SEO LOCAL para Fotógrafos

19 Dic 2017

La definición de SEO Local es simple: se trata del conjunto de técnicas SEO que mejoran la visibilidad de una página web en los resultados de búsqueda de Google teniendo en cuenta la ubicación geográfica tanto de la web como la del usuario. Hoy, vamos a explicarte cómo aplicar estas técnicas para mejorar el SEO de tu web de fotógrafo.

Seo local para fotógrafos

 

¿Qué beneficios tiene el SEO Local para un fotógrafo?

Empecemos por el principio: cada vez más gente realiza compras o contrata servicios a través de internet. Además, cada vez mayor número de estas transacciones se hacen desde teléfono móvil. Imagina que quieres contratar los servicios de un fotógrafo para tu boda en Bilbao. ¿Buscarías “fotógrafo” o “fotógrafo en Sevilla”? Probablemente no: buscarías “fotógrafo en Bilbao”.

Como sabes, el sector de los profesionales de la fotografía está muy competido. Confiar en conseguir más clientes posicionando palabras como «servicios de fotografía» o «fotografía» no es el camino correcto. Sí, pueden tener muchas búsquedas mensuales, pero ¿cuántas de ellas acabarán finalmente convirtiéndose en clientes?

Una buena optimización local puede, además, llevarnos a los «resultados 0 de Google». Desde hace algún tiempo, y cada vez con más fuerza, el buscador está empezando a mostrar resultados por encima de la posición #1 en formato de tarjetas enriquecidas o destacados.

Uno de los formatos destacados más comunes es el de Google Maps, que muestra además valoraciones de los usuarios.

Pero, ¿cómo lo conseguimos? ¡Te lo contamos!

Seo local para Fotógrafos

Google MyBusiness

Si no lo has hecho ya, deberías darte de alta en Google My Business.

Tu ficha de empresa es muy importante, no solo para SEO Local. Ten en cuenta que allí se muestran fotografías, reseñas de usuarios y datos que les pueden resultar interesantes, como tu web o el horario en el que recibes clientes. ¡Es tu carta de presentación! No la descuides.

 

Arcadina Seo Local

 

Optimiza tus señas: el NAP (name, adress, phone)

 

·         Nombre.

·         Dirección.

·         Teléfono.

Estos tres puntos son muy importantes. Deben aparecer reflejados en tu página web (un buen sitio es el footer, verás que muchos negocios ya lo hacen así) y deben coincidir en todos los sitios donde aparezcan fuera de tu web (por ejemplo, en una reseña o en el alta de un directorio).

 

¿Provincia, ciudad o barrio?

Ten en cuenta que el SEO puede optimizarse en varios frentes, por lo que trabajar el SEO Local no repercutirá negativamente en tu estrategia sino todo lo contrario.

Valora ser muy específico a la hora de hablar de tu localización. Ten en cuenta que habrá personas que busquen “fotógrafo en Madrid” pero otros buscarán “fotógrafos en mi zona” cuando estén en tu barrio. Si pones tu dirección en la web, con el código postal incluido, Google sabrá relacionar al usuario que busque en tu zona con tu negocio.

¡No olvides incluir tu ciudad en el meta title de tu web!

 

Enlaces locales

Como sabes, el linkbuilding es muy importante para cualquier proyecto SEO.

Google otorga valor a distintos factores de los enlaces que llegan a nuestra web. No es lo mismo conseguir un enlace de un medio de comunicación como El País o El Mundo que un enlace de un foro escrito en ruso.

Así, si quieres posicionar localmente, es importante que tengas enlaces locales. Trata de conseguir que te enlacen medios de comunicación de tu ciudad, pueblo o región, asociaciones u otras empresas amigas de la misma zona.

¿Tienes redes sociales? ¡Recuerda poner dónde estás!

 

Con estos consejos, mejorarás el SEO local para tu web de fotógrafo y conseguirás más clientes. ¡Recuerda complementar estas tareas con el resto de nuestros consejos de SEO para fotógrafos!

 

¿Aún no tienes tu web en Arcadina? Pues no te lo pienses más, crea una web de prueba gratis durante 14 días y sin compromiso alguno. Ahora es el momento.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments