Primeros pasos con Arcadina: Guía imprescindible para fotógrafos

5 Ene 2022

Si estás empezando con nosotros o todavía no conoces nuestras soluciones de negocio, saber cómo son los primeros pasos con Arcadina te va a ayudar a tener una mejor visión de hasta dónde puede llegar tu negocio de fotografía.

Porque, por si no lo sabías, con nosotros puedes crear: una página web de fotografía profesional, vender impresiones de fotos en tu tienda online, ofrecer a tus clientes un área privada donde puedan realizar sus gestiones con sus imágenes y muchas más opciones para impulsar y desarrollar tu negocio de fotografía hasta donde puedas imaginar.

Son tantas las opciones que te ofrecemos que nos ha parecido muy interesante desarrollar una guía para fotógrafos con los primeros pasos con Arcadina para que te resulte más sencillo establecer tu propio negocio online.

primeros-pasos-con-arcadina-guia-para-fotografos

“Comienza a crear tu negocio online y ayúdate de esta guía para fotógrafos con los primeros pasos con Arcadina.

¿Por dónde empiezo? Descubre los primeros pasos con Arcadina

primeros-pasos-con-arcadina-guia-para-fotografos-1

Si eres de los que piensa que Arcadina solo te ofrece la posibilidad de definir una página web de fotografía, tenemos una fantástica noticia para ti. Arcadina es mucho más que eso, es una solución todo en uno pensada especialmente para mejorar e impulsar los negocios digitales de los fotógrafos gracias a:

  • Página web profesional totalmente personalizable, adaptada a los negocios de fotografía  y con opción de escoger entre 7 diseños.
  • Tienda online siempre abierta con la posibilidad de poder ofrecer venta de: impresiones, archivos digitales y servicios fotográficos.
  • Área de clientes privada donde tus clientes van a poder: comprar, seleccionar, visualizar, descargar sus imágenes y muchas opciones más.

Podríamos decir que estos son los 3 pilares fundamentales de Arcadina, pero lo cierto es que te ofrecemos muchas más opciones para personalizar tu negocio de fotografía todo lo que quieras.

Una vez que ya tengas claras todas las soluciones de negocio que ponemos a tu alcance, el siguiente paso será personalizar a tu gusto cada uno de los elementos de tu negocio fotográfico. Y para ayudarte en este proceso, además de crear esta guía para fotógrafos con los primeros pasos con Arcadina, en nuestra sección de ayuda vas a encontrar todo tipo de artículos respondiendo las dudas más habituales.

>> ¿Por dónde empiezo?

Si ves que necesitas de nuestro asesoramiento, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estamos disponibles todos los días del año a cualquier hora.

Paso previo: conoce tu panel de gestión

Uno de los primeros pasos con Arcadina y lo primero con lo que te tienes que familiarizar es con el panel de gestión de tu web. Va a ser tu centro de operaciones y el lugar desde donde vas a poder dar forma a todo tu negocio online.

primeros-pasos-con-arcadina-guia-para-fotografos-2

En el panel de gestión vas a poder personalizar:

  • Ajustes generales como por ejemplo: escoger los diseños de la web, blog, galerías o menú, seleccionar colores, tipografías, portadas, marcas de agua, etc.
  • Web: aquí es donde vas a poder gestionar todo el contenido de tu web como fotos, vídeos y textos explicando tus servicios.
  • Blog: en este apartado, además de poder personalizarlo, es donde vas a poder subir tus últimos artículos y crear categorías para diferenciar sus temáticas.
  • Tienda online: aquí vas a poder disponer de una tienda virtual a tu gusto, para ello, vas a poder crear diferentes álbumes, controlar los pedidos, medios de pago, habilitar, por ejemplo, la venta de imágenes en diferentes tamaños y formatos, definir códigos de descuento.
  • Área de clientes: esta parte de tu negocio va a ser muy importante. Desde aquí vas a poder generar álbumes privados para que tus clientes puedan interactuar con sus fotos, gestionar sus pedidos, personalizar tu listado de precios y los formatos que vas a tener disponibles para tus clientes, etc.

Y estas son solo algunas de las opciones más relevantes que puedes gestionar en cada apartado desde tu panel de gestión.

Paso 1: crea tu web de fotografía y video

primeros-pasos-con-arcadina-guia-para-fotografos-3

Una de las primeras acciones que puedes realizar a la hora de crear tu página web, puede ser escoger los diferentes diseños. A continuación te dejamos varios artículos que te van a ayudar a tomar estas decisiones.

>> ¿Qué diseño web de fotografía es ideal para ti? Aquí tienes 7 diseños únicos

>> Descubre las galerías de fotos y vídeo Pages, Slideshow, Infinite y Carousel

>> Novedad: nuevos menús web Dropdown desktop y Cool mobile

Lo cierto es que, tu página web de fotografía va a ser como tu estudio fotográfico, con la ventaja de que va a estar abierto siempre. Con Arcadina, tener un sitio web elegante y con personalidad va a ser muy sencillo gracias al editor de contenidos intuitivo y con todo tipo de opciones.

>> La gran novedad del 2020: nuevo editor de contenidos (Content Builder)

Los siguientes pasos que puedes dar para terminar de definir tu página web, los vas a encontrar detallados en nuestra ayuda y algunos de ellos son:

  • Edita tus datos de contacto.
  • Personaliza tu menú principal.
  • Añadir una página de texto (para explicar tus servicios).
  • Edita y sube fotos a tu galería.
  • Activa y personaliza tu blog.

>> Primeros pasos con Arcadina para crear tu Web

Si tienes un sitio web ya creado con otro proveedor, con nosotros tienes la posibilidad de contratar una tienda online o un área de clientes privada.

En Arcadina puedes contratar la solución de negocio que más te interese de manera independiente.

Paso 2: vende fotos con descarga o impresiones profesionales (tienda online)

Product Mockup by Mithun Mitra

Añadir a tu estrategia de negocio una tienda online, te va a reportar una serie de ingresos pasivos sin apenas esfuerzo gracias a la venta de fotos en formatos de impresión profesionales (Arcadina Labs), vídeos y servicios fotográficos que te van a venir muy bien a final de mes.

A la hora de poner en marcha tu tienda online, puedes seguir este artículo de nuestra ayuda donde te explicamos cómo:

  • Activar y personalizar tu tienda online.
  • Añadir categorías y formatos.
  • Incluir medios de pago.
  • Y añadir marcas de agua a tus fotografías.

>> Primeros pasos. Tienda online

Paso 3: crea galerías privadas de selección de fotos y videos (área de clientes)

primeros-pasos-con-arcadina-guia-para-fotografos-5

El área de clientes privada, va a ser otro de los pilares de tu negocio. Tus clientes cada vez más, solicitan un servicio online donde puedan realizar sus pedidos a cualquier hora y desde cualquier rincón del planeta y esto te lo ofrece tu área de clientes privada. Podrán realizar una selección de fotografías para que las proceses o para que las maquetes en un álbum. También podrán descargar imágenes directamente si así lo habilitas, muy útil para las fotografías de invitados a un evento donde previamente has cobrado por dicho servicio.

Ponerla en marcha es muy sencillo, tan solo tienes que seguir los pasos de nuestros artículos de la ayuda donde los más importantes son:

  • Activa y personaliza tu área de clientes.
  • Añade categorías y formatos.
  • Personaliza los medios de pago.
  • Y añade marcas de agua a tus imágenes.

>> Primeros pasos. Área de clientes

Paso 4: añade valor a tu web con las integraciones de Lightroom, WhatsApp, Instagram

primeros-pasos-con-arcadina-guia-para-fotografos-6

Otra de nuestras soluciones de negocio de las que estamos muy orgullosos es la posibilidad de subir tus fotografías directamente desde Lightroom, lo que te va a ahorrar mucho tiempo y simplificar los procesos.

>> Novedad: Plugin de Lightroom para subir fotos a tu web de fotografía

>> Ayuda Arcadina: Lightroom

Con Arcadina también vas a poder integrar galerías directamente desde Instagram y añadir iconos de WhatsApp y SMS en tu web.

>> Aprende a integrar galerías de Instagram, WhatsApp y SMS en tu web

Pon en práctica los primeros pasos con Arcadina y crea un negocio fotográfico profesional

Lo acabas de ver, los primeros pasos con Arcadina son muy sencillos y con nosotros puedes tener:

  • Página web profesional adaptada a tu negocio de fotografía.
  • Tienda online siempre abierta y con tus imágenes a la venta 24/7.
  • Área privada de clientes que te va a permitir mejorar la experiencia de tus clientes y aumentar tus ventas.
  • Subir tus fotos con Lightroom y la posibilidad de integrar WhatsApp y galerías de Instagram.
  • Y muchas soluciones de negocio más.

Si ves que te surgen dudas con algún paso o quieres preguntarnos algún proceso después de leer esta guía para fotógrafos con los primeros pasos con Arcadina, puedes ponerte en contacto con nosotros y te contestaremos lo antes posible.

En esta ocasión vamos a compartir contigo la entrevista que le hemos realizado a los fotógrafos de Otra Fotografía Boudoir quienes dieron sus primeros pasos con Arcadina hace ya un tiempo.

>> Otra Fotografía Boudoir habla con Arcadina

Como siempre, antes de despedirnos hasta el próximo artículo, nos gustaría hacerte una pregunta. ¿Te ha resultado útil esta guía para fotógrafos con los primeros pasos con Arcadina? Queremos conocer tu opinión.

¿Sabías que puedes probar Arcadina durante 14 días Gratis?

Abre la puerta de tu negocio de fotografía

Cumple tus sueños y desarrolla tu carrera profesional con nosotros. Te ofrecemos crear una web de fotografía gratis durante 14 días para que pruebes nuestra plataforma sin compromiso de permanencia.

Arcadina es mucho más que una página web, son soluciones de negocio para fotógrafos.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Opiniones integradas
Ver todos los comentarios