«Mi web es un escaparate online en el que puedo mostrar mi trabajo de forma elegante, sencilla y asequible», Juan Carlos Albuera

mi-web-es-mi-escaparate-online-juan-c-albufera-portada-2-arcadina

21 Oct 2021

Juan Carlos Albuera es un fotógrafo de bodas y comuniones que reside en Montoro (Córdoba) al que, además de llevar la fotografía en la sangre le apasiona tanto la música como el arte. En esta entrevista Juan Carlos nos ha querido contar su experiencia con nosotros durante estos años. «Mi web es mi escaparate online.»

Este fotógrafo apasionado de su profesión nos conoció en un congreso de fotógrafos y tras buscar y comparar se decidió por nuestras soluciones de negocio específicas para fotógrafos, totalmente personalizables y sencillas de utilizar.

Mi web es mi escaparate online

«Mi web es mi escaparate online»

¿Tienes alguna historia personal relacionada con la fotografía?

Desde muy pequeño jugaba con una antigua cámara analógica. Me la llevaba a las excursiones del colegio. Me gustaba imitar las fotografías de monumentos que veía en enciclopedias. Como anécdota, recuerdo el miedo que me daba sacar los carretes de la cámara, pidiéndole a mis hermanas mayores que lo hicieran por mí. Desde entonces, siempre me ha acompañado una cámara fotográfica, a cada evento, excursión o viaje.

Desde que me dedico profesionalmente no tengo una, sino varias historias relacionadas con la fotografía, ya que cada reportaje es una nueva historia, un nuevo capítulo en este hermoso libro que comencé a escribir hace ya un tiempo.

¿Por qué decidiste ser fotógrafo profesional?

Diría que, por vocación. Me encanta hacer feliz a las personas y ayudarles en todo lo que pueda, y con la fotografía lo he encontrado.

Por tradición familiar, he estado vinculado al sector nupcial desde que era muy pequeño y he visto, vivido y trabajado en muchas celebraciones. He visto la cantidad de emociones que se viven en un día tan señalado.

Decidí unir mi afición fotográfica, que tanto me gustaba, con esta tradición familiar porque creo que no hay nada más bonito que un recuerdo y emocionar a las personas al contemplar los suyos en ese día tan señalado.

¿Cómo fueron tus comienzos en el sector de la fotografía?

Bueno, iniciarse en un nuevo trabajo siempre es complejo, hay muchos obstáculos que esquivar, pero por norma general, no puedo decir que hayan sido malos.

He tenido la suerte de encontrarme con muy buenas personas que me han ayudado y lo siguen haciendo. Personas que confiaron en mí “a ciegas” dándome una oportunidad de oro y a las que les estaré siempre muy agradecido.

¿Cómo nos conociste y cómo definirías Arcadina?

Conocí Arcadina a través de un congreso de fotógrafos, y a raíz de ahí empecé a interesarme por vuestros servicios.

«Llevaba tiempo buscando un escaparate online en el que mostrar mi trabajo y servicios de forma elegante, sencilla y asequible.»

Tras investigar mucho me decidí por Arcadina, ya que con las soluciones de negocio que ofrecéis podía tener lo que buscaba a un precio más que razonable. Una web totalmente personalizable, con la facilidad de modificar lo que quiera, cuando lo necesite y sin necesidad de estar pendiente de una tercera persona que lo haga.

¿Crees que Arcadina ha contribuido a mejorar tu negocio?

Totalmente. «La imagen que ofrezco a través de vuestros servicios es mucho más profesional» que las que se pueden dar a través de las redes sociales.

Antes de conoceros solo usaba éstas para este menester, desde que os conocí, todo va asociado a mi web, mi escaparate digital, y en algo se está notando sin duda alguna.

¿Qué diseño de web utilizas?

Actualmente utilizo el diseño New York, porque «se adapta a la forma que quiero para exponer mis trabajos» y me permite mostrar mi web de manera fácil e intuitiva para los visitantes.

Mi web es mi escaparate online

Web: albueramoralesfotografia.com

¿Conoces Arcadina Labs?

Sí, lo conozco, aunque aún no he hecho uso de este nuevo servicio. No descarto utilizar Arcadina Labs en un futuro. Creo que «es un gran aporte para mejorar más, si cabe, los servicios que ofrecéis en Arcadina.»

Mi web es mi escaparate online

¿Qué planes de futuro tienes en el sector de la fotografía?

Actualmente me encuentro inmerso en la campaña de bodas y comuniones de 2022, donde, poco a poco, y tras la pandemia, se está comenzando a mover otra vez de manera más activa este sector.

juan carlos albuera

No me considero una persona ambiciosa y me gusta siempre ir con paso firme en todo lo que hago. Afronto el futuro con mucha ilusión, mejorando en todo lo posible los servicios que ofrezco, formándome más si cabe para «dar lo mejor de mí y seguir emocionando a los clientes cada vez que vean el trabajo realizado.»

«Cada fotografía es un recuerdo tomado con el corazón.«

Web: https://www.albueramoralesfotografia.com/ 

Instagram: https://www.instagram.com/albueramoralesfotografia/

Facebook:  https://www.facebook.com/albueramoralesfotografia 

Twitter: https://twitter.com/AlbueraM_Foto 

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Anteriores
Recientes Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Paco Ramón
Paco Ramón
2 años atrás

He estado buscando en Google sobre este fotógrafo y las fotos que hace me parecen increíbles, sobre todo las de blanco y negro. Yo estoy empezando con la fotografía y me surge un problema que no sé como lo están solucionando otros profesionales, y se trata sobre guardar fotos. Por ejemplo he visto este artículo https://almacenamientonube.com/como-guardar-fotos/ en el que podemos guardar las fotos de forma externa pero no sé si eso se pude implementar en la web para que no ocupe en el servidor y como ustedes solucionan este problema con el almacenamiento para poder presentar las fotos que quiero… Leer más »

Aitor Gil
Aitor Gil
2 años atrás
Responder a  Paco Ramón

Hola Paco,

Encantado de saludarte. Con Arcadina puedes crear tu portfolio fotográfico y mucho más.
Tienes diferentes planes en función de tus necesidades, tanto de almacenamiento o espacio que necesites para guardar tus fotos, como de servicios de negocio fotográfico. Te invito a que le eches un vistazo a nuestros planes: https://www.arcadina.com/precios
Y si tienes cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya que estamos 24h los 365 días del año: https://www.arcadina.com/contacto

Un saludo.
Aitor Gil