¿Realizas fotografías de Navidad y quieres que este año tu campaña marche mejor?

realizas-fotografias-de-navidad-y-quieres-que-este-año-tu-campaña-marche-mejor-arcadina

19 Sep 2023

Como todos los años, después del verano sabemos que estás comenzando a preparar los reportajes de Navidad. Es mucho el trabajo que tienes que dedicar a organizar el estudio y realizar la campaña publicitaria con las familias y este año confías en que ese esfuerzo se verá recompensado. Aunque también sabes que hay años que las dificultades con tu campaña navideña te dan muchos dolores de cabeza.

Si este 2023 quieres mejorar tus cifras con las sesiones de Navidad y por fin terminar el año con unos buenos beneficios, hoy vamos a tratar contigo las principales dificultades con tu campaña navideña y lo que es mejor aún, le daremos solución a todas ellas para que, de una vez por todas consigas rentabilizar como es debido estos reportajes tan elaborados de preparar.

realizas-fotografias-de-navidad-y-quieres-que-este-año-tu-campaña-marche-mejor-portada-arcadina

Este año salva todas las dificultades con tu campaña navideña de 2023 gracias a esta guía de Arcadina.

¿Cuáles son las principales dificultades con tu campaña navideña?

realizas-fotografias-de-navidad-y-quieres-que-este-año-tu-campaña-marche-mejor-1-arcadina

Lo cierto es que las dificultades con tu campaña navideña pueden ser varias y pueden ir desde ver qué tipo de decorado realizar este año, cómo abordar esta tarea de decoración, preparar la información para los clientes, contactar con los proveedores, organizar toda la documentación, crear una campaña publicitaria, etc.

Son muchos los trabajos que hay que realizar en cualquier tipo de campaña pero si además esta es de Navidad y por lo tanto, muy corta en el tiempo, todos los esfuerzos se tienen que ver recompensados al terminar de realizar estos reportajes.

Por eso hoy queremos dar visibilidad a algunos de esos problemas que suelen surgir a la hora de organizar una campaña de Navidad y también te ayudaremos a darles una solución.

Pero antes de hablar de las mayores dificultades con tu campaña navideña, nos gustaría compartir contigo un post con recomendaciones para planificar las próximas sesiones navideñas.

>> Ha llegado el momento de planificar tu campaña de Navidad 2023

1# Pierdo mucho tiempo informando a las familias sobre mis sesiones de Navidad

Sí, esto es el pan de cada día de los fotógrafos. En el momento en el que sacas a la luz una nueva campaña, las familias te llenan la bandeja de entrada del email, el WhatsApp y el teléfono de mensajes pidiendo información. Y lo peor de todo es que la inmensa mayoría de las mamás y papás preguntan siempre las mismas cuestiones.

¿Cuándo se va a poder reservar una sesión de Navidad? ¿Cómo es el decorado de este año? ¿En qué fechas se podrán realizar los reportajes? ¿Este año se incluyen christmas de Navidad? ¿Hay posibilidad de realizar un cambio de vestuario? ¿Cuántos niños pueden asistir por sesión?, etc.

Estas son solo unas pocas preguntas pero estamos seguros de que te harán muchas más un día y otro también. Y lo cierto es que bastante tienes tú ya con organizarlo todo para las fotografías de Navidad, atender a tus otros clientes, realizar tus sesiones de fotos, retocar las imágenes, estar activo en redes y un largo etc.

Es importante que busques la manera de optimizar tu tiempo y crees un sistema en el que los clientes interesados estén bien informados y a ti te dejen más tiempo para trabajar.

2# No tengo un sistema de reservas y tengo que cuadrar todos los reportajes que me llegan en muy poco tiempo

Algo parecido al problema anterior ocurre a la hora de que las familias realicen la reserva del reportaje de Navidad. Una vez que se han puesto en contacto contigo para pedirte información, normalmente vuelven a comunicarse contigo para cuadrar agendas y reservar la sesión de Navidad.

El problema está en que los padres trabajan y los hijos además de ir al cole suelen tener deberes, actividades extraescolares y una vida social más activa que sus padres. Esta falta de tiempo es un problema a la hora de cuadrar agendas.

Procura buscar un sistema en el que las familias puedan consultar tu disponibilidad sin ni siquiera tener que ponerse en contacto contigo, de esta forma conseguirás tener aún más tiempo para dedicarle a tu trabajo y una agenda bien organizada.

3# El esfuerzo de crear decorados y trabajar muchas más horas durante esas semanas no se ve recompensado en el número de sesiones contratadas

realizas-fotografias-de-navidad-y-quieres-que-este-año-tu-campaña-marche-mejor-2-arcadina

Preparar cualquier tipo de sesión temporal conlleva un riesgo a la hora de obtener beneficios pero justamente en los reportajes de Navidad ese desafío es aún más arriesgado puesto que el tiempo y el dinero que tienes que invertir en preparar los decorados de Navidad suele ser mucho mayor que en las otras sesiones fotográficas.

Nuestra recomendación es que si consigues solventar las 2 anteriores dificultades con tu campaña navideña, estarás mucho más cerca de conseguir, no solo rentabilizar estos reportajes que apenas duran 2 meses, sino que obtendrás los beneficios suficientes como para que todo el esfuerzo realizado esté más que recompensado.

4# Es una sesión temporal y de la que depende gran parte del año y necesito que tenga una gran difusión

Este es otro problema muy relacionado con los anteriores y es que muchos de los fotógrafos de familia confían en que este tipo de reportajes junto con las campañas de comuniones les tienen que generar una gran parte de los ingresos para solventar gran parte del año. Por eso, además de procurar que las sesiones de Navidad sean rentables por el esfuerzo que conlleva prepararlas, también es importante que resulten todo un éxito para garantizar un colchón económico para afrontar el siguiente año.

Aunque sea un reportaje temporal que como ya hemos dicho dura apenas unas semanas, estas sesiones navideñas tienes que tomarlas con suma seriedad y poner todos los medios que tengas a tu alcance para conseguir tus objetivos económicos.

Descubre cómo salvar todas las dificultades con tu campaña navideña con Arcadina

dificultades-con-tu-campana-navidena-3-arcadina

Aunque pueda parecer que te espera un tedioso trabajo por delante para abordar las ya casi a las puertas sesiones de Navidad, si aprendes a utilizar las herramientas necesarias, puedes conseguir una mayor visibilidad de esta campaña y lo que es más interesante aún, delegar gran parte del trabajo administrativo con los clientes.

Como remedio para solventar las principales dificultades con tu campaña navideña en Arcadina te ofrecemos no una sino 2 soluciones de negocio que están pensadas especialmente para mejorar la vida de los fotógrafos. se trata de la página web y el servicio de Booking.

Veamos todos los obstáculos que puedes salvar con estas 2 herramientas fundamentales para los fotógrafos profesionales.

Página web de fotografía para explicar y difundir tus servicios en Internet

dificultades-con-tu-campana-navidena-4-arcadina

Si tienes una página web profesional y con toda la información bien organizada ni te imaginas la cantidad de horas al mes que te puedes quitar de estar respondiendo las mismas dudas a los clientes indecisos. Y ni que decir que, si aprendes a crear contenido interesante y teniendo en cuenta unas mínimas reglas de SEO para mejorar la visibilidad y la experiencia de usuario, conseguirás que tus reportajes de Navidad lleguen a mucha más gente interesada aún.

Los clientes hoy en día se encuentran en la red y tu página web tiene que ser uno de los pilares fundamentales dentro de tu negocio fotográfico. Piensa que muchas personas te conocerán a través de la web y sacarán sus propias conclusiones acerca de tu trabajo sin ni siquiera haber mantenido una conversación previa contigo, por eso es importante que la cuides y tengas el mayor número de información (útil) posible.

Pero dentro de una web de Arcadina vas a tener muchas opciones, como por ejemplo, creando: páginas de menú, landings page, galerías, subgalerías, apartado de testimonios, página de contacto, etc. Veamos unas cuantas opciones que te ayudará a solventar gran parte de las dificultades con tu campaña de Navidad este 2023.

Muestra cómo será el decorado de este año gracias a una galería de imágenes específica de Navidad

Ya sabes que las páginas web de fotografía de Arcadina están pensadas para potenciar los negocios fotográficos y además de poder tener todas las galerías y subgalerías de imágenes que necesites para mostrar cómo son todos tus reportajes, también vas a poder crear una galería de Instagram donde aparecerán las últimas imágenes que vayas subiendo a esta red social.

Gracias a esta potente herramienta, vas a poder mostrar a las familias cómo son los decorados de esta nueva temporada o incluso echar un vistazo a las sesiones de otros años. Lo importante es que cuando entren a tu web las visitas puedan ver una muestra de cómo realizas estos reportajes.

Lo bueno de crearte una galería específica solo de Navidad es que si lo ves conveniente, cuando pase esta campaña, vas a poder despublicarla para potenciar otras sesiones fotográficas.

Resuelve todas las dudas de los papás sobre los reportajes navideños en tu web

Sobre todo cuando se trabaja con niños, además de ver una muestra de cómo es una sesión de fotos contigo en una galería de imágenes, las familias suelen querer respuestas y si tú quieres ahorrarte un gran número de horas respondiendo una y otra vez a las mismas preguntas, lo ideal es que te crees una página de servicios específica de Navidad. Ahí es donde puedes explicar: cómo trabajas, en qué consiste el decorado de este año, cuáles serán los productos que les vas a entregar a las familias, durante qué fechas estará disponible esta sesión, cómo pueden realizar la reserva y en definitiva, resolver el resto de dudas que se suelen plantear los padres.

Como solución de Arcadina tienes las páginas de menú que puedes publicar y despublicas siempre que quieras y que las visitas tendrán acceso cuando entren a tu web.

Otra solución que puedes utilizar si no te termina de convencer eso de poner toda la información en la web, es crear una landing page. Esta será igual que una página de servicios dentro de tu web con la diferencia de que si no quieres, no aparecerá en el menú principal de tu sitio web. De esta manera, cuando un cliente te solicite más información o incluso cuando envíes un email a tu lista de suscriptores, podrás adjuntar la URL de tu página de servicios de Navidad.

Nada más entrar a tu web los usuarios tienen que saber que ¡ya ha comenzado tu campaña de Navidad de este año!

Otra de las opciones que vas a poder encontrar en tu web es la posibilidad de añadir un pequeño anuncio o ventana de tipo pop up que aparecerá en primer lugar nada más acceder a tu sitio web.

Este tipo de acciones son muy útiles para campañas temporales como de la que estamos hablando hoy porque no será un anuncio que esté todo el año y, de esta forma, los usuarios que ya te conozcan o incluso que entren a tu web por primera vez, se enterarán al instante de que ya has iniciado esta última campaña del año.

En estos anuncios vas a poder incluir una fotografía de Navidad y un pequeño texto y lo mejor de todo es que para que desaparezca los usuarios van a tener que pulsar sobre la x de cerrar. De esta forma te aseguras de que se han enterado que ¡ya has iniciado tu campaña navideña 2023!

En el siguiente artículo de nuestra sección de ayuda te explicamos cómo puedes configurar esta opción tan interesante.

>> Ayuda de Arcadina: Añadir promociones a tu web

Un calendario de reservas integrado en tu web para que todo el que quiera pueda realizar una reserva directa

dificultades-con-tu-campana-navidena-5-arcadina

Otro de los puntos fuertes que tienes que implementar si lo que quieres es ahorrarte tiempo y que no se te escape ninguna reserva es implementar en tu web el servicio de Booking que te ofrecemos en Arcadina.

Además de ser un servicio mucho más práctico tanto para ti como para tus clientes, ya sabemos que muchas familias miran este tipo de reportajes aprovechando que los niños ya se han dormido y tener la opción de realizar la reserva en ese momento, te ayudará a que el número de reservas aumente considerablemente.

Porque el servicio del calendario de reservas, no solo te va a permitir que el cliente escoja el día y la hora que más le interese, sino que también va a poder dejar pagado el importe de la reserva y tú vas a poder organizar los tiempos de cada sesión de Navidad totalmente a tu gusto. Veámoslo con algo más de detalle.

Ahorra tiempos de gestión con tus clientes y ofrece la posibilidad de realizar reservas online

Tanto para ti como para tus clientes, tener un calendario de reservas online desde el cual las familias puedan escoger sesión, día y hora y realizar la reserva de manera inmediata, va a ser todo un éxito.

Por un lado ni te imaginas la cantidad de horas que te vas a ahorrar cuadrando tu agenda con los clientes y atendiendo este tipo de llamadas y tus clientes agradecerán la comodidad que supone realizar la reserva cómodamente desde sus casas a cualquier hora.

Otra gran ventaja que tienen Booking es que, como todas las reservas y pagos van a quedar registrados en el calendario de tu panel (que después podrás trasladar a tu calendario de uso habitual si así lo deseas), vas a tener un mayor control de tu negocio ahorrando horas de trabajo. Vamos, va a ser como si tuvieras contratado a un ayudante en tu estudio pero mucho más barato.

Consigue que las familias te realicen muchas más reservas gracias a servicio de Booking

Como ya te comentábamos antes y si tienes hijos lo sabrás de primera mano, la inmensa mayoría de las familias que quieren realizar alguna actividad con sus hijos, como por ejemplo, acudir a una sesión de fotos de Navidad, aprovechan la calma de la noche para buscar información al respecto.

Si a todas estas familias que te encuentran les das la posibilidad de dejar el tema ya zanjado y realizar la reserva al momento sin tener que esperar al día siguiente para llamarte y reservar, más de uno aprovechará las facilidades que les das para dejar la sesión reservada y pagada antes de que les quiten la única fecha en el calendario en la que ellos pueden realizar este reportaje.

Supera todas las dificultades con tu campaña navideña y mejora tus cifras del año pasado

Como ves son varias las dificultades con tu campaña navideña que te pueden surgir pero si sabes cómo solventar cada una de ellas, los resultados económicos de estos reportajes temporales y tu satisfacción por delegar parte del trabajo serán más que satisfactorios.

A continuación vamos a compartir contigo un artículo de nuestro blog con compañeros que ya ha dado por iniciada su campaña de Navidad 2023.

>> 5 consejos y 10 ejemplos para crear las mejores sesiones de fotografía en Navidad

Y si todavía no has iniciado a publicitar estas sesiones tan especiales y quieres utilizar todas nuestras soluciones de negocio, te animamos a probar nuestros servicios. ¡Son gratis durante 14 días!

En esta ocasión vamos a compartir contigo la entrevista del fotógrafo infantil Omar Huerta quien ya tiene información en su web de su campaña de Navidad 2023.

>> «Mi web me ayuda a mostrar una imagen profesional», Omar Huerta

Y para despedirnos nos gustaría saber cuáles son las mayores dificultades con tu campaña navideña este año. Nos encantará leer tus respuestas y ayudarte en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments