Novedad: personaliza las galerías en la versión mobile de tu web

En ocasiones se publican imágenes en la web que después en la versión mobile de tu sitio web no se ven como a ti te gustaría, por eso en Arcadina hemos lanzado una novedad en la que vas a poder escoger qué imágenes quieres que aparezcan en las galerías en la versión mobile de tu sitio web.

Porque tu página web, ya sea en la versión desktop o en la móvil, tiene que ofrecer siempre una experiencia de usuario impecable. Por eso entendemos que algunas imágenes, como por ejemplo, en formato horizontal que se ven muy bien en la pantalla de un ordenador, en un dispositivo móvil pueden llegar a ofrecer al usuario una experiencia algo peor al aparecer más pequeñas de lo deseado. Ahora con la posibilidad de personalizar las galerías en la versión mobile, tus visitas no tendrán que incomodarse viendo imágenes a medias.

novedad-personaliza-las-galerias-en-la-version-mobile-de-tu-web-portada-arcadina

¿A qué esperas para personalizar las fotografías de las galerías de la versión mobile de tu sitio web?

¿Cómo se pueden personalizar las galerías en la versión mobile?

novedad-personaliza-las-galerias-en-la-version-mobile-de-tu-web-1-arcadina

Para personalizar las galerías en la versión mobile de tu web desde tu panel de gestión va a ser un procedimiento muy sencillo, tan solo te vas a tener que situar en la galería en cuestión y escoger la foto que quieras despublicar de la versión mobile. Así de sencillo.

Comentarte que solo las fotografías que estén publicadas en cualquier galería de tu web (desktop) serán las imágenes que podrás eliminar de tus galerías mobile. Esto quiere decir que no vas a poder publicar fotografías en la versión móvil que previamente no hayan sido publicadas en la versión de escritorio de tu web.

A la hora de poder despublicar fotos en la versión mobile de tu web, vas a poder hacerlo en cualquier galería de tu página web incluida también la página de presentación.

Veamos todas las opciones disponibles.

Versión mobile de las galerías de imágenes de tu página web

En tu página web vas a poder crear todas las galerías de fotografías que necesites así que visualicemos una de ellas en la versión de escritorio.

galerias-en-la-version-mobile-2-arcadina

Cuando un usuario acceda desde su PC a una de tus galerías de imágenes y pinche sobre cualquiera de las fotografías, estas se visualizarán a pantalla completa y todas ellas se verán correctamente, ya sean horizontales o verticales.

galerias-en-la-version-mobile-3-arcadina

En cambio, este tipo de fotografías de formato horizontal en la versión móvil, aunque se van a seguir viendo al completo, sí que es cierto que se pueden llegar a apreciar menos los detalles por estar en formato apaisado.

galerias-en-la-version-mobile-4-arcadina

Veamos la misma imagen de la versión en escritorio.

galerias-en-la-version-mobile-5-arcadina

Para quitar esta imagen de la versión móvil de tu web, tan solo tienes que dirigirte a: Panel de gestión / barra lateral / Web / Galerías, aquí pinchar en la galería de imágenes en cuestión y localizar la imagen que quieras despublicar de la versión móvil de tu web.

galerias-en-la-version-mobile-6-arcadina

Como ves, en cada fotografía vas a encontrar 2 iconos, uno de un dispositivo móvil y otro de un círculo. Estas son todas las opciones que vas a poder configurar:

  • Publicada en mobile y desktop: los 2 iconos en color verde.
  • Publicada solo en desktop: icono del móvil en rojo y círculo en verde.
  • Despublicada en mobile y desktop: icono del móvil en rojo y círculo en rojo.

Una vez que hayas despublicado en la versión móvil la anterior imagen horizontal, veamos de nuevo la galería para comprobar que ya no aparece esta fotografía (solo en la versión móvil).

galerias-en-la-version-mobile-7-arcadina

Fotografías de tu página de Presentación en la versión móvil de tu web

Esta misma opción de personalizar las galerías en la versión mobile también va a estar disponible en la página de presentación de tu web puesto que en esta página vas a poder elegir entre varios diseños donde se puede visualizar una única imagen (slideshow), un vídeo o una galería de fotografías (infinite).

En este último caso de diseño infinite de tu página de Presentación es donde también vas a poder decidir si ciertas imágenes van a ir publicadas en la versión mobile o no. Al igual que ocurría con el caso anterior, si una fotografía no está publicada en la versión de PC, no podrá ser visualizada en la versión móvil. Como antes, veamos un ejemplo.

galerias-en-la-version-mobile-8-arcadina

En esta página de Portada, al igual que en el resto de galerías, cualquier fotografía se va a poder mostrar a pantalla completa simplemente pinchando sobre ella, de esta forma, los usuarios van a poder apreciar todos los detalles.

galerias-en-la-version-mobile-9-arcadina

Ahora vallamos a la versión móvil de esta misma página de Portada.

galerias-en-la-version-mobile-10-arcadina

Al igual que ocurría con las galerías de la web, si un usuario pincha sobre cualquier imagen la va a poder visualizar a tamaño completo.

galerias-en-la-version-mobile-11-arcadina

Si en esta versión de tu web quieres que, por ejemplo, solo aparezcan fotografías en formato vertical, sitúate esta vez en: Panel de gestión / barra lateral / Web / Presentación.

galerias-en-la-version-mobile-12-arcadina

De la misma manera que antes, si quieres despublicar esta fotografía únicamente de la versión movile, solo vas a tener que pinchar sobre el icono verde del móvil para que se ponga en rojo. Y así es como quedaría ahora la página de Presentación.

galerias-en-la-version-mobile-13-arcadina

En el siguiente artículo de nuestra ayuda te explicamos esta gran novedad con mucho más detalle.

>> Ayuda de Arcadina: Galerías en versión mobile

Adapta las galerías en la versión mobile de tu web y ofrece una mejor experiencia de usuario a tus clientes

En Arcadina te ofrecemos una serie de soluciones de negocio que te van a permitir poner a tu gusto tu negocio digital y ahora gracias a la opción de personalización de las galerías en la versión mobile de tu sitio web, vas a poder dar un paso más en esa personalización.

Gracias a todas vuestras sugerencias en Arcadina siempre nos esforzamos por lanzar prácticamente todos los meses del año alguna novedad o mejora que vosotros mismos nos hayáis solicitado. Y justamente este mes de septiembre, hemos vuelto del verano con mucha energía y además de esta mejora hemos lanzado unas cuantas más, como por ejemplo: poder compartir con tus clientes información de tu web en un código QR, la posibilidad de ampliar las imágenes de manera táctil en el apartado de negocios y muchas otras mejoras más que podrás encontrar en nuestra sección de Novedades de la ayuda.

>> Consulta aquí todas las Novedades de Arcadina de 2023

Hoy vamos a compartir contigo la entrevista de Juan Carlos Albuera de Albuera Morales Fotografía.

>> Entrevista a Juan Carlos Albuera

Y para finalizar este artículo nos gustaría saber qué te ha parecido el poder escoger las fotografías de tus galerías en la versión mobile de tu sitio web. Nos encantará leer tus opiniones en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments