Conoce a Joan Vendrell, el nuevo embajador de Arcadina

joan-vendrell-el-nuevo-embajador-de-arcadina-portada

23 Jun 2022

En esta ocasión tenemos el honor de presentarte a Joan Vendrell, el nuevo embajador de Arcadina y un gran amigo desde hace años. Joan es un fotógrafo especializado en realizar unas impresionantes fotografías de viajes y paisajes y además le encanta todo lo referente a la formación tanto online como presencial.

Fotógrafo autodidacta y un gran profesional hoy tenemos el placer de charlar un ratito con Joan Vendrell, el nuevo embajador de Arcadina a quien admiramos y seguimos.

joan-vendrell-el-nuevo-embajador-de-arcadina-portada

Descubre quién es Joan Vendrell, el nuevo embajador de Arcadina.

¿Quién es Joan Vendrell, el nuevo embajador de Arcadina?

joan-vendrell-el-nuevo-embajador-de-arcadina-1

Lo cierto es que Joan Vendrell, el nuevo embajador de Arcadina  nos ha contado en más de una ocasión que se inició en esto de la fotografía por pura pasión, como muchos de vosotros.

A Joan todo lo que esté relacionado con la fotografía le hace sentir bien, le alegra y estimula a seguir día a día. Por eso hace ya unos años que decidió invertir tiempo en ella para poder dedicarse de manera profesional a la fotografía y así tener más opciones de seguir estando bajo su embrujo.

Una historia muy intensa y familiar con la fotografía

Los abuelos de Joan tenían una tienda, vendían y llevaban los carretes Kodak a revelar. Él, siempre que podía, se hacía con uno y aprovechaba algunas de las cámaras que había por allí. Hasta que un día descubrió una Canon EF réflex con dos objetivos, flash y trípode que nadie usaba y comenzó a hacer sus primeras fotografías.

Pero lo cierto es que no solo le atraían las cámaras y los carretes, este todavía niño se pasaba las horas mirando mapas, atlas y documentales de TV2 soñando con poder viajar y fotografiar el mundo.

joan-vendrell-el-nuevo-embajador-de-arcadina-2

Unos comienzos en la fotografía profesional igual de apasionantes

Joan comenzó trabajando en una empresa de venta de cámaras en Barcelona y con lo que había aprendido por su cuenta, logró entrar como técnico en el departamento de foto profesional. Fueron unos años fantásticos en los que tuvo la oportunidad de aprender muchísimo.

Fue en la propia tienda de fotografía donde Joan empezó a ofrecer cursos para los nuevos clientes que compraban una réflex y no sabían ni por dónde empezar. Y en 2008 fue cuando dio el paso y se lanzó al mundo freelance. En ese momento comenzó ya con los Fotowalks en Barcelona y desde entonces sigue con ellos.

Además de ser un fantástico formador, Joan está especializado en fotografía de viajes donde captura todo tipo de paisajes naturales, urbanos, personas…, vamos, un poquito de todo. Porque para que este fotógrafo pueda transmitir en sus fotografías, primero tiene que recopilar información, experimentar y digerir lo aprendido para plasmarlo con criterio, orden y claridad.

Joan Vendrell, el nuevo embajador de Arcadina

joan-vendrell-el-nuevo-embajador-de-arcadina-3

Joan nos descubrió través de Internet, buscando «webs para fotógrafos» hace ya muchos años y en esa época ya se dio cuenta del potencial que tenían las páginas webs de Arcadina y de los resultados rápidos y profesionales que se obtienen gracias a ellas.

Este gran amigo siempre nos ha comentado que le hemos ayudado a mejorar como fotógrafo, pero mejor que te lo cuente él.

“No tengo la menor duda de que Arcadina ha contribuido a mejorar mi carrera profesional y hoy en día más que nunca.

Las Redes sociales ya hace años que forman parte de nuestras vidas, vemos cómo se han ido transformando y en algunos casos, incluso se han alejado de las necesidades de los fotógrafos.

Hay que tener tu propio sitio web con tu tienda, tu blog, etc.. Vamos, un lugar donde poder expresarte sin publicidad y sin tanto algoritmo.

Y una cosa no quita la otra, es decir, que tengas tu propio espacio en Internet no impide seguir utilizando las redes que realmente te sean útiles.”

Conoce el negocio online de Joan Vendrell, el nuevo embajador de Arcadina

Joan nos comenta que utiliza las galerías privadas para mostrarle a sus clientes una serie de fotografías y ya de paso para que ellos puedan realizar una selección de imágenes. Estas galerías privadas le resultan muy cómodas tanto para él como para sus clientes.

Cuando preguntamos a nuestro embajador por la impresión de fotografías en formatos profesionales nos comenta que la impresión, en muchas ocasiones, es la parte final del proceso creativo y el producto tangible que se entrega a los clientes.

En la calidad de esas impresiones recae todo el trabajo del fotógrafo y son la culminación de un gran esfuerzo y hay que mimarlo.

Por otro lado, es importante agilidad y automatizar procesos sin mermar la calidad, para llegar a ser fotógrafos más eficientes.

joan-vendrell-el-nuevo-embajador-de-arcadina-4

¿Quieres saber lo que Joan Vendrell, el nuevo embajador de Arcadina opina de nuestros diseños web?

“El diseño New York es el que estoy utilizando actualmente. Me gusta que sea limpio, claro y fácil.

Siempre intento ponerme al otro lado de la pantalla, en el que una persona que no me conoce de nada llega a mi web, ¿qué impresión se llevará?

No hay que olvidar que debemos generar confianza, para que el cliente se encuentre a gusto y que sepa que vamos a ofrecerle lo que él busca. Estas primeras sensaciones surgen con lo primero que ve el cliente de nosotros y eso es nuestra web.”

joan-vendrell-el-nuevo-embajador-de-arcadina-5

Un consejo de Joan para los fotógrafos que quieren comenzar con Arcadina

Cuando preguntamos a Joan por alguna recomendación que darle a los fotógrafos que quieren iniciar su carrera con un sitio web profesional, esto es lo que nos comenta.

“Les recomiendo que vayan de menos a más, que empiecen con un diseño simple y vayan añadiendo los servicios que vayan necesitando progresivamente.

A veces nos enredamos mucho en planificar y pensar una página muy compleja y nos atascamos. Lo que hay que hacer es empezar ¡ya! y tener en mente que una web se va desarrollando con nosotros. “

Sin duda, un gran consejo a seguir.

El futuro de la fotografía visto con los ojos de Joan

Según la experiencia y visión de este gran fotógrafo y embajador de Arcadina, el presente de la fotografía profesional es muy interesante pero el futuro será una locura de oportunidades. “La fotografía ya es un lenguaje internacional, se habla en todo el mundo. Pero de la misma manera que un lápiz y un papel no te convierte en poeta, lo mismo ocurre con la fotografía. “

joan-vendrell-el-nuevo-embajador-de-arcadina-6

Los fotógrafos son ya una parte activa de la cultura fotográfica, son profesionales y asesores de todo lo que gira alrededor de esta creciente demanda de contenido audiovisual.

Joan Vendrell, el nuevo embajador de Arcadina ya tiene sueños y planes de futuro y algunos de ellos son cuidar de lo que ya tiene en marcha sin olvidar sus metas de futuro para seguir avanzado.

¿Quieres conocer al resto de embajadores de Arcadina?

>> Descubre a los nuevos embajadores de Arcadina, los fotógrafos de Emovere Studios

>> Maru Serra es nueva embajadora de Arcadina

>> Arcadina tiene nuevo embajador, el fotógrafo Carlos Felipe Ortiz

>> Arcadina te presenta a su nuevo embajador, el fotógrafo mexicano Jorge Lara

Descubre más sobre Joan Vendrell, el nuevo embajador de Arcadina

Si te ha gustado conocer a Joan Vendrell, el nuevo embajador de Arcadina puedes seguir descubriendo su obra y sus cursos en sus Redes sociales, en su canal de Youtube y, por supuesto, en el blog de Arcadina.

joan-vendrell-el-nuevo-embajador-de-arcadina-7

Nosotros estamos encantados de haber charlado contigo Joan y te deseamos que en ese futuro tan apasionante que nos espera a todos se cumplan todas tus expectativas y sueños.

Web:  joanvendrell.com

Instagram: @ joanvendrell

YouTube: Joan Vendrell

Arcadina va contigo

La creatividad va contigo, ofrecerte el mejor servicio va con nosotros

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios