7 consejos para ganar más autoridad en tu sitio web de fotografía

consejos-para-ganar-mas-autoridad-en-tu-sitio-web-de-fotografia-arcadina

21 Sep 2023

Si quieres mejorar tu posición en Google, uno de los factores que tienes que cuidad y tener muy en cuenta es la autoridad en tu sitio web de fotografía, porque si los motores de búsqueda no tienen la certeza de que tu negocio online es de fiar, ten por seguro que no lo mostrarán cuando tus posibles clientes realicen sus búsquedas por Internet.

La autoridad de dominio o autoridad web es nada más y nada menos que un valor que le asigna Google a tu site para calificar su fiabilidad y es el motivo de que muchos de tus competidores se posicionen en mejor lugar que tú aun cuando su trabajo no es tan bueno como el tuyo. Por eso, si quieres tomarles la delantera, es importante que aprendas a mejorar la autoridad en tu sitio web de fotografía con las 7 recomendaciones que te vamos a dar en este artículo de hoy.

consejos-para-ganar-mas-autoridad-en-tu-sitio-web-de-fotografia-portada-arcadina

¿A qué esperas para mejorar la autoridad en tu sitio web de fotografía?

¿Por qué es importante que mejores la autoridad en tu sitio web de fotografía?

consejos-para-ganar-mas-autoridad-en-tu-sitio-web-de-fotografia-1-arcadina

Como te decíamos la autoridad en tu sitio web de fotografía va a ser uno de los factores que tendrá en cuenta Google para decidir en qué posición te muestra ante las consultas de los usuarios y va a estar directamente relacionado con la cantidad de visitas que recibirá tu página web.

La autoridad de un dominio viene a indicar la “importancia” de la misma y es un indicador que mide la calidad o credibilidad que tiene un sitio web dentro del buscador de Google.

Este índice se calcula en base a unos factores de SEO concretos, como la popularidad del sitio, la fiabilidad o la usabilidad y no es difícil pasar de un 20 a un 30 de autoridad de dominio realizando unos pequeños cambios, lo verdaderamente complicado es subir a partir de 80. Por ejemplo, sólo las grandes webs que se visitan a diario por miles de usuarios consiguen llegar a un nivel de autoridad de 100, como es el caso de Wikipedia. Sin embargo, Google no posiciona una web en conjunto, sino que posiciona distintas URLs en función de las palabras clave que se utilicen.

Por lo tanto, si consigues una autoridad alta vas a poder posicionar de una forma más sencilla tus contenidos y además serás algo así como “el ojito derecho de Google” y en algún momento podrá llegar a pasarte por alto algunos errores o enlaces tóxicos.

A la hora de mejorar la autoridad de una página web, van a ser varios los factores que pueden afectar y que se pueden llegar a mejorar. Pero antes de abordar cómo mejorar tu autoridad en Internet, veamos muy brevemente cuáles son las métricas que tienes que conocer o por lo menos que te resulten familiares para mejorar tu autoridad en Internet.

Métricas que te ayudarán a conocer la autoridad de tu web

A la hora de que Google estime la autoridad de tu web va a tener en cuenta 5 métricas o indicadores que son:

  • PA o autoridad de página: es la calidad de una URL concreta.
  • DA o autoridad de dominio: es la calidad del dominio en general.
  • Trust Flow o calidad de página: es la calidad de la página en función de la calidad de sus enlaces.
  • Citation Flow o flujo de menciones: se refiere a los enlaces que enlazan a esa web.
  • Flow Ratio o coeficiente de flujo de enlaces: se calcula a partir de los datos anteriores (trust flow y citation flow).

Existen una serie de herramientas que te darán los datos que necesitas saber con respecto a estas métricas, como por ejemplo, MOZ y Open Site Explorer, entre otros.

7 recomendaciones para mejorar la autoridad en tu sitio web de fotografía

consejos-para-ganar-mas-autoridad-en-tu-sitio-web-de-fotografia-2-arcadina

Si quieres mejorar la autoridad en tu sitio web de fotografía sin tener que convertirte en un experto en SEO, con esta pequeña guía con 7 recomendaciones básicas conseguirás caerle mucho mejor a Google.

1# Publica en tu web solo contenido de calidad

Dentro de tu sitio web se pueden diferenciar 2 tipos de contenidos, los que publicas en tu web y que pueden ser más o menos fijos, como por ejemplo: galerías de imágenes, páginas de servicios, contacto, biografía, etc. Y los contenidos que irán en tu blog como pueden ser los artículos.

Sobre todo de cara al blog, si realizas una estrategia de marketing de contenidos previa, podrás asegurarte que la información que vayas a crear los próximos meses estará bien planteada y será de interés para tus clientes. Porque los contenidos que sean de gran calidad estarán mucho mejor valorados por los usuarios y clientes, y por tanto te ayudarán con la difusión. Como consecuencia, será más sencillo posicionar tu web.

En general todo este contenido tendrá que ir en concordancia con la demanda de tus servicio o el tipo de reportaje temporal que estés realizando en estos momentos en tu estudio. Esto quiere decir que de nada te sirve escribir posts de gran valor si el tema que tratas no interesa a tus usuarios.

2# Utiliza los Backlinks o enlaces externos a tu web

A la hora de mejorar la autoridad en tu sitio web de fotografía puedes utilizar la estrategia de los enlace externos o backlingks. Esta técnica consiste en conseguir que otras páginas añadan enlaces de tu sitio web en sus contenidos. Este tipo de acciones puede ser recíproco y puede ser una manera, además de ayudarte a mejorar la autoridad de tu web, de crear nuevas alianzas con proveedores, compañeros o profesionales que tengan el mismo cliente ideal que tú. Estos son algunos ejemplos que pueden inspirarte a la hora de proponer este tipo de acuerdos.

  • Si eres fotógrafo de bodas puedes realizar backlinks con: fincas de bodas, profesionales de la peluquería y el maquillaje, diseñadores, wedding planners, etc.
  • Si te dedicas a la fotografía infantil varias ideas para que compartan alguno de tus enlaces a la web pueden ser: tiendas de ropa infantil, jugueterías, proveedores relacionados con las comuniones, etc.
  • Y si, por ejemplo, te dedicas a realizar fotografía de eventos empresariales puedes hacer backlinks con: espacios organizadores de este tipo de eventos, personal organizador, grandes empresas, etc.

Como recomendación final dentro de esta sección decirte que es importante que solo realices este tipo de colaboraciones con páginas webs que tengan un mínimo de calidad y sean fiables, de lo contrario esta estrategia se volverá en tu contra a la hora de mejorar la autoridad de tu sitio web de fotografía.

3# Link building o enlaces internos de tu sitio web

El link building es una estrategia muy parecida a la anterior, lo que ocurre es que en este caso los links que vas a compartir van a ser los de tu propia web. En el blog puedes enlazar unos artículos con otros, siempre y cuando la información esté relacionada y también puedes añadir a este tipo de contenidos una serie de accesos directos a las partes más importantes de tu sitio web como pueden ser: una página de servicios, la galería de imágenes o la página de contacto.

Este tipo de enlaces internos van a ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor cómo trabajas y qué tipo de reportajes realizas y también pueden ayudar a indexar otras páginas menos visitadas de tu sitio web. Y también son muy útiles para que los clientes pasen de una información a otra de manera casi automática.

4# Revisa los contenidos de tu web

Un aspecto fundamental a la hora de mejorar la experiencia de usuario de tus visitas y por lo tanto tu autoridad es tener el contenido siempre bien actualizado. Para ello es importante que te planifiques una serie de revisiones tanto del contenido de la web como del blog.

En tu página web puedes realizar un repaso de las fotografías y textos una o 2 veces al año para modificar tarifas, productos, packs o añadir o despublicar reportajes obsoletos o temporales.

Mientras que en tu blog, revisa los primeros artículos de la lista y renueva la información que aportes en ellos. De esta forma Google te mantendrá intacto el posicionamiento que tengas y mejorará la autoridad de tu web al renovar su contenido.

En el siguiente artículo te hablamos con más detalle sobre este tema.

>> ¿Qué es la UX o experiencia de usuario en una web de fotografía?

5# Repasa la usabilidad de tu web

La usabilidad de una web es la facilidad que van a tener los usuarios cuando entren en ella para encontrar la información que andan buscando. Para mejorarla es importante que crees un menú bien claro y ordenado y que en cada página añadas los enlaces internos más apropiados para que los usuarios puedan navegar de un sitio a otro sin necesidad de tener que andar buscando más información en tu web.

Para mejorar esta usabilidad, procura mantener estructuras sencillas y claras para que toda la información quede bien clara y a la hora de estructurar el menú principal, cuanto más sencillo sea más efectivo será.

A la hora de nombrar los accesos directos del menú, evita ser demasiado creativ@ para evitar confusiones o que los clientes no accedan a información importante por pasarles desapercibida en el menú.

Otro aspecto muy a tener en cuenta en cuanto a la usabilidad son la eliminación de los enlaces rotos. En el siguiente artículo te hablamos más sobre ello.

>> ¿Enlaces rotos en tu web de fotografía? Aprende a solucionarlo

6# Difunde el contenido de tu página web

Tanto si acabas de lanzar la información para una nueva campaña temporal como si has creado recientemente un artículo con recomendaciones para tus clientes, es importante que promociones este tipo de publicaciones lo máximo posible para que tengan una mayor difusión.

Estas podrían ser algunas de las estrategias a la hora de compartir la información de tu web que puedes seguir para publicitar tus contenidos y mejorar así tu autoridad en Internet.

  • Avisa a tus seguidores por redes sociales.
  • Si has incluido backlingks o enlaces externos, avisa a los responsables de las webs que nombres. Y si en esta ocasión no has añadido su enlace pero ya tienes confianza, puedes informarles igualmente por si les apetece compartir la información.
  • Crea anuncios de pago tanto en Google como en las redes para promocionar tus novedades en el estudio.
  • Tanto si tienes una lista de suscriptores como si no, avisar a tus clientes por email de tus últimas novedades te puede ayudar a que muchas más visitas accedan a tu nuevo contenido.
  • Etc.

7# Emplea las RRSS para mejorar tu autoridad

Además de compartir tus últimas publicaciones en redes, mantenerte activo en estos canales y mostrar otros lados de tu negocio, como el día a día en tu estudio, una muestra de tu última sesión en exteriores o un testimonio de un cliente te puede ayudar a mejorar el engagement con tu marca y a la larga esto se traducirá en un mayor número de visitas a tu web y por lo tanto una mayor autoridad.

A la hora de organizar las publicaciones de tus redes puedes combinar lo que son los anuncios más comerciales donde hablas de tus nuevas sesiones de fotos, con publicaciones más informales o personales donde, como ya te hemos comentado, puedes mostrar parte de una sesión o a un cliente hablando de cómo es trabajar contigo en un vídeo de unos pocos segundos.

Mejora la autoridad en tu sitio web de fotografía y consigue posicionarte mejor en Google

A la hora de mejorar la autoridad en tu sitio web de fotografía es importante que tomes una serie de acciones en tu web para que Google la tenga presente a la hora de ofrecer resultados de búsqueda. En este artículo de hoy te hemos dado 7 consejos para comenzar a mejorar tu autoridad en Internet.

Hoy queremos compartir contigo la entrevista de Eugenio Piña de GNO Foto.

>> Eugenio Piña de GNO Foto habla con nuestro equipo

Y para finalizar este artículo de hoy, ahí va nuestra pregunta. ¿ Qué acciones estás realizando en estos momentos para mejorar la autoridad en tu sitio web de fotografía? Nos encantará leer esas acciones en los comentarios.

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

¿Dolor de cabeza por tu negocio de fotografía? Tómate una Arcadina

Cumple tu sueño de ser fotógrafo profesional con ayuda de nuestras soluciones de negocio. Ahora puedes crear una web y negocio gratis durante 14 días sin compromiso de permanencia.

Gracias a las soluciones de negocio para fotógrafos de Arcadina, tus dolores de cabeza por tu negocio desaparecerán.

Si tienes alguna consulta, nuestro Equipo de Atención al Cliente está siempre dispuesto a ayudarte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Te escuchamos.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments