7 webs de fotografía artística que te van a sorprender

14 Abr 2021

La fotografía artística es un estilo de fotografía que se utiliza para comunicar un mensaje o contar una historia al espectador. Por eso también es llamada fotografía documental, ya que las imágenes siempre deben contar una historia oculta tras ellas. Los fotógrafos que trabajan este tipo de fotografía, normalmente suelen crear su propia ficción con personajes en un entorno confeccionado.

Hoy os traemos una selección de fotógrafos artistas que aman este tipo de fotografía conceptual, en el que todos tratan de transmitir una emoción, una idea o un mensaje a través de sus imágenes. Algunos os van a costar más que otros de entender, pero te animamos a descubrirlos a través de sus webs de fotografía y arte.

8 webs de fotógrafos de fotografía artística que te van a sorprender

La fotografía artística está tomando mucho auge en los últimos años. Debido a la saturación de fotografías de la era del teléfono inteligente, en la que cada segundo estamos viendo imágenes, es importante saber captar la atención en un mini instante. Es ahí donde entra en juego este tipo de género fotográfico que está convirtiéndose en la última apuesta de campañas de marketing, comerciales y captación de nuevos clientes, y donde el fotógrafo profesional aprovecha sus dotes para crear fotografías que de un golpe de vista llamen la atención al espectador.

Loly Villoch, fotografía creativa, de viajes y submarina

En la página web con diseño Bangkok de la fotógrafa Loly Villoch, vas a descubrir a través de sus galerías una visión del mundo muy particular. Esta fotógrafa coruñesa utiliza la fotografía como un medio de expresión.

En sus galerías de imágenes con diseño Infinite, además de sus diferentes portfolios de fotografía creativa (metauniversos cotidianos, paisajes efímeros, la memoria del silencio, miscelánea y autorretrato), también vas a poder disfrutar de parte de sus fotografías submarinas que no te dejarán indiferente.

webs-de-fotografía-artística-que-te-van-a-sorprender-loly-villoch-9-arcadina

lolyvilloch.com

Francis J Benítez, fotografías conceptuales que hacen sentir

A caballo entre el arte de la pintura y la fotografía, Francis J Benítez es un fotógrafo gaditano centrado en un tipo de imagen conceptual, metafórica, retórica y, en ocasiones, hasta surrealista donde transforma los elementos más simples en verdaderas obras de arte sin necesidad de utilizar técnicas de retoque o programas de edición.

Francis ha logrado exponer sus creaciones en multitud de exposiciones creativas fotográficas.

Y nos muestra sus fotografías a través de una galería con diseño Pages de su página web con diseño web Arizona, ha logrado exponer sus creaciones en multitud de exposiciones creativas fotográficas.

Arcadina-fotografia-artistica-10

FrancisJBenitez.com

Llarena Photography,  la interacción del paisaje con el hombre

Detrás de esta web con diseño Bangkok encontramos a Aridane Llarena, un geógrafo amante de la naturaleza que ha acabado trabajando como fotógrafo y profesor de fotografía en Las Palmas. En sus proyectos personales combina un paisaje en plena interacción con el hombre (ya sea una interacción negativa o positiva).

En sus obras todos los elementos que las conforman se interrelacionan unos con otros. Sus fotografías de paisaje se desmarcan del concepto inicial llegando a conseguir verdaderas obras de arte. Un buen ejemplo de fotografía artística sin duda alguna.

Arcadina-fotografia-artistica-14

PhotoLlarena.com

Jesús Tozán, un mundo dentro de nuestro mundo

Jesús Tozán es un fotógrafo de Alcalá de Henares (Madrid) al que lo que más le gusta sobre todas las cosas es hacer fotos artísticas. Así firma su web con diseño Arizona, la fotografía le sirve de refugio e incluso de terapia para sentirse bien.

Sus fotografías transmiten historia, técnica y creatividad para mostrarte desde la más dura realidad hasta llevarte a un mundo completamente imaginario y ficticio. Un mundo dentro de nuestro mundo esperando a ser visto. ¿Te atreves a entrar?

Jesús Tozán. Fotógrafo artístico.

JesusTozan.com

Yolanda García, fotografía conceptual cargada de fantasía

Yolanda es una artista digital y Retoucher de Madrid. Una fotógrafa que adora la fotografía conceptual, donde poder mostrar su punto de vista y dejar al resto adivinar sus composiciones. Se define como una friki del arte digital en ese sentido y lo disfruta al máximo, creando sus mundos de sueños y fantasía que podrás disfrutar en su web con diseño Tokyo y galería fotográfica Infinite.

Además es una fotógrafa ‘handmade’, le gusta elaborar sus propios decorados y estilismos, para conseguir escenarios cargados de romanticismo, épocas pasadas, surrealismo… Fotografía artística pura.

Arcadina-fotografia-artistica-13

YolandaGarciaFoto.es

A G Redondo Fotografía, imágenes viajeras con una visión muy personal

Detrás de la web con diseño Sydney de A G Redondo Fotografía está Antonio. A Antonio le encanta descubrir nuevos rincones del mundo y sus culturas y relata con su cámara todo lo que se va encontrando a su paso en cada uno de sus viajes.

Antonio después de haber viajado por medio mundo (Senegal, Etiopía, Colombia, Venecia o París), muestra en diferentes exposiciones y en las galerías de su web algunos de sus reportajes de fotografía de viaje, autor y documental.

8-webs-fotografia-artistica-a-g-redondo-fotografia-9-arcadina

agRedondo.com

Bernard Larroque, una visión “diferente” del mundo

Bernard es un fotógrafo francés afincado en la ciudad de Madrid que utiliza su página web con diseño NewYork de Bernard Larroque (b en ou) a modo de galería online.

Si te fijas en su web no encontrarás demasiada información sobre su trabajo o de la vida de Bernard, pero sí que podrás disfrutar de una amplia colección de imágenes de sus viajes (Cuba, Miami), del mundo taurino, desnudos, retratos a desconocidos y a celebridades, su visión de la vida e incluso un homenaje al fotógrafo Ralph Gibosn.

8-webs-fotografia-artistica-bernard-larroque-10-arcadina

BernardLarroque.com

Crea tu web de fotografía artística y conceptual

Con Arcadina podrás crear tu web personal de fotografía artística y conceptual. Si eres fotógrafo es vital disponer de una web propia y duradera donde puedas subir toda tu obra, además podrás vender tus fotos de forma segura. Tú eliges precios, formatos, forma de envío, todo. Para probar puedes crear una web gratis 14 días y sin compromiso alguno aquí:

¿Eres usuario de Arcadina y quieres aparecer en nuestras publicaciones? Pues es tan fácil como decírnoslo 😉 Estaremos encantados de revisar tu web. Escríbenos aquí.

¡Comparte!
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 Comments
Anteriores
Recientes Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
javier jayma
javier jayma
6 años atrás

Cuando quieran pueden poner mi web de ejemplo.
Un saludo

Aridane Llarena
Aridane Llarena
6 años atrás

Muy agradecido por la mención en el artículo, una auténtica y grata sorpresa!!
Un fuerte saludo!

José Carreño
José Carreño
6 años atrás

Muchas gracias por incluir mi trabajo en vuestro artículo. El proyecto ‘Detrás del reflejo’ es una apuesta firme por transformar la poesía visual en herramienta de sensibilización sobre la problemática del agua a nivel planetario. Sumergir y hacer brotar del agua una orquesta, la Odisea de Homero, o las obras maestras de la escultura del Renacimiento ha sido mucho más que algo divertido o visualmente impactante: es un compromiso con un objetivo social, y en esto los creadores tenemos un buen camino por recorrer para mejorar la realidad cotidiana con nuevos lenguajes. Un brindis por la magia, y un fuerte… Leer más »

trackback
Arcadina | sildavia9
6 años atrás

[…] blog/web muy interesante de fotografía que en el 17 de mayo de 2017 recomienda: 8 webs de fotógrafos de fotografía artística que te van a sorprender. Y está nuestro querido José Carreño, que ya lo conocemos desde hace muchos […]

trackback
La fotografía artística – Objetivo Enfoque
6 años atrás

[…] días! Espero que estéis pasando una Feliz Navidad. En nuestro post de hoy veremos la fotografía artística. Todas las fotos tienen su esencia artística, pero este tipo de fotografías en sí, entran dentro […]

Joan Vadell
Joan Vadell
5 años atrás

Aqui teneis otra web, HDR

Yolanda García
Yolanda García
3 años atrás

Un placer y muy agradecida por formar parte de este magnífico artículo junto con otros compañeros. Otra vez Gracias Arcadina.

Fotógrafo en Madrid
Fotógrafo en Madrid
3 años atrás

Grandes fotógrafos! Hay algunos verdaderamente TOP!! Saludos

Lis Monsibáez
Lis Monsibáez
2 años atrás

Hola, muy interesante el artículo sobre fotografía. Muchas gracias.