus seguidores contenido de interés. Aprende de tus compañeros, sigue cuentas de fotógrafos que aporten valor a tu negocio y consigue más seguidores en tus redes sociales.

En esta ocasión vamos a compartir contigo el testimonio del fotógrafo Ernst Prieto que actualmente tiene más de 2.000 seguidores en Instagram.

>> Cumplimos 5 años con Ernst Prieto

¿Y tú, cuéntanos? ¿Cuántos seguidores tienes actualmente en Instagram? Te leemos en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments