¿Buscas formación para fotógrafos de stock? Encuentra aquí los mejores cursos

Aunque ya tengas unos amplios conocimientos sobre fotografía, si quieres dedicarte a vender tus imágenes por Internet a cualquier persona, es importante que tengas en cuenta realizar algún tipo de formación para fotógrafos de stock que te ayude a definir mejor tu estilo y tu técnica. Porque para que este tipo de fotos triunfen en la red, van a tener que cumplir una serie de condiciones, como por ejemplo: que representen una serie de escenas cotidianas, una idea, etc.

Y para ayudarte en esta tarea, a continuación vamos a compartir contigo una serie de información sobre la formación para fotógrafos de stock que más está triunfando entre los fotógrafos que quieren dedicarte a esta disciplina.

formacion-para-fotografos-de-stock-portada-arcadina

Entérate aquí mismo de las últimas novedades sobre formación para fotógrafos de stock.

¿Realmente es importante la formación para fotógrafos de stock?

formacion-para-fotografos-de-stock-1-arcadina

Lo bueno de animarte a asistir a una serie de formación para fotógrafos de stock, ya sea presencial o de manera online, es que en estos eventos es donde realmente te van a enseñar cómo realizar fotografías que se vendan bien a través de Internet a personas que estén buscando una serie de contenido muy específico ya sean empresas, profesionales o incluso particulares que en un momento dado necesite comprar una serie de imágenes en concreto.

Porque a la hora de realizar este tipo de fotos de stock vas a tener que tener una serie de aspectos en cuenta, como por ejemplo:

  • Temática a fotografiar: haz un estudio sobre qué tipo de temas las personas están comprando más imágenes, como por ejemplo: trabajo en oficina, portátil, móvil, amigos, salud, deporte, etc.
  • Versatilidad: dentro de una misma temática, asegúrate de crear varias series de imágenes para que los clientes puedan comprar varias fotos del mismo estilo.
  • Enfoque claro y conciso: una de las cosas que te enseñan muy bien en la formación para fotógrafos de stock es a ser minimalista en tus imágenes y transmitir una serie de conceptos o acciones bien claras en cada una de las fotos.
  • Espacio en blanco: en algunas fotos de stock los clientes van a querer añadir un texto, es importante que a la hora de realizar la composición de la imagen tengas este tipo de aspectos en cuenta.
  • Ausencia de marcas: en tus imágenes evita fotografiar logos o productos de marcas registradas para no tener futuros problemas sobre los derechos de autor.

Posibilidades a la hora de vender tus fotos de stock en Internet

Una vez que ya sepas cómo crear tus fotos de stock, va a llegar el momento de venderlas al mayor número de personas y para dar este paso vas a tener varias opciones a día de hoy:

  • Puedes vender tus fotos de stock a través de un banco de imágenes. Esta opción tiene la ventaja de que estas páginas tienen un gran número de visitas al día y mucha gente va a poder acceder a comprar tus fotos, pero también tiene una clara desventaja y es que, en este tipo de páginas, un elevado porcentaje de lo que saques por cada venta de una imagen se lo va a quedar la propia plataforma.
  • Otra opción es que utilices tu propia página web de fotografía para vender tus imágenes de stock a través de la tienda online. De esta forma, el 100% de los beneficios que obtengas serán íntegramente para ti.

A continuación vamos a compartir contigo un artículo muy interesante de nuestro blog donde te hablamos en más profundidad sobre este tema.

>> Estrategias para vender mis fotos por Internet sin pagar comisiones a terceros

Si todavía no conoces cómo funciona nuestra tienda online y el resto de soluciones de negocio que te ofrecemos en Arcadina, te animamos a probarlas durante 14 días de manera gratuita y sin gastos de permanencia.

Descubre las mejores academias que te ayudarán a realizar buenas fotos de stock

formacion-para-fotografos-de-stock-2-arcadina

A continuación vamos a compartir contigo varia formación para fotógrafos de stock que te va a resultar de gran utilidad si lo que quieres es vender tus imágenes a través de Internet. En concreto son varias de las mejores academias en las que vas a poder aprender todo lo que necesitas saber sobre técnica, edición, marketing, temáticas, aspectos legales a la hora de vender tus imágenes de stock y cualquier otra cuestión que necesites saber para dedicarte al mundo de la fotografía de stock.

Y como siempre decimos en Arcadina, gracias a estas academias, workshops y cursos y eventos especializados en las fotografías de stock, también vas a conseguir conocer a otros compañeros fotógrafos y crear sinergias de lo más interesantes.

Stockeros

formacion-para-fotografos-de-stock-3-arcadina

stockeros.com

Comenzamos este listado de formación para fotógrafos de stock con Stockeros, una página web que se ha convertido en toda una comunidad donde 3 grandes fotógrafos se dedican a impartir formación específica de esta disciplina llegando a crear una academia donde, como ellos mismos definen en su página web: “te acerca todo el contenido que necesitas para mejorar tu producción y venta de imágenes y que no solo ganes dinero con ello, sino que te cuelgues la cámara al cuello y vivas por fin de tu pasión”.

En su página web no solo vas a poder acceder a su academia de fotografía de stock, sino que también vas a tener acceso a varios cursos, varios recursos gratuitos, su blog con contenido realmente interesante e incluso a su podcast en el que hemos participado en alguna que otra ocasión.

Y hablando de podcast ¿sabías que en Arcadina tenemos nuestro propio podcast? A continuación te lo presentamos como es debido.

>> Descubre el nuevo podcast de Arcadina

RGB Escuela

formacion-para-fotografos-de-stock-4-arcadina

rbgescuela.com

RGB Escuela es una plataforma en la que vas a poder encontrar una serie de cursos, masters y especializaciones que están relacionadas con la formación para fotógrafos y videógrafos profesionales. Además, en esta escuela online han creado una fantástica iniciativa y es que por cada curso o master que compran los fotógrafos en RGB Escuela dedican una pequeña parte del importe a la plantación de árboles.

En cuanto al curso de fotografía de stock que vas a poder encontrar en su página web, te van a enseñar desde un nivel muy bajo todo lo que tienes que saber para realizar una fotografía de stock profesional y cómo rentabilizarla. El curso incluye 16 capítulos y un test final en el que te enseñarán conceptos del tipo: ¿qué es el micro y macro en fotografía de stock?, planificación de sesiones, etiquetado de imágenes, ¿cómo conseguir modelos?, Etc.

Academia de fotógrafos

formacion-para-fotografos-de-stock-5-arcadina

academiadefotografos.com

Detrás de la web de la Academia de fotógrafos está Mario Rubio, un fotógrafo profesional que se dedica a realizar todo tipo de cursos relacionados con las diferentes disciplinas dentro de la fotografía. Y aunque son muchas las especializaciones que trata, en su día ya te hablamos de esta web cuando hicimos el recopilatorio de academias de fotografía deportiva.

>> Formación para fotógrafos deportivos: descubre aquí los mejores cursos y academias del momento

En esta ocasión vamos a destacar la formación que ofrece Mario sobre fotografía de producto y de stock tanto para aficionados a la fotografía como para profesionales, donde explica cómo realizar fotos de stock que sean realmente atractivas y llamativas y básicamente, cómo ganar dinero con ellas.

Academia People

formacion-para-fotografos-de-stock-7-arcadina

academiapeople.com

Otra de la formación para fotógrafos de stock que nos gustaría destacar es la que imparten en la Academia People, una academia online donde vas a poder encontrar todo tipo de cursos online para fotógrafos con masterclass con fotógrafos referentes, cursos específicos de fotografía, directos, acceso a su comunidad, descuentos e incluso te dan la opción de proponer el curso que necesitas y si lo ven viable se encargarán de crearlo.

En cuanto al curso de fotografía de stock que tienen actualmente en su web consta de 19 lecciones donde te iniciarán en esta especialización y te darán todas las claves para que puedas rentabilizar este tipo de imágenes.

Too Many Flash

formacion-para-fotografos-de-stock-13-arcadina

toomanyflash.com

Too Many Flash es una academia de fotografía que se encuentra situada en la ciudad de Madrid en la que ofrecen a los fotógrafos una amplia variedad formativa que van desde cursos de iniciación a la fotografía, especializaciones y masters internacionales. Además, a través de su página web, los fotógrafos interesados pueden encontrar información sobre todo tipo de temas relacionados con la fotografía y crear comunidad.

En el caso de la fotografía de stock, esta academia no tiene un curso como tal en estos momentos pero sí que ha creado un artículo con información de gran interés en el que resuelven bastantes dudas.

José Barceló

formacion-para-fotografos-de-stock-10-arcadina

josebarcelo.com

José Barceló es un fantástico fotógrafo y amigo de Arcadina que además de impartir todo tipo de cursos presenciales sobre fotografía, hace años se animó a ampliar su academia y comenzar a ofrecer formación online. Además, actualmente ofrece un modelo de suscripción donde los fotógrafos pueden acceder a todo tipo de cursos de lo más completos.

Otra faceta de José es la de ser un gran creador de contenidos a través de su podcast en el que también hemos tenido el placer de colaborar. Si quieres conocer los mejores podcasts de fotografía del momento, no dejes de visitar el siguiente artículo de nuestro blog.

>> Top 10+1 sobre los mejores podcasts para fotógrafos

En cuanto a su formación específica de fotografía de stock nos gustaría resaltar que José trata este tema desde sus inicios para que todo el que quiera vender este tipo de imágenes por Internet tenga la posibilidad de hacerlo gracias a su formación.

>> Entrevista a José Barceló gran amigo de Arcadina

Víctor Torres

formacion-para-fotografos-de-stock-11-arcadina

victorres.es

Víctor Torres después de estar más de 20 años como director de arte en una agencia de publicidad de Madrid, con el tiempo se dio cuenta de que la fotografía de stock era lo suyo. Este fotógrafo que está especializado en fotografía lifestyle, negocios y medicina, actualmente ofrece sus servicios principalmente a empresas, modelos y actores y ha creado también una serie de formaciones tan presenciales como online sobre la fotografía de stock.

Después de llevar años realizando sus propias imágenes de stock, Víctor sabe a la perfección todos los aspectos que tiene que tratar en sus cursos para que otros compañeros fotógrafos puedan vivir de esta especialización y por eso en sus formaciones se tratan todo tipo de conceptos técnicos y antes de finalizar se realiza una review de las fotos de los participantes para corregir pequeños detalles.

Joan Boluda

formacion-para-fotografos-de-stock-12-arcadina

boluda.com

Y para finalizar con este pequeño pero interesante recopilatorio sobre formación para fotógrafos de stock vamos con la web de Boluda, un sitio web que está especializado en ofrecer todo tipo de formación relacionada con el marketing online en el que han dedicado uno de sus cursos a la fotografía de stock.

Esta formación de Boluda está enfocada a profundizar en la fotografía de microstok donde en una primera parte enseñan a los fotógrafos todos los conceptos técnicos que necesitan saber y en un segundo bloque pasan a la parte más práctica.

Aprende todo lo necesario sobre la formación para fotógrafos de stock aquí

Si quieres dedicarte a vender tus fotografías por Internet o ganarte un sueldo extra con tus fotos, la formación para fotógrafos de stock que te hemos presentado hoy en este artículo te va a venir muy bien.

Y si no quieres depender de un banco de imágenes o tener que darles un porcentaje de tus ganancias, en Arcadina te ofrecemos la tienda online como medio para vender tus fotos de stock. Puedes probarla durante 14 días de manera gratuita.

En esta ocasión vamos a compartir contigo el testimonio de uno de los fotógrafos que confía en nuestras soluciones de negocio para vender sus imágenes de stock, se trata de Luis Bañeres y esta es su entrevista.

>> Conoce a Luis Bañeres, fotógrafo de retratos, infantil y de fotografía de stock

Y para terminar vamos con una última pregunta. ¿Qué tipo de formación has recibido tú para especializarte en fotógrafo de stock? Te leemos en los comentarios.

Arcadina va contigo

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos probar nuestro servicio web gratis durante 14 días. Y sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments