¿Sabes qué es y cómo mejorar la autoridad en tu web de fotografía?

2 May 2020

 

Es posible que hayas escuchado hablar de la autoridad de dominio o de la autoridad web. También es posible que hayas visto cómo otras webs de temática similar a la tuya tienen gran facilidad para posicionar sus contenidos incluso siendo de dudosa calidad. Pues bien, esto se debe a que tienen una autoridad de dominio muy alta, es decir, que Google lo considera como un sitio fiable y con autoridad frente a otros. Por eso queremos contarte qué es y cómo mejorar la autoridad en tu página web de fotografía, para que no te quedes con dudas.

 

 

¿Qué es la autoridad de una página web?

Como bien te hemos avanzado, la autoridad de un dominio o de una página web viene a indicar algo así como la “importancia” de la misma. Se trata, por tanto, de un indicador que va de 0 a 100 y que mide la calidad o credibilidad que tiene un sitio web dentro del buscador de Google (u otros). 

Este índice se calcula en base a unos factores de SEO concretos, como la popularidad del sitio, la fiabilidad o la usabilidad, por ejemplo. Lo cierto es que no es difícil pasar de un 20 a un 30 de autoridad de dominio, lo verdaderamente complicado es subir a partir de 80. Por ejemplo, sólo las grandes webs que se visitan a diario por miles de usuarios consiguen llegar a un nivel de autoridad de 100, como es el caso de Wikipedia. Sin embargo, Google no posiciona una web en conjunto, sino que posiciona distintas URLs en función de las palabras clave. 

 

 

En cualquier caso es posible que te estés preguntando, ¿y para qué sirve una autoridad alta? Pues bien, te servirá para posicionar de una forma más sencilla tus contenidos y además seremos algo así como “el ojito derecho de Google”, por lo que podrá pasarnos por alto ciertos errores o enlaces tóxicos. Se trata de una forma de valorar la calidad de una web. 

 

5 Métricas o indicadores de la autoridad de una web

Hay 5 métricas o indicadores para determinar la autoridad de un dominio o una web, y éstos a su vez se basan en multitud de factores:

  • La autoridad de página o PA es la calidad de una URL concreta.
  • La autoridad de dominio o DA es la calidad del dominio en general.
  • La calidad de página o Trust Flow es la calidad de la página en función de la calidad de sus enlaces.
  • El flujo de menciones o Citation Flow se refiere a los enlaces que precisamente enlazan a esa web.
  • El coeficiente de flujo de enlaces o Flow Ratio se calcula a partir de los datos anteriores (trust flow y citation flow)

Existen herramientas que nos darán los datos que necesitamos respecto a estas métricas, como MOZ y Open Site Explorer, entre otros. 

 

Cómo mejorar la autoridad en tu web de fotografía

Existen una serie de trucos y consejos que puedes poner en práctica para mejorar la autoridad de tu dominio o tu página web.

Enlaces o linkbuilding

Los enlaces son uno de los aspectos más importantes para mejorar y aumentar la autoridad de tu dominio. Para ello, tendrás que conseguir enlaces de calidad que dirijan a nuestra web directamente, siempre intentando que sean enlaces que provengan de páginas de una temática e idioma similares a los tuyos. De esta forma, de cara a Google, tu página es relevante y de calidad. 

Aunque al principio puede suponer un desembolso importante, los enlaces son muy importantes para posicionar tu web de fotografía. Por otro lado, resulta importante hacer un pequeño saneo de vez en cuando de los links entrantes: asegúrate de que no recibes links de baja calidad o de sitios que hayan sido penalizados por Google, por ejemplo. Desindexa estos enlaces para asegurar tu página web.

Marketing de contenidos

Realizar una estrategia de marketing de contenidos para fotógrafos también nos permitirá mejorar la autoridad de nuestro dominio. Los contenidos que son de gran calidad están mucho mejor valorados por los usuarios y clientes, y por tanto nos ayudará con la difusión. Como consecuencia, será más sencillo posicionar nuestra web. En general todo este contenido tendrá que ir en concordancia con la demanda, es decir, que de nada nos sirve escribir post de gran valor si el tema que tratamos no interesa a nuestros usuarios. Por tanto, tendremos que aunar este contenido de gran valor con una estrategia de marketing de contenidos y una buena estructura interna de enlaces.

 

 

Estructura interna de enlaces

Como bien decíamos, los enlaces son la parte más básica de la mejora de autoridad. No sólo debemos centrarnos en tener enlaces que lleven a nuestra web de fotografía, sino también los que transmiten autoridad dentro de nuestro propio dominio. Lo ideal es que utilices enlaces internos en tu blog para mejorar este parámetro, siempre teniendo en cuenta que deben ser relacionados. 

Mejora de la usabilidad

Otro factor que no podemos pasar por alto es la usabilidad web, es decir, la facilidad que tiene un usuario a la hora de navegar por nuestra web. Si tu página es muy lenta cargando y tiene un diseño que desconcierta un poco al usuario, es probable que ni siquiera entre a leer tu contenido y por tanto nunca puedas mejorar la autoridad de tu web de fotografía. 

Social Media

Muchas veces pasamos por alto las redes sociales, pero tener una actitud proactiva y realizar estrategias de social media puede darnos ese empujoncito que necesitamos para mejorar la autoridad de nuestra web. Al final, realizando una buena campaña de redes te aseguras de crear engagement y con ello, transmitir confianza y seguridad a quienes te sigan. 

 

 

Si te interesa poner en práctica todos estos consejos, descubre todas las posibilidades con las webs de Arcadina, perfectas para crear una web de fotógrafo que te ayude a crecer. ¿A qué estás esperando? Ahora tienes 14 días de prueba gratuita.


¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
close

Crea ahora tu web de fotografía y creativa 

Crear una página web de fotografía

14 días de prueba gratuita. Sin compromiso de permanencia. 

 

Contacto