Optimizar una página web de fotografía

¿Tienes tu propia página web de fotografía? ¡Enhorabuena! Hacer una página web no es fácil y menos sacarle partido para intentar vivir de tu pasión, la fotografía. Por eso en Arcadina te queremos dar consejos para optimizar tu página web de fotografía de forma fácil y sencilla. Si aún estás en pleno proceso de construcción de tu web, nuestros consejos también son para ti, ¡toma nota!

Escoge bien las palabras

Uno de los pilares del SEO en el campo de la optimización de páginas webs es el de realizar una búsqueda de las palabras clave o keywords más importantes por las que queremos aparecer en las búsquedas en Google. Aparecer por “fotografía” en la primera página de Google es casi imposible, pero aparecer por “fotógrafo de discotecas freelance” es mucho más fácil. También puedes optar por añadir tu ubicación en pos de hacer SEO local, es decir, utilizar la zona en la que realizas tu trabajo para que al usuario le sea más fácil encontrarte. Por ejemplo: fotógrafo de comuniones en Sevilla.

Optimizar pagina web para fotografos

Haz un esquema de tu página web

Seguramente ya tengas uno hecho y sabes que no vas a colocar tus servicios como fotógrafo de bodas en el mismo lugar que los de retratista de niños. Pero para optimizar una página web de fotografía también has de hacer un esquema SEO de los apartados de tu web, esto es, intentar nombrar a cada uno con la palabra clave que designe su función no solo para ti, también para tu potencial cliente.

Una vez realizado este esquema, para optimizar una página web de fotografía será conveniente  utilizar enlaces internos de tal manera que conectes las distintas páginas de tu web utilizando su palabra clave como anchor text. Realiza una estrategia de enlazado interno con la cual enlaces las subcategorías con su categoría principal y entre sí. Por ejemplo, si tienes la categoría “servicios” y dentro de ella tienes “fotógrafo de bodas”, “fotografía de estudio” y “fotógrafo para bebés”, haz que todas estas enlacen a la página principal “servicios” y cada subcategoría a la siguiente de la lista.

Crea un blog para optimizar tu página web de fotografía

Un blog puede optimizar tu web de fotografía por dos vías distintas: por un lado es capaz de atraer visitantes gracias a que ataca a un tráfico no tan transaccional, pero que finalmente sí puede estar interesado en tu trabajo; por otro lado en un blog puedes demostrar todo de lo que eres capaz, desde la técnica empleada para las fotografías hasta los productos que utilices. ¡Sácale todo el partido a tu web y desarrolla tu potencial.

Optimizar imágenes

Aunque tus fotografías tengan una calidad incomparable y tu objetivo sea que estas tengan la mejor resolución, de nada te servirá si tu web no atrae clientes. Uno de los principales factores que hace que una web no obtenga demasiadas visitas es la velocidad de carga del sitio, por eso, si quieres optimizar tu página web de fotografía tendrás que conseguir que tus fotos pesen lo menos posible. Para ello puedes reducir su calidad con Photoshop sin que esto se note al ojo humano o guardarla en otro formato que ocupe menos espacio como .jpg

En Arcadina, de todas formas, siempre optimizamos todas las fotos que subes a la web, para que el rendimiento de tu web de fotografía sea óptimo. Y manteniendo la mejor calidad de la fotografía posible. Y te recordamos un artículo con 5 pasos para optimizar tus imágenes para SEO.

Optimizar web para fotografos

Complementos a tu página

En referencia a la optimización de imágenes para mejorar los tiempos de carga de la web está el truco de no utilizar más complementos de los que son necesarios. ¿De verdad necesitas un hilo musical que se reproduzca automáticamente cada vez que se abra tu página? Esto solo producirá que la página tarde más en cargar, el usuario se encuentre molesto por una música que él no ha escogido escuchar y que, por supuesto, el tiempo de permanencia caiga en picado pues nadie quiere que una pestaña de su navegador reproduzca sonido cuando no se está en ello. Lo mismo pasa con el resto de complementos que puede incluir una web: plugins, gif y vídeos. Piensa qué es estrictamente necesario y verdaderamente ofrece valor al visitante de la web y posible nuevo cliente.

En cuanto a los vídeos, desde Arcadina te damos un truco: En vez de subir un vídeo a tu web, súbelo a YouTube y pon un enlace. Si aún así piensas que el tiempo de carga no es el que te gustaría que fuera porque este vídeo te crea una miniatura que puede reproducirse en tu web agotando sus recursos, prueba por poner una imagen de un frame de ese mismo vídeo (optimizada como te hemos indicado anteriormente), con un link, con lo que al clicar sobre ella, se abra en una nueva pestaña este vídeo ya en YouTube.

Estos son los consejos para optimizar una página web de fotografía que te ofrecemos en este artículo de Arcadina, ¿con cuál te quedas?, ¿se nos ha pasado algo por alto? ¡Déjanos un comentario!

 

Sea como sea tu negocio fotográfico, puedes crearlo con Arcadina. Crea tu web y tu dominio con nuestra plataforma y desarrolla tu nueva carrera profesional o cumple tus sueños. Ofrecemos una prueba gratuita de 14 días para que lo pruebes sin compromiso de permanencia. ¡Empieza ya!

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments