Posicionamiento web. Casos de éxito de fotógrafos.

12 Sep 2012

En Arcadina continuamente recibimos consultas solicitando información para posicionar una página web de fotógrafo. ¿Porque no aparezco en Google? ¿Qué hago para salir el primero de la lista? Pepito está delante de mi, ¿porque? Las webs de Arcadina están diseñadas y disponen de todas las características necesarias para conseguir un buen posicionamiento web, pero no sirve de nada tener una web preparada si después no se hace nada para actualizarla. Por desgracia, el posicionamiento no es algo automático que se pueda incluir en las webs sino que es un trabajo diario, un esfuerzo constante. Es necesario incluir un artículo en el blog con cierta frecuencia, comentar en las redes sociales, darse de alta en varios directorios relacionados con la fotografía, conseguir enlaces externos a vuestra web, etc. Si sois constantes en breve tendréis vuestro objetivo conseguido.

Casos de Éxito de algunos de nuestros clientes
Lo que nos alegra saber es que muchos fotógrafos clientes nuestros están entendiendo cada vez más como funciona el juego. Aprovechan todas las posibilidades que ofrece nuestro servicio, tienen en movimiento casi diario su información en la web, escriben en el blog, en las redes sociales, aúnan todos sus esfuerzos para que Google detecte que es una web activa y la suba a sus primeros puestos naturales.

Un buen ejemplo es Eduardo Breña, cuya web www.EduardoBrena.es posiciona en Google en los primeros puestos de Oviedo,  y solo lleva con nosotros menos de un año. Probad a buscar en google: ‘Fotografo en Oviedo‘ para ver el resultado. Eduardo escribe en su Facebook casi a diario, y está claro que Google lo está percibiendo.

Otro ejemplo sería Albares Fotógrafos, cliente nuestro que tiene en marcha la web hace sólo unos meses y que ha conseguido colocarse en los primeros puestos naturales de Google nada menos que en Madrid, ¡con la cantidad de fotógrafos que hay en la capital! Pues si, podéis hacer la prueba vosotros mismos, buscad en Google ‘Fotografo en Madrid‘ y obviando los puestos de pago www.AlbaresFotografos.es, aparece en los primeros lugares. Todo gracias a seleccionar las palabras clave de su web mas adecuadas, a añadir contenidos, aescribir en su blog, a utilizar las redes sociales semanalmente, etc.

Más ejemplos, si buscas en Google ‘Fotografos en Bilbao‘, varios son los antiguos clientes nuestros que aparecen delante, como Gernika Fotógrafos www.GernikaFotografos.com, que ya llevan unos años con nosotros, ó Foto Rodolfo www.FotoRodolfo.com, una web que pusimos en marcha en Marzo de este año y en solo medio año la web de Gaizka Medina se ha posicionado entre las primeras de Google para esta búsqueda.

A ver, otra ciudad, si buscas ‘Fotografos de boda en Murcia‘ también aparecen en los primeros puestos varios clientes de Arcadina. El último fotógrafo en llegar es Pedro Navarro Fotógrafos www.FotosNavarro.com que lleva con nosotros desde Enero de este año. También aparece en los primeros resultados Silvia Ferrer www.SilviaFerrer.com, clienta mas veterana, y Foto Studio Murcia www.fotostudiomurcia.com también aparece en los primeros puestos.

Buscando más al Sur, por ejemplo ‘Fotografo en Jaen‘, !vaya! ¡el primero de la lista natural es cliente nuestro!, Ciber Studio www.ciber-studio.com, nos alegramos muchísimo por él.

Y si nos vamos a América, donde llevamos solo unos meses activos y consiguiendo nuevos clientes, ya hay algunos clientes que empiezan a posicionar sus webs en sus paises, por ejemplo Duncan Silva, www.duncansilvafoto.com, fotógrafo chileno de Barnechea (Santiago de Chile), una población de 80.000 habitantes. Si buscamos «fotógrafo en barnechea santiago de chile» aparece en el primer lugar, todo un logro en tan poco tiempo.

Y así podríamos seguir un rato pero no queremos aburriros. Lo que está claro es que la mayoría de los que están arriba en los buscadores, sean clientes nuestros o no, cualquiera que veáis en los primeros puestos, llevan un trabajo casi a diario en su web, publican en su blog, escriben en el Facebook, crean enlaces a su web, etc. Realizan un trabajo que Google recompensa con una mejor posición en su buscador. Y si tú ahora quieres llegar a una buena posición por arte de magia y te quieres colocar el primero de la lista,  sentimos decirte que no va a ser posible y te lo tendrás que ganar día a día.

Un esfuerzo casi a diario

Está claro que los buscadores tardan cierto tiempo en mostrar una nueva página en su directorio. Por eso, lo mejor es tener paciencia. A veces se tarda incluso varios meses. La verdad es que todavía existen muchas dudas sobre el proceso de posicionamiento web, que erróneamente se considera misteriosocomplicado y solamente al alcance de unos cuantos expertos. Pero la realidad es bien distinta y si se siguen un par de normas principales cualquiera puede posicionar su página web según los criterios que considere relevantes. Conseguir enlaces de otras webs de fotografía hacia nuestra página web y crear contenidos (textos, fotos,…) relacionados con tu trabajo son sin duda la mejor forma de mejorar puestos en Google.

Las redes sociales, la última estrategia

Para mejorar tu posicionamiento web, también una de las estrategias que más se están utilizando son las de la presencia en las redes sociales. Está demostrado que aumentan de posición cada día los fotógrafos que apuestan por su presencia en lugares como Facebook, Twitter o Youtube. Está claro que las redes sociales están ganando la batalla a la hora de posicionar una web. Y por supuesto Google esta al tanto de todo.

Google es un robot, así que tú decides 

Asi que ya no vale llamar a la semana de comprar una web a la empresa en cuestión y reclamar »porque mi web no sale la primera en Google?», ¿pero te has dado de Alta en directorios, buscadores, asociaciones?, ¿has escrito algún artículo en tu Blog?, ¿estás escribiendo o poniendo fotos en el facebook? Google es un robot que no tiene amigos, ni enchufismos, ni nada por el estilo,  si no os moveis, no vais a aparecer en sus primeros puestos naturales así porque sí, a no ser que lo pagueis claro (google adwords, etc…).

Mejora de nuestros modelos web

Desde Arcadina no nos cansaremos de actualizar y mejorar las herramientas disponibles en nuestras webs, además los clientes recibiréis todas las mejoras y actualizaciones de forma gratuita, os aconsejaremos que es lo mejor, os ayudaremos en lo que necesitéis, pero hay un trabajo de posicionamiento que sin duda está en vuestras manos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Anteriores
Recientes Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Estudio de Fotógrafo en Murcia
Estudio de Fotógrafo en Murcia
2 años atrás

Gran post. Estaría genial que lo actualizarais con info concreta de cómo conseguir este posicionamiento