Guía para fotógrafos: Primeros pasos con Arcadina

guia-para-fotografos-primeros-pasos-con-arcadina

8 Jun 2023

Si estás empezando con nosotros o todavía no conoces bien cómo son las soluciones de negocio que ofrecemos a los fotógrafos, saber cómo son los primeros pasos con Arcadina te va a ayudar a tener una visión mucho más clara de hasta dónde puedes llegar tu negocio de fotografía digital.

Son tantas las opciones que te ofrecemos en estos momentos que nos ha parecido muy interesante desarrollar una guía para fotógrafos con los primeros pasos con Arcadina para que así puedas establecer de manera más sencilla tu propio negocio de fotografía online.

Porque, por si no lo sabías, con nosotros vas a poder: crear una página web de fotografía profesional, ofrecer a tus clientes un área privada donde van a poder realizar sus gestiones con sus imágenes, vender fotografías digitales e impresas en tu tienda online, ofrecer a tus clientes la posibilidad de reservar sus sesiones y pagarlas desde la web y muchas opciones más para que puedas impulsar y desarrollar tu negocio de fotografía digital hasta donde puedas imaginar.

guia-para-fotografos-primeros-pasos-con-arcadina-portada

Ahora con la guía para fotógrafos con los primeros pasos con Arcadina, montar tu negocio de fotografía digital será coser y cantar.

Te ayudamos a dar los primeros pasos con Arcadina

guia-para-fotografos-primeros-pasos-con-arcadina-1

Si no nos conoces y piensas que solo podemos ofrecerte una web, tenemos una fantástica noticia para ti y es que Arcadina es mucho más que eso. Somos una solución todo en uno pensada especialmente para mejorar e impulsar los negocios digitales de los fotógrafos y para ello te ofrecemos la posibilidad de crearte por ti mismo y de manera sencilla:

  • Página web profesional totalmente personalizable, adaptada a los negocios de fotografía  y con opción de escoger entre 7 diseños.

  • Galerías de clientes privadas donde tus clientes van a poder: comprar, seleccionar, visualizar, descargar sus imágenes y muchas opciones más.

  • Galerías públicas donde vas a poder ofrecer la venta de impresiones y archivos digitales a cualquier hora y lugar del mundo.

  • Reserva de sesiones (Booking) donde tus visitas van a poder realizar la reserva de uno de tus reportajes y dejar pagada la señal directamente desde la web.

Podríamos decir que estos son los 4 pilares fundamentales de Arcadina, pero lo cierto es que te ofrecemos muchas más opciones para personalizar tu negocio de fotografía todo lo que quieras.

Una vez que tengas claras todas las opciones, el siguiente paso será personalizar cada elemento de tu negocio fotográfico. Y para ayudarte justamente en este proceso, además de crear esta guía para fotógrafos con los primeros pasos con Arcadina, en nuestra sección de ayuda vas a encontrar todo tipo de artículos respondiendo las dudas más habituales. Aquí te dejamos el primero de los artículos al que le puedes echar un vistazo.

>> Ayuda de Arcadina. ¿Por dónde empiezo?

También puedes consultar los videotutoriales que te hemos dejado en nuestro canal de YouTube.

Y si en algún momento necesitas de nuestro asesoramiento, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estamos disponibles todos los días del año a cualquier hora.

Antes de empezar: Aprende a moverte por el panel de gestión

primeros-pasos-con-arcadina-2

Uno de los primeros pasos con Arcadina que tienes que dar y con lo primero con lo que te tienes que familiarizar es con el panel de gestión de tu sitio web. El panel va a ser tu centro de operaciones y el lugar desde donde vas a poder crear todo tu negocio digital.

A través de esta parte interna es desde donde vas a poder darle forma a las diferentes partes de tu site subiendo contenido a la web y blog, ofreciendo a tus clientes un espacio privado desde el que interactuar con sus imágenes, creando un sistema de venta online de fotografías y configurando un calendario de reservas de sesiones fotográficas (entre otros).

Además, desde el panel también vas a poder personalizar cada elemento de tu sitio web a través de las diferentes entradas que encontrarás en el menú lateral, como por ejemplo:

Tienda y Área de clientes

Desde aquí vas a poder gestionar todas las tareas correspondientes a las galerías de clientes, como por ejemplo: generar galerías privadas para que tus clientes puedan actuar con sus fotos, gestionar sus pedidos, personalizar tu listado de precios y los formatos que vas a tener disponibles para tus clientes, etc.

Y también vas a poder realizar una serie de acciones relacionadas con tu tienda online, como por ejemplo: crear diferentes galerías públicas, controlar los pedidos, medios de pago, habilitar, por ejemplo, la venta de imágenes en diferentes tamaños y formatos, definir códigos de descuento, etc.

Booking

Esta sección de Booking es muy interesante ya que desde aquí vas a poder configurar todas las sesiones de fotos que quieras poner a la venta en tu web, fijar precios de reserva, consultar las reservas que tienes previstas cada semana y llevar un control minucioso de tu agenda.

Web

A través de tu página web de fotografía es desde donde vas a poder gestionar todo el contenido de tu web como las galerías de imágenes y vídeos, páginas tipo texto o landing page (ocultas en el menú) presentándote, explicando tus servicios, mostrando tus tarifas o los últimos premios que has ganado.

Blog

En este apartado del blog, además de poder personalizarlo al completo, también es donde vas a poder subir los últimos artículos que te van a ayudar a mejorar tu posicionamiento en Internet y también vas a poder crear categorías para diferenciar tus temáticas.

También vas a encontrar una serie de apartados como General, Ajustes, Diseño y Cuenta donde vas a poder escoger los diseños de la web, blog, galerías o menú, seleccionar colores, tipografías, portadas, marcas de agua, escoger las entradas del menú, configurar una serie de páginas, como por ejemplo, contacto, opiniones, personalizar formularios, etc.

Y estas son solo algunas de las opciones más relevantes que puedes gestionar en cada apartado desde tu panel de gestión pero lo cierto es que hay muchas más.

https://www.youtube.com/watch?t=34&v=ldXp82wvYGA&embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Fblog.arcadina.com%2Fprimeros-pasos-con-arcadina-guia-imprescindible-para-fotografos%2F&source_ve_path=OTY3MTQ&feature=emb_imp_woyt

Tu negocio de fotografía digital listo en solo 5 pasos

A la hora de definir tu negocio digital vas a poder darle forma una serie de apartados que, por un lado, le van a dar toda la información que necesitan a los posibles clientes, y por otro, vas a poder hacer negocios a través del calendario de reservas de Booking, el área de clientes y las galerías públicas. Veamos algunas de las opciones que vas a tener a tu alcance.

1# Páginas web para fotógrafos profesionales

primeros-pasos-con-arcadina-3

Tu página web de fotografía va a ser como tu estudio fotográfico con la ventaja de que va a estar abierto siempre. Con Arcadina, tener un sitio web elegante y con personalidad va a ser muy sencillo gracias al editor de contenidos tan sencillo de utilizar y con todo tipo de opciones.

Unas de las primeras acciones que puedes realizar a la hora de crear tu página web de fotografía pueden ser: escoger los diferentes diseños, crear galerías con las mejores imágenes de tus sesiones de fotos, presentarte y ofrecer a tus visitantes toda la información que necesitan para conocer tus servicios, explicar cómo trabajas y qué es lo que realmente te diferencia de otros fotógrafos.

También es muy importante que personalices tu página de contacto con toda la información y con un formulario para que las personas interesadas se puedan comunicar contigo.

En el siguiente artículo de nuestra ayuda te detallamos estos y otros pasos más.

>> Ayuda de Arcadina: Primeros pasos para crear tu Web

2# Galerías privadas para una mayor comodidad de tus clientes

primeros-pasos-con-arcadina-4

Las galerías de clientes, o lo que es lo mismo, el área de clientes privada, va a ser otro de los pilares de tu negocio porque sabemos que tus clientes cada vez demandan más un servicio online donde puedan realizar sus pedidos a cualquier hora y desde cualquier rincón del planeta. Esta posibilidad, junto con unas cuantas más te la ofrece tu área de clientes privada.

A través de tus galerías vas a poder ofrecer a tus clientes la posibilidad de:

  • Visualizar las imágenes de sus reportajes.
  • Seleccionar las fotos que más les gusten para realizar un álbum fotográfico.
  • Descargarse las fotografías seleccionadas cómodamente desde sus casas.
  • Comprar fotografías extra, ampliaciones, copias o incluso ofrecer la posibilidad de comprar una galería completa con descarga digital.
  • Poder compartir con sus invitados o, por ejemplo, con los participantes a un evento del enlace de descarga de manera cómoda y sencilla.
  • Etc.

Mira todas las opciones en este artículo de nuestra ayuda.

>> Ayuda de Arcadina: Primeros pasos. Área de clientes

3# Galerías públicas para vender aún más

primeros-pasos-con-arcadina-5

Añadir a tu estrategia de negocio una tienda online, te va a reportar una serie de ingresos pasivos sin apenas esfuerzo gracias a la venta de fotografías impresas y en formato digital a través de tu web. De esta forma, cuando cubras un evento multitudinario, por ponerte un ejemplo, una carrera deportiva, y los participantes o incluso los asistentes quieran tener una foto de recuerdo, van a poder comprarla desde tu web sin tener que contactar contigo. Solo tendrán que escoger la imagen, el formato y pagar. Así de simple.

Y si además de tus sesiones fotográficas realizas fotografías para decorar, artísticas o de los mejores rincones de tu ciudad, más de un visitante terminará comprándote una de tus imágenes si las pones a la venta en tus galerías públicas.

A la hora de poner en marcha tu tienda online, puedes seguir este artículo de nuestra ayuda donde te explicamos los primeros pasos con ella.

>> Ayuda de Arcadina: Primeros pasos. Tienda online

4# Venta de sesiones de manera automática con el servicio de Booking integrado en tu web

primeros-pasos-con-arcadina-6

Este es otro servicio que, si sabes cómo sacarle todo el partido, puede convertirse en otro de los grandes pilares de tu negocio digital. Se trata del servicio de reservas de Booking donde tus clientes y visitantes a la web van a poder reservar el día y la hora de uno de tus reportajes fotográficos sin tener que pasarse por tu estudio o hablar contigo por teléfono.

Tú, además de poder llevar el control de tu agenda de reservas gracias al calendario que está incorporado, también vas a poder gestionar los pagos que te realicen los clientes de cada reportaje, contactar con ellos desde el panel y disponer de mucho más tiempo gracias a la venta en automático de tus sesiones de fotos.

En el siguiente artículo de nuestro blog te explicamos un poco más en detalle esta fantástica opción.

>> ¿Te gustaría tener un calendario de reservas en tu web? Ya está aquí el plan Booking de Arcadina

Y en nuestra ayuda encontrarás todos los pasos para configurar esta opción de negocio tan interesante.

>> Ayuda de Arcadina: Primeros pasos para activar Booking

5# Blog de fotografía integrado que te ofrezca más visibilidad online

primeros-pasos-con-arcadina-7

Otro de los primeros pasos con Arcadina y que no tienes que descuidar es la creación de un blog de fotografía. Gracias a este apartado es como verdaderamente vas a conseguir una buena visibilidad en Internet si le dedicas un poco de tiempo a escribir artículos de calidad.

Una de las características que más les gusta a nuestros clientes de esta parte de su negocio, además de que su diseño esté totalmente integrado con el resto de la web, es que pueden incluir fotografías a pantalla completa y pequeñas galerías de imágenes. Sin duda, un gran punto a su favor a la hora de atraer público nuevo a sus webs a través del blog.

Además, si tienes varios estilos de fotografía en la web, vas a poder crear diferentes categorías también dentro del blog para ordenar todos los artículos mucho mejor. En el siguiente artículo de la ayuda te explicamos cómo comenzar a darle forma a este apartado de tu negocio.

>> Ayuda de Arcadina: Primeros pasos. Blog

¿Necesitas más extras? Gracias a las integraciones configura el negocio de fotografía que necesitas

primeros-pasos-con-arcadina-8

En esta guía para fotógrafos, además de poder conocer en profundidad todos los elementos que pueden llegar a convertirse en un pilar dentro tu negocio digital, también queremos hacerle un hueco a las más importantes integraciones de Arcadina que hacen de tu web de fotografía un negocio redondo.

  • WhatsApp Business: gracias a esta integración tus visitas van a poder contactar contigo a través de este canal de comunicación que funciona tan bien a través del icono que aparecerá en todas las páginas de tu web. Y tú, a través del panel vas a poder enviar todo tipo de mensajes de WhatsApp para avisar a tus clientes de algún dato importante.

>> Ya está disponible el servicio de WhatsApp Business en Arcadina

  • Conexión directa con Lightroom: la gran mayoría de los fotógrafos pasan sus fotografías por el programa de Lightroom, por eso, a través del panel de tu web vas a poder conectar tu sitio web con este programa para exportar y gestionar de manera directa las fotos de cada sesión.

  • Galerías de Instagram: sabemos que la red social más utilizada por los fotógrafos es Instagram y por eso hemos añadido la opción de crear una galería donde se muestren todas las fotos que publiques en esta red. De esta forma, además de tener estos 2 canales de comunicación conectados tus visitas no tendrán que abandonar tu web para ver tus últimas publicaciones.

Estas son solo 3 de las integraciones que puedes utilizar en Arcadina, pero lo cierto es que hay muchas más: conexión con Google Analytics, integración de redes sociales, seguridad SSL, vídeos de YouTube y Vimeo en tus galerías, etc.

Aprende a dar los primeros pasos con Arcadina y vive de lo que realmente te gusta

Dar los primeros pasos con Arcadina es muy sencillo, solo tienes que dedicar unos minutos a leer algunos de los artículos de nuestra ayuda y para ello esta guía para fotógrafos puede ser un buen comienzo. Lo importante es que no dejes para más adelante el mejorar o crear tu negocio de fotografía digital porque es el futuro de tu carrera como fotógrafo profesional.

En Arcadina puedes contratar la solución de negocio que más te interese de manera independiente.

Sí. En Arcadina te ponemos la vida muy fácil y por eso, si tienes ya contratada una página web con otro proveedor, con nosotros vas a tener la posibilidad de gestionar tus galerías privadas y públicas o al revés.

En esta ocasión vamos a compartir contigo el testimonio de una gran fotógrafa y amiga que lleva años con nosotros. Se trata de Maru Serra.

>> «La mejor opción para fotógrafos que desean avanzar», Maru Serra

Y para finalizar esta guía para fotógrafos, vamos con una pregunta. ¿Qué es lo que más difícil te resulta configurar en tu web de Arcadina? Te leemos en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments